Martin Scorsese

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Jovanna Morales
Mensajes: 0
Registrado: 08 Jun 2021 13:52

Re: Martin Scorsese

Mensaje por Jovanna Morales »

Este es un director maravilloso, todas sus películas son verdaderas obras maestras de todos los tiempos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Martin Scorsese

Mensaje por masako »

Nuevos fotos del rodaje de 'Killers of the Flower Moon':

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Martin Scorsese

Mensaje por ratonB »

masako escribió: 19 Jul 2021 11:39 Nuevos fotos del rodaje de 'Killers of the Flower Moon':

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A la vista de esas últimas fotos, admirable el trabajo, en todos los órdenes, que tiene que suponer rodar una película así.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Martin Scorsese

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 19 Jul 2021 14:06
masako escribió: 19 Jul 2021 11:39 Nuevos fotos del rodaje de 'Killers of the Flower Moon':

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A la vista de esas últimas fotos, admirable el trabajo, en todos los órdenes, que tiene que suponer rodar una película así.
Cada vez me gusta menos ver fotos de rodajes. De unos años a esta parte he empezado a ver a los actores en lugar de a los personajes, ya lo que me falta es ver decorados en lugar de pisos o paisajes... Me está desapareciendo la magia del cine... Qué triste.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Martin Scorsese

Mensaje por masako »

A mí, en cambio, me encanta ver fotos o escenas de rodaje, te puedes hacer una mínima idea del esfuerzo que conlleva sacar adelante un rodaje y de lo planificado que tiene que estar todo. Ver decorados tampoco me rompe la magia, creo que tienen su encanto, y donde estén unos buenos decorados que se quiten los rodajes interminables en exteriores que a veces rompen el ritmo de una ciudad o pueblo :twisted: . Las imágenes que sí que no me gustan nada son las de estudio con el croma detrás.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Martin Scorsese

Mensaje por azucena »

masako escribió: 19 Jul 2021 19:07 A mí, en cambio, me encanta ver fotos o escenas de rodaje, te puedes hacer una mínima idea del esfuerzo que conlleva sacar adelante un rodaje y de lo planificado que tiene que estar todo. Ver decorados tampoco me rompe la magia, creo que tienen su encanto, y donde estén unos buenos decorados que se quiten los rodajes interminables en exteriores que a veces rompen el ritmo de una ciudad o pueblo :twisted: . Las imágenes que sí que no me gustan nada son las de estudio con el croma detrás.
Antes no me importaba, de hecho ya he contado que me gustaba leer la revista Imágenes de actualidad, pero desde que veo actores actuando en lugar de los personajes cada vez necesito saber menos de las películas aaaains
Al final no me gustará el cine ni la tele ¿Te imaginas? ¡nooooooo! :? :(
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Martin Scorsese

Mensaje por ratonB »

azucena escribió: 19 Jul 2021 19:16
masako escribió: 19 Jul 2021 19:07 A mí, en cambio, me encanta ver fotos o escenas de rodaje, te puedes hacer una mínima idea del esfuerzo que conlleva sacar adelante un rodaje y de lo planificado que tiene que estar todo. Ver decorados tampoco me rompe la magia, creo que tienen su encanto, y donde estén unos buenos decorados que se quiten los rodajes interminables en exteriores que a veces rompen el ritmo de una ciudad o pueblo :twisted: . Las imágenes que sí que no me gustan nada son las de estudio con el croma detrás.
Antes no me importaba, de hecho ya he contado que me gustaba leer la revista Imágenes de actualidad, pero desde que veo actores actuando en lugar de los personajes cada vez necesito saber menos de las películas aaaains
Al final no me gustará el cine ni la tele ¿Te imaginas? ¡nooooooo! :? :(
A propósito de esto y qué coincidencia, el otro día buscaba la expresión de foto fija, que se usa a menudo para referirse a un momento de cualquier época y no tenía muy claro su origen. Supongo que este es nuestro caso:
El foto fija es la persona que se encarga, durante un rodaje, de hacer fotografías que después se utilizarán como imágenes publicitarias de la película. También puede servir de referencia para las escenas que deberán rodarse posteriormente... https://es.wikipedia.org/wiki/Foto_fija
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Martin Scorsese

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 19 Jul 2021 20:45

A propósito de esto y qué coincidencia, el otro día buscaba la expresión de foto fija, que se usa a menudo para referirse a un momento de cualquier época y no tenía muy claro su origen. Supongo que este es nuestro caso:
El foto fija es la persona que se encarga, durante un rodaje, de hacer fotografías que después se utilizarán como imágenes publicitarias de la película. También puede servir de referencia para las escenas que deberán rodarse posteriormente... https://es.wikipedia.org/wiki/Foto_fija
A veces esas fotos no salen en la película ¿te has dado cuenta? O carteles publicitarios con cosas que no salen en la película. En "Mi vecino Totoro" por lo visto al principio la protagonista iba a ser una niña pero luego decidieron que fueran dos hermanas, pero ronda por ahí un cartel que sale una niña que es una mezcla de las dos (no sé si la anécdota es cierta).


La niña desconocida a quien nadie conoció
Imagen

Las niñas a las que les dieron el papel
Imagen


Y Martin Scorsese muy buen director, dicen :cunao: :comp punch: :oops:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Martin Scorsese

Mensaje por masako »

Muy interesante, raton.

Pues ya sabes, azu, cada vez que alguna de estas fotos te arruine una película piensa que el tipo que se encarga de la foto fija necesita comer y pagar las facturas :P .

Estas fotos de la nueva peli de Scorsese en mí sí que han funcionado como reclamo para ver la peli :D. Tengo muchas ganas de verla.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Martin Scorsese

Mensaje por Jeeves »

ratonB escribió: 19 Jul 2021 20:45 A propósito de esto y qué coincidencia, el otro día buscaba la expresión de foto fija, que se usa a menudo para referirse a un momento de cualquier época y no tenía muy claro su origen. Supongo que este es nuestro caso:
El foto fija es la persona que se encarga, durante un rodaje, de hacer fotografías que después se utilizarán como imágenes publicitarias de la película. También puede servir de referencia para las escenas que deberán rodarse posteriormente... https://es.wikipedia.org/wiki/Foto_fija
No sé si se trata de lo mismo, creo que sí, pero gracias a fotos de rodaje o fotos fijas se han podido restaurar (nunca satisfactoriamente del todo) escenas o películas enteras que se habían perdido. Por ejemplo, una buena cantidad de escenas de Metrópolis de Fritz Lang, cuya copia anterior al descubrimiento de la película casi entera en Argentina (versión de 2010) solucionaba esas ausencias con fotos de rodaje y narración; y El prado de Bezhin de S.M. Eisenstein, reconstruida a partir de cortes y empalmes de montaje, pero sobre todo de fotografías que se conservaban, porque los rollos con los que se iba a hacer la película se perdieron tras un bombardeo en 1941. Si no recuerdo mal, porque la vi hace muchos años.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Martin Scorsese

Mensaje por masako »

En 'La Reina Kelly', al ser restaurada, también recurrieron a las fotos fijas de rodaje siguiendo los diarios de rodaje y el guion inicial de Erich von Stroheim. Por lo tanto tiene una importancia vital en la conservación y preservación del cine. Todo esto que estáis comentando me parece tan interesante que me gustaría que hiciesen algún documental profundizando sobre el tema. Scorsese, que se ha mostrado como un notable documentalista en varias ocasiones, podría recoger el guante. O cualquier otro/a, pero para no salirnos demasiado del tema del hilo diremos Scorsese :mrgreen: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Martin Scorsese

Mensaje por masako »

Martin Scorsese -al que se nos olvidó felicitar ayer por su 79 cumpleaños- tiene como proyecto dirigir el biopic musical del grupo Grateful Dead con Jonah Hill como Jerry Garcia. No es el biopic musical que más me apetece, ni mucho menos, no es algo de lo que he seguido, pero habrá que verlo de todas formas.

Más información: https://variety.com/2021/film/news/mart ... 235115213/
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Martin Scorsese

Mensaje por masako »

Martin Scorsese lanza un cine online de películas clásicas restauradas.

https://www.20minutos.ex/cinemania/noti ... gn=desktop
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Martin Scorsese

Mensaje por masako »

Martin Scorsese no para. Se ha dado a conocer que prepara un documental sobre Michael Powell y Emeric Pressburger :alegria:. Será el narrador y productor ejecutivo. El documental se anuncia como "la mirada personal y conmovedora de Scorsese a dos de los más grandes cineastas del cine británico".

https://variety.com/2022/film/global/ma ... 235258021/
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Martin Scorsese

Mensaje por masako »

Imagen

80 primaveras cumple el maestro Scorsese.

De la panda de directores americanos del Nuevo Hollywood surgidos en los 70 (o finales de los 60) posiblemente sea a día de hoy uno de los que más respete. Tal vez tenga que ver con que no se ha limitado a hacer (buen) cine sino también a promoverlo, preservarlo y transmitir conocimiento y pasión por el séptimo arte.
:101: La familia - Sara Mesa
Responder