Oscar 2021

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2021

Mensaje por masako »

Ésto, en cambio, lo entiendo menos. ¿Qué demonios pintarán los agentes en las votaciones?: https://www.hollywoodreporter.com/race/ ... rs-1300942
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2021

Mensaje por masako »

Las películas que podrían llegar al Óscar en 2021.

https://es.vida-estilo.yahoo.xom/pelícu ... 30082.html

(xom=com)
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

Esperemos que a final de año y principios de 2021 se puedan estrenar estas películas. Ya se rumorea que Tenet y Mulan no se van a estrenar en sus nuevas fechas aunque Nolan sigue diciendo que sí. Las que no tienen acabado el rodaje lo tienen difícil. Ahora mismo siguen adelante rodajes en Nueva Zelanda, como el de Avatar, pero por ejemplo en Australia parece que vuelven a tener problemas y rodar en EEUU o Reino Unido tampoco parece una opción ahora mismo. :?
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Maider93
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 07 Mar 2020 23:39

Re: Oscar 2021

Mensaje por Maider93 »

Yo veo muy difícil los estrenos con todos los rebrotes que está habiendo. Ojalá logren sacar una vacuna pronto y podamos retomar nuestras vidas y hábitos de forma normal.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2021

Mensaje por masako »

Los directores que estuvieron presentes en los Óscar de este año pensarán: menos mal que estrené peli el año pasado.

El panorama no puede ser más desalentador. Han cancelado también el Festival de Telluride.

Nolan envidiará ahora mismo a los que estrenaron en julio de 2019.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Oscar 2021

Mensaje por lucia »

Aquí en España me consta que se sigue rodando :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

Dejo el enlace al comunicado de la Academia sobre los criterios de inclusión que tendrán que cumplir las películas para ser nominadas a partir de 2024.

https://www.oscars.org/news/academy-est ... ligibility

No sé si me he enterado de todo aunque también hay ya algunos artículos en medios en españoles que lo comentan.

Yo lo de las cuotas en actores principales, de reparto o en el tema no lo entiendo. :shock: :no:

Edito: por lo menos he visto que de los criterios de representación, temas y narrativas solo hay que cumplir uno, lo que no parece difícil. :roll:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2021

Mensaje por masako »

Judy Bolton escribió: 09 Sep 2020 12:59
Edito: por lo menos he visto que de los criterios de representación, temas y narrativas solo hay que cumplir uno, lo que no parece difícil. :roll:
Así es. Tal y como yo lo veo, parece una medida destinada a fomentar la imagen de que están siendo proactivos con el tema de la diversidad, más que nada. No supone un cambio radical, ya que solamente necesitan cumplir uno de los requisitos, prácticamente todas las películas que estaban siendo nominadas en los ultimos tiempos pasarían el filtro sin problemas. A no ser que dentro del equipo de una peli el 100% sean hombres, blancos y heterosexuales :roll: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2021

Mensaje por masako »

O yo he entendido mal el tema de las cuotas o algunos medios españoles están tergiversando la información según conveniencia.

Realmente es un paripé de la academia, algo engañoso, no van a cambiar tanto las cosas. Da la sensación de que está bastante estudiado para que no se queden películas fuera y que aportando dos becarios y poco más se pase la criba.
Los dramas que se están montando algunos están fuera de lugar.

Este cartel es muy desafortunado:

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

masako escribió: 10 Sep 2020 09:51 O yo he entendido mal el tema de las cuotas o algunos medios españoles están tergiversando la información según conveniencia.

Realmente es un paripé de la academia, algo engañoso, no van a cambiar tanto las cosas. Da la sensación de que está bastante estudiado para que no se queden películas fuera y que aportando dos becarios y poco más se pase la criba.
Los dramas que se están montando algunos están fuera de lugar.
Yo también he visto titulares engañosos. Esa frase del cartel "al menos uno de los actores deberá pertenecer a una minoría racial" es falsa. Yo entiendo que puedes cumplir dos de los otros criterios que se refieren a a quién contratas en el equipo técnico y de distribución o publicidad y todo lo del primer criterio te lo puedes saltar.

De todas maneras, aunque no sean obligatorias, esas directrices hasta en los temas que se tratan en una película me parecen una locura. Prefiero de lejos que toda esa diversidad se consiga porque diversifiquen a los votantes que forman parte de la Academia y que siendo variados o incluso mayoría por sí mismos no voten películas en las que no se vean representados o sí que las voten si consideran que son obras de cine notables.

En fin... :roll:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

Me gusta el titular que han puesto en Espinof:

Los Premios Óscar anuncian nuevos estándares de diversidad para optar a mejor película y son más sencillos de cumplir que de entender

Y dejo el enlace porque traducen el texto de la Academia:

https://www.espinof.Kom/premios-oscar/p ... artir-2024

(Kom=com)
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2021

Mensaje por masako »

Es que vaya diferencia de titulares. El de Espinof es muy certero. En algunos sitios la información es del mismo pelo que la del cartel, y no sé si será una cuestión de no haberlo entendido, de metida de pata, o simplemente que no les interesa informar, ni el cine, ni la representación social, solamente buscarle tres pies al gato para que el discurso- en bucle- caiga de su lado.

A partir de ahí ya cada uno podrá opinar si está de acuerdo con estas reglas o no, si se las cree o no. A mí también me parece desproporcionado eso mismo que comentas, pero ya digo que creo que es más por tema de imagen.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2021

Mensaje por masako »

También tengo que decir que la información sobre el tema en los medios especializados en cine está siendo mucho más precisa. No hay color.

En el artículo de Espinof comentan que, como todavía queda tiempo hasta que entren en vigor estos nuevos criterios, está por ver si no se acaban retractando, como en algunas ocasiones ha sucedido, o incluso hasta cabría la posibilidad de que esas directrices sufriesen modificaciones. Nunca se sabe. Supongo que dependerá un poco de la acogida que tenga.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Oscar 2021

Mensaje por azucena »

masako escribió: 10 Sep 2020 17:06 También tengo que decir que la información sobre el tema en los medios especializados en cine está siendo mucho más precisa. No hay color.

En el artículo de Espinof comentan que, como todavía queda tiempo hasta que entren en vigor estos nuevos criterios, está por ver si no se acaban retractando, como en algunas ocasiones ha sucedido, o incluso hasta cabría la posibilidad de que esas directrices sufriesen modificaciones. Nunca se sabe. Supongo que dependerá un poco de la acogida que tenga.
No sabía nada del tema. Esto es para unos premios pero como sigamos así parece que asoma las orejitas un nuevo código Hays, pero en lugar de moralidad cristiana, sexualidad, violencia... será para marcar género, razas y demás... en fin Serafín, aunque después de la pandemia todo parace nada :cunao:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2021

Mensaje por masako »

Eso es lo que desean algunos cenizos, que esto se convierta en un nuevo código Hays para dar la turra y montarse sus dramas :cunao: .

Los cineastas van a poder seguir haciendo las películas que les de la real gana. Serán muy pocas las películas que se queden fuera, y en caso de no pasar el corte- ¡vaya drama quedarse fuera de los Oscar!- encontrarán su público y tendrán sus posibilidades comerciales. No se van a prohíbir películas si el público quiere verlas. Eso está claro.

A ver, que yo no estoy de acuerdo con que te tengan que marcar unas directrices hasta en la temática, eso tendría que salir de la gente, pero afortunadamente no son obligatorias como sí lo eran las del código Hays.
:101: La familia - Sara Mesa
Responder