Pedro Almodóvar

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por masako »

Curiosa esa incursión en el western y sus nuevos proyectos. Estaremos pendientes.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por masako »

Se acumulan las noticias:

Pedro Almódovar recibirá el premio Gema Preciosa en el Festival de Miami


https://www.lavanguardia.xom/vida/20210 ... miami.html

xom=com

‘MADRES PARALELAS’: PENÉLOPE CRUZ, AITANA SÁNCHEZ GIJÓN Y MILENA SMIT PROTAGONIZARÁN LO NUEVO DE ALMODÓVAR

https://www.fotogramas.ex/noticias-cine ... lena-smit/

ex=es

A 'Madres paralelas' le tenía muchas ganas y supondrá el debut de Aitana Sánchez Gijón como chica Almodóvar, ya tocaba. Ojalá algun día veamos a Maribel Verdú en su cine. Es muy extraño que nunca haya recurrido a ella porque es un tipo de actriz que le vendría muy bien.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por Ashling »

Leí la noticia ayer, qué bien. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por Judy Bolton »

El proyecto de adaptar el libro de Lucia Berlin 'Manual para mujeres de la limpieza' sigue adelante, será el primer largometraje de Almodóvar rodado en inglés y hoy se ha anunciado que lo protagonizará Cate Blanchett.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por azucena »

Judy Bolton escribió: 07 Ene 2022 22:58 El proyecto de adaptar el libro de Lucia Berlin 'Manual para mujeres de la limpieza' sigue adelante, será el primer largometraje de Almodóvar rodado en inglés y hoy se ha anunciado que lo protagonizará Cate Blanchett.
Anda, qué noticias más curiosa, no hubiera pensado que Almdóvar se lanzara a dirigir en inglés. Me alegro por él si es algo que él desea.

Hace años que no conecto nada con su cine pero siempre es bueno leer buenas noticias :D
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por hexagono69 »

Estoy de Pedro Almodovar hasta el moño me gustó cuando era pobre y no ahora que un ricachón viviendo en Rosales y la última película es para humanos de inteligencia perfil muy bajo, que malos guiones se empeñan en colocarnos los hermanos Almo, pero mira tú mientras saquen pasta pues que les quiten lo bailao.

Y de los personajes prefiero no hablar.
Avatar de Usuario
sisifo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Abr 2022 04:52

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por sisifo »

En mi opinión, Pedro Almodovar me parece un realizador muy singular. Aunque cabe decir, que si bien ha logrado producir peliculas -que a mi juicio- son inolvidables ("¿Que he hecho para merecer esto?", "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "¡Atame!" "Carne tremula", "Todo sobre mi madre", "Hable con ella" y "Volver" por citar entre mis preferidas) tambien considero que hubo algunas que no llegaron a colmar mis expectativas ("Entre tinieblas", "Tacones lejanos", "La mala educación"). Todavia me faltan ver sus primeras peliculas y las de la decada del 2010.

Su ultima película -"Madres paralelas"- es satisfactoria aunque no llega al nivel de las que mencione lineas arriba. Ojala su próxima película sea mucho mejor.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por masako »

La Gala anual MET me importa bien poco pero Pedro Almodóvar escribe otro diario de los suyos sobre el tema y siempre resulta muy ameno leer sus textos. Dejo el enlace abajo y rescato algunos párrafos que me han llamado la atención.

Pedro es uno de los afortunados que ha visto "Blonde" :o :

Otro aspecto, otro vestido, siete kilos de menos y tres personajes icónicos: Marilyn Monroe, J.F. Kennedy y Kim Kardarshian. Los siete kilos los perdió esta última. No sé de quién fue la idea, pero reconozco que en principio parecía buena, aunque a mí me dejara un sabor triste y amargo. Debo ser de los pocos que han visto Blonde, el estupendo filme de Andrew Dominik, donde Ana de Armas interpreta a Marilyn de un modo escalofriantemente real. Tengo grabada una secuencia (si no desaparece del montaje final) del acoso, algo más, diría yo, que sufrió por parte del presidente JFK. La secuencia es lo suficientemente explícita como para sentir la repulsión de la propia Marilyn en semejante momento. La película sigue de cerca la novela de la enorme escritora Joyce Carol Oates, donde se habla más de Norma Jean Baker que de su obra, es decir, Marilyn Monroe. Norma Jean luchó toda su vida para que los varones del mundo entero entendieran que Marilyn era el resultado de su extraordinario trabajo como actriz. Poco después, cuando Norma Jean ya era una zombie, fue invitada a cantar el famosamente susurrado Happy Birthday, Mr. President. Me imagino cómo pudo sentirse la pobre Marilyn ante el deber patriótico de cantarle al mismo hombre que había abusado de ella (siempre me refiero a lo que vi en la película) el happy birthday enfundada en un traje/segunda piel que desde ese mismo instante se convirtió en leyenda.

Muchos años antes de que se pusiera de moda, respecto a las mujeres, la palabra cosificación, Norma Jean ya la empleaba acerca de sí misma, según decía, el público y la industria de Hollywood la habían reducido a ser una cosa. Y antes y después de ser famosa, fue repetidamente abusada por los funcionarios de dicha industria (me sorprende que el Me Too no haya mencionado a Marilyn a lo largo de su justa cruzada contra el abuso de poder en Hollywood). De esta lucha sin cuartel entre la persona y su personaje habla el libro de Joyce Carol Oates, que a mí me parece la mejor biografía de Marilyn Monroe, aunque se trate de una novela. (No leí la de Norman Mailer, pero sí recuerdo el delicioso relato que le dedica Truman Capote en Música para camaleones).


Confieso que me ha gustado este repaso a Sean Penn :twisted: :
Y ya que hablo del tema me sorprendió mucho leer hace unas semanas en The Independent, en una entrevista con Sean Penn (tan moreno que parecía digitalizado, el color de su piel no parecía humano) en la que decía “…cowardly genes are leading people to surrender their jeans and put on a skirt” [“Creo que los hombres, en mi opinión, se han vuelto bastante feminizados. Creo que hay muchos genes cobardes que provocan que las personas renuncien a sus jeans y se pongan una falda”].

Las frases son bastante enrevesadas, pero parece que Sean Penn considera que los hombres últimamente se han feminizado en exceso (lo de por culpa de unos “genes cobardes” me parece una metáfora estrafalaria).

Afortunadamente las cuestiones de género han empezado a cambiar, aunque todavía queda un largo trecho. Lo que dice Penn resulta raro y obsoleto. Hoy día, por ejemplo, el dicho “ser más hombre” carece totalmente de significado.
https://www.eldiario.ex/cultura/marilyn ... 78427.html
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por Ashling »

No pensaba que Sean Penn fuera tan retrógrada, al contrario.

Qué acertado Almodóvar sobre el vestido de Marilyn, me enteré por ahí de lo del vestido, hubo mucha gente del mundo de la moda y del cine muy molesta con el tema, a mí tampoco me ha gustado. Gracias por traerlo aquí, masako, hace tiempo que quiero leer la novela de la Oates, de este año no pasa. Además en el foro tiene muy buenas opiniones y magníficos comentarios.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por masako »

Judy Bolton escribió: 04 Sep 2020 15:41 Uno de los cortos será un western muy particular titulado Extraña forma de vida y el otro una distopía sobre un mundo que se ha quedado sin cines.
Está bastante avanzado el proyecto del westen, por lo que he leído. Tienen previsto empezar a rodar el próximo mes o así y algunas informaciones apuntan que contará con Ethan Hawke y Pedro Pascal. A Sam Elliott o Sean Penn no se les espera :cunao: .

Durará unos 30 minutos y contará con BSO de Alberto Iglesias.

https://www.fotogramas.ex/noticias-cine ... je-espana/
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por masako »

Pedro Almodóvar ha hablado con IndieWire sobre este proyecto (el western) y explicado las razones de que descartara rodar algunos proyectos de los estudios de Hollywood como "Brokeback Mountain".

Dejo el enlace: https://www.indiewire.com/2022/06/pedro ... 234737020/
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por masako »

Ya están metidos en harina...

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por Ashling »

Qué bien. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por Judy Bolton »

Pedro Almodóvar ya no dirigirá la adaptación del libro de Lucia Berlin 'Manual para mujeres de la limpieza', su película en inglés con Cate Blanchett.

El director manchego considera que no está preparado para afrontar un proyecto de tal envergadura en inglés. La producción sigue adelante y ya le busca remplazo en la dirección.


https://www.eldiario.eX/cultura/almodov ... 10466.html

(eX=es)
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por Ashling »

La verdad es que esta noticia es un palo, porque me hubiera encantado a dos de mis personas favoritas del mundo del cine trabajar juntas.

A ver a quien van a encargar ahora la dirección.
Imagen
Responder