Goya 2024

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Goya 2024

Mensaje por Judy Bolton »

:arrow: Actualizado el primer mensaje del hilo destacando a los ganadores.

A mí la primera hora de la gala me pareció que iban bastante bien, sin entretenerse mucho y con alguna intervención interesante. Pero llegó un momento en que todo se ralentizó y cuando faltaban cuatro premios por entregar aquello parecía que nunca iba a a acabar.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Goya 2024

Mensaje por Babel »

Por mi parte justo ayer por la tarde había visto Saben aquell y me alegró mucho el Goya a David Verdaguer. :alegria:

Vi la gala hasta el final y no se me ocurre una forma más amena de dar estos premios o cualquiera otros. Van de menos a más dando lo premios menos importantes y dejar los que más para el final. Quizas lo acortaría un poco, quitaría algunas actuaciones para que no se prolongase tanto. :hombros:
A mí las actuaciones y la presentación me parecieron bien. El momento sofá de los Javis me gustó, y el hecho de que La sociedad de la nieve acaparase tantos premios no puedo juzgarlo porque no he visto la peli, pero me hubiera gustado que estuviera más repartido.Creo que hay pelis muy buenas que se merecen reconocimiento.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12255
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Goya 2024

Mensaje por Gretogarbo »

Babel escribió: 11 Feb 2024 12:50Vi la gala hasta el final y no se me ocurre una forma más amena de dar estos premios o cualquiera otros.
Quizás no la haya, Babel. Lo que pongo en duda es que eso sea un espectáculo televisivo. De hecho, conozco a una persona que estuvo allí como invitado de un nominado y ha dicho que es intragable hasta in situ.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Hoy: Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Goya 2024

Mensaje por Ashling »

Gretogarbo escribió: 11 Feb 2024 11:37
masako escribió: 11 Feb 2024 11:06Me parece un poco contradictorio pedirle a la gente que vaya al cine y luego premiar masivamente a la película de Netflix. Cuando,. precisamente, las películas más pequeñas o con presupuestos menores necesitan de estos premios para llegar a más salas y que tengan mejor distribución. Que no todo el mundo vive en Madrid y Barcelona.
Algo de esto me pareció escucharle a Pablo Berger ayer en la radio tras ganar uno de sus dos Goya.
No estoy muy de acuerdo, se supone que los premios cinematográficos son para premiar la excelencia, y no si se ha exhibido en cines o directamente en plataformas. Evidentemente pienso que no deberían de colgarse las películas tan pronto en plataformas, los cines necesitan las películas, quizá haya que pensar en que se tiene que regular, al igual que está regulado cuando un film pasa a ser vídeo para comprar, y pasa a tv. Hay unos tiempos que deben de cumplir, pues lo mismo con films que sean producción de alguna plataforma.

Qué grande Sigourney Weaver tanto en el discurso de agradecimiento como acordándose de Maria Luisa Solà, su dobladora en castellano.

Imagen


También las palabras de Almodóvar acerca del político de extrema derecha criticando a los cineastas. :D


Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Goya 2024

Mensaje por Ashling »

Judy Bolton escribió: 11 Feb 2024 12:10 :arrow: Actualizado el primer mensaje del hilo destacando a los ganadores.
Gracias compi. :D :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12255
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Goya 2024

Mensaje por Gretogarbo »

Ashling escribió: 11 Feb 2024 13:37También las palabras de Almodóvar acerca del político de extrema derecha criticando a los cineastas.
Las palabras de Pedro Almodóvar (no las de García-Gallardo, que se dice que es un vicepresidente sin cartera ni funciones establecidas; es decir, un vicepresidente "subvencionado" que cobra por la cara) quizás haya que matizarlas. Digo yo que si la película subvencionada que produces no recauda, nada devolverás a Hacienda con creces. Yo me imagino que sí, que la inmensa mayoría de subvenciones al cine son a fondo perdido, como lo son casi todas las subvenciones públicas. Si estoy equivocado, corregidme, por favor.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Hoy: Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15448
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Goya 2024

Mensaje por masako »

Ashling escribió: 11 Feb 2024 13:37
Gretogarbo escribió: 11 Feb 2024 11:37
masako escribió: 11 Feb 2024 11:06Me parece un poco contradictorio pedirle a la gente que vaya al cine y luego premiar masivamente a la película de Netflix. Cuando,. precisamente, las películas más pequeñas o con presupuestos menores necesitan de estos premios para llegar a más salas y que tengan mejor distribución. Que no todo el mundo vive en Madrid y Barcelona.
Algo de esto me pareció escucharle a Pablo Berger ayer en la radio tras ganar uno de sus dos Goya.
No estoy muy de acuerdo, se supone que los premios cinematográficos son para premiar la excelencia, y no si se ha exhibido en cines o directamente en plataformas.
Tal vez no me haya explicado bien, no era ese el punto al que pretendía llegar, de si plataformas si o no. Me refería a que dado que los Goya son premios entregados por la propia industria, y son los primeros interesados en que al cine español le vaya bien y que la gente acuda a los cines, es paradójico que entreguen todos los premios a una misma película opacando al resto de películas para las que un premio puede significar que esas películas se proyecten en mayor número de cines y estén más semanas en cartelera. Estamos hablando de un año con alternativas para premiar. El año pasado hubo muy bien nivel y comenté lo mismo del reparto de premios. Alcarràs no debió irse de vacío.

En los Feroz y Forqué no arrasó La sociedad de la nieve, por ejemplo, ni siquiera ganó Mejor película.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder