Oscar 2021

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

Pues al final los ganadores han sido todo lo previsibles que se podía esperar. Tal vez había algo de incertidumbre en mejor actriz pero no es ninguna sorpresa que haya ganado Frances McDormand y en mejor actor, aunque se apostaba por Chadwick, se impuso la gran actuación de Anthony Hopkins. Me ha sorprendido la ganadora de mejor canción porque pensaba que había otras más favoritas aunque creo haber leído que Fight for You ya ganó el Grammy.

Apenas he visto vídeos de la ceremonia pero parece que ha sido muy sobria y por ahí dicen que bastante aburrida y que lo más divertido fue ver a Glenn Close bailando así después de perder otra vez:

Imagen

Dejo algunas imágenes de los ganadores.

La gran triunfadora de la noche Chloe Zhao y su película Nomadland:

Chloe Zhao.jpg


La foto de los actores ganadores otro año incompleta por la ausencia de Anthony Hopkins:

Actores.jpg


Yuh-Jung Youn, la actriz de Minari ganadora como mejor actriz de reparto dijo:

"Sr. Pitt, por fin, encantada de conocerle. ¿Dónde estaba usted cuando estábamos rodando?" (Pitt es productor de Minari).


Youn Yuh-jung y Brad Pitt.jpg



Anthony Hopkins dando las gracias desde Gales y acordándose sobre todo de Chadwick Boseman:



Enlace



El In Memoriam (por el momento no he leído que se hayan olvidado a nadie):



Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2021

Mensaje por masako »

Judy Bolton escribió: 26 Abr 2021 12:53
El In Memoriam (por el momento no he leído que se hayan olvidado a nadie):


Enlace
Rachel Bloom ha comentado en su Twitter que Adam Schlesinger, nominado al Oscar por la canción That Thing You Do!, no estuvo incluido, y dicen que hay otros: https://www.lavanguardia.xom/gente/2021 ... cidos.html

Me ha parecido leer que la gala no terminó con el Premio a mejor peli sino con el de mejor actor y no le encuentro ningún sentido si fue así, la verdad.

Por lo poco que he visto, la abuela de Minari levantó el evento con su naturalidad, sencillez y sentido del humor. Atención a su reacción al encontrarse con Glenn Close :


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

:arrow: Actualizado el primer mensaje del hilo destacando a los ganadores.

:arrow: Me dejasteis sola en la porra. :hombros: :D No me fue del todo mal (15 de 19) pero fallé los actores principales, ganaron los que puse que me gustaría en vez de los que creía que iban a ganar. :roll:

:arrow: Dejo foto del español Sergio López-Rivera, ganador del Oscar a mejor maquillaje por La madre del blues.

slr.jpg

:arrow: Dejo foto de Riz Ahmed por... ninguna razón en especial. :mrgreen: :oops:

ra.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

El emocionante discurso de Thomas Vinterberg, ganador del Oscar a mejor película internacional por Otra ronda, recordando a su hija que falleció en un accidente de tráfico cuatro días después de empezar a rodar la película.

(con subtítulos)


Enlace
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Oscar 2021

Mensaje por Pulp »

:arrow: Dejo foto de Riz Ahmed por... ninguna razón en especial. :mrgreen: :oops:
Ummmm...

...

Vale, creo que no he visto ninguna de las pelis/actorestrices ganadores. Por cuál empiezo sin ninguna duda?

(El baile de Glen Cloose sí lo he visto en la tele)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

Pulp escribió: 26 Abr 2021 15:12Vale, creo que no he visto ninguna de las pelis/actorestrices ganadores. Por cuál empiezo sin ninguna duda?
Pues se supone que deberías empezar por Nomadland que ha arrasado en la temporada de premios, a mí particularmente no me entusiasmó. De las que he visto te recomendaría Minari.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Oscar 2021

Mensaje por Pulp »

La estrenan este viernes en Disney plus, genial. Aunque solo sea por ella, seguro que me resulta interesante.

Minari no sé dónde podré verla...

Mira:

https://as.kom/meristation/2021/04/26/b ... 96324.html
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

masako escribió: 26 Abr 2021 13:25Me ha parecido leer que la gala no terminó con el Premio a mejor peli sino con el de mejor actor y no le encuentro ningún sentido si fue así, la verdad.
Eso parece, no sé porqué lo hicieron así. ¿Pensarían que iba a ganar Chadwick y tendrían algo más preparado?

He leído que Joaquin Phoenix entregó el premio sin ganas y que se fue corriendo, pero he visto esa parte en twitter y a mí me parece normal, la gente exagera mucho. Si fue un cierre soso es culpa de los que organizan.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

Pulp escribió: 26 Abr 2021 15:47 La estrenan este viernes en Disney plus, genial. Aunque solo sea por ella, seguro que me resulta interesante.

Minari no sé dónde podré verla...

Mira:

https://as.kom/meristation/2021/04/26/b ... 96324.html
Minari por el momento solo está en cines.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2021

Mensaje por masako »

Judy Bolton escribió: 26 Abr 2021 15:58
masako escribió: 26 Abr 2021 13:25Me ha parecido leer que la gala no terminó con el Premio a mejor peli sino con el de mejor actor y no le encuentro ningún sentido si fue así, la verdad.
Eso parece, no sé porqué lo hicieron así. ¿Pensarían que iba a ganar Chadwick y tendrían algo más preparado?

He leído que Joaquin Phoenix entregó el premio sin ganas y que se fue corriendo, pero he visto esa parte en twitter y a mí me parece normal, la gente exagera mucho. Si fue un cierre soso es culpa de los que organizan.
Es un sinsentido. Si lo hicieron por lo de Chadwick han quedado en evidencia, porque es cambiar la tradición y relegar el premio estelar que reconoce el mérito al conjunto, para jugárselo a una posible victoria -no segura- por levantar una gala -que lleva los últimos años con más pena que gloria- a costa de un muerto. Todo vale por la audiencia o ser tendencia en redes sociales.
Irónicamente si hay algo que ha salvado las galas de los últimos años es el Óscar a mejor película (véase la anécdota de los sobres o el Óscar a Parásitos).

Joaquín Phoenix nunca ha sido la alegría de la huerta tampoco, tiene un estilo más serio, también creo que la gente exagera mucho.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Oscar 2021

Mensaje por Pulp »

Joaquin Phoenix is the bosssssssssssssssssssssss.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Oscar 2021

Mensaje por Ashling »

He visto la gala esta mañana, justo cuando terminó empecé a verla, y las partes de categorías que no me interesan las he pasado rápidamente. La gala ha durado tres horas, una hora menos que a lo que nos tenían acostumbradas, por una parte bien, pero por otra parte pues quedaba sosa, he echado de menos las actuaciones de los cantantes cantando las canciones nominadas, y he echado de menos esos míticos vídeos corte y pega de las películas, que me encantan.

Ha habido a parte del cambio de última categoría, un pequeño cambio en las categorías de mejor actriz y mejor actor, René Zellwegger entregaba el Oscar a la mejor actriz principal, y Joaquín Phoenix al mejor actor, cuando normalmente era al revés, pero bueno.

No he visto The Father para opinar, lo que no quite que no me haya alegrado por Anthony Hopkins, porque es un actor que no me gusta, por mucho talento que tenga. Tampoco creo que Chadwick Boseman se mereciera el Oscar por su actuación, creo que ya dije que no me emocionó, cualquiera de los otros tres actores me hubiera parecido bien. :mrgreen:

Joaquin Phoenix, pues como siempre, en su línea. :lol:

El Im Memoriam me pareció muy raro, primero por la canción que no pegaba para mi gusto, la letra sí pero la música no, y luego dejaron a Chadwick Boseman el último, y en cambio Kelly Preston que falleció hace unos meses de cáncer de mama, la pasaron rápidamente. Quiero decir que no me gusta que hagan estas diferencias, como si unos fueran más importantes que otros.

Ah, octava nominación para Glenn Close y de nuevo se va casa sin premio. Al final le caerá el honorífico dentro de diez años para compensarla.

Brad Pitt.. estaba impresionante, como siempre. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

Ash, en lo de los actores no estamos de acuerdo. :mrgreen:

A mí también me ha parecido que en el In Memoriam se han pasado un poco poniendo durante bastantes momentos a mayor velocidad el vídeo. He leído críticas por eso.

También se leen por ahí críticas (algunos críticos o periodistas en eeuu, creo) porque Hopkins ha ganado el Oscar por delante de actores negros, como si fuera una confabulación o algo así. :eusa_wall:

Un par de anécdotas más:

- Harrison Ford diciendo en su intervención: "Voy a leer algunas críticas a una película que hice: Aburrida, sin sentido, es peor cada revisionado, confusa, la gente se quedará dormida,... Esa película era Blade Runner."

hford.jpg

- Daniel Kaluuya, ganador como mejor actor secundario, agradeciendo a sus padres que tuvieran sexo. :cunao: Su madre y su hermana pusieron cara de wtf? qué ha dicho? Daniel dijo en el backstage que seguro que su madre le iba a reñir y que mejor no le cogía el teléfono. :lol:

dkf.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Oscar 2021

Mensaje por Ashling »

Ah, lo de Daniel Kaluuya, buenísimo, es verdad. :meparto:

Si, Judy, ya he visto que en la categoría de mejor actor discrepamos. :lol: :lol: :60:

Había olvidado a Harrison Ford, sigue conservando ese toque especial que siempre tuvo.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2021

Mensaje por masako »

Ashling escribió: 26 Abr 2021 18:31 El Im Memoriam me pareció muy raro, primero por la canción que no pegaba para mi gusto, la letra sí pero la música no, y luego dejaron a Chadwick Boseman el último, y en cambio Kelly Preston que falleció hace unos meses de cáncer de mama, la pasaron rápidamente. Quiero decir que no me gusta que hagan estas diferencias, como si unos fueran más importantes que otros.
Totalmente de acuerdo. Tendrían que aparecer en este segmento por orden cronológico de fallecimiento y dedicar el mismo tiempo.
Da la sensación de que a los que hacen estos vídeos solamente les importa los que son más populares para el público actual.
Cada año van a peor con el In Memoriam.
:101: La familia - Sara Mesa
Responder