Sydney Pollack

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Sydney Pollack

Mensaje por Irene_Adler »

0006662034.jpg
Sydney Pollack (Lafayette, Indiana, Estados Unidos, 1 de julio de 1934 – Los Ángeles, California, Estados Unidos, 26 de mayo de 2008) fue un director de cine, productor y actor estadounidense ganador del premio Óscar.

Filmografía:
- Apuntes de Frank Gehry (D) (2005)
- La intérprete (2005)
- Caprichos del destino (1999)
- Sabrina (y sus amores) (1995)
- La tapadera (1993)
- Habana (1990)
- Memorias de África (1985)
- Tootsie (1982)
- Ausencia de malicia (1981)
- El jinete eléctrico (1979)
- Un instante, una vida (1977)
- Los tres días del Cóndor (1975)
- Yakuza (1974)
- Tal como éramos (1973)
- Las aventuras de Jeremiah Johnson (1972)
- Danzad, danzad, malditos (1969)
- La fortaleza (1969)
- El nadador (1968)
- El camino de la venganza (1968)
- Propiedad condenada (1966)
- La vida vale más (1965)
- El fugitivo (Serie de TV) (1963)


Actualizado: 17/07/18
-------------------------------------------------------------------------
A los 73 años de edad. Se va otro gran cineasta.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_3/Tes

Hasta siempre
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

No somos nadie.

Echaré de menos sus cameos en las películas de Woody Allen y Rob Reiner.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Me he enterado esta mañana.

Mi pequeño homenaje:


Enlace
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Era un grande, y versátil cómo él sólo.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Lo más curioso es que jamas pense que la tristeza me acechase por la muerte de algun director,actor,músico,escrtitor,........de hecho no me ha sucedido nunca,dado la lejania fraternal,emocional que existe entre ellos,hasta ahora,el motivo no lo se muy bien,pero es como si algo de mi infancia se hubiese truncado,un jarro de agua fria, una retrospectiva del cine de mi infancia,del ayer,de lo añorado a veces,y mi recuerdo a Tootse,donde un pequeño Fabián era llevado por su madre a tal preciado espectáculo.Gracias por tan emotivos y apasionantes momentos Señor Pollack.
1
Avatar de Usuario
cometa azul
Foroadicto
Mensajes: 3186
Registrado: 24 Feb 2008 11:50
Ubicación: entre libros

Mensaje por cometa azul »

Qué pena poco a poco se van los más grandes. Ya nadie volverá a hacer peliculas como Sabrina, la tapadera, tootsie, memorias de África, los tres dias del cóndor...
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Es que ahora es cuando empiezan a marcharse los directores "jóvenes" (menos Sidney Lumet, que sigue haciendo películas el tío).

Era triste pero normal que fallecieran Billy Wilder, Mankiewizc o Stanley Donnen, pero la muerte de cineastas cuya obra se encuentra concentrada entre los 80 y los 90 nos impresiona más porque hemos ido al cine a "verlos".

Como dicen en la última de Indiana Jones: "Llegamos a una edad en la que la vida deja de darnos cosas y empieza a quitárnoslas".
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Qué pena....otro grande que se nos va...
1
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Mensaje por jorgenboris »

PEQUEÑA BIOGRAFÍA (fuente: imdb.com)

Nació el 1 de julio de 1934 en Lafayette (Indiana, Estados Unidos) en el seno de una familia de inmigrantes judíos rusos. Su madre, Rebecca Miller, era ama de casa. Su padre, David Pollack, fue boxeador profesional antes que farmacéutico. Sus padres se divorciaron cuando era joven. Su madre, alcohólica, murió a los 37 años, cuando Sydney Pollack tenía 16. Pasó sus años de formación en Indiana, graduándose en 1952. Luego se mudó a Nueva York.

Entre 1952 y 1954, el joven Pollack estudió actuación con Sanford Meisner en la escuela de teatro de Nueva York Neighborhood Playhouse. Sirvió durante dos años en el ejército y regreso a la misma escuela para enseñar actuación. En 1958, Pollack se caso con la ex estudiante Claire Griswold. Tuvieron tres hijos. Su hijo Steven murió en un accidente de aviación el 26 de noviembre de 1993 en Santa Mónica (California). Su hija Rebecca fue vicepresidenta de producción en United Artist durante la década de los noventa. Rachel, su hija más joven, nació en 1969.

Pollack comenzó su carrera artística en el teatro, luego consiguió reconocimiento como director de televisión a comienzos de los sesenta. Hizo su debut en la gran pantalla en "War Hunt" (1962), donde conoció a Robert Redford. Las dos estrellas establecieron una amistad duradera. Pollack llamó a su buen amigo Redford para interpretar junto a Natalie Wood "In this property is condemned" (1966). Pollack y Redford trabajaron juntos en seis películas más. Su éxito más grande vino con "Memorias de África" (1985), protagonizada por Robert Redford y Meryl Streep. Ganó dos Oscar por esta película: mejor dirección y mejor película.

Pollack mostró su talento como director de comedia y actor en "Tootsie" (1982), en la que planteó cuestiones feministas a la conciencia del público usando su notable ingenio y sabiduría, y creando una película altamente entretenida que fue nominada a 10 premios de la Academia. La dirección de Pollack reveló una actuación matizada de Dustin Hoffman pasando de un novio dominante a una enfermera travestida. Una brillante colaboración entre director y actor que amplió la percepción del público sobre los roles sexuales.

Pollack también tuvo éxito produciendo películas como "El talento de Mr. Ripley" (1999), "El americano tranquilo" (2002) y "Cold Mountain" (2003). Pollack regresó a la silla de director en 2004 para dirigir "La intérprete" (2005), la primera y única película filmada en Naciones Unidas y dentro de la sala de la Asamblea General.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

Azcárate escribió:Es que ahora es cuando empiezan a marcharse los directores "jóvenes" (menos Sidney Lumet, que sigue haciendo películas el tío).

Era triste pero normal que fallecieran Billy Wilder, Mankiewizc o Stanley Donnen, pero la muerte de cineastas cuya obra se encuentra concentrada entre los 80 y los 90 nos impresiona más porque hemos ido al cine a "verlos".

Como dicen en la última de Indiana Jones: "Llegamos a una edad en la que la vida deja de darnos cosas y empieza a quitárnoslas".
que yo sepa, stanley donen no ha muerto; aún nos queda ese grande
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

doctorkauffman escribió: que yo sepa, stanley donen no ha muerto; aún nos queda ese grande
¿Ah, no? Tenía entendido que murió pocos años después de que le dieran el Oscar honorífico, aunque igual me estoy liando. Me das una alegría si es así.
1
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Mensaje por jorgenboris »

Azcárate escribió:
doctorkauffman escribió: que yo sepa, stanley donen no ha muerto; aún nos queda ese grande
¿Ah, no? Tenía entendido que murió pocos años después de que le dieran el Oscar honorífico, aunque igual me estoy liando. Me das una alegría si es así.
No, aún no ha muerto
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

El recuerdo más claro que tengo de él es verlo jugando al billar en Wyes wide shut, mientras disuade a Tom Cruise de profundizar en lo sucedido en la mansión.
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

Triste noticia
1
Responder