Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y

Mensaje por elultimo »

Es la invasión de las tertulias... Tertulia de política, tertulia de fútbol, tertulia del corazón... Todo es lo mismo. Yo creo que si cambias a un tertuliano de un programa por otro de otro programa, encajarían perfectamente. Siempre buscando la polémica absurda donde no la hay.

Para mí, la decadencia de la televisión en España viene por la TDT. Eso de tener varios canales y nada de contenido para rellenarlos es muy malo. Al principio sí que es cierto que los canales "temáticos" cumplían en cierta forma unos mínimos y ofrecían contenidos nuevos y distintos del canal generalista del que dependían, pero ahora la mayoría de ellos lo único que hacen es repetir y repetir y repetir... No hay hora del dia en la que pongas la tele y en Neox no estén poniendo un capítulo de BBT, en FDF de LQSA.

Luego están los canales infantiles, que digo yo que una cosa es que sean críos y otra imbéciles. Que les pongan siempre los mismos capítulos les cansa tanto a ellos como a nosotros y, encima, de forma aleatoria, lo que hace que muchas veces no entiendan lo que pasa. Pero oye, son críos...

Y ya el colmo es lo de clasificar los canales en: para mujeres, para hombres, para niños, para jóvenes... ¿En serio el tipo que pensó eso se cree que a las mujeres solo les gustan los culebrones y las películas románticas, a los hombres cazar cocodrilos y arreglar camiones o a los jóvenes las sitcom o hacer el gilipollas?

Y la televisión ppública ni la nombro...
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y

Mensaje por Wrathchild »

Muy cierto lo que dices.

Creo que la última vez que pense que la televisión estaba mejorando fue hace 10 años, cuando empezó Cuatro, y emitían House, Cuarto Milenio, y repusieron V, Twin Peaks... Entonces sí me parecía que aportaba algo diferente a lo que había en la televisión en general.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
unodecadaestanteria
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 08 Sep 2017 19:16
Ubicación: Hoy aquí, mañana en cualquier parte, real o ficticia
Contactar:

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y

Mensaje por unodecadaestanteria »

Vaya, qué interesante. Aquí los únicos programas de tertulia son los de la mañana y los deportivos (que, por cierto, son asfixiantes); de resto, telenovelas y noticias. Incluso, el noticiero de las 12:30 m dura hasta las 3:30 pm :evil:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y

Mensaje por Gabi »

La tele de Argentina es una porquería.
Las ficciones nacionales son cada vez más pobres: pobres de historia, pobres de decorados, pobres de diálogos. Se la pasan gritando, diciendo malas palabras o mostrando sexo. A lo mejor, una vez al año, surge algo distinto. Pero poco y nada.
El resto de los programas son de "chimentos" donde todos hablan de lo mismo y llevan a los mismos invitados una y otra vez.
Películas pasan poco y nada y siempre repetidas y/o prehistóricas.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y

Mensaje por elultimo »

Lo bueno es que ahora tenemos canales internacionales como Netflix o HBO y siempre podemos tirar por ahí.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y

Mensaje por masako »

elultimo escribió:Lo bueno es que ahora tenemos canales internacionales como Netflix o HBO y siempre podemos tirar por ahí.
El problema es que el catálogo de cine de estos canales es bastante pobre. Sobre todo para los que buscamos cine clásico y de todas las nacionalidades.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y

Mensaje por elultimo »

Eso sí. Son buenos si quieres series, para películas u otros programas no sirven.
Avatar de Usuario
unodecadaestanteria
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 08 Sep 2017 19:16
Ubicación: Hoy aquí, mañana en cualquier parte, real o ficticia
Contactar:

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y

Mensaje por unodecadaestanteria »

Totalmente de acuerdo, después de un tiempo, esas opciones se van agotando :(
1
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y

Mensaje por Wrathchild »

Que La 2 pusiera ayer por la noche "El conde Drácula" de Jess Franco hace que, a veces, recupere la fe en la televisión pública, aunque solo sea por un rato... :roll:
Caminos de libertad - Bertrand Russell
lalokillafragil32
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2017 21:00

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y

Mensaje por lalokillafragil32 »

El cine, unos de mis pasatiempos preferidos, amo esas películas que son sacadas de libros, como Harry Potter, Crepusculo, Bajo la misma estrella, y muchísimas mas.
la otra vez, estaba viendo una película, que era de un libro no me acuerdo el nombre, me confundí mucho porque tenia diálogos en ingles, pero pude entenderla, era de amor y drama adolescente ;D me encanto, si logro conseguir el titulo, se los dejo.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y

Mensaje por Ashling »

En el subforo de cine tenemos ahora mismo 3999 temas. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y

Mensaje por Gabi »

Premio al que abra el hilo 4000? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y

Mensaje por Ashling »

Estooo, pues, vale, unas palomitas virtuales? :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Marianita.v
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 23 Nov 2017 14:32
Ubicación: Buenos Aires

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y

Mensaje por Marianita.v »

Gabi escribió:La tele de Argentina es una porquería.
Las ficciones nacionales son cada vez más pobres: pobres de historia, pobres de decorados, pobres de diálogos. Se la pasan gritando, diciendo malas palabras o mostrando sexo. A lo mejor, una vez al año, surge algo distinto. Pero poco y nada.
El resto de los programas son de "chimentos" donde todos hablan de lo mismo y llevan a los mismos invitados una y otra vez.
Películas pasan poco y nada y siempre repetidas y/o prehistóricas.
Ay, cuanta verdad!!! Coincido 100%!!!
La grilla esta llena de programas repetidores, en general de tipas con casi nada de ropa o chimentos de la farándula barata...asco mal
Las ficciones de mal en peor. Hace rato que no veo algo de calidad..quizás 2 o 3 unitarios, pero ya opte por no mirar...me mato con Netflix cuando puedo!
El cine venía bastante bien, con una calidad buena y guiones más que aceptables. Pero me temo que con el recorte que están haciendo de nuestro queridísimo Instituto de Cine esto se detendrá y solo nos va a quedar ver las "geniales producciones de Suárez" :noooo: :033:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y

Mensaje por Gabi »

Ashling escribió:En el subforo de cine tenemos ahora mismo 3999 temas. :mrgreen: :mrgreen:
Gabi escribió:Premio al que abra el hilo 4000? :lol: :lol:
Bueno, finalmente los pasajes al Caribe que dábamos de premio por el hilo 4000 quedaron en mis manos, qué pena. Les dimos tiempo eh! :cunao:
Responder