Oscar 2012

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Oscar 2012

Mensaje por Gudula Bavón »

Es curiosísimo que la película de Scorsese, siendo la que tiene mayor número de candidaturas, ninguna sea para sus actores. :roll:
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Oscar 2012

Mensaje por doctorkauffman »

Billy Cristal sobre los oscars:"Presento los Oscar para que la joven de la farmacia deje de preguntarme mi nombre cuando recojo mis medicamentos con receta"
1
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: Oscar 2012

Mensaje por Lauris »

:o Ya están las nominaciones! No sabía que salían tan pronto :mrgreen:
Hay unas cuantas que tengo ganas de ver :lista:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Oscar 2012

Mensaje por sora91 »

masako escribió:¿ Les hubiera ido mejor a La voz dormida o La piel que habito si hubieran decidido enviarlas en lugar de Pa negro ? :roll: Nunca lo sabremos.
Pues no sé si les hubiera ido mejor que a Pa negre y, sinceramente no me importa. Encuentro que la película de Villaronga es buena, una candidata muy digna y que tiene méritos suficientes para haber estado en la liza. ¿Que no la han seleccionado? Vale. Pero todos sabemos que en ese aspecto juegan muchos más elementos que el mero valor artístico.
No creo que el equipo de la película se merezca quedarse con la sensación de que no se merecían ni debían estar ahí. :roll:
Yo creo que deben quedarse con esta cara: :D ya que muchos de los que hemos visto la película vamos a guardar por mucho tiempo esa espectacular escena inicial y a muchos de sus personajes.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2012

Mensaje por masako »

Ashling gracias por poner los nominados :D :60: .

Buen duelo como mas nominadas con " La invección de Hugo " y " The Artist " por tratarse de dos cartas de amor al cine :D :D . " The Artist " es muy difícil que gane. Creo que ninguna película de habla no inglesa ( suena paradójico denominar así a esta pelicula :lol: ) lo ha conseguido. En el supuesto de que sucediera, no se convertiría sólo en la primera en hacerlo, sino que además sería la segunda pelicula muda en llevarse el galardón despues de Wings. Curiosamente la primera edición de estos premios coincidió con el paso al sonoro algo de lo que se habla en The Artist :mrgreen: .

La sorpresa para mí, por no esperarlo, ha sido la inclusión dentro de las mejores peliculas a " Tan fuerte, tan cerca ". Otro libro que todavia no he leido por cierto :noooo: . Con la ausencia de " Drive " me he acordado de Emera; al menos está ahí Terrence Malick :wink: . Me alegro de que se hayan acordado de Woody Allen con su MIDNIGHT IN PARIS, de que Alberto Iglesias vuelva a estar nominado por la banda sonora de El topo y de Chico y Rita de Antonio Trueba y Javier Mariscal.

En actrices me gustan todas aunque faltan Tilda Swinton y Kristen Durnst. Mas olvidos: Michael Fassbender :? ( flamante ganador de la Colpa Volpi ), Leonardo DiCaprio :? ( al que vuelven a negarle su cuarta nominación desde que no lo hicieran incomprensiblemente con Revolutionary Road ) y Michael Shannon que me hubiera gustado que entrara. En esa categoria tan sólo me queda Jean Dujardin :roll: . Tiene mérito que haya entrado el mexicano Demián Bichir por A BETTER LIFE :o .

Pensaba que Criadas y señoras iba a obtener mas nominaciones. No obstante tiene posibilidad de llevárselo la actriz secundaria.

Sora estos debates todos los años surgen, es algo normal. Por eso saqué el tema :wink: :60: :60:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Oscar 2012

Mensaje por sora91 »

masako escribió:Sora estos debates todos los años surgen, es algo normal. Por eso saqué el tema :wink: :60: :60:
Y lo bueno del día es que hemos colado la de Trueba & Mariscal con la guinda de dejar fuera de la carrera al engendro de Tintín. :ola:
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Oscar 2012

Mensaje por Gudula Bavón »

Es incomprensible que hayan dejado fuera de las candidaturas a película de animación a Tintín. Quiero pensar que debe haber sido algún tipo de discrepancia burocrática, por llamarlo de alguna manera, con las normas de la Academia. Igual la captura de movimiento no está contemplada como animación pura y dura. En fin :cry:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Oscar 2012

Mensaje por Ashling »

masako escribió:Ashling gracias por poner los nominados :D :60:
De nada, guapa, lo hago a gusto. :60: Por cierto en mi primer mensaje he puesto también la lista completa de nominados. Que hay algunas pelis que solo tienen una nominación pero en una categoría bastante importante. :wink:
masako escribió:En actrices me gustan todas aunque faltan Tilda Swinton y Kristen Durnst. Mas olvidos: Michael Fassbender :? ( flamante ganador de la Colpa Volpi ), Leonardo DiCaprio :? ( al que vuelven a negarle su cuarta nominación desde que no lo hicieran incomprensiblemente con Revolutionary Road ) y Michael Shannon que me hubiera gustado que entrara. En esa categoria tan sólo me queda Jean Dujardin :roll: . Tiene mérito que haya entrado el mexicano Demián Bichir por A BETTER LIFE :o .
Siempre es una pena cuando piensas en todos los que se han dejado. No sé si la actuación de DiCaprio es tan buena, además, la peli no me atrae nada y eso que es de Eastwood. A mí me ha sorprendido gratamente ver a Demián Bichir nominado. :D

Yo estoy sorprendida con las 11 nominaciones de Hugo, habrá que ir a verla. :shock: :D
Además, en la categoría de Mejor canción solo hay dos nominadas, cuando pienso que en los globos de oro había cinco, y ni tan siquiera Madonna está nominada que fue la ganadora.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2012

Mensaje por masako »

sora91 escribió: Y lo bueno del día es que hemos colado la de Trueba & Mariscal con la guinda de dejar fuera de la carrera al engendro de Tintín. :ola:
:ola: :ola: :ola:
Ashling escribió: Por cierto en mi primer mensaje he puesto también la lista completa de nominados. Que hay algunas pelis que solo tienen una nominación pero en una categoría bastante importante. :wink:
Ya lo he visto :D y te ha quedado muy apañadito como siempre :60: :60:
Ashling escribió: Siempre es una pena cuando piensas en todos los que se han dejado. No sé si la actuación de DiCaprio es tan buena, además, la peli no me atrae nada y eso que es de Eastwood. A mí me ha sorprendido gratamente ver a Demián Bichir nominado. :D
Demián Bichir no me importaría nada que ganara, o Gary Oldman. Esa categoria se me ha quedado huérfana con la única presencia de Dujardin entre mis favoritos :lol: . A DiCaprio es posible que le haya pesado mas que la pelicula no les haya convencido- aunque "Albert Nobbs " tampoco y tiene nominaciones :roll: - y el tema del maquillaje que su interpretación, por lo menos confio en que sea buena, personalmente nominaria a este actor con los ojos cerrados. Pero teniendo en cuenta que también se quedó fuera por Revolutionary Road, no sé que pensar :roll: ....no las tenia todas conmigo en que fuera a entrar como así ha sido.
Ashling escribió: Yo estoy sorprendida con las 11 nominaciones de Hugo, habrá que ir a verla. :shock: :D
¿ Se lo llevará Hugo ? con todo lo que le habian ninguneado a Scorsese en los Oscar hasta hace poco...mejor tarde que nunca.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Oscar 2012

Mensaje por Gudula Bavón »

El periódico La Opinión, de Los Ángeles, California, escribió:EL OSCAR DE la vergüenza

Josep Parera |
2012-01-25
La Opinión

Una vergüenza. Esta es la única forma como se puede calificar la omisión de The Adventures of Tintin del quinteto de filmes nominados a Mejor Película Animada.

Entiendo que los miembros de la Academia, que anunció ayer las candidaturas, apuesten por un cine de corte pseudo experimental como el que representan la española Chico & Rita o la francesa A Cat in Paris.

Pero nominar a Puss in Boots y Kung Fu Panda 2, dos producciones mediocres del género por encima de la maravillosa película de Steven Spielberg no es cuestión de gustos: es cuestión de sentido común, de saber de lo que se habla.

¿Será por el estilo de animación de The Adventures of Tintin, el de captura de movimiento en lugar de animación por computadora, como es tradicional en el cine de hoy? Si es así, la decisión de los votantes ha sido absurda.

Curiosamente, tanto Puss in Boots como Kung Fu Panda 2 son producciones Dreamworks Animation, compañía que casi siempre domina los premios Annie, dedicados al género de animación, algo que siempre ha sido visto como extraño teniendo en cuenta que las cintas de Pixar Animation siempre son más alabadas desde un punto de vista artístico y crítico.

Por cierto, Cars 2, de Pixar, que no es exactamente el mejor filme de la empresa responsable de obras maestras como la trilogía Toy Story, Wall-E o Up, se quedó sin nominación por primera vez en su historia.

Lo que también resulta una vergüenza, si se tiene en cuenta la fascinante animación que mostraba.

Del resto de nominaciones —predecibles la mayoría— indicar la también vergonzosa ausencia de Steven Spielberg como Mejor Director por War Horse; la incursión de solo dos nominadas en el apartado de Mejor Canción: la maravillosa Man or Muppet, de The Muppets, y la más convencional Real in Rio, de la cinta animada Rio; y po supuesto el toque latino que aportan las nominaciones a Bichir, Iglesias, Trueba, Lubezki y Bejo, entre otros, y de las que se habla en el artículo adjunto.

Ahora solo hay que esperar a que el día 26 se lea el nombre de la ganadora al Mejor Filme de 2011, según la Academia, que será The Artist, si The Descendants no lo remedia (aunque yo espero que sí lo remedie).
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2012

Mensaje por masako »

En todos los sitios que he leido ha sorprendido la no inclusión de Tintín. Esta vez no han coincidido los Globos de Oro, Tintín lo ganó, con los Oscar :roll: .

Algunos reportajes con los olvidados de este año: Oscar 2012

http://www.cinetelia.com/quedaron-fuera-oscars.html

Un video curioso con los miembros del equipo de The artist reunidos para seguir minuto a minuto el anuncio de las candidaturas de los Premios Oscar acompañados de champán :lol: . Es gracioso como ellos tenian hasta sus propias cábalas y mientras que a el director Michael Hazanavicius le sorprendía el nombre de Demián Bichir entre los mejores actores ( rival de su actor fetiche Jean Dujardin :lol: ) , a Bérénice Bejo el de Terrence Malick entre los directores ( que competirá con su marido por cierto :lol: ).


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Oscar 2012

Mensaje por Ashling »

Qué seguros estaban de que iban a ser nominados, ¿no? Anda que si no les llegan a nominar... no hubieran enseñado el vídeo. :lol: Gracias, masako. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Oscar 2012

Mensaje por Gudula Bavón »

Tenían grabadas dos versiones: una con champán (que es la que han enseñado) y otra de reserva más tristes, just in case. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Oscar 2012

Mensaje por Emera »

¡Buenos días! :hola:
Ashling escribió:Uy , gracias por ponerlo Emera :D , lo he debido de pasar por alto al revisar la lista. :lol:
De nada Ashling, la verdad es que en la web estaba abajo de todo y en un rinconcito poco visible. No me extraña que se te pasara, yo iba expresamente buscándolo y me costó verlo :wink:
masako escribió: Con la ausencia de " Drive " me he acordado de Emera; al menos está ahí Terrence Malick :wink:
Las nominaciones para The Tree of Life y Malick en mi caso me las tomo como simple reconocimiento, sin más :roll: . Ni creo, ni espero que gane nada, como ya dijo MICKASTRUP.
Lo de Drive tampoco me sorprende :roll: es un filme demasiado arriesgado para la Academia :roll: pero es que hasta han pasado de Albert Brooks . Lo mismo opino de Shame y lo que más me duele es la ausencia de M.Fassbender entre los nominados a mejor actor; me han comentado que cuando vea Shame veré la tremenda injusticia que se ha cometido :(
En cuanto a las actrices pues igual, no está Tilda Swinton, ni Olivia Colman, a Jessica Chastain la nominan por The Help y no por "The Tree of Life" :roll: ....

Lo que ha pasado con Tintín tampoco lo entiendo, pero en fin, de perdidos al río :roll:

Gracias por el vídeo y el artículo, masako :wink: :60:
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Oscar 2012

Mensaje por Arunstein »

La mayor injusticia de todas es que no hayan tenido para nada en cuenta esa joya llamada Drive. La pelicula con mas atmosfera del año. La mas violenta, la mas rabiosa, la mas romantica.

Ya el tiempo le dara el lugar que merece.
1
Responder