Oscar 2021

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

Los productores de los Oscars han anunciado que las canciones nominadas se verán en un programa previo a la gala titulado 'Oscars: Into the Spotligh', que será presentado por Ariana DeBose (Hamilton) y Lil Rel Howery (Bad Trip).

Serán pregrabadas en el Dolby Family Terrace del Academy Museum of Motion Pictures en Los Ángeles, excepto Husavik (Festival de Eurovisión: The Story of Fire Saga) que lo será desde Husavik, Islandia.

Dicen que de esta manera las 5 canciones podrán ser interpretadas en su totalidad.

"Fight for You" (Judas and the Black Messiah) - interpretada por H.E.R.
"Hear My Voice" (The Trial of the Chicago 7) - interpretada por Celeste
"Io si (Seen)" (The Life Ahead) - interpretada por Laura Pausini
"Speak Now" (One Night in Miami) - interpretada por Leslie Odom Jr.
"Husavik" (Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga) - interpretada por Molly Sandén


Este pre-show también contará con una aparición especial de DJ Tara, destacará el viaje de los nominados a la noche más grande de Hollywood y les dará a los fans un vistazo de la fiesta.

Después de que finalice la transmisión de los Oscar, se transmitirá un post-show, 'Oscar: After Dark'. Presentado por los actores Colman Domingo (La madre del blues) y Andrew Rannells (The Prom), que recapitulará los momentos imperdibles de la ceremonia, mostrará a los ganadores grabando sus estatuillas y presentará entrevistas moderadas por el crítico de cine Elvis Mitchell.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

Ayer anunciaron a que la lista de presentadores que ya tenían se unen los nominados Viola Davis y Riz Ahmed. Tengo la impresión de que en años anteriores tenían una lista mucho más larga de presentadores y los iban anunciando poco a poco. Aunque no haya parejas y salgan de uno en uno me parece corta. No sé si de aquí al domingo añadirán más.

Por el momento queda así:

EznKGsDXEAY42bl.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Oscar 2021

Mensaje por elultimo »

Son este domingo ¿no?. A mí es que las películas de este año no me han llamado nada la atención. Quizás las dos favoritas a la de animación, pero poco más.

¿Hacemos quiniela?
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

elultimo escribió: 23 Abr 2021 18:57 Son este domingo ¿no?. A mí es que las películas de este año no me han llamado nada la atención. Quizás las dos favoritas a la de animación, pero poco más.

¿Hacemos quiniela?
Yo el año pasado acerté 15 de 20 pero fallé en las categorías principales. :mrgreen: He visto 7 de las 8 nominadas a mejor película y algunas más de otras categorías, así que puede que me atreva a otra porra en la que seguramente fallaré más. :cunao:
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 855
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Oscar 2021

Mensaje por Jeeves »

Yo suelo hacer una porra que contempla:

-Qué película (director, guión, etc...) crees que va a ganar.

-Qué película (etc.) te gustaría que ganara.

Tenemos una pizarra y vamos marcando, porque intentamos ver la ceremonia en directo.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

Judy Bolton escribió: 23 Abr 2021 14:30 Ayer anunciaron a que la lista de presentadores que ya tenían se unen los nominados Viola Davis y Riz Ahmed. Tengo la impresión de que en años anteriores tenían una lista mucho más larga de presentadores y los iban anunciando poco a poco. Aunque no haya parejas y salgan de uno en uno me parece corta. No sé si de aquí al domingo añadirán más.

Han sumado a Steven Yeun, el protagonista de Minari, como presentador.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

Jeeves escribió: 23 Abr 2021 21:12 Yo suelo hacer una porra que contempla:

-Qué película (director, guión, etc...) crees que va a ganar.

-Qué película (etc.) te gustaría que ganara.

Tenemos una pizarra y vamos marcando, porque intentamos ver la ceremonia en directo.
El año pasado la hicimos así por aquí unos pocos. Yo ya no tengo tanto entusiasmo por los Oscar como para quedarme despierta toda la noche. :roll: :hombros:
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 855
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Oscar 2021

Mensaje por Jeeves »

Judy Bolton escribió: 23 Abr 2021 21:15
Jeeves escribió: 23 Abr 2021 21:12 Yo suelo hacer una porra que contempla:

-Qué película (director, guión, etc...) crees que va a ganar.

-Qué película (etc.) te gustaría que ganara.

Tenemos una pizarra y vamos marcando, porque intentamos ver la ceremonia en directo.
El año pasado la hicimos así por aquí unos pocos. Yo ya no tengo tanto entusiasmo por los Oscar como para quedarme despierta toda la noche. :roll: :hombros:
Yo no era nada entusiasta, incluso no me gustaba nada, pero desde hace un tiempo lo pasamos bien viendo las pelis poco antes de la ceremonia y luego viendo la ceremonia en plan partido de fútbol :boese040:
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Oscar 2021

Mensaje por Ashling »

Este año, nuevamente, voy muy despistada, he intentado ver algunas de las pelis nominadas, pero con los cines cerrados se hace aún más difícil.

Ayer escuchando a Boyero en la Ser en podcast, hablaba de Nomadland, le gustó mucho, pero le sobraban algunas escenas que le parecieron innecesarias, pero lo que sí quiero apuntar es que dijo que veía a Frances McDormand llevándose el Oscar, y lo dijo sin titubeos, sería su tercera estatuilla. A ver si el Sr. Boyero no se equivoca. Me alegraría mucho aún si haber visto la peli todavía, pero es que me encanta.

La sorpresa sería para mí que se lo llevara Carey Mulligan, sorpresa grata.

Riz Ahmed podría tener muchas posibilidades también, en Sound of Metal me gustó mucho, pero parece que está cantado que se lo darán a Chadwick Boseman, su interpretación también me gustó pero no me emocionó.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2021

Mensaje por masako »

Hace años que no me quedo a ver las galas pero siempre he sido muy de hacer quinielas e interesarme por los premiados al día siguiente. Este año, sin embargo, me veo incapaz de hacer quiniela, tampoco he ido al cine, bien por decisión propia bien porque no podía desplazarme al estar cerradas comarcas por incidencias, con lo cual solamente he visto Mank, Sound of metal, Tigre Blanco, Una noche en Miami… y Pieces of a Woman.

En actriz, de las que tienen posibilidades, me gustaría que se lo llevase Carey Mulligan, por lo que comenté en el hilo de la película al hablar de ella como actriz y por la ley del reparto, a Frances McDormand se lo dieron hace nada. De momento, tiene por delante a dos leyendas: Meryl y Katharine Hepburn.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2021

Mensaje por masako »

¿Este año no han sacado los póster honestos de las películas nominadas?. Era toda una tradición.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

MI QUINIELA

Las películas con alguna nominación que he visto son: El juicio de los 7 de Chicago, El padre, Emma., Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga, Judas y el mesías negro, La madre del blues, Mank, Minari, Nomadland, Noticias del gran mundo, Otra ronda, Soul, Sound of Metal y Wolfwalkers.

- De las nominadas a mejor película solo me ha faltado por ver Una joven prometedora. De las otras 7 algunas me han gustado bastante pero no entusiasmado.

- Aunque como marvelita :mrgreen: me gustaría que Chloé Zhao ganara algunos Oscars, su película no es de las que más me han gustado. Pero no me voy a quejar si por segundo año consecutivo un director de Marvel gana algún Oscar por otro proyecto. :wink:

- En mejor actriz no sé qué poner, de las 5 nominadas solo he visto a Viola y a Frances y son muy buenas actuaciones pero no sé qué elegir. :roll: He puesto a Frances por poner algo.

- Adoro a Chadwick y su actuación es estupenda pero creo que Hopkins merece ese Oscar, o será que he visto hace menos su película y la recuerdo mejor. :|

- En algunas categorías como vestuario o maquillaje no sabía qué elegir. :roll:

- Lo que más claro tengo es que me gustaría que Wolfwalkers ganara el Oscar que seguramente se va a llevar Soul. :?

- Si Leslie Odom Jr. se lleva el Oscar por mejor canción me alegraré mucho (hace 2 días que vi Hamilton y estoy 'in love' con todo el reparto) pero mi preferida es Husavik que canto a voz en grito (nunca mejor dicho) de vez en cuando. :cunao:

- No he visto o no sé nada de las categorías de película documental y las de cortos, así que no he puesto nada.

Edito:
:wink: - aciertos (15 de 19)
:no: - errores (4 de 19)


Película
Creo que ganará: Nomadland / :wink:
Quiero que gane: Minari

Dirección
Creo que ganará: Chloe Zhao / :wink:
Quiero que gane: Lee Isaac Chung

Actor
Creo que ganará: Chadwick Boseman / :no:
Quiero que gane: Anthony Hopkins

Actriz
Creo que ganará: Viola Davis / :no:
Quiero que gane: Frances McDormand

Actor secundario
Creo que ganará: Daniel Kaluuya / :wink:
Quiero que gane: Daniel Kaluuya

Actriz secundaria
Creo que ganará: Youn Yhu-jung / :wink:
Quiero que gane: Olivia Colman

Guion original
Creo que ganará: Una joven prometedora / :wink:
Quiero que gane: Minari

Guion adaptado
Creo que ganará: El padre / :wink:
Quiero que gane: El padre

Fotografía
Creo que ganará: Nomadland / :no:
Quiero que gane: Nomadland

Montaje
Creo que ganará: Sound of Metal / :wink:
Quiero que gane: Sound of Metal

Diseño de producción
Creo que ganará: Mank / :wink:
Quiero que gane: Mank

Vestuario
Creo que ganará: La madre del blues / :wink:
Quiero que gane: Emma.

Maquillaje y Peluquería
Creo que ganará: La madre del blues / :wink:
Quiero que gane: La madre del blues

Efectos visuales
Creo que ganará: Tenet / :wink:
Quiero que gane: Tenet

Sonido
Creo que ganará: Sound of Metal / :wink:
Quiero que gane: Sound of Metal

Música
Creo que ganará: Soul / :wink:
Quiero que gane: Minari

Canción original
Creo que ganará: Speak Now de Una noche en Miami / :no:
Quiero que gane: Husavik de Festival de Eurovisión

Película internacional
Creo que ganará: Otra ronda / :wink:
Quiero que gane: Otra ronda

Película de animación
Creo que ganará: Soul / :wink:
Quiero que gane: Wolfwalkers

Película documental

Corto de ficción

Corto de animación

Corto documental
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Oscar 2021

Mensaje por elultimo »

Lo de hacer quiniela lo dije por seguir la costumbre de otros años. A mí la verdad es que no me apetece nada, que entre que no he visto casi ninguna y todas me parecen una mierda, se me quitan las ganas
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

Unas fotos de la Academia en su Instagram con los preparativos de la sede de Londres y momentos de los ganadores e invitados del pasado año que hoy mismo dejarán paso a los nuevos ganadores.


Imagen


Imagen


Imagen
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

Durante uno de los descansos de la ceremonia de los Oscar Disney estrenará el tráiler de 'West Side Story' de Steven Spielberg y del documental sobre el legendario Harlem Cultural Festival de 1969 titulado 'Summer of Soul (...Or, When the Revolution Could Not Be Televised)'.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder