El hereje - Miguel Delibes

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Rosina
Vivo aquí
Contactar:

Re: El hereje - Miguel Delibes

Mensaje por Rosina »

Ya voy a empezar el capítulo 14 del segundo libro...

Acaba de morir Teo :? ¡Qué pena me dio que acabara en un manicomio por su obsesión de ser madre!

A ver qué va a ser ahora de Cipriano. Se está dejando liar demasiado por el doctor y su madre y va a acabar mal :?
1
Ar!
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Ar! »

¿Te está gustando?, a mi me parecio un buen libro, aunque partia con la ventaja de conocer la ciudad y los pueblos a los que se refería, el único problema que encontre es que a veces se me hizo lento con las discusiones de religión, como el principio, no sé si te estará pasando lo mismo. Cuida de Cipriano que el pobre es muy influenciable...Un saludo.
1
Rosina
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Rosina »

Yo también conozco casi todos los pueblos que nombra porque estuve dos años viviendo en Palencia :D

No se me han hecho pesadas las conversaciones religiosas porque siempre me ha gustado que le metan caña a los que se creen cualquier cosa. :twisted:
1
Rosina
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Rosina »

He acabado el primer capítulo del libro 3

¡Creo que lo que me queda del libro no va a ser nada alegre! :noooo: Lo han detenido cuando intentaba escapar y está encarcelado por la Inquisición junto con los demás luteranistas :evil:
1
Ar!

Mensaje por Ar! »

La última parte del libro es puro drama, asi que preparate para sufrir xD
1
Rosina
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Rosina »

¿Dónde están los trozos densos y aburridos que dijo quien abrió el hilo? Yo no los he encontrado... :D

Es mi primer Delibes y no será el último. Me ha encantado.

Pobre hombre... Mira que no encontrar a Minervina hasta el día de su muerte...(¡vaya pederasta la tía, por cierto!)

Lo que me ha parecido más increíble es que he tenido que tirar de diccionario en mi propio idioma... :shock: ¡Vaya fluidez narrativa! :D
1
Ar!

Mensaje por Ar! »

Yo creo que cuando dijo partes aburridas y densas se referia a las partes donde se habla de religión, si es un tema que no te apasiona es normal que se te haga pesado, a mi lo único que me parecio un poco denso fue el principio, la introducción, andaba perdidísimo... luego fue un no parar de leer hasta terminarlo. Lo que has dicho tú lo dije yo en su momento, el primer libro que leo de él y no será el último, de hecho un próposito de 2010 es leer más sobre mi paisano, por cierto a ver si le dan el nobel ya!!!
1
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Belén Esteban »

Ar! escribió:¿Te está gustando?, a mi me parecio un buen libro, aunque partia con la ventaja de conocer la ciudad.

Lo leí hace un par de años y me encantó. Además me suena que hace tiempo, ahora lo ignoro, en la oficina de Turismo de Valladolid te daban un plano para visitar los lugares que aparecen en la novela.
En Girona hacen lo mismo con "Soldados de Salamina".
1
Ar!

Mensaje por Ar! »

Me alegro Belen que te gustase, lo de la ciudad lo digo porque cuando he leido otros libros como por ejemplo, la catedral del mar o un día de cólera, que se sitúan en Barcelona y Madrid, andaba perdido y aunque viene un mapa no es lo mismo. Me parece buenas iniciativas la de presentar la ciudad a través de la historia de un libro, una forma amena de disfrutar de una ciudad y de disfrutar de un libro.
1
Galileo
Vivo aquí

Mensaje por Galileo »

:lista: :lista:
1
Micro
Lector ocasional

Mensaje por Micro »

Lo compré hace unos días, a pesar de que llevo poco tiene una pinta buenísima. Como siga así le voy a dar muy buena puntuación.
1
Idgie
Lector ocasional

Mensaje por Idgie »

para mi fue una sorprea agradable este libro.
el principio se me atragantaba un poco, pero luego bastante fluido.
de todas maneras, cuando pienso en este libro, lo veo un poco gris. no me digáis porqué, no lo sé. pero igual que otros libros que he leido de la época los recuerdo con más color, cuando pienso en el hereje lo recuerdo gris....
(qué rara soy... jeje!)
quizás otros libros tenían una vida un poco más divertida (dentro de lo que puede ser divertido en esa época), pero el hereje, ni su relación de pareja me parece excitante... pobre, pienso que tuvo una vida un tanto aburridota.
1
SamV
No tengo vida social

Mensaje por SamV »

Recién empezado.

Acaba de fallecer por fiebre la madre, doña Catalina, de Cipriano Salcedo en los días posteriores al parto. El padre actúa receloso del hijo, bajo la atenta mirada de Minervina.
1
ceridwen
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por ceridwen »

Acabo de empezarlo y me gusta el modo de narrar de Delibes. Ya había leído hace mucho El camino, Las ratas y El príncipe destronado, y en su momento también me habían gustado. Tenía ganas de volver a leer algo de este autor y, tratándose de una novela histórica, pienso que me va a gustar.
1
Wailes

Mensaje por Wailes »

Es el libro que me estoy leyendo desde hace tres noches en mi propio homenaje a Delibes :( Ya van "El camino" y "El príncipe destronado".
1
Responder