Martin Scorsese

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Martin Scorsese

Mensaje por Ashling »

Buenísimo el vídeo, estoy sorprendida con el vídeo de Bad de Michael Jackson. :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Martin Scorsese

Mensaje por masako »

Descubrir el cameo del vídeo de Michael Jackson, dirigido por el propio Scorsese, era para nota :lol: . Por cierto, que el vídeo de 'Bad' tiene claras alusiones a West Side Story :-D .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Martin Scorsese

Mensaje por masako »

Dos grandes...


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Martin Scorsese

Mensaje por masako »

:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Martin Scorsese

Mensaje por masako »

Siempre he valorado mucho la contribución y labor de Scorsese en la recuperación, preservacion y restauración de películas. En esta ocasión se ha asociado con Paramount para ayudar a los fanáticos del cine moderno a ver obras que antes eran difíciles de encontrar en la legendaria Republic Pictures (distribuidora independiente de películas, programas televisivos...con el águila como logotipo).

Este es el trailer de la pelis que creo que se podrán ver por Apple TV. De las que aparecen solo he visto Driftwood (1947), Moonrise (1948), Johnny Guitar y El hombre tranquilo. Daría lo que fuera por poder verlas todas:


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Martin Scorsese

Mensaje por Ashling »

Buenísima noticia, parece mentira, pero a veces es muy difícil encontrar tal o cual película antigua. El único inconveniente que le veo es que estarán en Apple TV y si no estás abonada pues mal lo tienes. Y yo ya estoy en suficientes sitios.
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Martin Scorsese

Mensaje por Judy Bolton »

Por si tenéis que comprar próximamente un Iphone u otro dispositivo de Apple dicen que la Tv será gratis un año, aunque no sé si hay otras condiciones. :D :wink:

Por si acaso, llega el 1 de noviembre y costará 4,99 € al mes aunque también habría que ver si todas estas películas que Scorsese ha ayudado a restaurar estarán disponibles en todos los países a los que llega la plataforma.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Martin Scorsese

Mensaje por Ashling »

Pues es muy buena noticia, si. :D Y aunque 4,99€ es poco, si lo sumas al resto, pues ya no tanto, así que ya veremos.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Martin Scorsese

Mensaje por masako »

Ser cliente de todas las operadoras que están saliendo me parece una locura. Empiezas a sumar y es un pastón de dinero y casi nadie tiene tiempo de verlo todo. Luego te encuentras, hablo en mi caso, que igual te interesa dos o tres cosas de cada operador y acabas pagando por contenido que no te interesa. Por eso siempre defenderé el cine aunque sea más caro, pagas por la película que quieres ver, no por un paquete de pelis o series que no te interesan.

Que estas plataformas ofrezcan películas olvidadas, rescatadas y menos accesibles sí que me parece interesante. En el caso de estas películas que propone Scorsese, es lo que dice Judy, no nos garantizan que estén disponibles en todos los países. Como pasa con el canal TCM, en España tienen un catálogo escaso, con película muy buenas pero muy básicas, nada que ver con el TCM americano que tiene un catálogo flipante y hacen muchos especiales y aniversarios de un amplio abanico de profesionales del cine y estrellas.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Martin Scorsese

Mensaje por masako »

Creo que se han sacado un poco de madre- como suele suceder en estos casos- las declaraciones del otro día de Scorsese que proclamaba que las películas de Marvel no son cine. Como espectadora respeto cualquier producto audiovisual, aunque a mí no me guste, si hace feliz a la gente y entretiene (con lo difícil que es conseguir eso). Sin embargo, Scorsese, como profesional, no se refería al valor emocional que tiene una película para el espectador, sino al aspecto puramente formal y a la cinematografía. No creo que nadie piense que las películas de Marvel vayan a enseñarse en las escuelas de cine. Samuel L. Jackson ha atacado diciendo que a mucha gente no le gusta el cine de Scorsese. Y tiene razón. Pero objetivamente su cine es referencia para muchos cineastas- que se lo digan al de 'Joker'- y estudiado desde un punto de vista técnico.

Entiendo que a algunos les puedan parecer prejuiciosas o despectivas sus palabras, pero cada uno tiene derecho a manifestar su opinión sin que parezca que se acaba el mundo.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Martin Scorsese

Mensaje por Judy Bolton »

A mí lo que no me convence de las declaraciones de Scorsese, al margen de que yo sí creo que las pelis de Marvel son cine y no un parque de atracciones, es esto: "No es el cine de los seres humanos tratando de expresar experiencias emocionales y psicológicas". Aunque no he buscado las frases en inglés y no sé si sus palabras son exactamente esas.

Para nada es esa mi experiencia viendo especialmente las últimas de la saga. Así que creo que Scorsese falla en su apreciación y además está claro que no las ha visto, solo ha mirado algún trozo con efectos especiales y las ha descartado. Por supuesto no le interesan así que no las ha visto y hace muy bien y puede expresar su opinión pero no la considero bien fundamentada.

De todas maneras es el eterno debate que también tenemos en la literatura de si ciertos géneros o si los best sellers son literatura etc. :blahblah:

Después está el tema de que los que le tienen ganas a Marvel (por qué será? 8)) han aprovechado inmediatamente esas declaraciones para burlarse.

Por cierto, Robert Downey Jr. ha sido mucho más diplomático que Samuel: “I appreciate (Scorsese’s) opinion because I think it’s like anything, we need all of the different perspectives so we can come to centre and move on.”
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Martin Scorsese

Mensaje por masako »

Robert Downey Jr. ha estado muy elegante, desde luego. Incluso James Gunn defendió su postura de manera razonada, a diferencia de algunos ultrafanáticos que empezaron a despotricar de Scorsese diciendo que solo buscaba atención para que se hablará de él. Como si no hubiera hecho nada y lo necesitase a estas alturas.

"Martin Scorsese es uno de mis 5 directores de cine favoritos que aun están vivos. Me enfadó mucho cuando la gente destrozó La última tentación de Cristo si haber visto la película. Y me entristece que ahora él esté juzgando mis películas de la misma manera. Dicho esto, siempre amaré a Scorsese, y no dejaré de darle las gracias por su contribución al cine. No puedo esperar a ver El irlandés. Y no estoy diciendo que el extremismo religioso sea igual a que no te gusten mis películas, o que entre en la misma categoría. Lo que digo, es que no me gusta que la gente juzge las cosas sin haberlas visto, ya sea una película sobre Jesús o un género completo".
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Martin Scorsese

Mensaje por Ashling »

Eso iba a decir yo, como si le hiciera falta a estas alturas.

Partiendo de la base que a mí todas estas pelis basadas en cómics, no me van, y que en parte pienso que lo que hay detrás es hacer caja, (que no se me ofenda nadie, por favor), opinión muy subtil mía, por supuesto respeto los gustos de los demás faltaría más. Lo que no entiendo es por qué Samuel L. Jackson se molesta tanto, quizá, si hubiera participado en alguna peli de Scorsese hubiera reaccionado de otra manera. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Martin Scorsese

Mensaje por Jacob Cora »

A mí lo que me gustaría saber es por qué de repente grandes nombres del cine se han puesto a criticar las películas de Marvel. Cada dos días sale uno diferente: Scorsese, Coppola, Loach... Si hubiese actualmenbte una en el cine, igual lo entendía; pero hace meses que se estrenó la última.

No me creo que en mitad de una entrevista a esta gente se les ocurra ponerse a hablar de algo que es lo diametralmente opuesto a sus gustos personales y profesionales. ¿Obsesión? Lo dudo. ¿Envidia? Ni por asomo. ¿Aparecer en titulares? No creo que lo necesiten, pero a saber. ¿O son tal vez los periodistas los que están obsesionados con preguntar por las pelis de Marvel a gente que saben que las van a criticar por aquello de obtener una noticia rápida y viral sin esfuerzo?

Sea lo que sea, este cruce de opiniones y contra-opiniones empieza a ser muy ridículo.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Martin Scorsese

Mensaje por masako »

Supongo que ha sucedido lo que suele pasar en estos casos. Una opinión de Scorsese en respuesta a una pregunta ha encendido la mecha, y generado tal repercusión y debate, como para que ahora la pregunta sobre Marvel sea tan habitual en el mundo del cine como que les pregunten sobre Trump o el MeToo. Solamente en las últimas horas han opinado sobre el tema Almodóvar, Natalie Portman, Jennifer Aniston o Benedict Cumberbatch. Y los que se sumaran....
En algunos casos las preguntas se las podrían ahorrar: No hace falta ser muy inteligente para saber lo que opina Loach :roll: .

Estoy de acuerdo en que el cruce de opiniones y contra opiniones comienza a ser ridículo. Pero también pienso que no viene mal que haya debate y opinión, siempre y cuando éste sea sano y no derive en un campo de batallas. Es necesario que se reflexione sobre el devenir del cine, porque si todo empiezan a ser efectos especiales, CGI y franquicias no hay equilibrio ni salidas para otro tipo de proyectos.

Por cierto, me gustaría mucho leer la entrevista original de Scorsese. No tanto para saber su opinión sobre Marvel como para leer otras cosas, seguramente interesantes, que decía en ella.
¿Alguien la tiene a mano o sabe la fuente?.
:101: La familia - Sara Mesa
Responder