El castillo- Luis Zueco

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El castillo- Luis Zueco

Mensaje por julia »

Se cita el Castillo de Marcuello como situado en una localización con una mayor dominio de las tierras llanas, os dejo una foto mas o menos para que os hagais idea, realemente el si que dominaba una mayor panorámica, pero el concepto es diferente, era ademas una construcción de un solo donjon, y en un zona mas escarpada,

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El castillo- Luis Zueco

Mensaje por lucia »

¿El de Abizanda no lo pones? :lista: A parte de ser el primero de los que nombra, lo cita como característico de las construcciones de la época de castillo-torre.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El castillo- Luis Zueco

Mensaje por julia »

es que me ha pillado lejos del ordenador cuando estaba leyendo, os dejo una imagen de Bolea Lo que hay es una colegiata, pero desde esa foto se ve una de las perspectivas que domina

Imagen

Alquezar es otro pueblo que cita,

Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El castillo- Luis Zueco

Mensaje por lucia »

Terminado: me ha gustado la trama, como se van desarrollando los personajes, las mujeres fuertes y el saber mas de la historia de Loarre y el cambio del rito de Toledo al romano. Impresionante
el nacimiento de Laura para hacerla pasar por hija de Fortún en vez de del gobernador sarraceno.
No me ha gustado cómo trata los uno contra uno en las batallas. Nadie va a por la garganta si pueden reventar las tripas. Y por lo dicho en varias ocasiones, debían de poder porque mueren varios así. Las descripciones de los artilugios de guerra son algo confusas a veces y la edición que han hecho los de B no ayuda.

Resumiendo, muy recomendable y unos personajes bastante entrañables, aunque alguno hay de esos que estrangularías
(Sancha y Javierre).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El castillo- Luis Zueco

Mensaje por julia »

Yo lo acabare mañana,

¿y las leyendas de la zona?, me encanta como las va introduciendo,
Armagedon
Mensajes: 14
Registrado: 26 Sep 2010 00:38
Ubicación: Zaragoza

Re: El castillo- Luis Zueco

Mensaje por Armagedon »

Una novela a la que le tengo muchas ganas. Me gustó mucho "Tierra sin rey", y esta promete.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El castillo- Luis Zueco

Mensaje por julia »

Esta muy bien Armagedon, la historia en si, las luchas intestinas entre los difrentes señores, la construcción en si, no se puede olvidar que Luis es un experto en el tema y ademas ingeniero, la introducción de la mentalidad de la época, en línea de como lo hace Ángeles de Irisarri, y una imagen diferente de los Almogávares,

Tengo curiosidad por algún matiz, por saber si es imaginación lo que pone ahí o documentación, Hay alguna cosita que choca.

Lo de la lucha cuerpo a cuerpo, que a lucia le choca, a mi me parece eficaz, porque transmite con mas eficacia el dramatismo y la brutalidad del los ataques, se acerca mucho a las imágenes, que tenemos estos dias de la violencia islamista que no creo que este muy alejada de la que en realidad fué en su momento.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El castillo- Luis Zueco

Mensaje por lucia »

Julia, que destripen a alguien tiene igual de dramatismo que el que le atinen en la garganta o incluso mas. Habla con alguno de tus conocidos militares y que te digan si les entrenan para perder el tiempo apuntando a la garganta o entre los ojos una vez metidos en fregao o al bulto para asegurar blanco.

Por cierto, al final tienes una aclaración histórica sobre las fechas. En caso de que fueses por ahí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El castillo- Luis Zueco

Mensaje por julia »

:cunao: :cunao: :cunao: eres la caña,

Mujer si van a caballo, las tripas les quedan un poco a desmano, y a mis conocidos militares, no creo que les entrenen mucho ya en la lucha cuerpo a cuerpo.

Hoy he descansado me faltan unas 150 páginas pero llevo todo el dia con jaqueca.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El castillo- Luis Zueco

Mensaje por lucia »

Te acompaño, literalmente, en lo de la jaqueca, y sumo fiebre.

Lo otro es lo que tiene haber hecho artes marciales como defensa personal y no como deporte :cunao:

¿Por dónde vas?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El castillo- Luis Zueco

Mensaje por julia »

han enterado en Bolea
Pero tampoco he leído hoy como te digo. Hoy día de series. También mucha sangre por cierto
Avatar de Usuario
lzueco
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 14 Feb 2011 22:30

Re: El castillo- Luis Zueco

Mensaje por lzueco »

Gracias por todos los comentarios sobre la novela y por las fotos! Sobre la violencia en las batallas, creo que hay un poco de todo, de todas formas las espadas de la época son de filo, sin punta, por eso son más violentas y no con tanta técnica como las del siglo XVI, por ejemplo. Yo creo que era una forma de luchar diferente. Cualquier cosa que queráis comentar decírmelo, yo encantado.

Por cierto, la presentación en Madrid es hoy, 29 de septiembre, a las 19:30 en la Casa del Libro de Gran Vía, por si alguien está interesado en venir.

Un abrazo

Luis
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El castillo- Luis Zueco

Mensaje por julia »

Te han decorado el escaparate, muy a tono, :60: :60:
Avatar de Usuario
lzueco
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 14 Feb 2011 22:30

Re: El castillo- Luis Zueco

Mensaje por lzueco »

jaja, sí, el escaparate ha quedado curioso ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
lzueco
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 14 Feb 2011 22:30

Re: El castillo- Luis Zueco

Mensaje por lzueco »

Perdonad que me he confundido con la hora de la presentación, no es a las 19:30.

Es a las 19:00 en la Casa del Libro de Gran Vía, por si alguien está interesado en venir.

Un abrazo

Luis
1
Responder