El médico - Noah Gordon

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Gracias por el consejo. Esperaré entonces a encontrar El médico.
lara29
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 14 Feb 2005 18:45

Mensaje por lara29 »

hola

sin lugar a dudas el médico es el libro q siempre recomiendo a todo el mundo, cayo hace años en mis manos recomendado por un tio mio q trabaja en una editorial y al principio x el titulo y tal no le hize mucho caso, mas bien lo compre por compromiso, y la leche, me engancho enseguida, todo, la historia, ocmo esta escrito, el personaje, la descripcion de las cosas, el viaje, en fin, yo ya digo siempre siempre lo recomiendo, me compre la trilogia, y desde luego estan lejos los otros 2, chaman me costo leermelo igual pq esperaba mas, y la doctora cole por se de una epoca actual y la tematica q trata, me gusto bastante

hay gente q le ha gustado mas chaman, no tiene desperdicio desde luego ninguno de la trilogia, pero sin duda el médico es el mejor

tb lei mas de noah gordon, el rabino, el ultimo judio, pero al final es mas de lo mismo y no he vuelto a leer mas de él

saludos
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Por fin me lo he empezado. La historia está bien, aunque debo reconocer que la parte justo después de la vuelta a Londres se me está haciendo un poco larga. Tan es así, que he hecho trampas y ya se que me va a gustar mas la parte de iniciación en el camino, jejeje.

Aunque eso de narrar un trozo de historia a través de una familia me recuerda un poco a Wilbur Smith.
lara29
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 14 Feb 2005 18:45

Mensaje por lara29 »

esperemos a ver q te va pareciendo, estoy segurisima q te va encantar
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me ha encantado la parte en la que entra en el maristán y empieza a aprender medicina, y como luchan contra la plaga y forman el círculo de amigos.

Calculo que entre hoy y mañana me lo termino.
lara29
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 14 Feb 2005 18:45

Mensaje por lara29 »

esa parte es muy bonita, estaba segura q te iba a gustar el libro jeje
Fernando

Mensaje por Fernando »

Yo creo que es un error comparar estos tres libros que se pueden y se deben leer como algo completamente independiente. A mi me gusto más "El médico" pero los otros no son desdeñables. También me gusto El último judio" los demás "El Rabino" etc. no me han enganchado.
cariton
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 18 Feb 2005 16:01

Mensaje por cariton »

A mi me encanto El médico, pero me han dicho que El chamán y La doctora cole dejan mucho que desear, me he llegado a comprar el del chamán pero con las malas críticas que recivo creo que me lo dejaré el último de mi lista de libros pendientes. El último judio, si que me lo han dicho que es bueno, espero leermelo pronto. Un saludo a todos. :D
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

No es q sea malo, en absoluto, para mi el problema está en q nos lo leemos como una segunda parte del Medico y clarote esperas q sea parecido y encima acabas de leerte el otro y claro no te gusta, si leyéramos algo por en medio q no tenga nada q ver y mas tarde lo lees puede q te guste mas, pero debes interpretarlo como algo diferente, de todas formas respecto al Ultimo judio para mi es practicamente igual q los otros, yo creo q con este autor el primero q te lees es el q mas te gusta, lo demas es mas de lo mismo. A pesar de q no critico su forma de escribir q la encuentro realmente buena. Es solamente repetitivo en los temas.
1
Avatar de Usuario
gominola
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 20 Jul 2005 19:50
Ubicación: -Gijón-Asturias Patria Querida

Mensaje por gominola »

hay muchos ahora de 5 euros, hoy he ido al carrefur y me he comprado "el medico" tambien a 5 euros. tengo en casa el de "chaman" y tengo una duda, ¿cual debo leer antes?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Teniendo los dos, lee primero el que va antes en la saga.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

Hola a todos,he leido el medico y me gusto mucho engancha mucho y rapido de leer, pero ahora he empezado chaman y me cuesta un poco mas (lo deje para leer el numero de dios que me ha gustado mucho). ahora continuare leiendo chaman haber que tal,despues la doctora cole.tengo por leer el rabino y el ultimo judio, que tal son me aconsejais leerlos?. Gracias. encuentro el foro muy interesante.la lectura es vida.y poderla compartir,ayuda a los demas.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Lucía escribió:Teniendo los dos, lee primero el que va antes en la saga.


:lol: :lol: Creo que eso es lo que pregunta, bueno más vale que sobre que no que falte
1º.- El médico
2º.- El chamán
3º.- La doctora Cole :lol:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

De los dos que mencionas, yo he leído "El último judío" y he de decir que me gustó mucho. A mi parecer, Noah Gordon es un buen narrador.
1
Avatar de Usuario
HAL
VAN HAL
Mensajes: 1052
Registrado: 22 Jul 2005 12:53
Ubicación: Incorpórea

Mensaje por HAL »

Hace poco me leí el médico y me encantó, ahora mismo estoy leyendo chaman y me gusta mucho, creo que son libros muy entretenidos y con buen ritmo, llevo 600 páginas y no me ha decepcionado, os los recomiendo, despues iremos a por el de la doctora cole.

Hace tiempo leí el último judío que es cuando descubrí a Noah Gordon, me parece un gran escritor, osea que ánimo.
Responder