El médico - Noah Gordon

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por IrisCornegie »

:164nyu:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por IrisCornegie »

Pues nada, siendo día 30, hoy me pongo con él, que ya hay ganas :mrgreen:
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por KatiaconK »

Yo también lo empiezo :D
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por beacs26 »

Llevo 100 páginas leídas, voy por el capitulo "El don" :D
Me esta gustando la historia a pesar de que esta siendo triste para Rob. Barbe me cae bien y ya le ha enseñado a hacer malabares con cinco pelotas, y se ha dado cuenta que Rob tiene un don, aunque cree que es fruto de su imaginación... con tocar las manos siente si una persona muere en poco tiempo.
Acaba de conocer a una chica.
Sigo leyendo :lista: :wink:
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por Gerda »

Esta noche lo empiezo :D
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por IrisCornegie »

Voy por el capítulo 5 y aunque no llevo mucho me está gustando bastante. Está narrado de una manera que engancha y eso se agradece :D

Respecto a la historia
aunque el comienzo es triste no se siente tan horrible como cabía imaginar a causa de la forma que tiene de contarlo. Pobre Rob, todo lo que ha tenido que pasar. Pero me encanta :D
Ahora ha aparecido
por fin el cirujano para llevarse al niño. Me ha gustado su historia y me ha parecido un personaje bastante interesante que será importante en la historia seguramente.
Por cierto
qué asco de médico que se buscaron, ahí dándoselas de importante. Qué egoísta! Tengo la intuición de que después de eso el niño puede convertirse en un médico que ayude a la gente un poco como venganza por eso.
Veremos cómo sigue, que hay varios frentes abiertos :mrgreen:
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por KatiaconK »

Yo estoy leyendo en el Kindle y para variar los capítulos no están numerados :evil:
Así que pondré el nombre del capítulo por dónde me quedo.

Terminado EL DON :lista:
Solamente de leer
las comidas que hace Barber me da un hambre!!! :cunao:
Al final ha tenido suerte Rob y ha dado con un buen hombre. La única vez que le pego fue con el tema de los juegos malabares y creo que fue como último recurso para ver si así Rob se centraba más.
Aunque me está gustando mucho el libro creo que describe en exceso las situaciones y avanza muy lenta la historia.
Los viajes con el carromato parece que los está haciendo en tiempo real :mrgreen:
IrisCornegie escribió:Voy por el capítulo 5 y aunque no llevo mucho me está gustando bastante. Está narrado de una manera que engancha y eso se agradece :D

Respecto a la historia
aunque el comienzo es triste no se siente tan horrible como cabía imaginar a causa de la forma que tiene de contarlo. Pobre Rob, todo lo que ha tenido que pasar. Pero me encanta :D
En comienzo si lo piensas es demoledor,
se reparten a los hijos como si fuera la camada de perritos que no puedes criar :evil:
IrisCornegie escribió:Por cierto
qué asco de médico que se buscaron, ahí dándoselas de importante. Qué egoísta! Tengo la intuición de que después de eso el niño puede convertirse en un médico que ayude a la gente un poco como venganza por eso.
Mas que médicos eran matarifes, todo lo intentaban curar a base de sangrías. La verdad que tampoco perdían mucho en aquella época no tener dinero para pagar al médico.
beacs26 escribió:Llevo 100 páginas leídas, voy por el capitulo "El don" :D
Me esta gustando la historia a pesar de que esta siendo triste para Rob. Barbe me cae bien y ya le ha enseñado a hacer malabares con cinco pelotas, y se ha dado cuenta que Rob tiene un don, aunque cree que es fruto de su imaginación... con tocar las manos siente si una persona muere en poco tiempo.
¡Vaya trabajito que le ha costado
lo de los malabares! Menos mal que en el último momento le salió aunque fueron con las manzanas.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por IrisCornegie »

Katia, pues yo también estoy leyendo en e-book y sí que tiene los números. Si hasta tiene un dibujo en cada comienzo de capítulo... Aunque leo en formato epub, no sé si tendrá algo que ver, porque el que no sea kindle no creo que tenga relación.
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por KatiaconK »

IrisCornegie escribió:Katia, pues yo también estoy leyendo en e-book y sí que tiene los números. Si hasta tiene un dibujo en cada comienzo de capítulo... Aunque leo en formato epub, no sé si tendrá algo que ver, porque el que no sea kindle no creo que tenga relación.
¡Jo! qué suerte ... :cry:
1
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por kahlan »

Yo también lo leo en el kindle y tampoco está dividido en capítulos, sale todo seguido...
Lo empecé hace unas semanas y me estaba gustando mucho, la primera parte me encantó.
La infancia de Rob, aunque es dura pero tiene buenos momentos con Barber, excepto cuando casi lo abandona por no aprender a hacer malabares con cinco pelotas, eso estuvo muy mal! :icon_no_tenteras:
La segunda parte se me está haciendo un poco pesada, las historia es leeenta no avanza...(además de los abundantes detalles de los viajes en carro y de las comidas que preparan, como comentabais...) de hecho lo he dejado momentáneamente aparcado para leer otra cosa pero en cuanto acabe lo retomo.
Iré siguiendo vuestros comentarios :wink:
1
HarperBruce
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 12 Dic 2013 15:49

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por HarperBruce »

Estoy apunto de empezar el capítulo 14 "Lecciones", es la página 148.

Como decís, el inicio
es demoledor, y cuando vuelve a buscar a sus hermanos y se encuentra que uno ha muerto y los otros no siguen en Londres... :(
Respecto al médico,
no sé por qué, pero me da la sensación de que se lo va a reencontrar más avanzada la historia, y de alguna manera se vengará.
En cuanto a las chicas,
pensaba que la chica ¿rubia? que se encuentra el segundo invierno (el que no pasan en la casa de la costa) iba a ser al menos su primera 'amiga', aunque no llegasen a tener relaciones, pero sí los primeros besos o algo así.
Ahora a cenar y leer otro poquito. :D
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por KatiaconK »

Terminada la primera parte :lista:
¡Qué lenta! Yo le habría quitado bastantes páginas a esta parte, se recrea demasiado en los detalles. Por ejemplo,
cuando están enterrando a Barber de verdad es necesario narrar que Rob va a un árbol a orinar y después al entierro :noooo: Y me parece bien que se refleje la pasión por la comida de Barber ya que paso mucha hambre y no quiere volver a hacerlo pero nos tiene que contar todas y cada una de las comidas y su preparación :noooo:
Bueno continuo con la segunda parte a ver que tal...
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por beacs26 »

Voy por la cuarta parte, es verdad que hay veces que describe tantas cosas que no aportan mucho a la historia que se hace más largo.
Ha vendido su carromato y a la yegua, y ha podido ser alumno en la escuela.
Pero ahora se ha ido a Anshan para combatir la peste :?
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por Gerda »

Al final todavía no he podido empezarlo :cry: Mil perdones, en cuento pueda me uno y leo todos vuestros comentarios, que no será por falta de ganas :boese040:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El médico - Noah Gordon

Mensaje por IrisCornegie »

Tranquila, que yo voy muy lenta, así que seguro que me pillas enseguida. Eso sí, me está encantando, así que intenta leerlo, que merece la pena :wink:
Responder