El cine en el cine...

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Azcárate escribió:Pues aunque soy más aficionado a ir al cine solo, se me ocurre que un día podríamos hacer una quedada cinéfila. Y como seremos bastantes, en caso de que nos toque el típico plasta o el consabido grupito de adultos maleducados, les chistamos a coro o les esperamos a la salida en plan patrulla urbana.

Es curioso que a RatónB le toque siempre al lado el hijo de mala madre ese del que habla. Creí que siempre me tocaba a mí. Cuando fui a ver "Ratatuille" con Kida, casi nos comemos a la gritona que nos tocó en suerte. Cómo me fastidian esos espectadores que, aunque les envíes diez miradas como diez saetas, no te hacen ni puñetero caso y encima te miran raro.
Eso es por que te estan tirando los tejos, Azca...

Yo temo el día que vaya al cine sola..., lo digo en serio, porque creo que me pasaría la película llorando. Siento curiosidad por la gente que lo hace y me digo, venga, un día te animas tú... pero, ¿de qué te sirve estar en el cine si no tienes con quien compartir esos momentos?
Bah,... :wink:
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Supongo que lo de ir solo al cine va unido a mi condición de autosexual. Woody Allen lo reflejó muy bien cuando dijo aquello de que la masturbación consiste en hacer el amor con la persona a la que amas. Pues a mí me gusta compartir una película (buena o mala) conmigo mismo.

Creo que Irene puede darnos más información al respecto.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Nelly escribió:Yo temo el día que vaya al cine sola..., lo digo en serio, porque creo que me pasaría la película llorando. Siento curiosidad por la gente que lo hace y me digo, venga, un día te animas tú... pero, ¿de qué te sirve estar en el cine si no tienes con quien compartir esos momentos?
Bah,... :wink:
Pues a mí no me disgusta ir sola al cine. Como ya he dicho, me centro mucho más en la película, me dejo llevar de una forma más libre, sin tener a nadie al lado que en algún momento extremadamente inoportuno pueda hacerme un comentario (cosa que me ha sucedido en más de una ocasión). Creo que hoy día ir solo al cine no es sinónimo de tristeza, aburrimiento o soledad. De hecho, yo compruebo a menudo como en las salas cada vez hay más gente sola, sobre todo en las primeras sesiones, no sé si por incompatibilidad de horarios, de gustos o, simplemente, por el hecho de querer disfrutar más tranquilamente de la película.

Espero que el estereotipo del friki solitario en el cine también empiece a superarse.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Azcárate escribió: Creo que Irene puede darnos más información al respecto.
¿Veis? Además de autosexual, visionario.

Si es que no me sacan ustedes todo el partido que debieran.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Azcárate escribió:
Azcárate escribió: Creo que Irene puede darnos más información al respecto.
¿Veis? Además de autosexual, visionario.

Si es que no me sacan ustedes todo el partido que debieran.
:lol: :lol:

Es que esa discusión la he tenido ya muchas veces...
1
Avatar de Usuario
Akhesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jul 2007 21:40
Ubicación: Al sur del sur

Mensaje por Akhesa »

Irene_Adler escribió:
Nelly escribió:Yo temo el día que vaya al cine sola..., lo digo en serio, porque creo que me pasaría la película llorando. Siento curiosidad por la gente que lo hace y me digo, venga, un día te animas tú... pero, ¿de qué te sirve estar en el cine si no tienes con quien compartir esos momentos?
Bah,... :wink:
Pues a mí no me disgusta ir sola al cine. Como ya he dicho, me centro mucho más en la película, me dejo llevar de una forma más libre, sin tener a nadie al lado que en algún momento extremadamente inoportuno pueda hacerme un comentario (cosa que me ha sucedido en más de una ocasión). Creo que hoy día ir solo al cine no es sinónimo de tristeza, aburrimiento o soledad. De hecho, yo compruebo a menudo como en las salas cada vez hay más gente sola, sobre todo en las primeras sesiones, no sé si por incompatibilidad de horarios, de gustos o, simplemente, por el hecho de querer disfrutar más tranquilamente de la película.

Espero que el estereotipo del friki solitario en el cine también empiece a superarse.
Estoy deacuerdo con Irene, no entiendo porque tiene que ser de friki ir solo al cine. De hecho en más de una ocasión que he ido a acompañada hubiera preferido ver la película sola. Si alguna ventaja tiene el cine en dvd es el placer de poder ver absolutamente sola una película.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Pues yo disfruto cuando las luces se apagan y siento a mis amigos a mi alrededor. No puedo evitarlo. Me hace tanta ilusión ir a verla pelí como ir a verla con alguien en particular.
Es la idea de compartirla.
No hace falta hablar... solo estar ahí.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Nelly escribió:Pues yo disfruto cuando las luces se apagan y siento a mis amigos a mi alrededor. No puedo evitarlo. Me hace tanta ilusión ir a verla pelí como ir a verla con alguien en particular.
Es la idea de compartirla.
No hace falta hablar... solo estar ahí.
A mí eso me resultaba divertido, quizá, cuando era más pequeña... Ahora el hecho de ir al cine y disfrutar concienzudamente con una película se está convirtiendo cada vez más, como dice Azca, en un placer mucho más solitario, sin condicionantes externos que dificulten mi concentración y que me ayuden a relajarme.

En fin, supongo que son formas muy distintas de verlo.
1
Avatar de Usuario
Tony Montana
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jul 2007 23:43
Ubicación: En Sikandergul, con Danny, Peachy... y sí, con Billy Fish
Contactar:

Mensaje por Tony Montana »

Recuerdo una escena, al final de Los viajes de Sullivan, donde, viendo una película de Pluto en una iglesia con sus compañeros de cárcel, la tristeza estalla en un mar de risas y el propio Sullivan, que hasta ese momento pensaba que su vida no valía para nada, de ver reír a los demás reclusos, comienza a reírse también, y entiende que el cine es una evasión, y que verlo en su hábitat natural, la sala de cine, es sagrado. Yo no concibo ver buenísimas películas solo en casa si puedo verlas en una pantalla de cine, por eso voy a la filmoteca de la UGT en Sevilla si ponen alguna gran película antigua. Ver la peli en una sala tiene esa magia que el salón de tu casa o tu cuarto no tienen.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Solo nos llevamos cuatro años, Irene... :) Creo que tienes razón en que son formas de verlo, yo asocio el ir sola al cine al no tener con quien ir, -a no ser, claro que estes de viaje y tengas que matar el tiempo, entonces lo asocio a tener una vida interesante-, para ver pelís en las que deseo sumergirme concienzudamente sola, las veo en casa.
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Yo suelo ir al cine todos los sábados, incluso cuando no puedo disponer de ninguna compañía.

Reivindico la figura del friki que va al cine solo.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Nelly escribió:Solo nos llevamos cuatro años, Irene... :) Creo que tienes razón en que son formas de verlo, yo asocio el ir sola al cine al no tener con quien ir, -a no ser, claro que estes de viaje y tengas que matar el tiempo, entonces lo asocio a tener una vida interesante-, para ver pelís en las que deseo sumergirme concienzudamente sola, las veo en casa.
Me refería a mi más tierna infancia.

O sea, que tú sólo vas al cine a sentirte acompañada, no a disfrutar con la película con todo el lujo de detalles que su pantalla y otras muchas cosas te proporcionan. Y digo yo, ¿no estaríais mejor tus amigos y tú en un bar tomando un café o unas cañitas? :wink:
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

jamás olvidaré cuando, con siete añitos, vi por primera vez la guerra de las galaxias, pero la primera, la de mark hamill, cuando sólo cabía la posibilidad de verla en el cine porque ni los videos existían. Nunca me he sentido más impresionado en mi vida al ver una película: la música, esas letras que desaparecen hacia lo alto, la nave inmensa en primer plano, sus rayos láser. sólo al escribirlo se me ponen los pelos de punta. Esa experiencia sólo se puede dar única y exclusivamente en el cine. Y por eso se debe ir al cine a ver las películas.
Ahora bien, una conspiración judeo masónica se cierne sobre los aficionados al séptimo arte en forma y sustancia de niñatos, aguafiestas, maleducados, olor asfixiante de palomitas, ruido de bolsas de patatas, móviles (of course) e incluso punteros "laser" sobre las pantallas (molestias todas nombradas ya por los foreros en este hilo), el imparable alza de los precios de las entradas(no sólo la vivienda sube), la reducción de las pantallas. Todo ello hace que me plantee seriamente lo de ir al cine con asiduidad (aunque cuando voy disfruto como el que más). Yo era de los que iba al cine una vez a la semana todas las semanas, incluso en verano (cuando estrenan los bodrios) durante más de veinte años, y ahora puede decirse que voy una vez cada mes y medio. De todas las pegas expuestas es el precio lo que más me tira pa tras.
estoy de acuerdo con Irene en lo referente a ir solo al cine. es toda una experiencia, entre otras cosas porque solo tienes que buscar una butaca libre. en la soledad de la sala (siempre que se vaya al cine entre semana) quedas totalmente atrapado en la película, aunque a la finalización de la misma te quedas con las ganas de comentarla con alguien.
Y me gustaría terminar compartiendo con todos una experiencia cinematográfica que me resultó de lo más conmovedora. Hace un par de años puse en dvd a mis alumnos de arte "vacaciones en Roma". Nunca la habían visto, ni siquiera conocían su existencia, y os puedo asegurar que me salieron lágrimas de la emoción al ver cómo todos reían con la película (obviamente no me vieron llorar). Me resultó de lo más impactante ver a varias personas riéndose con un clásico; era una novedad para mí puesto que esas películas lo normal es verlas en casa solo o en compañía de una o dos personas, y me puse a pensar lo maravilloso que tuvo que haber sido ver todas esas maravillas de películas en el momento de su estreno, con la sala abarrotada ( y sin móviles)
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Irene_Adler escribió:
Nelly escribió:Solo nos llevamos cuatro años, Irene... :) Creo que tienes razón en que son formas de verlo, yo asocio el ir sola al cine al no tener con quien ir, -a no ser, claro que estes de viaje y tengas que matar el tiempo, entonces lo asocio a tener una vida interesante-, para ver pelís en las que deseo sumergirme concienzudamente sola, las veo en casa.
Me refería a mi más tierna infancia.

O sea, que tú sólo vas al cine a sentirte acompañada, no a disfrutar con la película con todo el lujo de detalles que su pantalla y otras muchas cosas te proporcionan. Y digo yo, ¿no estaríais mejor tus amigos y tú en un bar tomando un café o unas cañitas? :wink:
Oh, no, no es eso. No es por sentirte acompañada... Veamos, para mí la clave del cine es que la gente siente a la vez. Sé que no todos y no igual. Pero... no sé explicároslo :oops: :P . Es un ambiente diferente e inigualable (y no deja de ser corriente). Las luces se apagan y sé que yo, y quien esta a mi lado, vamos a sentir... o ver, lo mismo. Y eso me hace ilusión. Esa predisposición de todos a recibir un mensaje.. me gusta, y me gusta que entre el público esten amigos míos. La gracia es esa, que vamos todos con la misma ilusión de ver una pelí, y allí te juntas con gente muy dispar, pero que tienen el mismo fin que tú, en esos momentos.
Ir entre semana sola, bueno, vale, a matar el tiempo pero como quien va de compras. Pero llegar un sábado, o mejor un domingo, e irme sola al cine, como que no. En parte tenéis razón, es porque lo tengo asociado a querer ver alguna pelí y no tener con quien. Pero solo en parte. Aunque me diera igual eso, seguiría prefiriendo ir con alguien, es más, determinadas películas quiero verlas con determinada gente.
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

Yo he tenido la suerte de ver Los diez Mandamientos, Ben-Hur o Lo que el viento se llevo en una sala de cine, porque no soy tan joven tengo 37 tacos y tuve la suerte de tener un cine de barrio debajo de mi casa que cuando llegaban las vacaciones de Navidad se esmeraban y traían grandes películas, ademas de esas películas vi Taras Bulba, Los Vikingos, Quo Vadis, Ivanhoe, La conquista del oeste y muchas más. Cine de verdad, esas películas solo podían ser vistas en las salas grandes y a oscuras estaban concebidas para ver solo de esa manera, pocas de esas superan la prueba del algodón al verlas por la pantalla pequeña de Tv, es como escuchar música por telefono.
Hay un tipo de películas que no se pueden ver por televisión y dentro de ese tipo de películas estarían las que estan rodadas con un tipo de fotografía que solo está pensada para el cine donde hay muchas escenas de penumbra que en la tele sino subes el brillo no ves nada, lo máximo sucede con las escenas donde salen actores de color y es de noche, si sois poco inteligentes podeis sacar está conclusión de contexto y decir que soy un racista( ya me ha psasado en el mundo real), no soy racista, tengo amigos negros y orientales, solo digo cosas que son verdad la única manera de ver esas escenas es en un cine, la tele no sirve.
El Dvd está bien, es un invento fabuloso, yo tengo muchísimas pelis de cine y tiro de Dvd muchas veces, entre otras cosas porque siempre que puedo veo las películas en versión original y en España se doblan las películas. Tenía un amigo brasileño que era crítico de cine que siempre decía que en España veíamos las películas mutiladas por verlas dobladas y en el fondo no le faltaba razón. Un ejemplo es lo que se ha hecho con Cary Grant que tenía una voz fenomenal y que aquí siempre se le ha puesto una voz que no merecía. Es cierto que si ves la peli subtitulada pierdes un porcentaje de la atención visual, y te de la impresion de que siempre estás viendo una de Mankiewitz, pero lo prefiero a ver una película doblada.
Existen un tipo de películas que pueden verse sin problemas por la tele, los clásicos en B/N, y las de ahora que están rodadas en muchos primeros planos y entre cuatro paredes. Pero las que son cine lo que se dice cine en su plenitud, me refiero a las del tipo de los títulos que he citado arriba esas es imposible, porque poder se pueden ver pero solo vais a apreciar un 30% de la película en su plenitud. Lo dicho como escuchar música por teléfono.

En cuanto a lo de si es mejor ir al cine solo o acompañado, yo particularmente pienso que tanto si se va solo como si se va bien acompañado es lo ideal, cuando era un adolescente o un post adolescente no me gustaba ir al cine acompañado porque entonces se iba en grupo y se acababa viendo la película que escogía la mayoría y de esa manera nunca podía ver las películas que me interesaban, al final tenía que acabar yendo un día de semana a la primera función para ver lo nuevo de Woody Allen o alguna película francesa que si no hacía eso me quedaba sin ver. Me acostumbré a ir al cine solo más bien por imposición que por gusto, pero es que era muy dificil encontrar alguíen con los gustos de uno, cuando sucede no hay problema para ir al cine acompañado. Las chicas se que teneis mas reparos que los chicos para ir al cine solas, lo se porque me he encontrado a más de una.

Hace mucho tiempo que no voy al cine, tres o cuatro meses, lo que para mi es una eternidad, además por causas de fuerza mayor no pude ir por bastante tiempo y me acostubré a vivir sin él, ahora veo que es carísimo y mi economía no me permite ir al cine con frecuencia, tambien e verdad que por culpa del trabajo y mis obligaciones no tengo tiempo. Cuando alguna pelicula me interesa me la bajo de internet. Ya se que no es lo mismo, pero es parecido, aunque sea lejanamente parecido.
1
Responder