El cine en un fragmento literario

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El cine en un fragmento literario

Mensaje por Gabi »

No Greto, éste es el primero.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El cine en un fragmento literario

Mensaje por Gretogarbo »

Gabi escribió:No Greto, éste es el primero.
¿Y no había ya uno? Me estáis preocupando, y lo digo en serio, porque yo creo que había escrito mensajes en un hilo similar. Joder, ¿tan mala memoria tengo?
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El cine en un fragmento literario

Mensaje por Gretogarbo »

Lo he encontrado. Y tú sales en la página 16, Gabi, con tu anterior aspecto.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El cine en un fragmento literario

Mensaje por Gabi »

Quizás te referís a este hilo? https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 33&t=31683
Dan a confusión quizás.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El cine en un fragmento literario

Mensaje por Gabi »

Andábamos los dos buscando por el mismo lado :lol:
Pero no es lo mismo un hilo y el otro.
Mi anterior aspecto? :o Voy a ver a qué te referís :batman:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El cine en un fragmento literario

Mensaje por Gretogarbo »

Gabi escribió:Pero no es lo mismo un hilo y el otro.
Pues quizás no lo sean, tienes razón. Pero yo sigo convencido de que había uno en el que se ponían fragmentos literarios en los que se mencionase una película, aunque no me hagáis mucho caso. Estoy fatal de lo mío.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El cine en un fragmento literario

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues me quedo por aquí también. Me encanta.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El cine en un fragmento literario

Mensaje por Gretogarbo »

¡No, no estoy tan mal como creía! Este sí es y no me digáis que no es lo mismo pero con otro nombre. En el que enlacé antes no participé nunca pero en este, como dije anteriormente, sí fui muy activo. ¡No estoy locati! ¡Todavía me funciona la memoria!

El nuevo:
Ashling escribió:Se trata de poner imágenes de la película o serie que se mencione en libros que estemos leyendo o no, da igual.
El anterior:
caris escribió:Hay por aquí un hilo donde citamos libros que hablan de otros libros... así que podríamos citar en este, libros que hablen de películas ¿qué os parece?
Incluso, cof cof,...
Ashling escribió:Qué buena idea, Caris, ahora no se me ocurre ninguno, pero me fijaré más cuando lea.
Y se fijó, porque tiene más de una intervención en ese hilo.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El cine en un fragmento literario

Mensaje por Ashling »

Mensajes míos de hace 9 años. :cunao: Da igual, el hilo está en Mundo de letras, tenemos que hablarlo las moderadoras.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El cine en un fragmento literario

Mensaje por Ashling »

Ashling escribió:Mensajes míos de hace 9 años. :cunao: Da igual, el hilo está en Mundo de letras, tenemos que hablarlo las moderadoras.
Mis compañeras, Gabi, Judy y yo lo estuvimos hablando pero se nos adelantaron y movieron el hilo, gracias por tus esfuerzos investigativos gretogarbo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El cine en un fragmento literario

Mensaje por Gretogarbo »

Ashling escribió:Mis compañeras, Gabi, Judy y yo lo estuvimos hablando pero se nos adelantaron y movieron el hilo...
Siempre hay un capitán general por encima de los capitanes.
Ashling escribió:... gracias por tus esfuerzos investigativos gretogarbo.
No hay de qué, pero cierto es que investigué más por un interés particular (saber que todavía conservo algo de memoria) que colectivo.

Una cosa... ¿cómo queda el título del hilo? Si puedo opinar y por si os sirve de algo a las moderadoras, a mí me gusta más El cine en un fragmento literario. Es más fácil de encontrar y sigue la línea de otros hilos con el mismo espíritu, como, por ejemplo, La música en un fragmento literario.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Por hablar de películas

Mensaje por masako »

"El Bronx inquietaba un poco a cualquiera que hubiera visto Los guerreros del Bronx - una película del gusto impenitente que no debía confundirse con la violencia bellamente coreografiada de Los amos de la noche, también conocida por el titulo más simple y genérico de Los guerreros- , pero se sentía invulnerable. Le sacaban navajas pero no podían tocarle, y si pudieran el ya no estaría ahí".

(El padre (Las novelas de Patrick Melrose), de Edward St. Aubyn )

Imagen

Los amos de la noche (The Warriors) (Walter Hill, 1979)

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El cine en un fragmento literario

Mensaje por Gretogarbo »

Parece evidente que, si a los Curie les importaba el dinero, era sobre todo para poder seguir investigando: Marie era tan austera y enemiga de las pompas del mundo como una monja misionera. Y, sin embargo, los Curie tuvieron que transar con el diablo, como todos. Establecieron con habilidad diversos tratos comerciales con la industria, y algunos de ellos tuvieron sus costes. Por ejemplo, Pierre modificó los instrumentos que había inventado e hizo versiones peores, menos precisas, porque así se transportaban mejor y eran más fáciles de vender. Nada de escándalos fariseos, por favor: en este mundo complejo y contradictorio todos tenemos algunas muescas en la culata de la conciencia de las que sentirnos algo avergonzados. ¿No has adulado nunca a un cliente importante o a un jefe? ¿No has sido nunca mezquino con algún competidor en el trabajo? ¿No has aguantado nunca un maltrato laboral humillante que no hubieras debido soportar, y no porque necesitaras el empleo de manera acuciante, sino por medrar? Estoy pensando en esa obra maestra del cine que es El apartamento de Billy Wilder; y en cómo el personaje protagonizado por Jack Lemmon presta su pisito a los directivos de la firma para que se acuesten con sus queridas. Es un pobre tipo, un hombre bueno y #Débil, pero es el mamporrero de la empresa.
La ridícula idea de no volver a verte, de Rosa Montero.

Imagen
phpBB [media]

Enlace
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El cine en un fragmento literario

Mensaje por Gretogarbo »

Rost no salió en dirección a su casa, sino en el sentido contrario. ¡Que Lucy lo esperara cuanto quisiera! Había comenzado a aburrirlo. Entretanto, la lluvia había cesado. Un viento helado y cortante corría por las calles. Había un olor otoñal a prostitutas, a duermevela ciudadana, a humo de carbón del ferrocarril cercano. Había anuncios a ambos lados de la calle, celestes, violetas, rosas, rojos. Se encendían y se apagaban, por turnos. Al pasar junto a las cavernosas bocas del metro abiertas a la urbe lo envolvía el abominable aliento contenido, congelado durante decenios, que exhalaban incesantemente desde el fondo de sus entrañas. Por momentos lo acompañaba el sordo rumor creciente de un tren que pasaba. La gente salía de los cines. Aquí o allá, una mujer acunaba a su hijo en brazos. Qué fuerte es, en efecto, el deseo del hombre de sacudirse algo de su monótona cotidianeidad gris con la ayuda de Greta Garbo, Adolphe Menjou y similares. Sin embargo, apenas sale de la sala el día se arroja nuevamente sobre él: cruel, sórdido, dejando un rastro de cansancio en los miembros y una amarga sequedad en la boca.
Una novela vienesa, de David Vogel (traducción de Gerardo Lewin).

phpBB [media]

Enlace
phpBB [media]

Enlace
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El cine en un fragmento literario

Mensaje por masako »

''Llegamos a la cocina justo a tiempo para ver cómo él la arrastraba hasta el fregadero, donde llenó tres vasos de agua que le fue vaciando sobre la cabeza uno por uno. Fue una de las pocas noches en que acabaron muertos de risa. De hecho, se pusieron tan contentos que nos llevaron al autocine para que viéramos La noche de la iguana mientras ellos se hacian carantoñas en el asiento trasero''.

( El club de los mentirosos de Mary Karr)

Imagen

La noche de la iguana, John Huston (1964)

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Responder