El médico - Noah Gordon

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

El médico - Noah Gordon

Mensaje por Maica »

Hola a todos, acabo de registrarme y este es mi primer comentario. Espero estar a la altura.
He estado leyendo sobre el último judío y al ver q os ha gustado tanto deberíais leer este. A mi la verdad es q no me pareció demasiado bueno porque ya me había leido antes un montón de Noah Gordon y todos son muy parecidos, entonces ante la misma temática el del Medico me parece q sobresale por encima.
El del ultimo judí me pareció un poco de propaganda judía como mensaje subliminar porque la verdad es q cd lo lees te arrepientes de pertenecer a los q les hicieron esas cosas.
Bueno os seguiré leyendo.
:roll:
1
Avatar de Usuario
evitah
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 19 Ene 2005 17:15
Ubicación: valencia

Mensaje por evitah »

Hola Maica y bienvenida al foro!pues yo no me lo he leido pero me han prestado el de chamán y no estoy segura peo creo haber ohido q es la continuación del q tú mencionas...entonces mi pregunta es:me puedo leer el de chamán aunq no haya leido el del médico??o deberia pillarlo primero?gracias
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Hola Evita!
Yo si fuera tu no me leeria Chaman sin haber leido el medico. Es la segunda parte y aunq no sigan una linea continua exactamente si q salen cosas de antes. En el de Cahman el prota es el nieto de el medico. Ademas es una historia muy parecida pero sin embargo ni punto de comparación en calidad. A mi particularmente Chaman se me hizo eterno ( y es la mitad q el otro)muy pesado y el otro lo leí en una semana, es estupendo.
Espero haberte ayudado.
Mai
1
Avatar de Usuario
evitah
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 19 Ene 2005 17:15
Ubicación: valencia

Mensaje por evitah »

sí q me has ayudado,muchas gracias Maica!Veré si puedo conseguir q alguien me deje el del médico!y si no me lo compraré!1 beso
1
joderlola
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2005 23:13

Mensaje por joderlola »

El médico lo leí hace algunos años y me pareció una novela impresionante, tanto me gustó que en estos momentos me lo estoy leyendo de nuevo y me está gustando tanto como la primera vez. Sin embargo, no he leído más sobre el autor. ya que comence el Chaman y lo abandoné muy pronto. Bueno supongo que hay libros como éste que después cuesta superar. Te lo recomiendo. Un saludo.
1
David
Mensajes: 7
Registrado: 08 Feb 2005 14:53

Mensaje por David »

Me leí primero el de Chaman, para mi genial, impresionante. Después me leí El Médico, creo que me gustó mas chamán no sabría decirlo con seguridad, pero genial igualmente, y despues me leí La Doctora Cole que tb me gustó muchisimo pero por detrás de los otros 2 que son una maravilla. Este último es mucho mas corto que los otros.

Que bien escribe el noah gordon. Un 10.

Otros libros suyos el rabino, el diamante de jerusalen tb me gustaron.
sergiocg
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2005 22:52

Noah Gordon

Mensaje por sergiocg »

Yo de este autor sólo he leído "El Médico" y "El último judío" y la verdad, para mí son super parecidos. No es que no me hayan gustado que sí que me gustaron, pero me parece que se escurre poco la cabeza para escribir.
jordicapri
Mensajes: 6
Registrado: 08 Feb 2005 20:12

LIBRO EL MEDICO ES GENIAL

Mensaje por jordicapri »

HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN EL FORO... PERO ALGO HE DE DECIR, TENIA OLVIDADO ESO DE LEER LIBROS HASTA QUE ME DEJARON UNO QUE SE LLAMABA "EL MEDICO", DESDE ENTONCES NO DEJO DE LEER LIBROS Y LIBROS, ASI QUE RECOMIENDO ESE LIBRO SIN LUGAR A DUDAS
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Después de tantos buenos comentarios sobre este libro, voy a tener que buscarlo y ponerlo el primero de la lista de pendientes. :wink:
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

no te arrepentiras si lo pones el primero Lucía, es una historia realmente buena y la forma de redactar tambien es muy buena, si has leido ultimamente todos estos q estan de moda de santos griales, sabanas santas, catones, origenes perdidos ...etc y comparas la redaccion te das cuenta de el nivel, de q todo el mundo puede escribir un libro pero el como lo escriba...en ocasiones dejan mucho q desear.
Ya me contaras si te decides.
Mai
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Veo que empezamos a ser multitud las que en vez de acortar la lista de libros a leer, la alargamos.

Y en estos libros traducidos, vale tanto el traductor como el escritor original. No es tan fácil que el texto quede como si se hubiese escrito originalmente en español... A mí al menos me cuesta horrores.

Mai, ya os contaré. Pero primero tengo que encontrarlo :shock:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

He encontrado Chamán y El último judío, pero no El médico. Veré si puedo localizarlo, pero si no lo encuentro, empezaré por Chamán.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

A mí el médico me gustó mucho

Mensaje por bblanco »

El Médico me pareció un libro que engancha enseguida, aunque debo reconocer que no he leído más libros de Noah Gordon.

Saludos,
Begoña
jordicapri
Mensajes: 6
Registrado: 08 Feb 2005 20:12

dudas sobre chaman y el ultimo judio

Mensaje por jordicapri »

Hola de nuevo, como dije anteriormente a mi EL MEDICO me encantó, pero no leí CHAMAN ya que tengo miedo de que esta segunda parte me quite la magia con la que se apoderó el primer libro de mi.Me han dicho que CHAMAN está a años luz de EL MEDICO.
Que opinais?
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

a pesar de q digan q son parecidos y q no importa el orden, no recomiendo a nadie q empiece por uno q no sea el médico, Chaman para mi gusto esta bien pero muy flojito, la historia es muy parecida si empiezas por este despues el medico ya no te sorprenderá tanto. Yyo corroboro lo de q está a años luz del otro al igual que la doctora cole, empezad por el medico os lo recomiendo, ademas de este modo tambien sigues el hilo en la epoca el del Medico es una época anterior.
Chao
Si te gusta el autor te gustarán todos pero verás la diferencia.
1
Responder