Avisos de moderación

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Avisos de moderación

Mensaje por NedStark »

Muchas gracias Judy, eres de los que no hay :D

Voy por la página 120, ya queda menos :P
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Avisos de moderación

Mensaje por NedStark »

¡Hola! Necesito que me hagáis un favor mods,acabo de terminar el recuento del trivial cinéfilo ¿podéis quitar a los foreros que lleven mucho tiempo sin entrar al foro, como hicísteis en el hilo de cine? Aunque si tienen más de 10 mejor dejarlos :P GRACIAS

Gudula Bavón 166
doctorkauffman 152
Panoramix 82
jorgenboris 74
lady marian 70
NedStark 40
azucena 24
Corrie Swanson 22
Pulp 22
Ashling 19
aleteo 18
yakarta 16
maritxu 15
Aramis 14
Apolo_ Licio 14
willendorf 14
Madame Manqué 10
Mylady 8
petinta 6
Fernweh 5
phalacrocorax 5
Shogun 5
GARABIS 4
julia 4
sepharad 4
nuriko 4
elultimo 3
evaluna 3
al_bertini 3
Milo 3
Sabeth 3
guatson 3
Jeckyll 3
Gabi 2
Musidora 2
Merridew 2
misántropo 2
cometa azul 2
Alicia 2
Jazzie 2
mina harker 2
kesito 2
Lunatea 2
Evitadinamita 2
El dependiente 2
Winston Smith 2
AvaHuguet 1
Maritosa.chan 1
nolte 1
G.A. 1
Irene_Adler 1
Gi0vE 1
margut 1
Azcárate 1
SLAVE 1
Sara 1
elizabeth&jane 1
alysea 1
Arwen_77 1
Dr. Schön 1
peoplespoet 1
Hiro 1
pfanner 1
bengilead 1
Rock 1
cath 1
Dagoba 1
-Marimar- 1
grimaud 1
Marilyn 1
igor 1
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Avisos de moderación

Mensaje por Gabi »

Hola Ned, el finde me ocupo.
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Avisos de moderación

Mensaje por NedStark »

Gracias Gabi :D :wink:
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Avisos de moderación

Mensaje por Gabi »

Hola a todos :hola:
Queremos comentarles algo respecto a algunos juegos basados en adivinar imágenes porque si bien no jugamos por nada, queremos que todos estén en igualdad de condiciones.

Hay una forma de "rastrear" las fotos utilizando Google Images. Seguro muchos ya lo saben, seguro muchos no.
La idea sería no usarlo y no hacer "trampas" a la hora de jugar. Pero como es algo que no podemos controlar preferimos intruir a los que no lo conocen y compartir con ustedes el mejor método para esquivar esta forma de hacer trampa :D

Voy con ejemplos que es más fácil de explicar.
Yo pongo una foto de una película, da lo mismo si se adjunta o se usa el botón img (la "trampa" funciona igual).
Imagen

Ahora prueben con el segundo botón del mouse de hacer click sobre la foto. En el desplegable hagan click en "Buscar en google".
Para esta foto, google les da este resultado:
2.png
Cha cha cha chán! La peli es "El día después de mañana".
No tiene ninguna lógica razonable utilizar este método para un juego como los nuestros donde, repito, jugamos solo para divertirnos.
Pero queremos que todos sepan que se puede hacer. Y no es "avivar a los tontos", es ponernos todos en el mismo nivel.

Y bueno, hecha la trampa, encontramos la ley? No, la forma de esquivar a google y es haciendo capturas de pantalla para usar de imágenes y no las imágenes que nos da google.

Pasos:
1- Buscan en youtube la serie o peli que les interesa.
2- Hacen stop en la captura que les interesa.
3- Presionan en su teclado la tecla ImprPant.
4- Abren el programa Paint.
5- Presionan pegar y en el Paint tendrán la captura que tomaron de youtube.
6- Recortan para que les quede como una foto.
7- Si fuera necesario ajustar el peso o tamaño de la foto pueden hacerlo acá http://webresizer.com/resizer/

Pruebo a ponerles una captura de pantalla, prueben con el segundo botón del mouse y verán que les sale :boese040:
8.png
Ojo! Tampoco es infalible el método, pero es lo único que se nos ocurrió. La verdad es que un "pajarito" nos pasó el dato. Como no sabemos si quiere que lo nombremos no lo vamos a hacer. Pero gracias :D
Tampoco sabemos si es la forma más fácil de hacerlo, es como nos sale a nosotras (que probamos y practicamos).

El mensaje lo escribo yo, pero es de parte de las tres moderadoras.
Ahora está en cada uno qué hacer, pero al menos estamos todos en iguales condiciones.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Avisos de moderación

Mensaje por elultimo »

Pero así ¿no es peor el remedio que la enfermedad?
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Avisos de moderación

Mensaje por Gudula Bavón »

Me parece perfecto.

Aunque las instrucciones de Gabi podrían variar entre navegadores y sistemas operativos, la base es igual en todos: congelar un fotograma y hacer captura de pantalla.

Windows viene por defecto con una herramienta llamada Recortes que funciona muy bien para eso. Y el propio Paint permite cambiar el tamaño a 800x600 si es necesario de manera muy fácil.

Los usuarios de Mac también tienen por defecto una aplicación para hacer capturas y cambiar el tamaño de las imágenes.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Avisos de moderación

Mensaje por Judy Bolton »

Gracias por la información.

Alguna vez me ha dado esa impresión y no le veo sentido a contestar a estos juegos usando la opción "buscar imagen en google" eso lo puede hacer cualquiera y la respuesta queda para quien antes llegue al hilo, me parece absurdo. Creo que lo interesante del juego es, si no reconoces a la primera la serie o película, reconocer a algún actor aunque tengas que esperar un par de fotos y después buscar en su filmografía a ver si así la sabes o con alguna pista que se dé.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Avisos de moderación

Mensaje por NedStark »

A mi me parece excelente Gabi.

Ahora bien, me parece que aquí somos pocos jugando a los juegos de las fotos, no creo que ninguno haya hecho trampas, vamos eso espero, porque me parece una estupided, ni que se ganara dinero con esto.

Lo que yo sí he hecho es, si reconozco al actor o actriz, buscar en su filmografía a ver si encontraba la película. Pero vamos, que me parece igual a buscar la respuesta en el trivial cinéfilo o de televisión, es imposible saber todo lo que se pregunta ahí.

De todas formas apoyo lo de capturar la imagen, aunque no siempre funciona, pero menos es nada.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Avisos de moderación

Mensaje por elultimo »

Judy Bolton escribió:Gracias por la información.

Alguna vez me ha dado esa impresión y no le veo sentido a contestar a estos juegos usando la opción "buscar imagen en google" eso lo puede hacer cualquiera y la respuesta queda para quien antes llegue al hilo, me parece absurdo. Creo que lo interesante del juego es, si no reconoces a la primera la serie o película, reconocer a algún actor aunque tengas que esperar un par de fotos y después buscar en su filmografía a ver si así la sabes o con alguna pista que se dé.
Para mí tiene el mismo sentido que buscar las respuestas en Wikipedia o IMDB. Como entiendo el juego igual que tú: un medio para valorar nuestros conocimientos sobre cine y TV, creo que debería entrar dentro de la ética de cada uno si hace trampas o no; pero me parece innecesario entrar ahora en las sospechas de si se usa la opción de Google o no cada vez que alguien acierte.

Y, por si alguien lo piensa, yo nunca la he usado (la prueba es la mierda de puntos que llevo :cunao: :cunao: :cunao: )
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Avisos de moderación

Mensaje por Ashling »

elultimo escribió:Pero así ¿no es peor el remedio que la enfermedad?
No necesariamente, ahora todos sabemos las diferentes maneras de colgar fotos y cada cual puede hacer lo que crea conveniente.
Yo hasta hace poco ni me habìa fijado en la opción del ratón de "buscar imágenes en google", le cambiaba el nombre a la imagen y ya está. Siempre he creído en la buena fe de los participantes y que es una tontería hacer trampas en estos juegos.
Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Avisos de moderación

Mensaje por elultimo »

Ashling escribió:
elultimo escribió:Pero así ¿no es peor el remedio que la enfermedad?
No necesariamente, ahora todos sabemos las diferentes maneras de colgar fotos y cada cual puede hacer lo que crea conveniente.
Yo hasta hace poco ni me habìa fijado en la opción del ratón de "buscar imágenes en google", le cambiaba el nombre a la imagen y ya está. Siempre he creído en la buena fe de los participantes y que es una tontería hacer trampas en estos juegos.
Ya, pero según lo planteáis, la culpa de que se use la opción de Google parece que sea del que sube la imagen y que ahora tiene la responsabilidad de que lo que suba no se pueda rastrear.
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Avisos de moderación

Mensaje por NedStark »

elultimo escribió:
Ashling escribió:
elultimo escribió:Pero así ¿no es peor el remedio que la enfermedad?
No necesariamente, ahora todos sabemos las diferentes maneras de colgar fotos y cada cual puede hacer lo que crea conveniente.
Yo hasta hace poco ni me habìa fijado en la opción del ratón de "buscar imágenes en google", le cambiaba el nombre a la imagen y ya está. Siempre he creído en la buena fe de los participantes y que es una tontería hacer trampas en estos juegos.
Ya, pero según lo planteáis, la culpa de que se use la opción de Google parece que sea del que sube la imagen y que ahora tiene la responsabilidad de que lo que suba no se pueda rastrear.
Ulti, es bastante simple. Si quieres subir una foto de Google eres libre, y sino puedes hacer una captura de pantalla. Desde luego la culpa no es del que sube la imagen, es simplemente un "cortafuegos".

Por cierto a mi eso de "buscar imágenes en Google" no me sale desde el ordenador, solo desde el móvil, no sé a vosotros.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Avisos de moderación

Mensaje por Gabi »

Yo hace mucho que sé de esa opción y no la uso. Es más, no investigo nada de los juegos. Solamente respondo lo que de entrada me sé.
La idea, como ya dije, era que todos lo sepan.

Espero que sigamos jugando igual o con más ganas :60:
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Avisos de moderación

Mensaje por Gudula Bavón »

elultimo escribió:Y, por si alguien lo piensa, yo nunca la he usado (la prueba es la mierda de puntos que llevo :cunao: :cunao: :cunao: )
Eso no prueba nada, de la misma manera que tampoco prueba nada los que llevamos unos cuantos puntos más :wink:
Última edición por Gudula Bavón el 14 Nov 2016 22:41, editado 1 vez en total.
1
Responder