Bette Davis

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

Vaya, fresa, a mí también me gusta mucho Jezabel, jajaja....me encanta cómo trabaja Davis. Hace poco le puse la película a una amiga, le dije que era en plan "Lo que el viento se llevo" pero menos larga y más antigua, que Jezabel era precisamente el modelo de Scarlett O'Hara, pero que aquí era un poco más mala el personaje. Mi amiga se pasó toda la película protestando por lo que le pasaba a Bette Davis. Me decía una y otra vez: ya estamos, otra película en la que una mujer que quiere pensar por si misma y romper con las convenciones sociales es tachada de mala mujer y desvergonzada (por lo del traje rojo), y al final le toca redimirse renunciando a todo, hasta cuando las mujeres vamos a tener que sufrir eso! :evil: Y yo le decía: mujer, es la época... :roll: Pero no le falta razón, la verdad. Bette DAvis encarnó muchas veces personajes, más que malos, fuertes, tan fuertes que pasan por encima de lo que sea para conseguir sus propósitos.

Uno de sus papeles más famosos es el de la reina vírgen. El guantazo que le da a Errol Flynn fue memorable, al menos para el actor.
Por cierto, acabo de acordarme que al final, heredó un hotel... :lol:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Los proyectos de las dos peliculas Jezabel y Lo que el viento se llevo son paralelos, de hecho el de la segunda es anterior, y Bette opto al personaje de EScarlata y fue rechazada, en compensacion se hizo JEzabel, de argumento similar y le valio a la Davis un Oscar.


Lo que el viento se llevo fue un proyecto larguisimo y fue tambien la primera pelicula en usar la tecnica del Tecnicolor.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Yo tengo grabado en mi memoria, cuando creo que fue en el 88 vino al Festival de San Sebastián porque le daban la Concha honorífica, ella ya era muy mayor pasaba de los 80 seguro, bueno pues verla era fantástico, en la rueda de prensa se lo pasaba bomba con un gran sentido del humor. Una gran dama.
Imagen
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

julia escribió:Los proyectos de las dos peliculas Jezabel y Lo que el viento se llevo son paralelos, de hecho el de la segunda es anterior, y Bette opto al personaje de EScarlata y fue rechazada, en compensacion se hizo JEzabel, de argumento similar y le valio a la Davis un Oscar.


Lo que el viento se llevo fue un proyecto larguisimo y fue tambien la primera pelicula en usar la tecnica del Tecnicolor.
Ah, perdón, será que como es en B/N di por sentado que era anterior.
Yo creía que el personaje de Scarlett fue hecho pensando en Bette Davis, ya ves lo bien que me entero... :oops:
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Arslan escribió:Uno de sus papeles más famosos es el de la reina vírgen. El guantazo que le da a Errol Flynn fue memorable, al menos para el actor.
¡Qué buena es esta película!

Bucanero, ella tenía algo mejor que la belleza... un gran atractivo y un magnetismo fuera de lo común... además de ser la mejor :D
Imagen
Ayer vi, "Peligrosa " y "La egoísta", ¡qué buenas las dos! Pero "Peligrosa" es un peliculón, ¡qué grande la actuación de Davis, y qué buena la de Franchot Tone! Ha pasado a ser mi segunda película favorita de Davis... de momento :D
Además esta parte de un diálogo entre Tone y Alison Skipworth :shock:
Una mujer mala tiene algo que no tiene una buena. Y la buena envidia y teme ese algo. No sé lo que es, pero ella lo tiene.

Bette Davis eyes...
[youtube]http://youtube.com/watch?v=eja-popojUo&feature=related[/youtube]
Imagen
Información muy interesante acerca del odio ¿mutuo?, entre Bette Davis y Joan Crawford.
http://www.juliangonzalezalmazan.com/la ... eyjoan.htm
1
Avatar de Usuario
mina harker
Vivo aquí
Mensajes: 6949
Registrado: 01 Ago 2008 14:14
Ubicación: Entre el crepusculo y el alba....

Mensaje por mina harker »

Simplemete un mito.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Bette Davis

Mensaje por aleteo »

Un día como hoy, en el año 1908, nació Bette Davis.

Imagen

Imagen

Imagen

"Soy la mejor dama maldita que ha existido."

"La vejez no es lugar para señoritas."

"La gente a menudo se hace actriz porque no les gusta algo de sí mismas: fingen que son alguien más."

"Nosotras las actrices de cine siempre acabamos solas, ¿Quién sabe?, tal vez eso es lo que queremos."

"Yo adoro los papeles de perra malvada. Hay un pedazo de perra en cada mujer."
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Bette Davis

Mensaje por masako »

Esto seguro que alguno/a lo conocía. Lleva tantos meses rulando por redes que había que traerlo por aquí :cunao: :



Imagen

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Bette Davis

Mensaje por Ashling »

Dejo algunas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Bette Davis

Mensaje por masako »

Dos de mis actrices favoritas de la infancia y esto es del homenaje del AFI a Bette Davis (los subtítulos aparecen en la parte superior de la pantalla):


Enlace


Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Responder