Películas que no te debes perder

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Gauargi
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 22 Ene 2007 02:40
Ubicación: Entre el Guadalquivir y el Popocatépetl

Re: Películas que no te debes perder

Mensaje por Gauargi »

kesito escribió:
Gauargi escribió:Solo se va ha hacer una película, the departed mezcla las 3; hombre, a mi si mi obra se la cedo a alguien y la toma como suya, me daría mucho coraje por mucho que a la chita callando digan que es una versión


http://www.moviehole.net/news/20070119_ ... d_tri.html

Es que si no la tomas como tuya y no haces tu propia versión, para qué la haces?? Para sacar una fotocopia, mejor el original. Por eso Infiltrados es increíble, porque está hecha a la manera de un maestro. Para qué quiero ver una película de Scorsese que, por ser idéntica al original, no tiene su estilo??



Gauargi escribió:El cine occidental está a años luz, aquí para empezar no llegan bodrios, llega 1 película de cada 1000 o 2000, de estados unidos nos llegan hasta películas solo para televisión de lo bodrio que son. Hay bastantes páginas con cine asíatico que son la repolla, y te vienen links y te darás cuenta la cantidad de películas buenas que hay.


Y qué acabo de decir yo?? Precisamente aquí llegan las buenas, y de las malas ni te enteras. Aquí no llega ni 1/100 de las buenas que hay, a eso me refiero, mejor cuando acabe los exámenes abro un post :P no estropeemos este ;)

Sí, llegan malas, pero una gran cantidad de peliculones y grandes películas.


Gauargi escribió:Ozu, Kurosawa, Shohei Imamura, Chen Kaige, Takashi Miike....


Un número menor, y sin la misma calidad, eso ya por descontado.

Gauargi escribió:Como 3/4 de los actores occidentales


Anda, no me hagas enumerar la lista de actorazos. Y en el caso de que fuer así, por lo menos 1/4 de ellos no sobreactúan, mientras que orientales el 100%
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

EStoy francamente dolida, que pocos clasicos, clasicos.............................
Rebeca
Matar a un ruiseñor
Extraños en un tren
Con faldas y a lo loco
La costilla de Adan
CASABLANCA
ENCADENADOS
Arsenico por compasion,
Horizontes perdidos
El tercer hombre
Sed de Mal
La gata sobre el tejado de zin
Cuando ruje la marabunta
La momia ( la de KArlof)
y seguire .................
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

En el estanque dorado
Ciudad de dios
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Re: Películas que no te debes perder

Mensaje por margut »

Gauargi escribió:
kesito escribió:
Gauargi escribió:Infiltrados es un plagio legal de Infernals Affairs, una trilogía de una película de Hong Kong dirigida por Wai Keung Lau y Siu Fai Mak.



Ehm...Los remakes lo que tienen es que se suelen parecer al original...Vamos, digo yo, pero igual y todo me equivoco...


hay diferencias abismales: infernals affairs es una trilogía, por lo que es muchísimo más completa que the departed. Además el cine asiático es mil veces mejor que el occidental, aquí tenemos el nombre y allí la calidad, que luego lo copiamos todo. Además, ¿cuántos de aquí sabían que era un remake? por eso digo plagio, porque no han dicho ni la inspiración ni nada, como si fuera original suyo



Muy de acuerdo con Gauargi, todavia no asimilo lo de la nominacion al guion adaptado.
Hay dialogos calcados!!!!!
Pero en lo de la superioridad en el cine asiatico....es decir demasiado...se han hecho y se estan haciendo cosas increibles pero de ahí a decir que es mejor....
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

julia escribió:EStoy francamente dolida, que pocos clasicos, clasicos.............................
Rebeca
Matar a un ruiseñor
Extraños en un tren
Con faldas y a lo loco
La costilla de Adan
CASABLANCA
ENCADENADOS
Arsenico por compasion,
Horizontes perdidos
El tercer hombre
Sed de Mal
La gata sobre el tejado de zin
Cuando ruje la marabunta
La momia ( la de KArlof)
y seguire .................



Y tú no has puesto ni una sola moderna, jejejeje. Coincidó con muchas de las que has puesto. :wink:
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Gauargi escribió:
Atram escribió:Coincido en todas esas :wink: Braveheart no la soporto, todo el mundo habla maravillas de ella y yo no he conseguido terminar de verla :? Añado:
- "El pianista"
- "El señor de los anillos"
- "Harry Potter"
- "La momia"
- "Piratas del caribe"
- "Big fish"
- "American History X"
- "Shrek"
- "House on haunted hill"
- "Independence day"
- "La ciudad de la alegría"
- "La lista de Schindler"
- "La milla verde"
- "Lady halcón"
- "Robin Hodd, príncipe de los ladrones"
- "Quién engañó a Roger Rabbit"
- "Saw"
- "The ring"
- "Troya"
- "Willow"

Igual me he pasado, no?? :oops: :oops: :D


para mí, todas esas sobran, son películas normales y que están bien, pero tanto como para no perderselas...sobretodo independence day, que da asco, parece un anuncio de publicidad del estado americano del norte


Hombre, como bien te han dicho, cada uno tiene sus gustos cinéfilos, no?? Yo disfruté mucho con esas películas, y sí, ya se que Independence day es una americanada, pero tiene unos efectos espectaculares. No tienen por qué ser películas independientes para ser buenas. Hay superproducciones excelentes, serán comerciales y todo lo que tú quieras, pero si voy al cine a verlas, las disfruto o me dejan con la boca abierta... pues bien están en mi lista de imprescindibles. :wink:
Y con Robin Hood no te metas que es mi peli favorita :D

También añadiré a la lista:
-"Jurasic Park" (sólo la primera)
- "West side story"
- "7 novias para 7 hermanos"
.... ya se me ocurrirán más
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: Películas que no te debes perder

Mensaje por kesito »

margut escribió:Muy de acuerdo con Gauargi, todavia no asimilo lo de la nominacion al guion adaptado.
Hay dialogos calcados!!!!!


Qué tiene de malo? Si esos diálogos son buenos, por qué no cogerlos?? Así se ciñe más al original, por lo que será una mejor adaptación...Así se explica mejor que haya estado nominada...Además, eso precisamente es lo que hicieron el año pasado con BB Mountain y precisamente por ello la alabaron, y se llevó el Oscar.


Lo siento julia, pero he de decirte que casablanca es una de las pelis más sobrevaloradas de la historia del cine...Pero si la han premiado como el mejor guión de la historia, venga ya!! Es más el mito que nada, si hubieran hecho casablanca este año (en la actualidad) se hubiera queado como una buena pelicula, pero no más...
1
Avatar de Usuario
DurDen
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 929
Registrado: 08 Jun 2006 17:08
Ubicación: Albacete

Re: Películas que no te debes perder

Mensaje por DurDen »

kesito escribió:
margut escribió:Muy de acuerdo con Gauargi, todavia no asimilo lo de la nominacion al guion adaptado.
Hay dialogos calcados!!!!!


Qué tiene de malo? Si esos diálogos son buenos, por qué no cogerlos?? Así se ciñe más al original, por lo que será una mejor adaptación...Así se explica mejor que haya estado nominada...Además, eso precisamente es lo que hicieron el año pasado con BB Mountain y precisamente por ello la alabaron, y se llevó el Oscar.


Lo siento julia, pero he de decirte que casablanca es una de las pelis más sobrevaloradas de la historia del cine...Pero si la han premiado como el mejor guión de la historia, venga ya!! Es más el mito que nada, si hubieran hecho casablanca este año (en la actualidad) se hubiera queado como una buena pelicula, pero no más...


BB Mountain, esta basada en una novela, Infiltrados en otra pelicula, por lo tanto no estoy deacuerdo con la nominacion a mejor guion adaptado.

Y Respecto a Casablanca, hoy dia si se estrenara, no se quedaria en una buena pelicula, sino en un bodrio de tamaño considerable. Mas que nada, por que si hace 70 años, no sabian valorar el buen cine, ahora mucho menos. Casablanca fue una obra maestra, es una obra maestra, siempre sera una obra maestra. Nos guste o no nos guste, hay que rendirse a la evidencia, y para nada, esta sobrevalorada.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: Películas que no te debes perder

Mensaje por kesito »

DurDen escribió:BB Mountain, esta basada en una novela, Infiltrados en otra pelicula, por lo tanto no estoy deacuerdo con la nominacion a mejor guion adaptado.


Y cómo la nominas??


DurDen escribió:Y Respecto a Casablanca, hoy dia si se estrenara, no se quedaria en una buena pelicula, sino en un bodrio de tamaño considerable. Mas que nada, por que si hace 70 años, no sabian valorar el buen cine, ahora mucho menos. Casablanca fue una obra maestra, es una obra maestra, siempre sera una obra maestra. Nos guste o no nos guste, hay que rendirse a la evidencia, y para nada, esta sobrevalorada.


No sé qué es lo maravilloso que tiene Casablanca, es una historia simple de amor, los actores están bien, y la dirección también, pero de ahí a ser el mejor guión de la historia y no estar sobrevalorada...
1
Avatar de Usuario
DurDen
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 929
Registrado: 08 Jun 2006 17:08
Ubicación: Albacete

Mensaje por DurDen »

Por mejor guion adaptado, lo entiendo por, adaptado de una novela. Seguramente me equivoque.

..."Tocala otra vez, Sam". A lo largo de la historia, el cine, nos ha enseñado varias veces, que la buena historia, no esta en un hecho historico importante, sino tal vez, en las pequeñas historias, vivencias, etc. El truco esta, en convertir algo tan simple como es la historia de amor de Casablanca, en algo magico, y complejo, tanto es asi, que ha conseguido vencer las barreras del tiempo. "Annie Hall", superficialmente hablando, es una historia tambien muy simple, y el guion, ciertamente es uno de los mejores de la historia. Otro ejemplo mas cercano, seria Pulp Fiction, y ahi estan...
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

DurDen escribió:Por mejor guion adaptado, lo entiendo por, adaptado de una novela. Seguramente me equivoque.


Es que entonces no la puedes nominar...Además, lo veo como una adaptación de un original...Pero bueno, da igual, no vamos a llegar a ninguna parte.


DurDen escribió:..."Tocala otra vez, Sam". A lo largo de la historia, el cine, nos ha enseñado varias veces, que la buena historia, no esta en un hecho historico importante, sino tal vez, en las pequeñas historias, vivencias, etc. El truco esta, en convertir algo tan simple como es la historia de amor de Casablanca, en algo magico, y complejo, tanto es asi, que ha conseguido vencer las barreras del tiempo. "Annie Hall", superficialmente hablando, es una historia tambien muy simple, y el guion, ciertamente es uno de los mejores de la historia. Otro ejemplo mas cercano, seria Pulp Fiction, y ahi estan...


No me compares el mejor guión de Woody Allen con casablanca. Me parece infinitamente superior el de annie hall, además de ser tremendamente profundo. Uno se lo puede tomar a coña por los gags que tiene, pero entender todo lo que dicen no es sencillo, está muy bien elaborado, y la historia me gusta más, la verdad.
1
Avatar de Usuario
DurDen
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 929
Registrado: 08 Jun 2006 17:08
Ubicación: Albacete

Mensaje por DurDen »

Pues la historia al fin y al cabo, es una historia de amor mas...como la de Casablanca.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Hay dos categorías: guión adaptado y guión original. Si la historia ya existe no puede ser nominada como guión original, por lo tanto, la tendrán que poner en guión adaptado. No tiene por qué ser de una novela, puede ser de cualquier otra cosa: una obra de teatro, un remake, un articulo de una revista, una serie... Que sé yo. El asunto es que la historia como tal ya esta inventada y por eso es perfectamente lógico que la nominen a guión adaptado.
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

Blade runner no es pa tanto, Casablanca no es pa tanto... Kesi, te la estás jugando, que lo sepas :P

mi lista

Sopa de Ganso
Jennie
Furia
Encadenados
Al rojo vivo
El hombre que mató a Liberty Valance
Río Bravo
Sed de mal
Johnny Guitar
Annie Hall
Sin perdón
Muerte entre las flores
Ed Wood
Apocalipsye Now
Memento

(continurá... si me apetece claro :P)
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

julia escribió:EStoy francamente dolida, que pocos clasicos, clasicos.............................
Rebeca
Matar a un ruiseñor
Extraños en un tren
Con faldas y a lo loco
La costilla de Adan
CASABLANCA
ENCADENADOS
Arsenico por compasion,
Horizontes perdidos
El tercer hombre
Sed de Mal
La gata sobre el tejado de zin
Cuando ruje la marabunta
La momia ( la de KArlof)
y seguire .................


Me estudié casi todos estos títulos, busqué las carátulas y todo para regalarte tardes de cine en aquello del amigo invisible.... yo creo que merezco compasión por no haber puesto ningún clásico, Julia.


Eso sí, los demás no tenéis perdón. Mereceríais tener a Eki al lado del sofá cuando pusieran en la televisión el anuncio del despertador.
1
Responder