Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por azucena »

Ashling escribió: 09 Sep 2023 09:16 Azu, sustituye la palabra hijos por nuevas generaciones, iba por ahí mi argumentación.
Eso sí que es un melón sin abrir, Ash

Y el feminismo paternalista, el abusivo y el superficial son un camino equivocado para una sociedad justa y consiguen lo contrario de lo que se busca.

Pero bueno, me callo ya.

Bonica :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por lucia »

Bueno, ha habido otros dos despidos más a causa del beso. En este caso en medios de esos muy mucho feministas y progres, y por lo que decían las implicadas, por mucho más que un beso que está por verse si fue consentido o no. Toca ver si dentro de un par de meses los que hicieron la vista gorda los recolocan.

Por cierto, a los de que le echen por las reclamaciones de los compañeros de trabajo, sin más, que no les toque nunca dirigir un equipo que lo que único que quieren es hacer lo que les da la gana sin controles o compañeros que quieren echarle solo porque no les cae bien. La tiranía de la mayoría nunca acaba bien para quien no encaja en esa mayoría y nunca se sabe cuándo puedes acabar de golpe y porrazo en la minoría.

Montarse una película en la cabeza de lo que pasa no tiene nada que ver con lo que pasa en realidad y juzgar según esa película y no por los hechos ciertos, objetivos y verificables no está bien.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Ashling »

Fran Drescher ha sido reelegida como presidenta del sindicato de actores, SAG-AFTRA, y Joely Fisher reelegida como secretaria-tesorera.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por elultimo »

Ashling escribió: 11 Sep 2023 18:34 Fran Drescher ha sido reelegida como presidenta del sindicato de actores, SAG-AFTRA, y Joely Fisher reelegida como secretaria-tesorera.


Imagen
Con todo el tema de la huelga es la opción más natural.

Ya hay alguna productora que ha firmado el compromiso con la reclamación de los actores y guionista, producidas pequeñas, eso sí, pero algo es algo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por elultimo »

A ver cuándo Keneth Branagh se cansa de destrozar novelas de Christie.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

elultimo escribió: 13 Sep 2023 23:17 A ver cuándo Keneth Branagh se cansa de destrozar novelas de Christie.
:lol: :lol: :lol:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por elultimo »

Mark Wahlberg se plantea dejar la actuación: “No quiero sentarme a esperar que DiCaprio, Tom Cruise o Brad Pitt rechacen una película”
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Jeeves »

Escuchando un disco de Art Pepper (The Trip (1977), con este tema he recordado Verano del 42 de Robert Mulligan (1971).


Enlace
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por NedStark »

Me he visto la saga completa de Indiana Jones con mi mujer y mi hija (menos El Templo Maldito) y hemos disfrutado como enanos. No envejecen nada estas películas, incluso he disfrutado de la cuarta entrega más que en su día. Y El dial del destino la fui a ver con la pequeña y es muy disfrutable. Somos fans de Indy.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

El otro día leía por twitter o mejor dicho X un comentario antiguo del director y cinéfago Aki Kaurismäki que me hizo esbozar una sonrisa y acordarme de esos directores que se esfuerzan mucho en transcender, me refiero a los que se les nota demasiado las costuras. Decía lo siguiente:

"Si sospecho que un film es artístico dejo la sala inmediatamente. Un film puede ser arte, pero es cuestión de tiempo, lo decidirá la historia. Si alguien busca voluntariamente producir una obra de arte, no puedo más que reírme. Inevitablemente fracasará en el intento".

No llegaría al extremo de abandonar la sala como él, pero si comparto la sensación de que el auténtico valor de una obra lo da el paso del tiempo.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

Luc Besson y Woody Allen pinchando en la taquilla francesa, precisamente en Francia (el lugar que ha sido/es una especie de refugio para varios de ellos), mientras que Justine Triet sigue bien posicionada en su sexta semana en la cartelera con 'Anatomia de una caída'. Es bien curioso.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

El otro día leía en Variety que el 46% de los espectadores que acudieron al estreno de 'Los asesinos de la luna' tenían menos de 35 años. De ser así, no sé si habrá muchos cineastas de la generación de Scorsese que sean capaces de conectar con los más jóvenes y conseguir que acudan al cine a ver sus películas. Más si cabe teniendo en cuenta que se trata de una película en cierta medida exigente, que se toma su tiempo en contar una historia y dura más de 3 horas.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Ashling »

Me encantaría que alguna directora se animara a hacer una nueva versión de La casa de la alegría de Edith Wharton.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

No me sumo a tus deseos. La anterior adaptación es relativamente reciente y la muerte de Terence Davies mucho más. A largo plazo, tal vez tendría curiosidad. Por otra parte, hay muchas más novelas y relatos de la autora por adaptar. Es mejor variar.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

Siguiendo con Terence Davies, su muerte nos ha privado de ver el último proyecto que tenía en mente: la adaptación de La embriaguez de la metamorfosis de Stefan Zweig. Alguien podría tomar el relevo.

La verdad es que es una pena que Davies haya dejado tan pocas películas de legado y que una de las razones sea las dificultades que tuvo siempre para poner en marcha proyectos por falta de financiación. Habrá que quedarse con eso de que importa la calidad, no la cantidad.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder