El cine en un fragmento literario

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

El cine en un fragmento literario

Mensaje por caris »

Hola a todos :D

Hay por aquí un hilo donde citamos libros que hablan de otros libros... así que podríamos citar en este, libros que hablen de películas ¿qué os parece?

La idea se me ocurrió al leer esto :wink:
madison escribió:Como ya he dicho en otras ocasiones me gustan los libros que hablan de otros libros, tanto es así que ultimamente he optado por anotar el título del libro que leo y seguidamente ir apuntando la lista de libros que surgen en él.
quote]
AnnaWalsh escribió:Yo hago lo mismo y también apunto las películas que se mencionan, jaja!

Anna seguro que nos sorprendes con la cantidad de pelis que debes tener apuntadas :wink: ´

Un abrazo para Madi y otro para Anna :60: :60:
Última edición por caris el 12 May 2010 13:14, editado 12 veces en total.
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Por hablar de películas

Mensaje por caris »

La vuelta al mundo en 80 días - Michael Anderson (1956) :arrow: El Palacio de la Luna - Paul Auster (1989)

Poco después de mi llegada a Chicago, el tío Victor me llevó a ver la película La vuelta al mundo en 80 días. El héroe de la historia se llamaba Fogg, como es sabido, y desde entonces el tío Victor me llamaba Phileas como apelativo cariñoso, una referencia secreta a ese extraño momento e que, como él dijo, <<nos enfrentamos a nosotros mismos en la pantalla>>. Al tío Victor le encantaba inventarse complicadas y disparatadas teorías acerca de las cosas y no se cansaba nunca de explicarme las glorias ocultas en mi nombre. Marco Stanley Fogg. Según él, demostraba que llevaba los viajes en la sangre, que la vida me llevaría a lugares donde ningún hombre había estado antes. Marco, naturalmente, era por el periodista norteamericano que había seguido el rastro del doctor Livingstone hasta <<el corazón del África más oscura>>; y Fogg por Phileas, el hombre que había dado la vuelta al mundo en menos de tres meses. <no importaba que mi madre hubiese elegido Marco simplemente porque le gustaba, ni que Stanley fuese el nombre de mi abelo, ni que Fogg fuera un nombre equivocado, el capricho de un funcionario norteamericano medio analfabeto. El tío Victor encontraba significados donde nadie los hubiera encontrado y luego, con mucha destreza, los convertía en una forma de apoyo clandestino. La verdad es que yo disfrutaba cuando me dedicaba tanta atención, y aunque sabía que sus discursos eran fanfarronadas y palabrerías, había una parte de mí que creía cada una de sus palabras.


Imagen
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Por hablar de películas

Mensaje por caris »

La Guerra de los Mundos - Byron Haskin (1953) :arrow: El Palacio de la Luna - Paul Auster (1989)

Imagen

Pinocho - Walt Disney (1940) :arrow: El Palacio de la Luna - Paul Auster (1989)

Imagen

No tengo ninguna fotografía de mi madre, y me resulta difícil acordarme de cómo era físicamente. Siempre que la veo en mi mente me encuentro con una mujer baja, morena, con delgadas muñecas infantiles y dedos blancos y delicados, y repentinamente, de vez en cuando, recuerdo lo agradable que era que te tocaran aquellos dedos. Siempre es muy joven y guapa cuando la veo, y probablemente ese recuerdo es exacto, puesto que sólo tenía veintinueve años cuando murió. Vivimos en distintos apartamentos en Boston y en Cambridge, y creo que trabajaba para una especie de editorial de libros de texto, aunque yo era demasiado pequeño para tener una idea clara de lo que hacía allí. Lo que destaca más vívidamente en mi memoria son las ocasiones en que íbamos al cine juntos (películas de vaqueros con Randolph Scott, La guerra de los mundos, Pinocho), cómo nos sentábamos en la oscuridad del cine y nos comíamos poco a poco una bolsa de palomitas cogidos de la mano.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Por hablar de películas

Mensaje por aleteo »

Me gusta mucho la idea caris pero no se me ocurre ninguna :( Prometo aplicarme y a lo mejor logro cazar alguna :60:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Por hablar de películas

Mensaje por Judy Bolton »

El primer libro que me ha venido a la memoria sobre el tema por ser relativamente reciente es Un Hombre en la oscuridad de Paul Auster. Ahora mismo tengo la impresión de haber leído ya en el foro algo sobre las películas que nombra pero no recuerdo donde y supongo que este es el hilo adecuado.
Lo he repasado un poco para recordar que hablan de La gran ilusión, Ladrón de bicicletas y El mundo de Apu encontrando en ellas:

"Objetos inanimados como medio de expresar emociones humanas. En eso consiste el lenguaje cinematográfico. Sólo los buenos directores saben cómo hacerlo, pero Renoir, De Sica, y Ray son tres de los mejores, ¿verdad?
Sin duda."


Más adelante se habla de Cuentos de Tokio de Ozu.

Desde luego Auster es un pozo sin fondo en cuanto a referencias tanto de libros como de películas.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Por hablar de películas

Mensaje por caris »

Gracias Aleteo :beso: seguro que encuentras alguna :wink:

Y gracias Judy por tu aportación :60:
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Por hablar de películas

Mensaje por caris »

El señor de los anillos – Peter Jackson (2001) :arrow: Los hombres que no amaban a las mujeres – Stieg Larsson (2005)

Imagen

Cuando Erika se fue de Hedeby el domingo, Mikael estaba tan molesto con Henrik Vanger que no quería arriesgarse a toparse con él ni con ningún otro miembro del clan. Así que se fue a Hedestad y pasó la tarde paseando por la ciudad, visitando la biblioteca y tomando café en una pastelería. Por la noche fue al cine y vio El señor de los anillos, que todavía no había visto pese a haberse estrenado hacía ya un año. De repente, le pareció que los orcos, a diferencia de los humanos, eran seres sencillos y nada complicados.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Por hablar de películas

Mensaje por Judy Bolton »

La sombra de lo que fuimos - Luis Sepúlveda :arrow: Reservoir Dogs - Quentin Tarantino

Estoy leyendo La sombra de lo que fuimos de Luis Sepúlveda. Un personaje que prefiere sentarse en casa a ver pelis alquiladas del videoclub en vez de buscar trabajo se dispone a ver Reservoir Dogs cuando pasa algo inesperado, después buscando excusas para justificar lo que pasó habla de La leyenda de la ciudad sin nombre , Los siete samurais y Titanic.

"Minutos antes todo estaba en paz, había llegado feliz del videoclub con una copia de Reservoir Dogs y una batería de cerveza dispuesto a pasar una noche de lluvia de la mejor manera posible: mirando un clásico, el mejor Tarantino de todos los tiempos, superior a Pulp Fiction..."
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Por hablar de películas

Mensaje por caris »

Cocodrilo Dundee- Peter Faiman (1986) :arrow: Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson (2005)

Imagen

Mikael pasó la noche en un pueblo de mala muerte que llevaba el esperanzador nombre de Wannado. En el único bar existente en aquel árido rincón del mundo comió asado de cordero y se tomó tres pintas de cerveza con unas glorias locales que le llamaban mate y que hablaban inglés con un curioso acento. Se sentía como si hubiese entrado en el rodaje de Cocodrilo Dundee.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Por hablar de películas

Mensaje por Ashling »

Qué buena idea, Caris, ahora no se me ocurre ninguno, pero me fijaré más cuando lea. :D
Imagen
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Por hablar de películas

Mensaje por caris »

Gracias Ashling, espero verte pronto por aquí :60:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Por hablar de películas

Mensaje por madison »

Caris, estoy en ello, pero chica...no tengo nada!!!! :roll:
Buscaré porque el hilo me parece excelente.
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Por hablar de películas

Mensaje por caris »

Gracias Madi :beso: seguro que encuentras algo :wink:

Corrupción en Miami - Serie de TV (1984) :arrow: La Torre Oscura II: La llegada de los tres - Stephen King (1987)

Imagen

El tercer agente de Aduana se mostraba disgustado.
-Para ser un inocente corderito, sabes una barbaridad acerca de drogas, Eddie.
-Lo que no aprendí en Corrupción en Miami lo saqué del Reader's Digest. Ahora díganme la verdad: ¿cuántas veces vamos a pasar por esto?
1
Avatar de Usuario
Mina
Vivo aquí
Mensajes: 11990
Registrado: 21 Mar 2009 23:33

Re: Por hablar de películas

Mensaje por Mina »

El diario de Bridget Jones,Entrevista con el vampiro, El silencio de los corderos
y me parece que Sexo en Nueva York esta basada en un libro
1
Avatar de Usuario
Mina
Vivo aquí
Mensajes: 11990
Registrado: 21 Mar 2009 23:33

Re: Por hablar de películas

Mensaje por Mina »

The Relic el libro genial la pelicula dejo que desear,En el nombre de la rosa,¿Rebeca?
mi favorito Phantoms el libro es el no va mas la pelicula mejor no opino
1
Responder