Oscar 2021

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2021

Mensaje por masako »

Recomiendo este artículo sobre el tema que estamos comentando:

La falacia de los Oscar: ¿por qué hay gente que cree que las nuevas normas arruinarán sus películas favoritas?

https://elpais.xom/elpais/2020/09/10/ic ... 75129.html

xom=com
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Oscar 2021

Mensaje por azucena »

masako escribió: 11 Sep 2020 09:17 Eso es lo que desean algunos cenizos, que esto se convierta en un nuevo código Hays para dar la turra y montarse sus dramas :cunao: .

Los cineastas van a poder seguir haciendo las películas que les de la real gana. Serán muy pocas las películas que se queden fuera, y en caso de no pasar el corte- ¡vaya drama quedarse fuera de los Oscar!- encontrarán su público y tendrán sus posibilidades comerciales. No se van a prohíbir películas si el público quiere verlas. Eso está claro.

A ver, que yo no estoy de acuerdo con que te tengan que marcar unas directrices hasta en la temática, eso tendría que salir de la gente, pero afortunadamente no son obligatorias como sí lo eran las del código Hays.
Creo que te equivocas, los cineastas son muy pocos que hacen las películas que les da la real gana, hacen las que a los que tienen dinero quieren que haga. Cineastas que hagan lo que les gusta, bien pocos habrá, o por lo menos con pocos medios... películas se hacen pero llegar al gran público no tantas. No hace mucho mi madre y mi tía hicieron de extras en una película que dudo que llegue a ningún cine, pero hacer la estaban haciendo jejejejeje

Hablo en broma, Masako, no te equivocas y sé lo que querías decir. Pero estoy en plan bromista.


El tema ya me da más bien igual... estoy muy pasota últimamente :? Pero me hace gracia una cosa del artículo que has puesto, se supone que es una defensa de la falacia que están creando alrededor de esta nueva normativa, pero lo apoya casi todo en que "encaja en la narrativa de que la corrección política es opresora", y ellos ya empiezan a mentir con esa afirmación. La corrección política no es opresora, mientras sea una decisión artística propia que tomen los creadores, pero cuando la corrección política se transforma en una norma o ley que hay que cumplir sí o sí, sí es opresora, a mí me llamaréis anarquista, que no lo soy, pero todas las normas me parecen opresoras, incluidas las de tráfico, sé que las necesitamos pero no quita que el hecho de ser obligatorias están abusando de tu libertad desde el mismo momento que te la coartan. Así que se puede estar de acuerdo con lo que quiere defender el artículo, pero lo defienden mal, muy mal...

Aaains, que bien me iría el trabajo de censora a mí jejejejejeje :cunao: :comp punch:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2021

Mensaje por masako »

Si vamos a eso, cualquier certamen o concurso tiene una serie de reglas y bases. Nos guste o no. Los Óscar siempre han tenido reglas escritas y no escritas. Estas nuevas reglas, como hemos comentado, no son estrictas, de hecho las venían cumpliendo sin proponérselo casi todas las películas ¿no te parece irónico?. En mi opinión, el debate tendría que haber sido la idoneidad de esas reglas,-anda que no hay cosas para comentar o criticar- ciñendise a los datos reales, no la otra polémica, porque entiendo que habrá gente que no lo entendió realmente y actuó de buena fé, o se sintió a la defensiva y amenazado -es una reacción humana- pero tergiversar la información no es ético, se mire como se mire. Cuando alguien comete un error normalmente rectifica.

El discurso 'la corrección política es opresora" no es una invención, te lo puedes encontrar todos los días en redes sociales.

Sigo otro día, que hoy tengo un dolor de cabeza espantoso...
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Oscar 2021

Mensaje por azucena »

masako escribió: 12 Sep 2020 22:07 Si vamos a eso, cualquier certamen o concurso tiene una serie de reglas y bases. Nos guste o no. Los Óscar siempre han tenido reglas escritas y no escritas. Estas nuevas reglas, como hemos comentado, no son estrictas, de hecho las venían cumpliendo sin proponérselo casi todas las películas ¿no te parece irónico?. En mi opinión, el debate tendría que haber sido la idoneidad de esas reglas,-anda que no hay cosas para comentar o criticar- ciñendise a los datos reales, no la otra polémica, porque entiendo que habrá gente que no lo entendió realmente y actuó de buena fé, o se sintió a la defensiva y amenazado -es una reacción humana- pero tergiversar la información no es ético, se mire como se mire. Cuando alguien comete un error normalmente rectifica.

El discurso 'la corrección política es opresora" no es una invención, te lo puedes encontrar todos los días en redes sociales.

Sigo otro día, que hoy tengo un dolor de cabeza espantoso...
No te preocupes, Masakillo, por contestarme, no tengo ningún interés en los premios estos, ya lo sabes, me da igual a quien se los dan y a quien no. Estos y cualquier otros.
Era hablar por hablar.
Y sobre la corrección política, tampoco tengo opinión firme. La realidad es que socialmente soy más cumplida que un luto, pero creo que por convención social, porque de pensamiento soy una cabra.
La única red social que uso es ésta, nuestro forito. Bueno, tengo wasap que me "obligó" a ponerme una profesora de la guardería pero ahí sólo hablo con personas que conozco de cosas concretas de nuestras vidas en común, no hablo de ocio apenas nada. Y no sé tampoco si se considera una red social...
Espero que se te pase el dolor de cabeza, que si además es espantoso es muy desagradable. Un abrazo con cariño :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2021

Mensaje por masako »

azucena escribió: 12 Sep 2020 23:18 La única red social que uso es ésta, nuestro forito.
Con ésta te sobra y te basta :D . Te iba a decir que no te pierdes nada por no utilizar Twitter pero no sé si lo creo de verdad, las redes bien utilizadas son fuente de información, con todo lo malo que hay, todavía puedes encontrar cuentas y gente que merece la pena seguir. Precisamente yo no sigo muchas cuentas de actualidad general para no tener que tragarme esas luchas campales en política tan agotadoras, o la tendencia a la radicalización en las opiniones, y me decanto por otros intereses como la naturaleza, psicología, música, lectura y sobre todo cine, la mayoría son de cine, pero siempre te llega algo polémico, y últimamente hasta me están a amargando mi querido cine con tantas controversias gratuitas (en mi opinión). Por suerte sigo muchas cuentas de cosas clásicas y ahí reina la paz y la tranquilidad.

Estoy bien, muchas gracias, como nueva. Nada que no arregle un poquito de descanso :60: :60: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Oscar 2021

Mensaje por azucena »

masako escribió: 13 Sep 2020 10:15
azucena escribió: 12 Sep 2020 23:18 La única red social que uso es ésta, nuestro forito.
Con ésta te sobra y te basta :D . Te iba a decir que no te pierdes nada por no utilizar Twitter pero no sé si lo creo de verdad, las redes bien utilizadas son fuente de información, con todo lo malo que hay, todavía puedes encontrar cuentas y gente que merece la pena seguir. Precisamente yo no sigo muchas cuentas de actualidad general para no tener que tragarme esas luchas campales en política tan agotadoras, o la tendencia a la radicalización en las opiniones, y me decanto por otros intereses como la naturaleza, psicología, música, lectura y sobre todo cine, la mayoría son de cine, pero siempre te llega algo polémico, y últimamente hasta me están a amargando mi querido cine con tantas controversias gratuitas (en mi opinión). Por suerte sigo muchas cuentas de cosas clásicas y ahí reina la paz y la tranquilidad.

Estoy bien, muchas gracias, como nueva. Nada que no arregle un poquito de descanso :60: :60: .
Me alegra mucho que estés bien, Masako :60: :60: :60: :60:

Y sobre lo otro, por ahora seguiré así porque la realidad es que tengo poca inquietud por informarme :? Y como bien dices, con éste me basta y me sobra :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Oscar 2021

Mensaje por lucia »

Masako, ¿de veras te parece bien que esas películas que no entran en el casi se quedasen fuera por unas normas que no dejan de ser discriminatorias?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2021

Mensaje por masako »

No es que me parezca bien o me deje de parecer bien. Si uno piensa en todas esas películas que no se pudieron rodar nunca por las cuotas que imponía la sociedad, esto le parecerá una insignificancia.

En cualquier caso, lo que he intentado defender en todo momento, por si no se ha entendido bien, es que estas medidas no son tan restrictivas como algunos quisieron creer o hacer creer. Se han exagerado mucho la cosas. No deja de ser una operación de marketing. En cuanto a los requisitos en sí, generan ciertas dudas.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2021

Mensaje por masako »

Si tiene que perjudicar a algunas películas esta medida será a las de siempre, las independientes, pero no son películas concebidas para ir a los Oscar, suelen tener más recorrido en festivales o los Independent Spirit Awards. Si acaso, de vez en cuando, suena la flauta y alguna consigue colarse. Si no tienen pasta para becarios o departamento de peluquería y maquillaje, por ejemplo, dudo que eso les fuerce a tratar en sus pelis estas temáticas propuestas- si no las estaban abordando ya- porque ellos no tienen mentalidad de ir a los Oscar. De normal ya lo tenían complicado.

Está claro que estas medidas presentan muchos inconvenientes, eso nunca lo hemos negado, pero no por los temas que se han comentado de libertad creativa y contratación de casting. Me da que es más cómodo aplicar el mismo discurso para todo que plantearse otro tipo de consideraciones.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2021

Mensaje por masako »

Algunas apuestas:

QUINIELA OSCAR 2021: LAS FAVORITAS PARA MEJOR PELÍCULA

https://www.fotogramas.ex/premios-oscar ... inaciones/

ex=es
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

El 6 de octubre se conocerá la terna de finalistas para representar a España en los próximos Oscar, el 3 de noviembre se anunciará la seleccionada.

Las primeras favoritas son 'Las niñas', 'La trinchera infinita' y 'O Que Arde'.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2021

Mensaje por masako »

Se decidirá entre 'Las niñas' y 'La trinchera infinita. 'Lo que arde' no parece que vaya a tener muchas posibilidades.

Edito: Había entendido mal, pensaba que ya estaban seleccionada esas. Veremos las que eligen...
Última edición por masako el 17 Sep 2020 15:01, editado 1 vez en total.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Oscar 2021

Mensaje por Ashling »

masako escribió: 15 Sep 2020 09:40 Algunas apuestas:

QUINIELA OSCAR 2021: LAS FAVORITAS PARA MEJOR PELÍCULA

https://www.fotogramas.ex/premios-oscar ... inaciones/

ex=es
Tengo que leerlo con calma, ahora estoy en casa :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

Ya se conocen los títulos de las películas españolas preseleccionadas para la 93 edición de los Oscar:

- La trinchera infinita dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga.
- El hoyo dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia.
- Lo que arde dirigida por Oliver Laxe.

El 3 de noviembre la Academia de Cine anunciará cuál es finalmente la elegida.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2021

Mensaje por Judy Bolton »

Algunas de las películas seleccionadas por distintos países para competir en los Oscar en la categoría de mejor película internacional:

Albania: "Open Door" de Florenc Papas
Alemania: "And Tomorrow the Entire World" de Julia Von Heinz
Argelia: "Héliopolis" de Djaâfar Gacem
Austria: "La vida que queríamos" de Ulrike Kofler
Bosnia Herzegovina: "Quo Vadis, Aida?" de Jasmila Zbanic
Bután: "Lunana: A Yak in the Classroom" de Pawo Choyning Dorji
Corea del Sur: "The Man Standing Next" de Woo Min-ho
Costa de Marfil: "Night of the Kings" de Philippe Lacôte
Croacia: "Extracurricular" de Ivan-Goran Vitez
Ecuador: "Vacío" de Paúl Venegas
Georgia: "Beginning" de Dea Kulumbegashvili
Japón: "True Mothers" de Naomi Kawase
Kosovo: "Exil" de Visar Morina
Luxemburgo: "Cuentos del río" de Julie Schroell
Palestina: "Gaza mon amour" de Mohammed Abou Nasser y Ahmad Abou Nasser
Panamá: "Operación Causa Justa" de Luis Pacheco
Polonia: "Never Gonna Snow Again" de Malgorzata Szumowska y Michał Englert
República Checa: "Charlatan" de Agnieszka Holland
Rumania: "Collective" de Alexander Nanau
Singapur: "Wet Season" de Anthony Chen
Suiza: "My Little Sister" de Stéphanie Chuat y Véronique Reymond
Taiwán: "A Sun" de Chung Mong-hong
Ucrania: “Atlantis” de Valentyn Vasyanovych
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder