Oscar 2021

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2021

Mensaje por masako »

Ashling escribió: 12 Mar 2021 19:46
masako escribió: 12 Mar 2021 19:41 Algunos cantantes han dado el salto al cine. Pero tampoco conozco muy bien la carrera de este chico.¿No estaba casado con la de Juego de tronos?.
Ese es el otro hermano Jonas. :lol: :mrgreen:
:lol: Siempre los confundo. Ni en un millón de años conseguiría aprenderme quién es quién.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

A este Jonas yo lo he visto en la nueva de Jumanji. El otro, el de Sophie Turner, no sé si está haciendo cine.

Leí hace poco Tigre blanco y seguro que la película está bien, pero ya me pareció bastante duro el libro, no sé si quiero verlo en imágenes. :roll:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

Ya se han anunciado las nominaciones de los Oscar 2021.

- Mank es la película más nominada con 10 candidaturas.

- Almodóvar se ha quedado sin nominación a Mejor corto de ficción por La voz humana.

- Por primera vez hay dos mujeres nominadas en Mejor dirección: Chloé Zhao y Emerald Fennell.

Tampoco era muy difícil conseguir este hito puesto que en 93 años de historia de los Oscar solo 7 directoras han conseguido la nominación: Lina Wertmüller, Jane Campion, Sofia Coppola, Kathryn Bigelow, Greta Gerwig y las dos nominadas hoy.

- Steven Yeun (Minari) es el primer actor protagonista asiático-americano en conseguir una nominación.

- Hay españoles nominados en categorías técnicas: Santiago Colomo, nominado al Óscar a Mejores efectos especiales por The One and Only Ivan y Sergio Lopez-Rivera nominado al Óscar a Mejor maquillaje por La madre del blues.

- Este año han entrado 8 películas en la categoría de mejor película. Entre las que más sonaban se han quedado fuera La madre del blues y Una noche en Miami.

- Parece que Judas and the Black Messiah no tiene protagonistas puesto que sus dos actores principales han sido nominados a Mejor actor de reparto. He leído que a Lakeith Stanfield lo habían postulado como protagonista pero la Academia lo ha votado como secundario, no conozco las normas como para saber si es posible eso.

- Thomas Vinterberg (Otra ronda) entra en Mejor dirección dejando fuera a Aaron Sorkin (El juicio de los 7 de Chicago).
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Oscar 2021

Mensaje por Ashling »

Judy Bolton escribió: 15 Mar 2021 14:01 - Por primera vez hay dos mujeres nominadas en Mejor dirección: Chloé Zhao y Emerald Fennell.

Tampoco era muy difícil conseguir este hito puesto que en 93 años de historia de los Oscar solo 7 directoras han conseguido la nominación: Lina Wertmüller, Jane Campion, Sofia Coppola, Kathryn Bigelow, Greta Gerwig y las dos nominadas hoy.

- Steven Yeun (Minari) es el primer actor protagonista asiático-americano en conseguir una nominación.

Estas son las dos noticias que más me han alegrado. Increíble lo de las mujeres directoras.


Gracias por el resumen, Judy, :60: tengo que ponerme a ver las pelis nominadas ya, que muchas están en plataformas.
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

:arrow: He actualizado el primer mensaje con las nominaciones y enlaces a los hilos en el foro de las películas nominadas.

:arrow: En esta página de Filmaffinity tienen una lista de las películas que están en plataformas y si entras en cada ficha se puede ver en cuál está disponible. Otras películas como Minari y El padre por el momento solo están en cines. (Es información para España).

https://www.filmaffinity.Kom/es/categor ... ars2020_jw

(Kom=com)
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

Según informa Variety, las únicas personas que podrán acudir a la ceremonia de los Oscar serán los presentadores, los nominados y sus acompañantes. Y se celebrará en Los Ángeles pero en dos escenarios: el Union Station y el Dolby Theatre.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2021

Mensaje por masako »

Tiene lógica que se utilicen dos escenarios, aunque solamente vayan presentadores, nominados y acompañantes, que se concentrasen en un espacio exclusivamente sería menos seguro.

Me da pena que no haya entrado 'Una noche en Miami', y a Spike Lee le siguen medio ignorando - con alguna excepcion en 2019- en los Oscar como director, tampoco estoy segura de si ésta era una peli por la que merecía ser nominado, pero es una realidad que no le suelen hacer mucho caso en general.

También me alegro por las dos directoras y que no haya estado Spielberg con la innecesaria (para mí) hasta que se demuestre lo contrario 'West Side Story' posiblemente haya posibilitado ver cosas interesantes como a Thomas Vinterberg nominado. A todo ésto ¿se han olvidado de Mads Mikkelsen?.

Ahora que comentáis lo de Steven Yeun, no quiero pasar por alto la nominación de la actriz Youn Yuh-jung, imagino que será la primera actriz surcoreana en ser nominada al Oscar, el año pasado bien podrían haber nominado a algún actor de Parásitos.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2021

Mensaje por masako »

Estas son las películas que ganarían el Oscar si dependiera de la crítica del público

https://es.gizmodo.xom/estas-son-las-pe ... 1846534131

xom=con

Habrá que tener en cuenta las opiniones del público para cotejar después si coinciden con los premiados elegidos por la academia :mrgreen: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

Los Oscar añaden sedes europeas como Londres (y puede que en algún lugar más si lo necesitan) a las dos de Los Ángeles para los nominados que no puedan viajar a EEUU.

Hace unos días Emerald Fennell (la directora de Promising Young Woman) se quejó de que la Academia hubiera dicho que no iban a hacer una ceremonia con Zoom o conexiones porque dijo que a ella le encantaría estar en Los Ángeles pero las restricciones de viajes y la situación general de la pandemia no se lo permitía.

También se confirma que se interpretarán en vivo las canciones nominadas.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

En Sensacine han hecho un vídeo con todos los actores ganadores del Oscar a Mejor Actor (protagonista):


Enlace
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2021

Mensaje por masako »

Judy Bolton escribió: 31 Mar 2021 17:59 En Sensacine han hecho un vídeo con todos los actores ganadores del Oscar a Mejor Actor (protagonista):


Enlace
Estupendo este repaso de los actores ganadores. A ver si Alejandro se anima a hacer algún otro vídeo de los Oscar, me encantan.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

Y aquí está el vídeo de Sensacine con todas las actrices ganadoras del Oscar a Mejor Actriz protagonista.


Enlace
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2021

Mensaje por masako »

Judy Bolton escribió: 10 Abr 2021 23:40 Y aquí está el vídeo de Sensacine con todas las actrices ganadoras del Oscar a Mejor Actriz protagonista.


Enlace
No me había dado cuenta que de ganar este año Frances McDormand superaría a Meryl Streep en el ranking de actrices.

Viendo estos vídeos a posteriori realmente hay años en los que hubo una competitividad tremenda, cualquiera podría haber ganado, mientras que otros no tanto.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

Ya empiezan a anunciar presentadores de premios de la gala de los Oscar:

oscars.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2021

Mensaje por masako »

No sé cómo andarán las quinielas de este año, pero si el de actriz secundaria coincide con los bafta y gana Youn Yhu-jung (la actriz de Minari) ese premio lo tiene que entregar Bong Joon-ho sí o sí :D .
:101: La familia - Sara Mesa
Responder