El cine en el cine...

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Durante mucho tiempo estuve frecuentando el Pequeño Cinestudio de Madrid, donde proyectaban (y creo que aún proyectan) clásicos y ciclos en versión original. Como todo, tenía sus ventajas y sus inconvenientes:

Ventajas:

- La posibilidad de ver esas películas en el cine.
- Las copias estaban restauradas, y la calidad de imagen y sonido era excelente, a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, en la Filmoteca.
- A veces se celebraban cineforums para comentar las películas proyectadas.
- Había abonos de diez películas y promociones varias. Si ibas cinco veces, la sexta salía gratis, o algo así.

Inconvenientes:

- El nombre de "Pequeño Cinestudio" no es caprichoso. La sala es pequeña, pero el espacio entre butacas es minúsculo. Para alguien que mide 1,90, era dificil encontrar acomodo.
- El precio era casi el de un cine normal. Entre 5 y 6 euros. Aún así merecía la pena.
- El repertorio de películas se renovaba muy poco. Si ibas durante un año entero, ya las habías visto todas.

Hace tiempo que no voy, pero lo recuerdo con nostalgia. Allí me he tragado ciclos de Billy Wilder, Lubitsch y Eric Rohmer, y también películas sueltas como "Centauros del desierto", "El jeque blanco", "Casablanca", "El fantasma y la señora Muir" (que me hizo llorar por primera vez, a pesar de que ya la había visto en la tele), "Lo que el viento se llevó", "Johnny Guitar", "Atraco perfecto", "El baile de los vampiros", y muchas, muchas otras.

También recuerdo que casi siempre estaba lleno. Por algo sería (y no sólo por sus reducidas dimensiones).
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

suerte tenéis todos vosotros que habláis de cines donde se proyectan clásicos. Vivis en grandes ciudades, pero para los que vivimos en ciudades de provincia (ya sé que depende de cuál) eso es algo inviable económicamente, y más en mi caso, que vivo en una ciudad turística :cry: donde en lo menos que se piensa es precisamente en el cine.
Responder