Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por elultimo »

Te había entendido la intención con la que lo decías y estoy totalmente de acuerdo contigo. Es como cuando se dice que los Beatles solo escribían canciones de amor o que Ciudadano Kane está bien, pero no es para tanto. No lo es vista con los ojos de ahora, pero hay que ponerse en contexto para entender su importancia. Y luego esos son los que en IMDB votan por películas actuales que son "copias" de esas antiguas de las que se quejan.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7800
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por jose2v »

masako escribió: 18 Ene 2021 09:49
elultimo escribió: 18 Ene 2021 02:49
masako escribió: 16 Ene 2021 11:06 Me hace mucha gracia cuando leo opiniones actuales sobre películas muy antiguas en las que se argumenta que la historia está muy vista y trillada ¿se darán cuenta de que todas esas películas a las que se parece tanto se hicieron después?
Seguramente la historia ya estuviera muy vista y trillada cuando se hizo la película. Porque otra cosa que solemos olvidar es que la humanidad está contando historias desde hace decenas de miles de años.
Técnicamente estás en lo cierto, pero sospecho que la intención en estos casos es comparar y minusvalorar en función de lo que ha venido detrás. Como en este subforo hablamos de cine, un arte relativamente moderno que tiene los años que tiene y emplea sus propias reglas y trucos para contar esas historias, no puedo estar más de acuerdo con lo que expresaba jose2v.

(Buster Keaton estuvo colgado de infinidad de sitios pero concedámosle el mérito a Harold Lloyd en esta ocasión).

Imagen
Gracias. Ya voy teniendo una edad.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Ashling »

A mi abuelo le encantaba Harold Lloyd.
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por azucena »

Han cerrado la revista de cine "Imágenes de actualidad" :( :( :( :( :( dicen que es provisionalmente por la pandemia y que ya verán si la ponen en marcha. Fffffffffffff vaya chasco me he llevado al leerlo en la notita en la primera página, bueno, sería la segunda. Llevo más de veinte años leyéndola de pe a pa cada mes, ha sido un chasco, pero bueno, una cosa más de estos tiempos extraños.
No parece que la vayan a reanudar, pero ojalá me equivoque, como un homenaje hasta la han hecho con el papel más gordito como hace años y años que no lo veía, parece una despedida aunque la nota de adiós ha sido la más escueta y menos sentimental que se podía imaginar.
En fin... oooooommmmmmm :? :( :( :(
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

azucena escribió: 01 Feb 2021 09:58 Han cerrado la revista de cine "Imágenes de actualidad" :( :( :( :( :( dicen que es provisionalmente por la pandemia y que ya verán si la ponen en marcha. Fffffffffffff vaya chasco me he llevado al leerlo en la notita en la primera página, bueno, sería la segunda. Llevo más de veinte años leyéndola de pe a pa cada mes, ha sido un chasco, pero bueno, una cosa más de estos tiempos extraños.
Me acordé de tí cuando me enteré de la noticia porque hablabas mucho y muy bien de ella y despertastes mi curiosidad por leerla :60: .

A mí la que me gusta mucho de las actuales es 'Dirigido por' porque tiene muchos monográficos y especiales que no encuentras en otras. A ver si tiene más suerte y aguanta el temporal.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por azucena »

masako escribió: 01 Feb 2021 11:49
azucena escribió: 01 Feb 2021 09:58 Han cerrado la revista de cine "Imágenes de actualidad" :( :( :( :( :( dicen que es provisionalmente por la pandemia y que ya verán si la ponen en marcha. Fffffffffffff vaya chasco me he llevado al leerlo en la notita en la primera página, bueno, sería la segunda. Llevo más de veinte años leyéndola de pe a pa cada mes, ha sido un chasco, pero bueno, una cosa más de estos tiempos extraños.
Me acordé de tí cuando me enteré de la noticia porque hablabas mucho y muy bien de ella y despertastes mi curiosidad por leerla :60: .

A mí la que me gusta mucho de las actuales es 'Dirigido por' porque tiene muchos monográficos y especiales que no encuentras en otras. A ver si tiene más suerte y aguanta el temporal.
No había leído nada, ya lo he dicho varias veces pero sólo me informo aquí, apenas pongo noticias en la radio ni en la tele y el internet lo uso para el trabajo y para nuestro forito (y para buscar fotos, gif e información para los juegos, y cuando nos pones tú algún enlace interesante), así que fue un sorpresón de lo más feo cuando abrí la revista, la primera página bien, el índice, poca sorpresa, claro, la segunda una miniinformación sobre una película de un gatazo gigantesco de lucha o algo así, pero después ¡sorpresa! la nota editorial de cierre :(

Pues por la nota esta me he enterado que "Dirigido por..." es de este mismo equipo, dicen que esa la mantienen.

Últimamente en "Imágenes...", supongo que por la falta de estrenos, también estaban haciendo monográficos de productores, de temas, de personajes, de productoras... todos muy interesantes.

Ojalá sea cierre provisional :( :( :( :( :( :(

Masakillo :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Ashling »

Madre mía, vaya noticia más triste. Y nunca me la compré, pero qué triste igualmente. Ojalá de verdad que sea temporal.
Imagen
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Yelena de Rusia »

1. Para el papel de cocinera contrataron a la actriz Virgo, claro.
2. ¿Por qué yo siempre busco películas francesas? ¿Será por ser Virgo?
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
BOBAH1
Mensajes: 14
Registrado: 26 Jun 2017 14:47
Ubicación: Tash
Contactar:

Re: ¿Qué películas vamos viendo?

Mensaje por BOBAH1 »

Cómo trabajo en la antigua planta de aviación de Tashkent:
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=Mud8XKaW5DE
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Yelena de Rusia »

Me gustas.

Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

A veces tendemos a comparar pelis, directores/as y actores/actrices de contrastada calidad y que en algunos casos ni siquiera se prestan a la confrontación porque son muy diferentes. Abusamos de la comparación del "esto es mejor que aquello" quitando méritos. Nos pueden gustar unas cosas más que otras pero ¿para qué comparar y convertirlo en casi una competición si todas son buenas?.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Ashling »

Acabo de ver en la mediateca de TVE, que tienen el mítico programa "La Clave". Por si a alguien le apetece verlo. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 855
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Jeeves »

Ashling escribió: 16 Jul 2021 18:10 Acabo de ver en la mediateca de TVE, que tienen el mítico programa "La Clave". Por si a alguien le apetece verlo. :D
Le he echado un vistazo y me ha encantado ver que como “Asesor Cinematográfico” estaba el bueno de Carlos Pumares :alegria:

Imagen

Lo he visto en el programa dedicado al Valle de los Caídos. Y atención a la película que escogió para ilustrar el debate. Me parto mucho :meparto: :meparto:

Imagen

Tierra de faraones de Howard Hawks (1955). Ese Pumares :mrgreen: .

Imagen
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Wrathchild »

Jeeves escribió: 16 Jul 2021 18:49
Le he echado un vistazo y me ha encantado ver que como “Asesor Cinematográfico” estaba el bueno de Carlos Pumares
Qué grande es Pumares. Mi primer recuerdo de él, sin saber quién era, fue en un festival de Sitges, cuando vi a un señor mayor cerca de mí gritando en el Auditori: Pero cuando vamos a ver una p*** película de miedo? Esto parece el festival de Valladolid.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 855
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Jeeves »

Wrathchild escribió: 17 Jul 2021 07:59
Jeeves escribió: 16 Jul 2021 18:49
Le he echado un vistazo y me ha encantado ver que como “Asesor Cinematográfico” estaba el bueno de Carlos Pumares
Qué grande es Pumares. Mi primer recuerdo de él, sin saber quién era, fue en un festival de Sitges, cuando vi a un señor mayor cerca de mí gritando en el Auditori: Pero cuando vamos a ver una p*** película de miedo? Esto parece el festival de Valladolid.
Era muy bruto, muy personaje, pero tenía (tiene) un excelente gusto nostálgico y profundo del buen cine. Me dio pena que se diluyera su genio, en todos los sentidos de la palabra genio. No solo respecto a él, todo se ha ido diluyendo, en general. Eran otros tiempos para la radio y para la tele. Ahora sería impensable el relativo éxito de programas como Polvo de estrellas o La Clave.

Me encantó el título que le pusieron a un libro dedicado a Carlos Pumares: Un grito en la noche :boese040:
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Responder