Pedro Almodóvar

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por masako »

Imagen

Los carteles de la peli :boese040:

A mí también me gustan los actores elegidos y creo que pueden ir muy bien con el tono de la pelicula.

Como curiosidad, para Pedro Almodóvar estas son las películas que destacaría del 2012:

CINE. TRILOGIA ESPAÑOLA

1. 'Blancanieves' (Pablo Berger)

2. 'El artista y la modelo' (Fernando Trueba)

3. 'Una pistola en cada mano' (Cesc Gay)

CINE EUROPEO

1. 'Holy Motors' (Leos Carax)

2. 'Amour' (Michael Haneke)

3. 'En la casa' (François Ozon)
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

Sobre "Los amantes pasajeros"

Mensaje por mcortesblanco »

Nunca he negado que soy admirador de la obra de Pedro Almodóvar. De siempre le he considerado un genio en el arte de la dirección, capaz de llevar al límite sus guiones y personajes hasta acabar sorprendiendo a cualquier espectador. Quizá por ello, coincidiendo con su estreno en mi ciudad y sobre todo con la oportunidad de tener una canguro para nuestro Principito, este viernes por la noche acudimos junto a unos amigos a ver Los amantes pasajeros, la última película del manchego.
He de reconocer que, en general, a ninguno nos gustó. En mi opinión -y dado que es opinión, asumo que pueda estar completamente equivocado- la trama que se desarrolla en un avión averiado en pleno vuelo y que está a la espera de aterrizar, resulta cansina, nada creíble -aunque refiriéndome a Almodóvar, esto no sea ningún defecto-, se desarrolla a un ritmo sumamente lento y sus personajes se recrean en exceso en diálogos desorbitados sobre la importancia de sus relaciones (homo, hetero y bi) sexuales. Como comedia hay pinceladas de humor en un ambiente que recrea la estética pop de los años ochenta, si bien muchas de ellas resultan forzadas. En cuanto a las interpretaciones, me quedo de puntillas con las de Lola Dueñas o Javier Cámara; a sabiendas de su categoría, era seguro que aun en un vuelo tan disparatado estarían a la altura.
En definitiva, creo que hay demasiado Almodóvar en esta cinta de Almodóvar, y su espontaneidad ha acabado cayendo en la sobredosis. Por fortuna, nos queda su inmensa cinematografía, y la ocasión de resarcirnos se antoja cercana. Hoy mismo, Televisión Española emite su penúltima película: La piel que habito; una nueva oportunidad para dejarse seducir por el arte de nuestro director más internacional.
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por Yelena de Rusia »

Buenas tardes.
Al ver la peli "Volver", yo pensE que ?quE p-------- es Esa? Yo me quedE boquiabierta. No pude entender de quE se trataba.
Pero despuEs de haber visto "Los abrazos rotos" (y yo tanto son`aba con ver esta peli) yo tampoco logrE comprender nada. ?CuAl era el mensaje? ?QuE trataba de decir el director? Nada.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por masako »

Su nueva peli tiene muy buena pinta y me llama mucho que hable de la creación cinematográfica y teatral :D .

"Dolor y gloria" es el título de la próxima película de Pedro Almodóvar cuyo rodaje comenzará en la primera quincena del próximo mes de julio y contará con Antonio Banderas y Penélope Cruz, anunció hoy un portavoz de la productora El Deseo.

Banderas y Asier Etxeandía serán los protagonistas de la historia mientras que Cruz y Julieta Serrano tendrán personajes secundarios "esenciales" en el que es el vigésimo primer largometraje del cineasta español.

En palabras de Almodóvar, "Dolor y Gloria" habla "de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida"

El guión narra "una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso: los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando".

Al contrario que "Julieta", su anterior película, "Dolor y Gloria" será una película con protagonistas masculinos, señala el director, que además resalta: "también recupero a dos actrices que adoro, Penélope Cruz y Julieta Serrano".
Fuente.- EFE
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por Judy Bolton »

Pedro Almodóvar recibirá el 'León de Oro' a su carrera en el Festival de Cine de Venecia.

Recogerá su galardón en la 76ª edición del festival, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por masako »

Lo celebro. Además es un año estupendo para que se lo concedan, coincidiendo con el éxito de 'Dolor y Gloria', la película más personal de su carrera.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por Ashling »

Yo también me alegro mucho, buenísima noticia. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por Judy Bolton »

Pedro Almodóvar recibió ayer el León de Oro del Festival de Venecia 2019 en reconocimiento a toda su carrera como director.

Imagen


Enlace
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por masako »

Muy bueno el discurso de Lucrecia Martel y gran homenaje.
Gracias por la información.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por Judy Bolton »

Pedro Almodóvar prepara un cortometraje, adaptación del monólogo "La voz humana" de Jean Cocteau con la actriz Tilda Swinton. Y su siguiente película será una adaptación de "Manual para mujeres de la limpieza" de Lucia Berlin.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por masako »

Pedro no pierde el tiempo. Expectante por ver qué sale de ahí :D .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por Judy Bolton »

Comienza el rodaje del cortometraje "La voz humana" el primer proyecto cinematográfico en inglés de Pedro Almodóvar con Tilda Swinton como protagonista.

la voz humana.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por masako »

¡Feliz rodaje a ambos!.
Esperemos que salga un bonito corto de esta colaboración inédita.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por masako »

Han sacado un clip para presentar el corto con Tilda Swinton:


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Pedro Almodóvar

Mensaje por Judy Bolton »

Durante su paso por Venecia para presentar el cortometraje "La voz humana" con Tilda Swinton, Almodóvar anuncia nuevos proyectos:

Otras dos piezas breves, una de 45 minutos y la otra de unos 20 minutos. Uno de los cortos será un western muy particular titulado Extraña forma de vida y el otro una distopía sobre un mundo que se ha quedado sin cines.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder