Oscar 2023

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2023

Mensaje por Judy Bolton »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15435
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2023

Mensaje por masako »

También se dejaron fuera del In memoriam a la actriz Marsha Hunt, centenaria, humanitaria y una de las mayores activistas de Hollywood fue incluida en la lista negra durante el macartismo. Cada año se superan en este segmento :? . Mira Sorvino ha reaccionado en redes sociales mostrando pesar por el desaire que se le ha hecho a su padre y otros actores.

Gracias por el listado de cortos y documentales, Judy.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Oscar 2023

Mensaje por Cuentolosiento »

Me sorprendió que ganara Todo a la vez en todas partes, personalmente no me llamaba demasiado la película, pero habrá que ir a verla. Claro no he visto todas pero apostaba más por Sin novedad en el frente o La ballena.

También hubiera preferido para representar a España a As Bestas de Sorogoyen. Soy malo en las quinielas para repartir al tío "Oscar".
Última edición por Cuentolosiento el 15 Mar 2023 08:50, editado 1 vez en total.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2023

Mensaje por Judy Bolton »

Todavía no he podido ver Pinocho de Guillermo del Toro y ahora me entero de que la voz de Gepetto en inglés es David Bradley, mi querido primer Doctor en la serie actual de Doctor Who (y también Filch en Harry Potter y Walder Frey en Juego de tronos).

david-bradley.jpg

Gepetto y Pinocho se arreglaron para ir a los Oscar. :mrgreen:


pin1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Oscar 2023

Mensaje por elultimo »

Llevaba unos años que estaba viendo el máximo de películas nominadas posible, pero este año creo que excepto Blonde, no he visto ninguna más. Así que lo que voy a decir es muy, muy subjetivo.

A mi me, en general, me han gustado mucho estos premios. Creo que Ana de Armas se lo merecía, independientemente del rechazo a la película (repito,. no he visto a las otras nominadas) y lo de Fraser es como "venga, vale... cansinos..." . (y quedas fatal.si no se lo has dado a la Jenny por Mother) Pero me gusta que se hayan atrevido a votar a cosas diferentes, que hayamos salido del "vamos a darle el premio al que hace de retrasado de hace unos años o al que hace de personaje famoso y mediático estrella del pop (para mí el mejor era el de Elton John). Lo fácil era premiar a Blanchet, Spielberg y todos los técnicos a Avatar, pero.han.votado más con el corazón que por inercia.

Me hubiera gustado, aparte de lo.de Armas, que Babylon se hubiera llevado algo, que para una vez que Spielberg hace algo más personal, que se.le hubiera reconocido (quizás al guión o a lo que.sea). Un segundo Óscar para Lady Gaga habría sido maravilloso. Y que la de Tom Cruise se haya ido casi de vacío... un orgasmo.

Han sido unos premios.muy internacionales y.eso.me.ha.gustado mucho.
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Oscar 2023

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

La gala de este año no se me ha hecho pesada como en años anteriores que me he quedado, no sé si ha sido por ser una hora antes o porque ya hacía tiempo que no podía quedarme, este año se me ha hecho hasta ameno.

Al final quedaron unos premios muy poco repartidos, pero el hecho de que no ganase la típica película me ha hecho tener esperanza en el futuro, que hay más formas de hacer cine que el oscarizable. Y es que ayer estuve viendo una película que en su año no se llevó ningún premio pese a ser una película hecha por y para ganar un Óscar. Me refiero a Big Eyes y me pareció poco más que un espanto, pero es la película que teníamos en nuestra cabeza que buscaba el premio. Y con Todo a la vez en todas partes se ha roto esa premisa en mil pedazos o multiversos.

Parece que Paul Schrader ha criticado que los Oscars cada vez sean más internacionales, creo que quiere que todo se quede en su EEUU de América, cuando para mí lo bonito es precisamente eso.

Dicho esto, de las películas que han optado este año a premios aunque la hayan ninguneado en muchas categorías me quedo con Aftersun, creo que deberíamos apuntar en negrita el nombre de Charlotte Wells porque aquí hay un diamante en bruto. Que difícil es hacer la película que ha hecho, y que profundo llega a los sentimientos. Una delicia.
1
Responder