Ava Gardner

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Ava Gardner

Mensaje por jorgenboris »

AVA GARDNER

Imagen

Ava Lavinia Gardner (Brogden, Carolina del Norte, 24 de diciembre de 1922 - Ciudad de Westminster, 25 de enero de 1990)

Fuente: imdb.com / En negrita las notas de la traducción.

Fue doblada por Annette Warren en Magnolia (1951), a pesar de que es la voz de Ava Gardner la que se escucha en el disco con la banda sonora.

Su madre, Mary Elizabeth (Molly) Gardner, tenía ascendientes escoceses, irlandeses e ingleses. Su padre, Jonas Gardner, tenía ascendencia irlandesa y tuscarora (indios nativos americanos). Cultivaba tabaco y murió de bronquitis en 1935.

Era la más pequeña de siete hermanos.

Su primera educación fue bastante incompleta. En 1945, solo había leído dos libros: la Biblia y Lo que el viento se llevó. Más tarde, remedió estas carencias de manera autodidacta.

Cantó con su propia voz en Forajidos (1946), pero en todas las películas de la Metro doblaron sus canciones (para su disgusto).

Entre 1941 y 1958 estuvo bajo contrato con la Metro.

El flamenco se convirtió en uno de sus pasatiempos favoritos después de aprenderlo para La condesa descalza (1954). Cada vez más hábil y necesitando dormir poco, solía bailar toda la noche.

Durante la promoción de La cabaña (1957), una pequeña isla de Fiji fue bautizada como Ava Ava y cedida al ganador de un concurso.

Pasó sus últimos años de vida recluida en su apartamento de Londres. Sus únicas compañías fueron su ama de llaves de toda la vida, Carmen Vargas, y su amado Morgan, su perro Welsh Corgi. Frank Sinatra pagó todos sus gastos médicos después del ataque que sufrió en 1989 que la dejó parcialmente paralizada y postrada en la cama. Vargas llevó su cuerpo desde Londres hasta Carolina del Norte (donde había nacido) para el entierro privado. Ninguno de sus ex maridos acudió [Frank Sinatra, Artie Shaw y Mickey Rooney].

Tras su muerte en 1990, Carmen Vargas, su ama de llaves, y su perro fueron acogidos por Gregory Peck.

Una vez se encontró con J.R.R. Tolkien y ninguno de los dos sabía por qué el otro era famoso.

Durante el rodaje de Terremoto (1974), sorprendió al director Mark Robson insistiendo en querer hacer ella misma sus escenas de acción, que incluían esquivar grandes bloques de cemento y pesadas tuberías de acero.

A Frank Sinatra le regalaron una estatua representándola en La condesa descalza, que colocó en el jardín hasta su divorcio. Cuando se casó con Barbara Marx, ella le obligó a deshacerse de la estatua.

Durante los primeros dos años de su matrimonio con Frank Sinatra, él vivió los años más bajos de su carrera. Ella solía prestarle dinero para que pudiese comprar dinero a sus hijos [los tres que tuvo con Nancy Barbato, con la que estuvo casado entre 1939 y 1951, justo hasta una semana antes de casarse con Ava Gardner]. Estaba tan arruinado en 1951 que Gardner tuvo que pagarle el billete de avión para que pudiese acompañarla a África, donde estaba rodando Mogambo (1953). Todo cambió después de que Sinatra ganase el Oscar como "Mejor actor secundario" por su interpretación en De aquí a la eternidad (1953).

Frank Sinatra la llamaba "ángel".

Parte de La hora final (1959) se rodó en Berwick, un barrio de Melbourne. Allí había una calle que llevaba su nombre: Gardner Street.

"El animal más bello del mundo"
formaba parte de una campaña publicitaria en los años cincuenta.

A pesar de que solía decir que su localidad de nacimiento en Carolina del Norte era Grabtown, y otras veces decía que era Smithfield, el nombre verdadero de la ciudad era Brogden. Grabtown era el apodo que le daban sus habitantes [grab = tumba; town = pueblo. Supongo que lo que querían decir es que era un pueblo donde nunca pasaba nada]. Smithfield era una ciudad más grande que está cerca.

Apareció en tres películas basadas en historias de Ernest Hemingway: Fiesta (1957), Las nieves del Kilimanjaro (1952) y Forajidos (1946).

Mientras vivía en España, se convirtió en gran amiga del escritor Ernest Hemingway, a quien ella y otros llamaban Papa. Ambos eran aficionados a las corridas de toros.

En sus años finales en Londres, fue la compañera de cena del director Michael Winner.

Un periodista australiano averiguó que Gardner era muy aficionada al vocabulario vulgar, y que sus juramentos eran "como un marinero y un camionero en una competición". Ella le lanzó una copa de champán al periodista, quien más tarde dijo que, en ese momento, "lo único que pude pensar fue lo hermosa que era".

John Hawkesworth, el diseñador de producción británico que se encargó de Pandora y el holandés errante (1951), decía de Gardner que "era capaz de comer dos veces más que cualquiera y beber tres veces más".

Abortó del primer hijo de Frank Sinatra porque él estaba todavía casado con su primera esposa.

Sufrió de enfisema severo en sus últimos años y no podía viajar sin su botella de oxígeno.

Cuando Mickey Rooney, su primer marido, llevó su exitoso musical Sugar Babies a Londres a finales de los ochenta, Gardner le confesó que había contemplado la posibilidad de suicidarse después de quedar parcialmente paralizada por dos ataques en 1986.

Al comienzo de su relación, Frank Sinatra le regaló un cachorro por su cumpleaños, un Corgi llamado Rags. Durante el resto de su vida, ella siempre tuvo un Corgi. Después de que Rags muriese, tuvo a Cara y después a Morgan.

Ella y Robert Taylor tuvieron un breve romance durante el rodaje de Soborno (1949).

Wikipedia escribió:Ava Gardner nació en 1922 en la pequeña comunidad rural de Brogden, en el estado de Carolina del Norte. Creció en el ambiente rústico del campo, en el seno de una familia muy pobre de cultivadores de tabaco y algodón, junto con sus seis hermanos, de los cuales ella era la menor. Su madre, Molly, era una mujer bautista de orígenes irlando-escoceses e ingleses y su padre, Jonas Bailey Gardner, era un hombre católico de ascendencia irlando-americana e indoamericana (Tuscarora). Cuando los hermanos aún eran pequeños, la familia Gardner perdió la propiedad que tenía en Brogden y Jonas Gardner se vio obligado a trabajar como aserradero y su madre, Molly, como cocinera y ama de llaves en el colegio mayor de Brogden.

Al cumplir Ava 13 años, toda la familia se trasladó a Newport News, en el estado de Virginia, esperando mejorar su suerte. Pero, en poco tiempo, ante las dificultades de encontrar empleo, tuvieron que volver a mudarse a Rock Ridge, un suburbio de Wilson (Carolina del Norte). El año 1935 su padre, Jonas Gardner, murió de bronquitis y Ava y algunos de sus hermanos decidieron acudir a la escuela de Rock Ridge con el fin de graduarse. De esta forma, Ava pudo ir posteriormente a clases de secretariado en el Atlantic City Christian College.

Con 18 años, Ava se había convertido en una bella joven de ojos verdes y una preciosa melena de color castaño. Así, el año 1941, mientras estaba visitando a su hermana Beatriz en Nueva York, el marido de ésta, que era fotógrafo, le pidió si le podía hacer algunas fotos y, satisfecho con el resultado, decidió colgarlas en el escaparate de su Estudio Fotográfico de la Quinta Avenida.

Dio la casualidad de que, mientras sus fotografías estaban expuestas en el establecimiento de su cuñado, Barnard "Barney" Duhan, un cazatalentos de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer, las vio y decidió ponerse en contacto con ella. Duhan entró en la tienda y pidió su número de teléfono pero, no consiguió que nadie se lo diera. Finalmente, se fue comentando que "alguien tenía que enviar información de ella a la MGM" y su hermana lo hizo inmediatamente. En poco tiempo, Ava, que aún era una estudiante del Atlantic Christian College, viajó de nuevo a Nueva York para entrevistarse con los directivos que la MGM tenía en las oficinas de la ciudad y aquel mismo año se le ofreció un contrato de siete años con la compañía. En 1941 dejó la escuela para ir a Hollywood con su hermana Beatriz y lo primero que hizo fue ir a clases de arte dramático y de dicción ya que su acento de Carolina del Norte era prácticamente incomprensible.

Fue en el año 1942 cuando comenzó a intervenir como protagonista en películas y en los siguientes años actuó en numerosas producciones de modesto presupuesto como La casa encantada (1943), una comedia de terror que pertenece a la etapa de decadencia del gran Béla Lugosi, o Three men in white de 1944, una comedia-drama de médicos en la que intervenían también Van Johnson y Lionel Barrymore.

Su gran oportunidad llegó en 1946 con dos títulos: el thriller Whistle stop, en el que tiene un papel principal junto al mítico -y hoy olvidado- George Raft; y el drama negro basado en una historia de Ernest Hemingway Forajidos, donde se lucía junto a un también jovencísimo Burt Lancaster y al siempre excelente Edmond O´Brien. Esta última película será la que la ponga en el mapa dentro de la industria de Hollywood.

En los siguientes años despunta en The hucksters (junto a Clark Gable), Venus era mujer (comedia más bien bobalicona pero simpática) y Soborno (1949), estupendo thriller dramático donde actúa maravillosamente junto a Robert Taylor, según la leyenda otra de sus conquistas amorosas.

A partir de aquí, comienza su reinado como estrella encadenando producciones de muchos medios para los grandes estudios, y realizando memorables interpretaciones. Sobresalen: El gran pecador (drama moral -que no moralista- con grandes trabajos de Gregory Peck y Ethel Barrymore y un guión impecable, donde Ava está bellísima), Mundos opuestos (1949, donde la actriz encaja perfectamente en pantalla junto a los siempre magníficos James Mason, Barbara Stanwyck y Van Heflin), Pandora y el holandés errante (1951), fascinante drama onírico-vanguardista, donde Ava actuaba con James Mason y otra de sus sonadas conquistas, el torero Mario Cabré, rodando el film parcialmente en España y llenando los titulares de la prensa de la época. En esta etapa comienzan sus escalas en Madrid, sus estancias en España y sus amores (con Luis Miguel Dominguín, etc).

Rodó Magnolia, remake de una legendaria obra musical de Broadway, donde actuó con convicción y buen hacer, aunque finalmente los productores decidieran que no utilizase su propia voz en las partes cantadas. Trabajó con Howard Keel y Agnes Moorehead. Luego actuó en Mi pasado prohibido junto a Robert Mitchum (1951), con quien mantuvo otro de sus affaires. Siguieron las películas: Las nieves del Kilimanjaro (su segunda obra de Hemingway, en África y junto a Gregory Peck y Susan Hayward) y Mogambo (1953), film de inusitada popularidad dirigido por John Ford y donde Ava se «merendaba» a la bella Grace Kelly -interpretativamente hablando- y brillaba con maestría (fue justamente nominada al Oscar) al lado de un imponente Clark Gable.

Tras Los caballeros del rey Arturo, clásico del cine de aventuras medievales, con Robert Taylor y Mel Ferrer en lujosa producción de la Metro, Ava comienza a atravesar algunos problemas personales y de salud. Todavía brilla en La condesa descalza, en un papel inspirado en la vida de Rita Hayworth, donde da lo mejor de sí misma y logra una de sus mejores caracterizaciones -si no la mejor-, acompañada nada menos que por Humphrey Bogart, y también de Edmond O´Brien, Rossano Brazzi y Valentina Cortese.

Luego llegan films de menor éxito y/o entidad pero en los que se disfruta con la presencia de la actriz: el drama romántico-de aventuras Destinos cruzados (junto a Stewart Granger), la comedia de origen teatral La cabaña (junto a David Niven), su tercer Hemingway llamado en España Fiesta (al lado de Tyrone Power en una de sus últimas interpretaciones), la biografía de la Duquesa de Alba en La Maja Desnuda (1958) y el drama On the Beach, sobre las consecuencias de la explosión de una bomba nuclear, que Stanley Kramer rodó en 1959 y donde Ava realizó una de sus mejores composiciones al lado de Gregory Peck y Fred Astaire.

Durante todo este tiempo, la actriz fue encasillada como estrella de gran atractivo físico, calificada por la publicidad de su estudio como «el animal más bello del mundo», slogan que Ava odiaba.

Los años 60 van a cambiar todo esto, tanto porque Ava Gardner va envejeciendo como porque cambian los gustos del público. En 1960 actúa en El angel vestía de rojo junto a su amigo Dirk Bogarde, película que tuvo que ser rodada en Italia, pese a estar ambientada durante la Guerra civil española.

Ella encuentra mayor dificultad a la hora de encontrar papeles de altura, o al desechar títulos memorables como Dulce pájaro de juventud, La Pantera Rosa o El Graduado, entre otros. No obstante, tres películas sobresalen de esta etapa: en 55 días en Pekín (1963), realiza una memorable encarnación de una condesa arruinada en medio de una revolución anticolonial, con Charlton Heston y David Niven a su lado. Siete días de mayo (1963) es casi la mejor película norteamericana de trasfondo político de la década, y una de las mejores de su director -John Frankenheimer- donde Ava compartía cartel con Burt Lancaster, Kirk Douglas y Fredric March). Por último, en 1964 protagonizó La noche de la iguana (dirigida por John Huston y basada en la obra teatral de Tennessee Williams), destacándose junto a Richard Burton y Deborah Kerr.

Sin embargo, merecen recordarse también sus apariciones en películas que no tuvieron tanta fortuna comercial o artística: La Biblia(1966), superproducción dirigida por John Huston, y Mayerling(1968), en la que trabajó con Omar Sharif y Catherine Deneuve.

A partir de 1969 Gardner se instaló en Londres, donde vivió parcialmente retirada. En este año actúa bajo las órdenes del actor/director Roddy McDowall en el filme La balada de Tam Lin donde McDowall le rinde un homenaje a su belleza. Esta película fue reeditada y lanzada en 1972 bajo el título La viuda diabólica. En los años 70 vio reducida su actividad profesional, en parte tras rodar un par de títulos que fueron verdaderos fracasos en taquilla, y entonces entró en un franco declive, debiendo aceptar papeles de menor enjundia en cualquier película o serie de televisión donde la llamasen y le pagasen bien, para sobrevivir.

En su día, dos películas de los años 70, El juez de la horca (1972) y Terremoto (1974) no fueron grandes éxitos, pese a ser cintas dignas y bastante apreciables y pese a las buenas interpretaciones de Ava y su espléndida madurez física. También destaca en un entretenido thriller británico de 1975 donde la actriz compartía protagonismo con el inolvidable Dirk Bogarde y con Timothy Dalton: El hombre que decidía la muerte. Por último, Gardner descollaba en la fantasía de estrepitoso fracaso comercial El pájaro azul(1976) (junto a Elizabeth Taylor, Jane Fonda y Cicely Tyson), primera coproducción en plena guerra fría entre EE.UU. y la ex Unión Soviética, el filme de género catástrofe El puente de Cassandra(1977) junto a Sophia Loren, Burt Lancaster, Richard Harris, Martin Sheen y O.J. Simpson, la interesante cinta de terror La centinela (al lado de Christina Raines y Chris Sarandon) (1977), en Ciudad en llamas (1979) y en un drama de intriga donde ya realizaba un papel muy secundario pero todavía jugoso (El secuestro del presidente (1980), donde el susodicho era el notable Hal Holbrook). Actuó también en el filme biográfico del escritor D.H. Lawrence, El Sacerdote del Amor (1981), junto a Ian McKellen.

Su último trabajo para el cine fue en 1982 en Regina, junto a Anthony Quinn, rodada íntegramente en Cinecittá, donde componía a una Mamma posesiva y tirana. Esta película no fue estrenada comercialmente, y fue conocida a través del VHS.

Intervino más tarde en varias producciones para la televisión, como Harem, junto a Omar Sharif y Knots Landing. También participaría en la serie Anno Domini, donde interpreta a Agripina, la inescrupulosa madre del emperador Nerón, y en El largo y cálido verano, junto a Jason Robards, Don Johnson y Cybil Shepperd. Su última labor actoral la realizó en el piloto de una serie televisiva junto a Stefanie Powers, titulada Maggie, que no llegó a estrenarse.

Ava Gardner estuvo pretendida obsesivamente por el excéntrico millonario Howard Hughes a quien rechazó su propuesta matrimonial varias veces pero del que se aprovechó de sus regalos ostentosos. Estuvo casada en tres ocasiones, todas ellas con actores conocidos. Su primer matrimonio fue con el actor Mickey Rooney, que duró menos de un año. El segundo, con el mítico músico Artie Shaw, fue igual de breve. Su tercer marido fue el legendario cantante y actor Frank Sinatra, con el que estuvo casada seis tomentosos años entre 1951 y 1957, relación que hizo correr ríos de tinta, y que fue seguramente el amor de su vida. Se cuenta que aún en su vejez, escuchaba en su casa los discos de Frank.

Sufrió de cáncer uterino y se sometió a una intervención donde le practicaron histerectomía. Murió en Londres de una pulmonía a los 67 años de edad, el 25 de enero de 1990.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: El "trivia" de Ava Gardner

Mensaje por aleteo »

Filmografía

- Maggie (1986) (Telefilm)
- Harem (1986) (Telefilm)
- El largo y cálido verano (Telefilm)
- California (1985) (TV Serie)
- Anno Domini (1985) (Miniserie)
- Regina Roma (1982)
- Sacerdote del amor (1981)
- The Kidnapping of the President (1980)
- Emergencia (1979)
- La centinela (1977)
- El puente de Casandra (1976)
- El pájaro azul (1976)
- El hombre que decidía la muerte (1975)
- Terremoto (1974)
- El juez de la horca (1972)
- La viuda del diablo (1970)
- Mayerling (1968)
- La biblia (1966)
- La noche de la iguana (1964)
- Siete días de mayo (1964)
- 55 días en Pekín (1963)
- El ángel vestido de rojo (1960)
- La hora final (1959)
- The Naked Maja (1958)
- Fiesta (1957)
- La cabaña (1957)
- Bhowani Junction (1956)
- La condesa descalza (1954)
- Los caballeros del rey Arturo (1953)
- Mogambo (1953)
- Una vida por otra (1953)
- Las nieves del Kilimanjaro (1952)
- Estrella del destino (1952)
- Magnolia (1951)
- Odio y orgullo (1951)
- Pandora y el holandés errante (1951)
- Mundos opuestos (1949)
- El gran pecador (1949)
- Soborno (1949)
- Venus era mujer (1948)
- Una vida y un amor (1947)
- Mercaderes de ilusiones (1947)
- Forajidos (1946)
- Whistle Stop (1946)
- She Went to the Races (1945)
- Maisie Goes to Reno (1944)
- 3 Men in White (1944)
- La casa encantada (1943)

*Última actualización 18/05/2018

Imagen
Forajidos (1946)

Imagen
Magnolia (1951)

Imagen
Pandora y el holandés errante (1951)
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: El "trivia" de Ava Gardner

Mensaje por aleteo »

Imagen
Las nieves del Kilimanjaro (1952)

Imagen
Los caballeros del rey Arturo (1953)

Imagen
Mogambo (1953)
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: El "trivia" de Ava Gardner

Mensaje por aleteo »

Imagen
La condesa descalza (1954)

Imagen
Cruce de destinos (1956)

Imagen
La cabaña (1957)
Última edición por aleteo el 30 Abr 2009 21:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: El "trivia" de Ava Gardner

Mensaje por aleteo »

Imagen
55 días en Pekín (1963)

Imagen
Terremoto (1974)
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Ava Gardner

Mensaje por Ashling »

Nunca he sido muy fan de ella, pero la semana pasada vi la serie Arde Madrid y me ha despertado la curiosidad, a ver si veo durante este año más films suyos. Hilo de Arde Madrid :arrow: viewtopic.php?t=102530



Imagen
Una imagen de la serie


Imagen

Imagen

Aquí Ava junto a Lola Flores.
Imagen
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Ava Gardner

Mensaje por Despinetta »

Absoluta fan de Ava.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Ava Gardner

Mensaje por masako »

Esas imágenes con Lola Flores dan pie a recordar que este sábado se cumplen 100 años del nacimiento de La Faraona, y casualmente el pasado 24 de diciembre Ava Gardner celebró la misma efeméride. Ambas centenarias con casi un mes de diferencia, y mujeres con mucha personalidad y fuera de lo común.

De la filmografía de Ava me gusta mucho el musical 'Magnolia' (en esta película a la Gardner le hicieron un Natalie Wood, pensaba que iba a sonar su voz pero la engañaron y humillaron después de hacer todo el trabajo), 'La noche de la iguana' (por la que recibió la Concha de Plata a la mejor actriz en el festival de San Sebastián), 'Forajidos', 'Siete días de mayo', 'La hora final', 'Cruce de destinos' de George Cukor y, por supuesto, las más conocidas ('Mogambo' o 'La condesa descalza'). En el programa de RTVE Secuencias en 24H dedicaron un especial por el centenario con anécdotas y repaso a su carrera/vida. Pensaba que lo había colgado por aquí pero debí compartirlo por redes sociales.

Con Ava Gardner me pasa lo mismo que con muchos actores/actrices clásicos/as: contra más películas suyas veo, más me gusta. Y creo que es de esas actrices que ganaron con la edad. El problema de Ava, bajo mi punto de vista, es que ella misma no se tomaba muy en serio, no se percibía como buena actriz, lo que, tal vez, le llevó a no tener ambición artística o deseos de superarse. A pesar de que alguna gente le decía que podía ser buena, ella no les escuchaba. Como ejemplo de lo que acabo de comentar dejaré estas palabra de su amigo de toda la vida y varias veces compañero Gregory Peck:

She had this natural poignancy and her feelings ran very deep. To my mind she developed into a fine actress. I've been telling her that for years, and she always waves it off.


Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Ava Gardner

Mensaje por masako »

Lo que comentaba arriba lo resumió ella misma en estas frases:

"No valgo una mierda actuando."

"Era perezosa. Hubiera sido mejor si me lo hubiese tomado más en serio. Nunca tuve respeto por la actuación, muy a menudo aprendí mis líneas de camino al estudio".

Sus grandes frases son impagables:

49 frases geniales para recordar a Ava Gardner :arrow: https://www.revistavanityfair.ex/socied ... ases/23260
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Ava Gardner

Mensaje por Despinetta »

masako escribió: 17 Ene 2023 10:20 Lo que comentaba arriba lo resumió ella misma en estas frases:

"No valgo una mierda actuando."

"Era perezosa. Hubiera sido mejor si me lo hubiese tomado más en serio. Nunca tuve respeto por la actuación, muy a menudo aprendí mis líneas de camino al estudio".

Sus grandes frases son impagables:

49 frases geniales para recordar a Ava Gardner :arrow: https://www.revistavanityfair.ex/socied ... ases/23260
James Mason hacía sombra a sus colegas; a ella, jamás.
Y que se lo digan en La noche de la iguana.
Un personaje. Eso sí...Le dieron...Para lucimiento físico.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Ava Gardner

Mensaje por Ashling »

Ya veo que tiene grandes fans :D

Vi hace muchos años Mogambo y La condesa descalza y no tengo buen recuerdo, no sé si por la edad, que era demasiado joven, o porque su personaje no me acababa de gustar, recuerdo poquísimo de ambas películas, tendría que volverlas a ver y apuntarme las que ha mencionado masako.

Esto de que no se percibía como buena actriz, quizá un caso del síndrome de la impostora... no sé, es lo primero que se me ha venido a la cabeza, pero a la vez no se tomaba ella misma en serio.
Imagen
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Ava Gardner

Mensaje por Despinetta »

Ashling escribió: 17 Ene 2023 18:53 Ya veo que tiene grandes fans :D

Vi hace muchos años Mogambo y La condesa descalza y no tengo buen recuerdo, no sé si por la edad, que era demasiado joven, o porque su personaje no me acababa de gustar, recuerdo poquísimo de ambas películas, tendría que volverlas a ver y apuntarme las que ha mencionado masako.

Esto de que no se percibía como buena actriz, quizá un caso del síndrome de la impostora... no sé, es lo primero que se me ha venido a la cabeza, pero a la vez no se tomaba ella misma en serio.
También.
Está impresionante en "Mogambo" y ya en "Pandora", es una maravilla.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Ava Gardner

Mensaje por masako »

En Mogambo me gusta mucho. En La condesa descalza me hubiese gustado ver a Rita Hayworth, por la escena del baile. Ver bailar a Rita Hayworth era una maravilla.

Dejo el especial que le dedicaron por el centenario en Secuencias en 24H. Guillermo Balmori opina lo mismo que Gregory Peck, que era una buena actriz:


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Responder