Cómo ser una buena película sin una buena Bso

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marchello
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Cómo ser una buena película sin una buena Bso

Mensaje por marchello »

Santiago se viste de gala para recibir al maestro Ennio Morricone.
Imposibilitado de verlo,me deleito escuchando sus temas mas conocidos compuestos para Sergio Leone como "Por un puñado de dolares" o su clasico "El bueno el malo y el feo".El tiempo y la critica especializada han cambiado mi mirada de los spagetti-western desde una serie de aventuras y malosos vestidos con impermeable en pleno desierto (?) hacia algo distinto.Tal vez Leone y Peckinpah en algo fueron para los western lo que Cervantes fué para las novelas de caballeria,el fin de un sueño o una ilusión. Desde entonces los buenos ya no lo fueron tanto,ni en sus fines ni sus medios.
Asi para algunos,la ultima pelicula que puso fin al heroismo de los wester vino de Leone una magistral satira titulada "Mi nombre es nadie" protagonizada por Henry Fonda con musica del citado Ennio.Como sea solo quería compartir una opinion.Saludos y....
¡¡¡ Bienvenido a Chile,Maestro ¡¡¡
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Fiorella
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Mensaje por Fiorella »

La que compuso para Cinema Paradiso también es preciosa... :wink:
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marchello
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Mensaje por marchello »

Por cierto que si ,Fio.¿Aquella donde el niño- ya adulto- observa las imagenes censurada ? Es preciosa.Recuerdo otras:
-El jesuita tocando el oboe frente a los atemorizados indigenas en "La mision".
- Charles Bronson tocando la armonica frente a la horca en "Erase una vez el Oeste"
- Robert de Dino volandose con opio al final de "Erase una vez en America"
- El duelo final de "El bueno ,el malo y el feo".

La verdad que es un compositor genial.No sé si quedarme mas con la imagen o la musica de sus peliculas.Es genial. :D
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luis
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Re: Spagetti-western:Morricone en Chile

Mensaje por luis »

marchello escribió: Asi para algunos,la ultima pelicula que puso fin al heroismo de los wester vino de Leone una magistral satira titulada "Mi nombre es nadie" protagonizada por Henry Fonda con musica del citado Ennio.Como sea solo quería compartir una opinion.Saludos y....
¡¡¡ Bienvenido a Chile,Maestro ¡¡¡
Lo único loable que le encuentro a esa película de Tonino Valerii, es la banda sonora de Morricone, la película es mala, se ve como curiosidad pero no pasa de ahí, yo soy de la idea de que lo mejor, que no por eso lo más conocido de Morricone se encuentra en infinidad de películas mediocres y horribles que hizo a fines de los sesentas y principios de los setentas, no habló de las películas de Segio Leone, esas están muy bien.
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marchello
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Mensaje por marchello »

Bueno Luis,al menos nada en contra estas diciendo ni de Leone ni
Morricone.Creo que el primero cambio bastante la forma de ver a
los vaqueros tipo Jhon Wayne ¿cierto? y Morricone levanto muchas peliculas que -eso si comparto-no encontre personalmente buenas.
Sobre "Mi nombre es nadie" ,discrepo.El viejo heroe que es forzado
por Terence Hill a retomar las armas para hacerse leyenda a la fuerza
me parecio -no te digo ¡que bruto ,que profundo¡- pero la aprecio como
una muy buena satira.En una escena -como humorada- aparece la
tumba de Sam Peckinpah al que para algunos tambien contribuyo
a poner fin al western con "La pandilla salvaje".
"Mi nombre es nadie" es humoristica ,es cierto,pero tiene un sabor
nostalgico y a despedida del viejo oeste. Asi lo veo hoy.
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luis
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Mensaje por luis »

marchello escribió:Bueno Luis,al menos nada en contra estas diciendo ni de Leone ni
Morricone.Creo que el primero cambio bastante la forma de ver a
los vaqueros tipo Jhon Wayne ¿cierto? y Morricone levanto muchas peliculas que -eso si comparto-no encontre personalmente buenas.
Sobre "Mi nombre es nadie" ,discrepo.El viejo heroe que es forzado
por Terence Hill a retomar las armas para hacerse leyenda a la fuerza
me parecio -no te digo ¡que bruto ,que profundo¡- pero la aprecio como
una muy buena satira.En una escena -como humorada- aparece la
tumba de Sam Peckinpah al que para algunos tambien contribuyo
a poner fin al western con "La pandilla salvaje".
"Mi nombre es nadie" es humoristica ,es cierto,pero tiene un sabor
nostalgico y a despedida del viejo oeste. Asi lo veo hoy.
No tengo nada en contra de la interpretación de Henry Fonda, incluso Terence Hill está bien, la fotografía es excelente y la puesta en escena , decorados o vestuario no tienen peros, su banda sonora es de lo mejor de Ennio Morricone, pero para mi gusto el guión es demencial, pretencioso, desde el principio apunta alto, pero descarrila a medida que avanza.

Sergio Leone era el productor, pero es innegable que en muchas secuencias está el detras, lo que no veo mal, pero aun así la película no tiene por donde cogerse, si no es como una curiosidad de ver lo que hacía Henry Fonda en Italia, su duelo interpretativo con Terence Hill es una de las cosas más curiosas que he visto en mi vida, y por supuesto su música.

En España se tituló, Mi nombre es ninguno. La vi en un cine cuando no tenía más de 10 años, y la he vuelto a ver hace cosa de tres o cuatro años.
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nuriko
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como ser una BUENA pelicula sin una BUENA bso

Mensaje por nuriko »

Como ser una BUENA pelicula sin una BUENA bso,
pues eso que hay peliculas que pueden gustar
pero que a veces teniendo una mala BSO,
no llegan a ser tan buenas como debian...
la BSO de una pelicula es tan importante
como el argumento o como los actores que
salgan en ellas.

Que seria de peliculas tan miticas como
Lo que le viento se llevo si esa magnifica música
de Max Steiner, o desayuno con diamantes y la de
Henry Mancini.

Muchas escenas no serian igual sin esa música de fondo
que te hace sentir y ser parte de la pelicula.

En el viaje de chihiro cuando ella se sube al tren con el
sin cara, la música Joe Hisaishi te hace sentir como
si tu mismo fueras en ese tren que atraviesa el mar
donde al fondo hay una ciudad.



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Alicia
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Mensaje por Alicia »

Vaya, nuriko. Qué curioso que abras este hilo precisamente hoy.
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nuriko
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Mensaje por nuriko »

Alicia escribió:Vaya, nuriko. Qué curioso que abras este hilo precisamente hoy.
es que tengo que pedir permiso para hacerlo??

ademas este trata de escenas de peliculas que
no quedarian tan bien sin la música de la bso
de fondo...y pongo escenas de peliculas...

tambien este hilo es de música??
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nuriko
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Mensaje por nuriko »

como imaginar Desayuno con diamantes,
con otra musica que no sea esa..
que principio mas bonito:


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si no habeis visto la peli no ver el video

el final tambien es precioso

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2MjF1OYQ ... re=related[/youtube]
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Azcárate
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Mensaje por Azcárate »

Pues me voy a ceñir al espíritu del hilo independientemente de su verdadero origen. Hay una escena de Con la muerte en los talones para la que Bernard Herrmann compuso una pieza musical que no fue usada en la película.

Es curioso ver cómo cambia la escena según lleve música o no. En la versión definitiva (sin música) se crea un ambiente de serena incertidumbre, mientras que en esta versión que pongo aquí, la música provoca un suspense y unas expectativas que la escena por sí sola no tiene.

Más tarde, cuando ataca la avioneta, suena el tema principal, convirtiendo la escena en más "peliculera" y menos terrorífica, de manera que tememos menos por la vida del protagonista.

Personalmente creo que Hitckock acertó en su decisión de eliminar la música.


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jorgenboris
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Mensaje por jorgenboris »

nuriko escribió:
Alicia escribió:Vaya, nuriko. Qué curioso que abras este hilo precisamente hoy.
es que tengo que pedir permiso para hacerlo??
¿Me he perdido algo? :?
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Alicia
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Mensaje por Alicia »

jorgenboris escribió:
nuriko escribió:
Alicia escribió:Vaya, nuriko. Qué curioso que abras este hilo precisamente hoy.
es que tengo que pedir permiso para hacerlo??
¿Me he perdido algo? :?
Nada del otro mundo, jorgenboris.

No, nuriko, evidentemente no tienes que pedir permiso (ni tú ni nadie) para abrir un tema. Simplemente me ha parecido curioso, nada más.
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Merridew
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Mensaje por Merridew »

Azcárate escribió:Pues me voy a ceñir al espíritu del hilo independientemente de su verdadero origen. Hay una escena de Con la muerte en los talones para la que Bernard Herrmann compuso una pieza musical que no fue usada en la película.

Es curioso ver cómo cambia la escena según lleve música o no. En la versión definitiva (sin música) se crea un ambiente de serena incertidumbre, mientras que en esta versión que pongo aquí, la música provoca un suspense y unas expectativas que la escena por sí sola no tiene.

Más tarde, cuando ataca la avioneta, suena el tema principal, convirtiendo la escena en más "peliculera" y menos terrorífica, de manera que tememos menos por la vida del protagonista.

Personalmente creo que Hitckock acertó en su decisión de eliminar la música.
Yo creo que también, le da mucha más tensión, y eso que que la música de Hermann está a la altura del resto de la peli y le va como anillo al dedo (exceptuando el momento en que aparece el tipo al que confunde con Kaplan).
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Azcárate
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Mensaje por Azcárate »

Si es que se te menciona a Herrmann y apareces como el genio de la lámpara. Qué tío...
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