El discurso de Alex de la Iglesia

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Lucin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 29 Oct 2008 13:35
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

El discurso de Alex de la Iglesia

Mensaje por Lucin »

Debo reconocer que el discurso me gustó: equilibrado, solemne, generoso. Y además decía una cosa importante: o vamos todos a una o perdemos el curro, ¡muchachos! Lo que no deja de ser verdad.
Mira que escribí hace poco un artículo "Contra Alex de la Iglesia", tras el discurso, me gusta un poco más, pero no puedo olvidar que ellos, en parte, se dedican a hacer cine de amigos, colegas, clientes, etc.

Se les acabó el pastel o una buena parte del pastel. El futuro es incierto para el cine en general, y más para el que no da pasta. Como soy un poco pardillo, quiero pensar que saldrán nuevas voces manejando otros presupuestos, más reducidos y eficientes. Hasta más interesantes. A ver qué pasa.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El discurso de Alex de la Iglesia

Mensaje por Arunstein »

Eso fue lo mejor de la aburridisima saga de los goyas.
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El discurso de Alex de la Iglesia

Mensaje por Adisson83 »

A mí también me gustó el discurso de Alex de la Iglesia, fue serio y era lo que el momento requería, imperaron los aplausos, pero también se percibió algún silbido. Su dimisión deja paso a un periodo incierto, si se confirma que quien lo sustituirá es Icíar Bollaín, seguramente que se acentúe más la ruptura entre las posturas a favor y en contra de la Ley Sinde.
También me quedo con algunas caras que el realizador mostró, que en muchos casos eran todo un poema.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: El discurso de Alex de la Iglesia

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 08 Jun 2020 19:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El discurso de Alex de la Iglesia

Mensaje por Rosina »

Mientras el Estado subvencione el cine español, lamentablemente no encontrarán motivos para cambiar. ¿Para qué intentar hacer una película medianamente buena si, aunque no consigas un solo espectador para tu película, no pierdes pasta? :evil:

La fundación de ayuda al minusválido en la que trabajé de voluntaria tenía que justificar con facturas cada céntimo de las subvenciones, y, sin embargo, las subvenciones al cine son a fondo perdido, es decir, no tienes que jusficar los gastos ¿Por qué? :icon_no_tenteras:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: El discurso de Alex de la Iglesia

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 08 Jun 2020 19:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: El discurso de Alex de la Iglesia

Mensaje por doctorkauffman »

Hiro, yo creo que Rosina en lo de medianamente buena estaba incluyendo también exitosa.
lo cierto es que duele, por alguna razón duelen mucho las subvenciones al cine español.
Siempre haces la misma pregunta, y con razón, de por qué no nos molestan las subvencione a otras actividades? y supongo que sea porque, como decía Rosina, no se justifican nunca desde esas producciones los fracasos, tanto comerciales como artísticos. Yo sería más partidario de una ayuda a posteriori, en función del resultado del film. Además, siempre pasa con las subvenciones que nunca llueve a gusto de todos.
Estoy contigo, Hiro, en que de la igelesia se equivoca totalmente: la gente no va al cine porque está frente al ordenador. la gente no va al cine porque es carísimo, pero carísimo de cojo...y prefiere estar frente al ordenador que, aunque de peor calidad la visión, le sale practicamente gratis. MIentras eso no se entienda, nunca se arreglará nada. Es la industria quien se tiene que adaptar a nosotros y no al revés. No veo justificada en niguna parte el precio de las entradas. pasa como todo, ¿cuánto quieres ganar y cuánto quieres dejar de ganar, que no perder?
1
Avatar de Usuario
Lucin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 29 Oct 2008 13:35
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: El discurso de Alex de la Iglesia

Mensaje por Lucin »

Ah, el tema de las subvenciones.
Creo que sólo debería darse a los que arrancan o empiezan. A Alex, no, por ejemplo.
Y en 2010 las subvenciones fueron casi como la recaudación.
Pero es que hay otro problema con las subvenciones: que acallan al artista, naturalmente. Que el artista queda atado por la soja al poder, al que le da la pasta.
El cine de por aquí es acrítico. Fijaros que de actualidad, casi nada. De crítica al sistema, casi nada.
¡Todos tan amigos!
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: El discurso de Alex de la Iglesia

Mensaje por marina22 »

No sé si fue en este foro donde leí que lo que se está montando por parte de los creadores, artistas y editoriales con respecto de internet era una estupidez igual que habría sido que los escribas medievales se hubiesen opuesto a la imprenta. Adáptate o extínguete.

También creo que es un problema de oferta/demanda que los vendedores no parecen entender. No hace falta hacer películas comerciales, ahora mismo, creo que la de Don Clint Eastwood está siendo la película más taquillera en este nuestro país, la gente acude al cine cuando el cine tiene algo que ofrecer, y lamentablemente para el cine, y no sólo el español, sino ambién el americano, las verdaderas joyas ahora mismo las está ofreciendo la pequeña pantalla en forma de series. La gente sí va al cine, pero va en contadas ocasiones y porque son grandes ocasiones y por eso se merecen ser vistas en gran pantalla: Eastwood, Toy Story, Avatar, Celda 211 (el año pasado)...
Aquí el medio somos nosotros, y la especie que tiene que adaptarse es la industria.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: El discurso de Alex de la Iglesia

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 08 Jun 2020 19:09, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84605
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El discurso de Alex de la Iglesia

Mensaje por lucia »

Ya, pero a lo mejor en vez de subvención directa a la producción de la película tendrían que hacer como el cine para mayores en la CAM, subvencionando la compra de la entrada en taquilla, lo que beneficia al consumidor, a la sala de cine y al productor. Porque es vergonzoso que se subvencionen películas que no se estrenan jamás o que únicamente se exponen una semana. :evil: :evil:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: El discurso de Alex de la Iglesia

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 08 Jun 2020 19:09, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: El discurso de Alex de la Iglesia

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 29 Mar 2019 13:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: El discurso de Alex de la Iglesia

Mensaje por Emera »

Gudula Bavón escribió:La gente no va al cine porque está frente al ordenador porque las entradas son carísimas. No se equivoca De la Iglesia.[/size][/b]
Me uno a la opinión de Gudula, al menos es lo que precibo en mi entorno.
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: El discurso de Alex de la Iglesia

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 29 Mar 2019 13:27, editado 1 vez en total.
1
Responder