Noticias sobre festivales de cine

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

Nos faltaban por el hilo los fantásticos carteles de este año de la Berlinale creados por la diseñadora gráfica Claudia Schramke y dedicados a los espectadores que acuden al festival. No me canso de contemplarlos:

Imagen


Siguiendo con otros festivales, se está comentando que el cortometraje 'Extraña Forma De Vida' de Pedro Almodóvar inaugurará el Festival de Cannes. Tiene una duración de 30 minutos y recordemos que está protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por Judy Bolton »

La actriz Sofía Otero, de ocho años, gana el Oso de Plata a la mejor interpretación de la Berlinale por ‘20.000 especies de abejas’ de Estívaliz Urresola Solaguren.

Es la persona más joven que gana el premio interpretativo protagonista en los 73 años de historia de la Berlinale. '20.000 especies de abejas' se estrena en España el 21 de abril.

Fp1k3tuX0AIDGFO.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

No soy muy partidaria de otorgar premios a niños muy pequeños, de hecho me parece muy bien que en los Goya pongan un límite de edad para participar desde hace un tiempo, pero este premio hay que tomárselo como algo anecdótico, premiar a niños en festivales pasa muy de tarde en tarde, y verlo como un premio a la película también. Hay que tener en cuenta que la pequeña Sofía Otero no tenía ningún tipo de experiencia y ni siquiera había trabajado en el ámbito de la publicidad (como algunos niños que empiezan), así que supongo que es uno de esos casos en que se conjuga la naturalidad ante la cámara unido a una buena dirección.

La película ‘20.000 especies de abejas’ ha ganado otros dos premios: el Premio del Público a la Mejor película de la sección oficial y el de mejor película para los distribuidores alemanes. Otra nueva realizadora en el panorama del cine español.

Se han quedado fuera del Palmarés películas como 'Tótem' o 'Past lives' que habían recibido buenas críticas. En el caso de 'Past lives' tal vez no importe tanto porque tiene toda la pinta de que se seguirá hablando de ella durante la temporada y parece el tipo de película que saldrá beneficiada del boca a oreja.

Está bien que el Oso de Oro haya ido para un género menos premiado en esta sección (el documental) y una temática tan fundamental como la salud mental. Quiero verlo.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

Ruben 2 Palmas de Oro Östlund presidirá este año el jurado del Festival de Cannes. En fin :roll: ...

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por Ashling »

De este señor poco puedo decir, pero por tu emoticono final, me haces dudar. :lol: :lol: Pero a mí por ejemplo, no me acabó de gustar ver a alguien tan joven como Kristen Stewart presidiendo el jurado de la Berlinale de este año... es que ni me parece que sea una gran actriz. :cunao:
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

Lo del emoticono por Östlund es porque lo suyo con Cannes ya huele. Ganó una Palma de Oro muy controvertida en su día por 'The Square' (película que terminó con mi paciencia) y en 2022 mejoró la hazaña llevándose otra Palma de Oro, más polémica si cabe teniendo en cuenta el resto de películas que estaban en concurso (Decision to Leave, Close, Pacifiction...etc), con 'El triángulo de la tristeza'. Por si no fuera poco, los académicos de Hollywood han caído rendidos a sus gracietas nominando su película en lugar de 'Aftersun'. Y para rematar, este año le vuelven a llamar de Cannes para formar parte del jurado. La broma ha llegado demasiado lejos :lol:.

Kristen Stewart es demasiado joven, sí, pero imagino que su nombre ayuda a captar la atención de la gente y proyectar el festival internacionalmente. Y es una actriz que ha trabajado con diversos autores habituales del circuito de festivales como Olivier Assayas, Kelly Reichardt, Walter Salles, David Cronenberg o Pablo Larraín. Hace tiempo que dejó de ser la chica de 'Crepúsculo' y tiene un hueco en la cinefilia moderna. Si se quiere mirar al futuro, descubrir otras voces y abrir camino a nuevas sensibilidades un festival tiene que apostar por jurados diversos o atípicos.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por Ashling »

masako escribió: 01 Mar 2023 09:09 Lo del emoticono por Östlund es porque lo suyo con Cannes ya huele. Ganó una Palma de Oro muy controvertida en su día por 'The Square' (película que terminó con mi paciencia) y en 2022 mejoró la hazaña llevándose otra Palma de Oro, más polémica si cabe teniendo en cuenta el resto de películas que estaban en concurso (Decision to Leave, Close, Pacifiction...etc), con 'El triángulo de la tristeza'. Por si no fuera poco, los académicos de Hollywood han caído rendidos a sus gracietas nominando su película en lugar de 'Aftersun'. Y para rematar, este año le vuelven a llamar de Cannes para formar parte del jurado. La broma ha llegado demasiado lejos :lol:.
Estás mucho más enterada, más al tanto que yo, no tenía ni idea de todo esto, además, me pasa que me cuesta mucho quedarme con los ganadores de los festivales, a no ser que sean caras muy conocidas, o películas o actores que me llegan muy de cerca. Por lo que cuentas, huele bastante todo.


masako escribió:Kristen Stewart es demasiado joven, sí, pero imagino que su nombre ayuda a captar la atención de la gente y proyectar el festival internacionalmente. Y es una actriz que ha trabajado con diversos autores habituales del circuito de festivales como Olivier Assayas, Kelly Reichardt, Walter Salles, David Cronenberg o Pablo Larraín. Hace tiempo que dejó de ser la chica de 'Crepúsculo' y tiene un hueco en la cinefilia moderna. Si se quiere mirar al futuro, descubrir otras voces y abrir camino a nuevas sensibilidades un festival tiene que apostar por jurados diversos o atípicos.
Si, se nota que Kristen Stewart ya salió de la sombra de Crepúsculo, pero cuando vi Spencer, no me pareció que fuera para tanto, es más, me pareció una interpretación demasiado afectada, no congenié con ella. Pero es una opinión totalmente subjetiva.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

Con mi comentario tampoco pretendo quitarle méritos a Östlund ni desaconsejar que se vean sus pelis, soy consciente de que tiene tantos destractores como fieles a su trabajo. A algunos les gusta su estilo provocador y que desde el privilegio haga sátiras (con trazo grueso) de los ricos, y han comparado su última película con 'The white lotus', veremos...pero dos Palmas de Oro en tan poco tiempo y con tantos/as realizadores/as sublimes y miradas diferentes por premiar es excesivo. Lo bueno de que forme parte del jurado es que este año la Palma de Oro no se la lleva él :cunao: . Esperemos que no la lie...
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

Oooooooh, qué bonito póster han elegido este año para la Semana de la Crítica de Cannes. El año pasado Aftersun estuvo en esta sección paralela del Festival de Cannes.

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

La directora Liliana Cavani y el actor Tony Leung recibirán un León de Oro honorífico en la próxima edición del Festival de Venecia :D .

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

El director del festival de Cannes (Thierry Frémaux) ha concedido la primera entrevista de la temporada a Variety. Entre otras cosas ha comentado que están en conversaciones con Apple y Paramount para que Scorsese asista con su nueva película (la última vez que pisó el festival fue en el 86 con 'Jo, ¡qué noche!'). En cuanto a los directores supuestamente "cancelados" dice que la película de Roman Polanski posiblemente no esté lista (lo que yo decía, puede ir para Venecia) y deja la puerta abierta a la de Woody Allen. En cambio, desmiente la información que aseguraba que Pedro Almodóvar iba a abrir el festival, dice que no formará parte de la apertura por tratarse de un cortometraje.

Cuando habla del panorama de las directoras en la Sección oficial (a concurso) de los últimos años no se puede ser más hipócrita. La tendencia ha sido a la baja en Cannes. Y luego dice que llamaron a Ruben Östlund como presidente del jurado porque las mujeres que contactaron no estaban disponibles :roll: .

Entrevista completa :arrow: https://variety.com/2023/film/global/ca ... 65156/amp/
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por Judy Bolton »

El Festival de Cannes confirma que 'Indiana Jones y el Dial del Destino' se presentará el 18 de mayo y rendirán un homenaje especial a Harrison Ford por toda su carrera.

ij.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

Se especulaba también con que "Indiana Jones" podría inaugurar esta edición, por eso de ser una película acontecimiento. Al confirmar la fecha queda definitivamente descartada. Tampoco parece que vaya a ser "Priscilla" de Sofia Coppola, al menos se comenta que no va a llegar a tiempo y se está estudiando la posibilidad de que sea la peli inaugural en Venecia. A ver qué película abre el festival de Cannes :?: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

El 13 de abril se darán a conocer las películas que estarán en la sección oficial de Cannes de este año.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por Judy Bolton »

:arrow: Jeanne du Barry, dirigida y protagonizada por Maïwenn junto a Johnny Depp, abrirá el Festival de Cannes. Cuenta la relación entre Luis XV y su favorita Jeanne.

jdb.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder