Noticias sobre festivales de cine

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

El gesto reivindicativo en Venecia lo ha puesto la actriz y directora Ariane Labed, que se presentaba por la Semana de la Crítica con un mensaje directo al festival escrito en su piel para mostrar disconformidad por la presencia en el Lido de directores implicados en historias de abusos.

Imagen


Y hoy toca peli de Agnieszka Holland. Regresa con nueva película y es una buena noticia. Según Alberto Barbera es muy potente. Veremo a ver qué opinan los críticos.

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Jaime M.
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 22 Dic 2021 16:18

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por Jaime M. »

Gracias por los apuntes sobre el festival, @masako. ¿Sigues algún medio en particular para informarte? Yo solo estoy siguiendo las críticas en vídeo de Alejandro G. Calvo (Sensacine), que caen con cuentagotas. De momento parece que la que más le ha gustado es la de Yorgos Lanthimos (me la apunto, ya que me gustan mucho algunas películas de este director) y también habla muy bien de la de Fincher, aunque entre líneas creo que se puede leer que es en cierta manera una película menor (dentro de la filmografía del director).
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por Ashling »

masako escribió: 04 Sep 2023 19:33 La nueva película de Ryûsuke Hamaguchi se proyectaba hoy y no el martes, como dije. En general, estoy leyendo buenas cosas hasta el momento. Y de la 'Priscilla' de Sofia Coppola también :D .

Imagen
Ayer vi un vídeo, creo que en instagram, en que entre el público de la rueda de prensa estaba sentada en primera fila Priscilla Presley y decía emocionada que Elvis fue el amor de su vida pero que no podía seguir viviendo de la manera que lo hacía él.
Yo no sé cómo estará anímicamente después de haber perdido a su hija y ver esta película le traerá muchos recuerdos. En fin, que tiene que ser duro y más el saber que Elvis murió tan joven, 42 años, y Lisa Marie 54 años.

Por otra parte, adoro a Sofia Coppola, tengo muchísimas ganas de ver esta peli. :D
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

Jaime M. escribió: 05 Sep 2023 15:40 Gracias por los apuntes sobre el festival, @masako. ¿Sigues algún medio en particular para informarte? Yo solo estoy siguiendo las críticas en vídeo de Alejandro G. Calvo (Sensacine), que caen con cuentagotas.
Pico un poco de todos lados. Sigo cuentas en redes sociales y procuro leer algunas entrevistas o reseñas que van saliendo en los medios que cubren el festival, tanto anglosajones como de aquí, para contrastar. También veo las que va sacando Alejandro G. Calvo. Para escuchar principalmente pongo el podcast de kinótico, estos días de festival dedica un programa diario a repasar la jornada.
Ashling escribió: 05 Sep 2023 16:52
Por otra parte, adoro a Sofia Coppola, tengo muchísimas ganas de ver esta peli. :D
Las críticas anglosajonas han puesto la película por las nubes. En las de aquí ha habido un poco de todo, pero yo creo que merecerá la pena darle una oportunidad. A mí también me apetece verla.

Dicen que no han podido utilizar la música de Elvis porque no tenían los derechos. Casi mejor, meter su música podría haber sido una distracción, y aquí la protagonista es ella.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

Hoy le toca el turno a Ava DuVernay con 'Origin', basada en 'Casta: el origen de lo que nos divide' de Isabel Wilkerson. Es la primera mujer afroamericana que entra en competición en los 80 años de historia del festival de Venecia.

Imagen

Veo a la gente muy satisfecha con la nueva película de Richard Linklater 'Hitman'. Pero esta no va en competición, desconozco si por decisión del festival o prefirieron ir fuera de competición.

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

Este es el panorama de la crítica en Venecia. Nanako Tsukidate baja un poco la media de casi todas las películas :cunao:.


Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Jaime M.
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 22 Dic 2021 16:18

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por Jaime M. »

Curiosa la disparidad de opiniones en algunas películas... Y que Tsukidate puntúe tan bajo a su compatriota Hamaguchi también es interesante.
masako escribió: 05 Sep 2023 18:42
Pico un poco de todos lados. Sigo cuentas en redes sociales y procuro leer algunas entrevistas o reseñas que van saliendo en los medios que cubren el festival, tanto anglosajones como de aquí, para contrastar. También veo las que va sacando Alejandro G. Calvo. Para escuchar principalmente pongo el podcast de kinótico, estos días de festival dedica un programa diario a repasar la jornada.
Pues no conocía kinótico. Qué buen descubrimiento :D
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

Nanako Tsukidate siempre es la sensación de los festivales por las puntuaciones tan bajas que da. Es como la Boyero japonesa para la gente. A mí también me ha llamado la atención que no tenga piedad ni con el compatriota :lol: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

Aprovechando que 'El chico y la garza' es la película que abre la próxima edición del festival de San Sebastián le van a entregar un Premio Donostia a Hayao Miyazaki que recogerá de forma virtual durante la gala de inauguración.

Imagen

El de Bardem se pospone para la siguiente edición por la huelga.


El jurado de este año en San Sebastián con Claire Denis de presidenta:

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

Hoy Palmarés en Venecia :lista: .

Jessica Chastain, la última estrella en llegar, ataviada con su camiseta del sindicato de actores. ¿Se llevará hoy la Copa Volpi por "'Memory" de Michel Franco?.


Imagen



Habrá que estar atentos a la conexión Damien Chazelle (presidente del jurado) y Emma Stone (protagonista de una de las películas favoritas: Pobres criaturas).
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por Judy Bolton »

Palmarés del Festival de Venecia

Premios principales:

León de Oro - Mejor película: Pobres criaturas
Gran Premio del Jurado: Evil Does Not Exist
León de Plata - Mejor dirección: Matteo Garrone (Io capitano)
Premio Especial del Jurado: Agnieszka Holland
Premio Especial del Jurado: An Endless Sunday
Copa Volpi - Mejor actriz: Cailee Spaeny (Priscilla)
Copa Volpi - Mejor actor: Peter Sarsgaard (Memory)
Mejor guión: Guillermo Calderón, Pablo Larraín (El Conde)
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

Ya decía yo que la clave de esta edición del festival pasaba por la conexión Damien Chazelle y Emma Stone :wink: . Justificado totalmente, por lo que comentan, "Pobres criaturas" era la gran favorita. Sí que me ha sorprendido que se hayan dejado fuera del palmarés a 'La Bête' de Bonello, por las excelentes críticas que estaba recibiendo. Para una de las pocas películas que le habían gustado a Nanako Tsukidate :cunao: y la ningunean.

Celebro los premios de Agnieszka Holland y Hamaguchi. La película de Pablo Larraín, con el vampiro Pinochet, se estrena en breve en Netflix.

No conocía a la actriz de 'Priscilla', o eso creo. Qué bien le puede venir esta Copa Volpi.

Edito: Acabo de mirar y a Cailee Spaeny la había visto en Mare of Easttown y El vicio del poder.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por Ashling »

Aquí los dos ganadores de la copa Volpi:


Imagen

Peter Sarsgaard hizo un discurso de agradecimiento apoyando la huelga y hablando de la inteligencia artifical:

“Estoy seguro de que todos saben que mi unión de actores está en huelga y no puedo dejar de recordarlos, pero creo que el gran tema es la inteligencia artificial. Porque los actores y los escritores somos personas. Y es aterrador porque el trabajo que hacemos es acerca de la conexión”
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

A propósito de Peter Sarsgaard, no sabía que estaba con la actriz Maggie Gyllenhaal, me enteré el otro día viendo la entrega de premios del festival de Venecia. Ni tampoco que este griego tan curioso y particular que se acaba de llevar el León de Oro con 'Pobres criaturas' (Yorgos Lanthimos) está casado con la actriz Ariane Labed (la que llevó el otro día un mensaje escrito en su piel dedicado al festival como miembro del Colectivo 50/50 del cine francés).
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por Judy Bolton »

En el Festival de Toronto se ha presentado la película 'Wildcat', en la que Ethan Hawke dirige a su hija Maya Hawke quien interpreta a la escritora Flannery O'Connor. Coprotagoniza Laura Linney.


wc3.jpg
wc2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder