Cineclub navideño 2022

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

¿Qué película quieres ver en el cineclub navideño 2022?

La encuesta terminó el 17 Dic 2022 15:45

Plácido
3
14%
La jungla de cristal
1
5%
¡Qué bello es vivir!
3
14%
Negocio en vacaciones
0
No hay votos
Te volveré a ver
0
No hay votos
Crónicas de Navidad 1
0
No hay votos
Crónicas de Navidad 2
0
No hay votos
¡Se armó el belén!
2
9%
Tokyo Godfathers
3
14%
Cuento de Navidad
0
No hay votos
La estación de la felicidad
1
5%
White Reindeer
2
9%
Feliz Navidad
1
5%
El bazar de las sorpresas
5
23%
El apartamento
1
5%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineclub navideño 2022

Mensaje por Ashling »

Bueno, vamos a ir recogiendo vuestras propuestas.

¡Anímense!

Imagen


:alegria:
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cineclub navideño 2022

Mensaje por azucena »

Había una que recomendó Masako que no era muy conocida que me gustó mucho, pero no recuerdo el título. Era de una chica que trabajaba comprando para hacer estadísticas de precio y un hombre de unos almacenes la pilla. Acababa con una escena en un tren, y pasaban todas las vacaciones de navidad por la película. Esa estaría bien... si recordase el título.
Y una de uno que se va a la guerra, o está de permiso, y tiene un romance con una chica que sale de la cárcel...o está de permiso, vaya memoria fantástica la mía aaaaaains, creo que la muchacha era Ginger Rogers, pero eso puedo estar inventándomelo jejejjeejje
Creo que en la primera sale Robert Mitchum ¿o también me lo estoy inventado? vaya, que fina estoy hoy jejejejeje

Y luego las famosas famosísimas estarán todas bien, como La jungla de cristal ¡nunca pasa de moda! :cunao: :comp punch:


Edito. Las he buscado porque quedaba muy feo el mensaje de proponer películas sin poner los títulos aaains jejejeje. Así que ahí van:

La de la compradora y el dependiente es "Negocio en vacaciones"
La del soldado y la reclusa es "Te volveré a ver"

A mí me gustaron pero reconozco que no son peliculones y la segunda además es muy triste y deja el ánimo un poco chafado. Pero era por decir dos fuera de las más habituales

Claro que también nos podíamos dar un hartón de ver películas navideñas Hallmark y similares y empezar a odiar las navidades para siempre jamás jejejejjejejeje (Que conste que las veo de vez en cuando jejejejeje y en mi casa gustan menos que cuando pongo las en blanco y negro jejejejeje)
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineclub navideño 2022

Mensaje por Ashling »

Azu, la de Ginger Rogers y Joseph Cotten, Te volveré a ver, de 1942, la vi casualmente la pasada navidad y me gustó mucho. :D

Negocio en vacaciones no la conozco todavía. :boese040:



He actualizado en la primera página para poner las propuestas hasta el momento, yo tengo que pensarlo, porque me gustaría ver alguna que no haya visto todavía.
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cineclub navideño 2022

Mensaje por azucena »

Ashling escribió: 02 Dic 2022 13:28 Azu, la de Ginger Rogers y Joseph Cotten, Te volveré a ver, de 1942, la vi casualmente la pasada navidad y me gustó mucho. :D
Ahhh Joseph Cotten, lo había olvidado ¡con lo que me gusta!. También me gustó mucho :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cineclub navideño 2022

Mensaje por julia »

Yo propongo la saga de Indiana Jones menos la cuarta que es un horror.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineclub navideño 2022

Mensaje por Judy Bolton »

julia escribió: 05 Dic 2022 10:42 Yo propongo la saga de Indiana Jones menos la cuarta que es un horror.
No sé si es que no recuerdo bien las películas, pero este es un cineclub de temática navideña. :oops:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Cineclub navideño 2022

Mensaje por DarkLady Juliet »

La temática de Indi no sé si es navideña, pero la verdad es que son sagas que nosotros sí solemos ver en estas fechas, mucha familia, niños de varias edades... etecé.

Pero yo me apunto a la Jungla de cristal. También es un clásico en casa :cunao:

Tengo pendiente de ver, por si la queréis apuntar, Los fantasmas de Mr. Scrooge, de 1970, con Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth, Robin Wright, Cary Elwes, Bob Hoskins, y Fionnula Flanagan, entre otros.
No he encontrado hilo en el foro, pero buscando esta me ha salido una miniserie que sí tiene, de Guy Pierce: Cuento de Navidad
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Cineclub navideño 2022

Mensaje por magali »

¿Cuántas propuestas se pueden hacer por persona? ¿Dejo algunas y vosotras elegís?

La estación de la felicidad, de Clea DuVall
Una mujer que planea pedirle matrimonio a su novia durante las vacaciones anuales con la familia descubre que los conservadores padres de su pareja aún desconocen la orientación sexual de su hija.
White Reindeer, de Zach Clark
Después de una inesperada tragedia, Suzanne se esfuerza por poner su vida de nuevo en orden en una extraña y triste Navidad en los suburbios de Virginia.
Feliz Navidad, de Christian Carion
Basada en una historia real sucedida durante la Navidad de 1914, a principios de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), cuando en diferentes zonas del frente soldados alemanes, franceses y escoceses enterraron sus diferencias y sus muertos y celebraron la Nochebuena juntos.
El bazar de las sorpresas, de Ernst Lubitsch
Alfred Kralik es el tímido jefe de vendedores de Matuschek y Compañía, una tienda de Budapest. Todas las mañanas, los empleados esperan juntos la llegada de su jefe, Hugo Matuschek. A pesar de su timidez, Alfred responde al anuncio de un periódico y mantiene un romance por carta.
Su jefe decide contratar a una tal Klara Novak en contra de la opinión de Alfred. En el trabajo, Alfred discute constantemente con ella, sin sospechar que es su corresponsal secreta.
El apartamento, de Billy Wilder
C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento (Fred MacMurray)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cineclub navideño 2022

Mensaje por azucena »

¿Cuándo empezamos a verlas? :D :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineclub navideño 2022

Mensaje por Judy Bolton »

Hoy es el último día para proponer. Esperamos esos títulos de última hora.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cineclub navideño 2022

Mensaje por azucena »

Pues propongo "Crónicas de Navidad" la uno y la dos, "¡Se armó el Belén!", "Tokyo Godfathers"... este año me he salido de las que suelo ver, pero creo que son bonicas todas.

Magali, de las tuyas me gustan mucho las tres que he visto (las tres últimas):D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineclub navideño 2022

Mensaje por Ashling »

Pues mañana colgamos encuesta y votamos la que más nos apetezca. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineclub navideño 2022

Mensaje por Judy Bolton »

He actualizado en el primer mensaje las propuestas que tenemos y mañana pondremos la encuesta.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineclub navideño 2022

Mensaje por Judy Bolton »

DarkLady Juliet escribió: 05 Dic 2022 12:01 Tengo pendiente de ver, por si la queréis apuntar, Los fantasmas de Mr. Scrooge, de 1970, con Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth, Robin Wright, Cary Elwes, Bob Hoskins, y Fionnula Flanagan, entre otros.
Sí que tiene hilo pero se titula 'Cuento de Navidad' (en el original 'Disney's A Christmas Carol') y no es de 1970 sino de 2009, dirigida por Robert Zemeckis. También he encontrado como título Los fantasmas de Scrooge, supongo que se estrenaría así en algún país.
azucena escribió: 06 Dic 2022 17:30 Pues propongo "¡Se armó el Belén!"
@azucena con ese título creo que te refieres a la película española de Paco Martínez Soria pero al buscar he visto que hay una película de animación que en su título traducido se llama igual, el original es The Star, y ahora no estoy segura.

Si no me dices a tiempo otra cosa pondré el título así en la encuesta y cuando puedas nos lo aclaras. :roll:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Cineclub navideño 2022

Mensaje por DarkLady Juliet »

Tienes toda la razón del mundo, @Judy Bolton , es de 2009. Estoy fatal. :60:
Responder