Oscar 2019

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2019

Mensaje por Judy Bolton »

Primer mensaje del hilo actualizado con los ganadores.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ithildin
Mensajes: 14
Registrado: 04 Ago 2013 17:32
Ubicación: La blanca orilla. Y más allá, la inmensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer.
Contactar:

Re: Oscar 2019

Mensaje por Ithildin »

No he visto Green Book, pero seguro que va de un negro gay transgénero y vegano.
¿A quien le importa el cine? Aquí lo importante es ser inclusivo y progre.
Luego que si los Oscar no interesan y las audiencias están por los suelos...
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15448
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2019

Mensaje por masako »

Las audiencias han mejorado un poco respecto a las de 2018- tampoco era tan difícil teniendo en cuenta que la del año pasado se convirtió en la gala menos vista de la historia- pero dista de ser un éxito.
Billy Crystal, en el año 2000: 46,3 millones

Steve Martin, en el año 2001: 42,9 millones

Whoopi Goldberg, en el año 2002: 40,5 millones

Steve Martin, en el año 2003: 33 millones

Billy Crystal, en el año 2004: 43,6 millones

Chris Rock, en el año 2005: 42,2 millones

Jon Stewart, en el año 2006: 38,6 millones

Ellen DeGeneres, en el año 2007: 39,9 millones

Jon Stewart, en el año 2008: 31,8 millones

Hugh Jackman, en el año 2009: 36,9 millones

Steve Martin y Alec Baldwin, en el año 2010: 41,6 millones

James Franco y Anne Hathaway, en el año 2011: 37,9 millones

Billy Crystal, en el año 2012: 39,5 millones

Seth MacFarlane, en el año 2013: 40,4 millones

Ellen DeGeneres, en el año 2014: 43,7 millones

Neil Patrick Harris, en el año 2015: 37,3 millones

Chris Rock, en el año 2016: 34,4 millones

Jimmy Kimmel, en el año 2017: 32,9 millones

Jimmy Kimmel, en el año 2018: 26,5 millones

Sin presentador, en el año 2019 : 29,7 millones
Que se puede esperar de unos Oscar que nadie quiere presentar por miedo al escrutinio público, que parecen más interesados en las audiencias y en quedar bien que en el cine y en la historia. Mucha gente se ha quejado de que no hayan reaccionado a tiempo incluyendo a Stanley Donen en el In memoriam. Para superar este olvido creo que voy a tener que ponerme en bucle todas sus películas.

Del resultado de los premios poco puedo decir que no haya dicho ya. Egoístamente quería que ganara Roma para que Cold War se lo llevara en su categoría. La que era, para mí, una de las mejores películas del año se ha ido de vacío de estos premios. Roma también me parece un digna ganadora.

Menos mal que estaban Lady Gaga y Bradley Cooper para regalarnos un momento mágico y olvidarnos de todos estos temas. Consiguieron esa magia que a veces buscamos cuando vemos una peli. A mí sí que me gustó la puesta en escena de la actuación y el momento de intimidad que se creó.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Oscar 2019

Mensaje por Ashling »

Qué majo es Chris Evans :D

A ver, una de las pocas cosas positivas de esta ceremonia fue que ha sido más corta, que hasta me sorprendió. Por lo demás, faltaba carisma, pasión. Lo del In Memoriam y Stanley Donen es de denuncia, las redes estaban echando humo, esperemos que el próximo año te hagan caso, masako.

También eché de menos esos montajes maravillosos de escenas de películas, es de las mejores cosas que tiene los Óscar.

¿Alguien más se quedó boquiabierta cuando dijeron Olivia Colman en vez de Glenn Close? :lol: Yo si, la verdad es que hasta pensé que se habían equivocado por lo que no escuché bien a Olivia y su agradecimiento, que en un primer momento me pareció un pelín forzada... ahora ya no, estaba francamente emocionada, y seguro que es merecidisimo, pero es increíble lo de Glenn Close. Gracias por la lista de los que nunca lo ganaron, masako, increíble.

¿A alguien le gustó Adam Lambert cantando para Queen? Estuvo correcto, pero me dió la sensación de que le costaba llegar y era inevitable no pensar en Freddy.
Judy Bolton escribió: 25 Feb 2019 12:54 Melissa Maccarthy y sus conejos:

Imagen
Maravillosos los dos :meparto:

Casi se me olvida:

Spike Lee... y su gran discurso de agradecimiento y al final: Do the right thing!!!! :alegria: :eusa_clap: :eusa_clap: :honores:
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2019

Mensaje por Judy Bolton »

Lo de Stanley Donen no tiene perdón. No pueden poner como excusa que no les dio tiempo a editar el vídeo. Pones al final otro con su imagen nada más y que la orquesta toque unos compases de Singing in the rain o algo así. Vamos que era un momento y no han querido hacer nada.

A mí también me pareció que Adam Lambert no llegaba bien. Y lo siento pero la actuación de Bette Midler tampoco me acabó de gustar porque en su voz la canción queda muy diferente. Al final no cantaron la de Black Panher porque Kendrick Lamar estaba en Europa y no buscaron a nadie más. Y por supuesto de lo mejor de la gala ese momento de complicidad de Lady Gaga y Bradley Cooper (a pesar de todos los memes que hay ahora por ahí). :roll: :cunao:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Oscar 2019

Mensaje por Ashling »

Los cuatro ganadores. :D :D :D


Imagen


He aquí el discurso de Spike Lee... Do the Right Thing!!!

phpBB [media]

Enlace


"Mi abuela que vivió 100 años, se graduó en la Universidad Spelman, aunque fuera hija de esclavos. Mi abuela, que ahorró durante 50 años los cheques de la seguridad social para poder enviar a su primer nieto -me llamaba Spike-poo- a la Universidad Morehouse y a la NYU Grad Film. Esta noche quiero elogiar a nuestros ancestros, que convirtieron este país en lo que hoy es, y vivieron el genocidio de los nativos americanos. Conectemos con nuestros ancestros. Tengamos amor y recuperemos su sabiduría, su humanidad. Será un momento poderoso. Las elecciones de 2020 están a la vuelta de la esquina. Movilicémonos. Estemos en el lado correcto de la historia. Tomemos la decisión moral entre el amor y el odio. ¡Hagamos lo correcto!"
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15448
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2019

Mensaje por masako »

A mí no me sorprendió lo de Olivia Colman porque había subido mucho en las apuestas y está portentosa. Es una actriz que me gusta mucho y por ello me alegré. Sin haber visto a Glenn Close, imagino que volverá a estar muy bien, y de haber podido votar en estos premios, posiblemente se lo hubiese concedido a ella por el peso de toda una carrera.
Todavía me dejaba algún actor que añadir a la lista de los que no se llevaron el Oscar: Angela Lansbury, Jeanne Moreau, Thelma Ritter, Agnes Moorehead, Lillian Gish, Doris Day, Gena Rowlands, Giulietta Masina, Irene Dunne, Albert Finney, Max von Sydow, Liv Ullmann...etc. Seguro que si seguimos pensando nos sale alguno más. Como se ve no es necesario un Oscar para pasar a la historia. Lo mismo se puede decir de las películas.

He leído que Emily Blunt decidió no cantar en los Oscar para no tener que enfrentarse al miedo escénico. No sé si es algo confirmado o no. En cualquier caso, al no tener asociada esa canción con nadie no se me hizo raro escucharla en la voz de otra persona.

Respecto a Adam Lambert sigo sin entender el feo que le hicieron a Marc Martel al no contar con él. Es el que lleva la voz cantante en la peli 'Bohemian Rhapsody' (nunca mejor dicho). Y si le eligieron para la peli es porque tiene un registro de voz bastante parecido al de Freddie. Tal vez pensaron que el otro podía dar más espectáculo y se tiraron por ahí.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15448
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2019

Mensaje por masako »

Se me olvidaba, Mark Ronson ha confirmado que uno de los momentos que más ha dado que hablar, la puesta en escena de la actuación de Shallow, es obra de Bradley Cooper.


Creo que él tenía la visión concreta. Escuché a Lady Gaga hablar sobre ello, y creo que la situación era esa. Probablemente esa sería la última vez que interpretasen juntos esa canción por lo que querían que fuese especial. Después me acerqué a él y le dije que lo había hecho muy bien, y él se quedó en plan: '¿En serio?' Le dije que claro: '¿Cómo no puedes saberlo'. Pero creo que él, que no es cantante, tuvo mucho valor subir al escenario y hacer lo que hizo.


Otros momentos memorables de la historia...


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Oscar 2019

Mensaje por Megan »

Estoy contenta de que haya ganado "Roma" como mejor película extranjera, me encantó de principio a fin :D
Ahora me quedan ver todas las demás, pero tengo sumo interés en ver Rapsodia Bohemia y Green Book, me fascina Vigo Mortensen, ya pasaré a contar que me parecieron :lol:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder