Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por azucena »

Judy Bolton escribió: 01 Sep 2020 12:58 Pues hace unos días estaba pensando que ojalá el único cine de mi ciudad que se dedica a la versión original con subtítulos de manera regular aguante todo esta situación porque si no yo no sé que voy a hacer para ver los estrenos que me interesan. Cada uno disfruta a su manera de la experiencia del cine pero yo ya no concibo oír a Benedict Cumberbatch, Tom Hiddleston o Anthony Hopkins doblados. :roll: Creo que al volver han subido un poco los precios pero aún puedes encontrar entradas en horario de tarde por algo más de 5 euros.

Siempre recuerdo con nostalgia cuando había un montón de salas de una sola y enorme pantalla y ponían estrenos pero también películas que no se habían estrenado en su día o reestrenos de películas recientes.
Cuando cerraron mi cine favorito me puse muy triste y a la vez me sentí muy culpable porque había cedido a la presión de mis amigas y mi marido y había empezado a ir al cine a un centro comercial en lugar de a mis cines favoritos que además estaban en el centro. Antes en Palma había muchos cines en el centro. No tengo nada contra los centros comerciales y no soy una defensora acérrima de los pequeños comercios, no soy de esas personas que demonizan las cosas nuevas o que se apuntan a las modas por apuntarse, creo que todo el mundo tiene que vivir, tanto el que tiene un negocio pequeño familiar de toda la vida como el que paga una franquicia para tener un pequeño negocio en un centro comercial... pero en este caso me sentí mal porque yo quería seguir yendo a mis cines y no lo hice por no saber decir NO grrrrrrrrrrrrrrr
Pero en fin, para consolarme me digo que sólo soy una persona, no lo hubiese mantenido abierto yendo yo sola... pero sí, da mucha rabia cuando ves cerrar los negocios... tanto el cine como otros muchos :(

Aquí en Barcelona tenía uno al lado del trabajo de los de V.O. y lo cerraron también no hace mucho... me dio sentimiento que cerrasen pero no me sentí culpable porque había ido a ver películas españolas en muy contadas ocasiones, pero bueno, cuando pusieron Totoro en V.O.S.E. en un aniversario fui 3 veces :cunao: Les hice poco negocio, pero algo :?

Aunque prácticamente el 90% de lo que veo es doblado :D :cunao: Soy una fan fatal de los doblajes, bueno, se podría decir de otra forma, soy una vaga total para esforzarme, y eso que cuando algo me gusta mucho mucho mucho mucho al final lo veo en V.O.S.E. y realmente me he dado cuenta que cuanto más veo en inglés menos necesito los subtítulos porque el oído se acostumbra, pero como no lo hago habitualmente siempre estoy volviendo a empezar :roll: :comp punch:


Pero a lo que venía era a decir que echo de menos el juego de "10 películas de cine que...". Pero supongo que si está parado es que no hay interés en él oooooh :(
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Judy Bolton »

azucena escribió: 02 Sep 2020 10:47Pero a lo que venía era a decir que echo de menos el juego de "10 películas de cine que...". Pero supongo que si está parado es que no hay interés en él oooooh :(
Azu, súbelo si quieres y si hay participación seguimos con él y si no pues se queda parado. No pasa nada por probar. :wink:
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por azucena »

Judy Bolton escribió: 02 Sep 2020 16:12
azucena escribió: 02 Sep 2020 10:47Pero a lo que venía era a decir que echo de menos el juego de "10 películas de cine que...". Pero supongo que si está parado es que no hay interés en él oooooh :(
Azu, súbelo si quieres y si hay participación seguimos con él y si no pues se queda parado. No pasa nada por probar. :wink:
Lo he intentando, ahora a ver si da fruto el reflote o vuelve a hundirse en los abismos foriles :( Gracias Judy :D :60:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Ashling »

Pues surtió efecto, azu. :D :60:


Yo quiero decir que me molesta mucho cuando leo una crítica o comentarios acerca del trabajo de una actriz y comenten su físico en plan "está más rellenita aquí que en tal peli" por ejemplo... me molesta. Eso no acostumbro a leerlo sobre actores masculinos. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1444
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por NedStark »

He estado leyendo sobre la vida de Christopher Reeve y su esposa Dana Reeve, que buena pareja hacían, preciosa ella por cierto. Eso es amor y el resto tonterías. Pese a todo lo que pasaron con el accidente de Christopher ella siempre estuvo a su lado, y poco tiempo después le siguió al cielo. Una historia que te hace pensar...
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Ashling »

A mí me pareció muy trágico y me dio mucha pena por los hijos, que se quedaron huérfanos en pocos meses.
Imagen
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1444
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por NedStark »

Ashling escribió: 24 Nov 2020 18:01 A mí me pareció muy trágico y me dio mucha pena por los hijos, que se quedaron huérfanos en pocos meses.
Sí, a veces la mala suerte golpea demasiado duro. Tan buenas personas que parecían, no se merecían eso...
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por elultimo »

Me he ilusionado porque he visto que en Amazón tenían Doctor Who, pero mi gozo en un pozo cuando he visto que no están las últimas temporadas y de las anteriores solo están algunas y sin doblar...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por elultimo »

Quería ponerme a ver algunas de las películas que suenan para los Oscars, pero es que ninguna me llama la atención...
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Yelena de Rusia »

Me gusta Lydia Bosch. Visualmente. Guapa.

Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Wrathchild »

Creo que la mejor decisión que tomé el año pasado fue autorregalarme una suscripción a Filmin.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

Me hace mucha gracia cuando leo opiniones actuales sobre películas muy antiguas en las que se argumenta que la historia está muy vista y trillada ¿se darán cuenta de que todas esas películas a las que se parece tanto se hicieron después?
:101: La familia - Sara Mesa
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7801
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por jose2v »

masako escribió: 16 Ene 2021 11:06 Me hace mucha gracia cuando leo opiniones actuales de películas muy antiguas en las que se argumenta que la historia está muy vista y trillada ¿se darán cuenta de que todas esas películas a las que se parece tanto se hicieron después?
No recuerdo que actor del cine mudo nos enseñó una preciosa metáfora visual de como el tiempo nos mata. Aparecía colgado de las manijas de un reloj. ¡Coño, Buster Keaton! Tras eso, solo se ve en las películas cuentas atrás.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por elultimo »

masako escribió: 16 Ene 2021 11:06 Me hace mucha gracia cuando leo opiniones actuales sobre películas muy antiguas en las que se argumenta que la historia está muy vista y trillada ¿se darán cuenta de que todas esas películas a las que se parece tanto se hicieron después?
Seguramente la historia ya estuviera muy vista y trillada cuando se hizo la película. Porque otra cosa que solemos olvidar es que la humanidad está contando historias desde hace decenas de miles de años.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

elultimo escribió: 18 Ene 2021 02:49
masako escribió: 16 Ene 2021 11:06 Me hace mucha gracia cuando leo opiniones actuales sobre películas muy antiguas en las que se argumenta que la historia está muy vista y trillada ¿se darán cuenta de que todas esas películas a las que se parece tanto se hicieron después?
Seguramente la historia ya estuviera muy vista y trillada cuando se hizo la película. Porque otra cosa que solemos olvidar es que la humanidad está contando historias desde hace decenas de miles de años.
Técnicamente estás en lo cierto, pero sospecho que la intención en estos casos es comparar y minusvalorar en función de lo que ha venido detrás. Como en este subforo hablamos de cine, un arte relativamente moderno que tiene los años que tiene y emplea sus propias reglas y trucos para contar esas historias, no puedo estar más de acuerdo con lo que expresaba jose2v.

(Buster Keaton estuvo colgado de infinidad de sitios pero concedámosle el mérito a Harold Lloyd en esta ocasión).

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Responder