Oscar 2023

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2023

Mensaje por masako »

Este es el artículo completo de Vogue: https://www.vogue.co.uk/arts-and-lifest ... oscar-race
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2023

Mensaje por Judy Bolton »

Según información de Variety, Lady Gaga no interpretará en la gala 'Hold My Hand', su canción nominada por Top Gun: Maverick.

Sí que ha manifestado su intención de acudir a la ceremonia como nominada pero no tiene tiempo de preparar la actuación por estar en pleno rodaje de Joker 2.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2023

Mensaje por masako »

Ya están empezando a rular los Brutally Honest Oscar Ballot:

IndieWire :arrow: https://www.indiewire.com/2023/03/anony ... 234810585/

The Hollywood reporter :arrow: https://www.hollywoodreporter.com/movie ... 235342054/
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2023

Mensaje por Judy Bolton »

Tercera lista de presentadores de premios en la gala:

o3.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2023

Mensaje por Judy Bolton »

Esta año no habrá alfombra roja... es de color champagne.

oc.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Oscar 2023

Mensaje por Ashling »

Uy qué raro... :o

Judy Bolton escribió: 09 Mar 2023 19:13 Tercera lista de presentadores de premios en la gala:

o3.jpg
A quien quiero ver es a Pedro Pascal. :128: Y mi querida Julia Louis-Dreyfus




Por cierto, tocará ir haciendo quiniela. :lista:
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2023

Mensaje por masako »

Este año conozco a más presentadores que los últimos años que colaban a deportistas y gente de disciplinas ajenas al cine.

Con lo del cambio de alfombra me imagino a los presentadores de los especiales de los Oscar diciendo "damos paso a la alfombra champagne"... :cunao:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Oscar 2023

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Este año podré ver la gala tras varios años sin poder quedarme. Creo que no recuerdo un año reciente con tanta duda sobre las que serán las ganadoras... Aunque yo se lo he apostado casi todo a Todo a la vez en todas partes en la quiniela que hago para mi biblioteca. Y es que a Hollywood le ha caído en gracia esta película, que a mí me gustó sin pasarse, pero he de reconocer que le veo más virtudes que a la que acabó ganando el año pasado. A Elvis también le he puesto unos poquitos, esa si me gustó mucho.

Te entiendo Masako, en otras ediciones recientes era continuamente como el meme ese de "señor, ¿usted quién es?" con el tema de los presentadores. Este año parece distinto y me alegro por ello.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Oscar 2023

Mensaje por Ashling »

Yo creo que este año también podré verla en directo si no se tuercen mis planes. :mrgreen:

masako escribió: 10 Mar 2023 08:52Con lo del cambio de alfombra me imagino a los presentadores de los especiales de los Oscar diciendo "damos paso a la alfombra champagne"... :cunao:
:meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2023

Mensaje por Judy Bolton »

Hace un par de meses pensaba que estaba todo muy claro para los Oscars y resulta que ahora casi todas las categorías principales han dado la vuelta.

Cuando vi Todo a la vez en todas partes nadie me habría convencido de que iba a estar en las nominaciones ni de que iba a ser la favorita, no acabo de entender qué ha pasado. La película y los actores me gustan mucho pero no pensaba que fuera una película que el público en general aceptara fácilmente. Como digo, hace unos meses la favorita era Almas en pena de Inisherin, después tomó la delantera Sin novedad en el frente y ahora todo el mundo apuesta por Todo a la vez... La primera se ha desfondado por no obtener algunos de los premios previos importantes, la segunda tiene el problema de ser de Netflix y aún así no me acabo de creer lo de la película de los Daniels. :o

En director parece que los favoritos son precisamente los Daniels, hasta ahora conocidos por su película de Daniel -Harry Potter- Radcliffe, tirándose pedos. :lol: Tampoco me lo acabo de creer pero es que la película de Spielberg parece no haber convencido a Hollywood.

En actor principal en algún momento parecía que iba a ganar Colin Farrell de calle y ahora nadie sabe si los votantes se decantarán por el regreso triunfal de Brendan Fraser o si ese gran icono que es Elvis le dará el premio a Butler.

En actriz principal está entre Cate Blanchett y Michelle Yeoh y no me atrevo a decir quién ganará. :hombros:

En actriz secundaria la favorita ha pasado de Angela Bassett, por ser ella, aunque su papel tiene mucho drama y está muy bien, a Jamie Lee Curtis porque la película está en todas partes :mrgreen:, y al final a Kerry Condon que parece ahora la favorita.

En actor secundario parece no haber dudas de que ganará Ke Huy Quan, otra cosa sería una sorpresa.

Me espanta que la que todo el mundo señala como ganadora para la mejor banda sonora sea Sin novedad en el frente, menudos sustos y confusiones me causó la música de esa película. En este apartado preferiría que ganara Babylon.

Me parece que con tantas dudas este año no me atrevo a hacer quiniela y a quedarme a ver la ceremonia tampoco, que después me caigo de sueño. :nono:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Oscar 2023

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Coincido en muchas cosas de lo que dices Judy. Yo tampoco daba un duro (en cuestiones de Oscars) para Todo a la vez... cuando la vi, y aquí estamos.

Este año la gala se adelanta una hora al coincidir con el cambio horario en USA, así que aquí nos llega una hora antes la gala (1AM en España). Será menos trasnoche que otros años, se agradece.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2023

Mensaje por masako »

Pues se agradece que este año haya más incertidumbre en algunas categorías.

Me acabo de dar cuenta que si Cate Blanchett gana el Oscar se acercaría peligrosamente a los 4 de Katharine Hepburn, y da la casualidad que el primer Oscar de la Blanchett se lo llevó precisamente por dar vida a Katharine Hepburn.

En la única categoría que puedo hacer quiniela por haberlas visto es la de mejor película de habla no inglesa . De las de habla inglesa solamente he visto Elvis y TAR. El resto las veré más adelante, menos Top Gun y Avatar.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 864
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Oscar 2023

Mensaje por Jeeves »

Anoche vi Women Talking. Nos gustó mucho en casa. La pusimos a las 23:30 pensando que la tendríamos que aplazar pasados unos minutos —o eso pensaba yo, dadas las características que sospechaba de la película— pero la vimos entera y sin pestañear; está tan bien hecha, tiene un ritmo tan medido y una tensión dramática tan intensa, que entra sola. Escuché en la radio a un crítico decir que algunas partes de los diálogos no son creíbles, pero qué va, los dilemas son claros y el nivel de los diálogos coherente con el tipo de sociedad que los genera. Y siendo sencillos, el debate feminista actual está presente. Toda la película es una gran metáfora feminista.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2023

Mensaje por Judy Bolton »

Gracias a los ensayos de la gala sabemos algunas de las parejas de presentadores. Las dejo en spoiler y no pongo fotos por si los que veis la gala preferís no saberlo hasta llegado el momento. Dicen que si la primera pareja podría ser la que entregue el premio a mejor actriz pero no está confirmado:

Halle Berry & Jessica Chastain
Mindy Kaling & John Cho
Harrison Ford & Glenn Close
Kate Hudson & Janelle Monàe
Andrew Garfield & Florence Pugh
Michael B Jordan & Jonathan Majors
Andy McDowell & Hugh Grant
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2023

Mensaje por masako »

Que la primera pareja sea la que vaya a entregar el de la actriz tendría sentido por
si acaso el premio va para Michelle Yeoh
Lo pongo también en spoiler :mrgreen: .

Tenía ganas de ver Women Talking por la temática y la vuelta de Sarah Polley. Además, leí el libro. El tiempo se me ha echado encima y me he distraido con otras cosas. Caerá después de los Oscar.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder