Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Somos afiliados de Amazon.
Jaime M. escribió: ↑30 May 2023 00:07
Diría que es El tren del infierno (Runaway Train), de Konchalovsky, basada en un guion de Kurosawa. Si no me equivoco, el de primer plano es Jon Voight (y el del fondo sería Eric Roberts). Ví esa película varias veces durante mi adolescencia, la tenía grabada en vídeo.
Correcto, @Jaime M.. A mí también me impresionó mucho en su día. No la he vuelto a ver, pero creo que es una joya del cine de acción. Yo también la tenía grabada.
Qué curioso que Andrei Konchalovsky, guionista de las primera películas de Andrei Tarkovski, acabara haciendo películas así, Tango & Cash con Sylvester Stallone incluida. El propio Tarkovski le puso de vuelta y media en su libro Esculpir en el tiempo.
Pero El tren del infierno me sigue pareciendo, si el recuerdo que guardo de ella no me engaña, una rara maravilla:
Estoy de acuerdo, es una rara maravilla, con guion original del maestro Kurosawa pero hay una curiosidad más -uh estas curiosidades me encantan- otro de los guionistas es Edward Bunker, exconvicto, autor de La educación de un ladrón y de más cosas que además hizo un brevísimo papel en Reservoig dogs como el Sr. Azul.
Es todo mucho más interesante que como yo lo cuento, pero no tengo tiempo. Además en ese libro suyo cuenta muchos datos del rodaje del El tren del infierno. Igual me lo compro. Joder, ahora tengo ganas de volver a ver la peli.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Qué curioso lo que cuentas, @Berlín, no tenía ni idea. Yo también guardo muy buen recuerdo de la peli, @Jeeves, y sí, su director tiene una trayectoria bastante peculiar, ni idea de cómo acabó haciendo películas como Tango y Cash ¿Le engulló la maquinaria de Hollywood? He estado revisando ahora su filmografía y parece que tiene más cosas interesantes en su carrera (incluso relativamente recientes), pero esta es la única que he visto.
Correcto, @Jeeves Yo a Edgar Wright le tengo gratitud infinita por la serie Spaced y por Shaun of the Dead. Esta me pareció fallida como película pero desde luego tiene muchas cosas aprovechables y disfrutables, y más para el que reconoce las referencias/influencias (además Thomasin Mackenzie y Matt Smith están estupendos en mi opinión).
Jaime M. escribió: ↑31 May 2023 20:57
Correcto, @Jeeves Yo a Edgar Wright le tengo gratitud infinita por la serie Spaced y por Shaun of the Dead. Esta me pareció fallida como película pero desde luego tiene muchas cosas aprovechables y disfrutables, y más para el que reconoce las referencias/influencias (además Thomasin Mackenzie y Matt Smith están estupendos en mi opinión).
Aparte de Shaun of the Dead, que es extraordinaria, Hot Fuzz me divirtió mucho, pero siento predilección por The World's End (alguna vez hemos hablado por aquí de ella). Me sorprendió tanto que la vi dos veces seguidas.
Aparte de Shaun of the Dead, que es extraordinaria, Hot Fuzz me divirtió mucho, pero siento predilección por The World's End (alguna vez hemos hablado por aquí de ella). Me sorprendió tanto que la vi dos veces seguidas.
Bienvenidos al fin del mundo me gustó, las otras que comentáis no me suenan. Y la propuesta nueva ni idea
Reconozco a Jean-Pierre Lèaud en las imágenes, pero no sé de qué película de trata. Por su aspecto, debe de ser de finales de los 80 o los 90.
Siguiendo con Edgar Wright, @Jeeves y @azucena, Hot Fuzz y World's End también me gustaron mucho. Shaun of the Dead tiene mi preferencia porque tengo debilidad por las películas de zombis (soy muy fan de la trilogía original de George A. Romero). Scott Pilgrim también está muy bien en mi opinión, es deslumbrante en lo visual (y creo que películas como el Spiderman de animación, del que se estrena ahora una segunda parte, beben mucho de la misma). Me baja bastante en Baby Driver, aunque sigue siendo muy bueno en la puesta en escena y el montaje.
Jaime M. escribió: ↑01 Jun 2023 13:41
Reconozco a Jean-Pierre Lèaud en las imágenes, pero no sé de qué película de trata. Por su aspecto, debe de ser de finales de los 80 o los 90.
El director es heredero del cine que Jean-Pierre Léaud personificó en su día. Por eso es importante su presencia aquí. Inicio de los ‘90. Película intimista, que es una de las características del director.
Juraría que el sujeto de la derecha es Paul Henreid, el esposo de la Bergman en Casablanca, pero la peli no me suena. Tiene buena pinta, estaré atenta.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...