James Cagney
Moderadores: Ashling, Judy Bolton
Re: James Cagney
Como dije en el hilo de escenas míticas del cine a finales de este mes se cumplen 30 años del fallecimiento de James Cagney y quería dedicarle mi particular homenaje a este mítico actor, demasiado olvidado hoy en día, seleccionando mis escenas preferidas de su filmografía. He decidido hacerlo aquí para no saturar el otro hilo.
El enemigo público (1931)
Enlace
Yanqui Dandy (1942)
Enlace
Ciudad de conquista (1940)
Enlace
Veneno implacable (1951)
Enlace
Una de sus películas más míticas: Los violentos años veinte (1939). Cagney fue el hombre que hizo temblar al mismísimo Bogart.
Enlace
El enemigo público (1931)
Enlace
Yanqui Dandy (1942)
Enlace
Ciudad de conquista (1940)
Enlace
Veneno implacable (1951)
Enlace
Una de sus películas más míticas: Los violentos años veinte (1939). Cagney fue el hombre que hizo temblar al mismísimo Bogart.
Enlace
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Re: James Cagney
Los peligros de la gloria (1937)
James Cagney es y será mi actor preferido por escenas como estas que prueban su enorme versatilidad. Tan pronto era capaz empuñar un arma con toda la frialdad del mundo, como marcarse un baile como el de la secuencia .
Enlace
James Cagney es y será mi actor preferido por escenas como estas que prueban su enorme versatilidad. Tan pronto era capaz empuñar un arma con toda la frialdad del mundo, como marcarse un baile como el de la secuencia .
Enlace
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Re: James Cagney
He actualizado un poco el hilo en los primeros mensajes. Falta hacia, había un montón de enlaces rotos.
Ángeles con caras sucias - Michael Curtiz (1938)
Una de las primeras películas que vi de Cagney. El final siempre me ha perseguido.
Enlace
Ángeles con caras sucias - Michael Curtiz (1938)
Una de las primeras películas que vi de Cagney. El final siempre me ha perseguido.
Enlace
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Re: James Cagney
Parece que estoy monopolizando el hilo . Os invito a participar
MUERO CADA AMANECER - William Keighley (1939)
La versión original:
Enlace
La versión alternativa (tomas falsas): Los tipos duros también bailan
Enlace
MUERO CADA AMANECER - William Keighley (1939)
La versión original:
Enlace
La versión alternativa (tomas falsas): Los tipos duros también bailan
Enlace
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Re: James Cagney
Las fotos que lo prueban . Se adelantó a Eddie RedmayneGudula Bavón escribió:La imdb.com dice literalmente "Cagney's first job as an entertainer was as a female dancer in a chorus line"
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Re: James Cagney
Desfile de candilejas - ( 1933 )
Enlace
Esta entrada en escena es grandiosa: Ay, las manos de James Cagney...
Enlace
Esta entrada en escena es grandiosa: Ay, las manos de James Cagney...
.Podía expresar más con ellas que cualquier número de actores podría hacer con los cuerpos, rostros, voces, y los ojos , y eso es sólo dos apéndices con ocho dedos y dos pulgares, así que puedes imaginar lo que el resto de Cagney, todo el conjunto, era capaz de hacer
Última edición por masako el 16 Mar 2016 17:18, editado 1 vez en total.
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
- Gudula Bavón
- Foroadicto
- Mensajes: 3103
- Registrado: 17 Jul 2009 15:23
- Ubicación: Gante
Re: James Cagney
De hecho, son todos caballeros
masako escribió:Las fotos que lo prueban . Se adelantó a Eddie RedmayneGudula Bavón escribió:La imdb.com dice literalmente "Cagney's first job as an entertainer was as a female dancer in a chorus line"
1
Re: James Cagney
Y muy guapas todas
Mujeres enamoradas - William A. Wellman (1931)
Esta película de mi querido William A. Wellman es una de sus primeros trabajos en cine y tiene una participación muy pequeña, pero, como siempre, es un placer verle en escena .
Enlace
En el apartado de partenaires de Cagney mis preferidas son: Joan Blondell (en comedia), Ann Sheridan y Virginia Mayo. En ese orden. Pero luego hay otras como Loretta Young u Olivia de Havilland con las que tuvo buena química en pantalla.
La pelirroja - Raoul Walsh (1941)
Enlace
Mujeres enamoradas - William A. Wellman (1931)
Esta película de mi querido William A. Wellman es una de sus primeros trabajos en cine y tiene una participación muy pequeña, pero, como siempre, es un placer verle en escena .
Enlace
En el apartado de partenaires de Cagney mis preferidas son: Joan Blondell (en comedia), Ann Sheridan y Virginia Mayo. En ese orden. Pero luego hay otras como Loretta Young u Olivia de Havilland con las que tuvo buena química en pantalla.
La pelirroja - Raoul Walsh (1941)
Enlace
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Re: James Cagney
Uno, dos, tres - Billy Wilder (1961)
Esta película suya no necesita presentación. James Cagney no pierde el tempo de la película ni por un instante , y eso es mucho decir, porque esta película tiene un ritmo endiablado. Era un torbellino. Nadie como el para imprimir y seguir este ritmo.
Enlace
Unos bloopers de otros trabajos
Esta película suya no necesita presentación. James Cagney no pierde el tempo de la película ni por un instante , y eso es mucho decir, porque esta película tiene un ritmo endiablado. Era un torbellino. Nadie como el para imprimir y seguir este ritmo.
Enlace
Unos bloopers de otros trabajos
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Re: James Cagney
Es una pena que el buen cine haya casi desaparecido de la programación de televisión y las nuevas generaciones se pierdan las películas de este grandisimo actor.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Re: James Cagney
Estoy totalmente de acuerdo. Apenas hay cine clásico en TV, y menos cine de los años 30 o 40 (mi preferido) .viki fan escribió:Es una pena que el buen cine haya casi desaparecido de la programación de televisión y las nuevas generaciones se pierdan las películas de este grandisimo actor.
Todos estos grandes actores y directores son prácticamente unos desconocidos para mucha gente. Es una pena.
Las incursiones de Cagney en el cine del oeste.
El muchacho de Oklahoma - Lloyd Bacon (1939)
Volvía a verse las caras con Bogart.
Enlace
Busca tu refugio - Nicholas Ray (1955)
Enlace
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
- Gudula Bavón
- Foroadicto
- Mensajes: 3103
- Registrado: 17 Jul 2009 15:23
- Ubicación: Gante
Re: James Cagney
Los programadores de las cadenas de televisión generalistas de España no programan películas que tengan más de 15 años. Mucho menos en blanco y negro, que está proscrito. Solo TVE hace un esfuerzo.masako escribió:Estoy totalmente de acuerdo. Apenas hay cine clásico en TV, y menos cine de los años 30 o 40 (mi preferido) .viki fan escribió:Es una pena que el buen cine haya casi desaparecido de la programación de televisión y las nuevas generaciones se pierdan las películas de este grandisimo actor.
Todos estos grandes actores y directores son prácticamente unos desconocidos para mucha gente. Es una pena.
El que quiera ver buen cine en televisión se lo tiene que pagar.
1
Re: James Cagney
Siempre fantaseé con la idea de que hiciesen un biopic de Cagney. Sin embargo, la vida de Cagney estuvo tan alejada del escándalo y era tan normal que quedaría pobre de elementos sensacionalistas que llevar a la gran pantalla . No nos engañemos, lo polémico es lo que vende.
Un musical de teatro, en cambio, cobra el sentido de homenaje. Lo que daría por ver esta producción.
Cagney es un nuevo drama musical que sigue la vida del legendario James Cagney desde las calles de Nueva York , su ascenso como cantante y bailarín de vodevil, hasta llegar a ser una de las estrellas más brillantes de Hollywood . Robert Creighton se encarga de dar vida a Cagney.
Enlace
Siguiendo con el repaso de su filmografía...
Capitanes de las nubes - Michael Curtiz (1942)
Un musical de teatro, en cambio, cobra el sentido de homenaje. Lo que daría por ver esta producción.
Cagney es un nuevo drama musical que sigue la vida del legendario James Cagney desde las calles de Nueva York , su ascenso como cantante y bailarín de vodevil, hasta llegar a ser una de las estrellas más brillantes de Hollywood . Robert Creighton se encarga de dar vida a Cagney.
Enlace
Siguiendo con el repaso de su filmografía...
Capitanes de las nubes - Michael Curtiz (1942)
James Cagney decidió en una secuencia que no quería que actuara su doble, la escena trataba de cuando era golpeado con por una hélice transcurriendo todo con normalidad, pero a la hora de tener que caer en un lago, sufrió una conmoción cerebral provocando durante diez días que el rodaje se parara.
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Re: James Cagney
LAS TRANSFORMACIONES DE CAGNEY
El sueño de una noche de verano - William Dieterle, Max Reinhardt (1935)
En el papel de Bottom: el tejedor hechizado.
Enlace
El hombre de las mil caras - Joseph Pevney (1957)
Dando vida a otro grande: Lon Chaney
Enlace
El sueño de una noche de verano - William Dieterle, Max Reinhardt (1935)
En el papel de Bottom: el tejedor hechizado.
Enlace
El hombre de las mil caras - Joseph Pevney (1957)
Dando vida a otro grande: Lon Chaney
Enlace
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Re: James Cagney
Clint Eastwood: Siempre he admirado a actores que no tienen miedo. Él hizo cosas que ninguna estrella se habría permitido para no perjudicar su carrera. Y no sólo hablo de escenas peligrosas. Por ejemplo, en The public enemy [William A. Wellman, 1931] está la famosa escena en la que estampa un tarro con frutas en la cara de Mae Clarke. Él no tenía miedo a nada. Ni siquiera hoy, creo que un actor se atreviera a tanto.
«La cosa que el público recuerda sobre El enemigo público es la escena en la que estrujo la mitad de un pomelo en la cara de Mae Clarke. Esta mitad de pomelo se ha convertido en una pieza de la herencia cultural norteamericana. Era más o menos la primera vez sino la primerísima, en la que una mujer era tratada como una fulana, en vez de una delicada flor..».3 «La escena deriva de un incidente real en Chicago cuando un gángster llamado Hymie Weiss estaba escuchando a su novia interminablemente cotorreando una mañana en el desayuno. A él esto no le gustaba, entonces cogió una tortilla francesa y la empujó sobre su cara. Repetir esto en pantalla habría sido un matiz demasiado sucio, así que nosotros utilizamos medio pomelo. No iba a escuchar el final de este pequeño episodio durante años. Invariablemente siempre que yo iba a un restaurante, siempre había algún bromista que me hacía traer una bandeja de pomelo. Llegó a ser horriblemente pesado, aunque nunca paré de comer la cantidad apropiada a su debido tiempo». «[...] Empecé a eludir comer en público, James Cagney.
Virginia Mayo: ''No era un tipo a lo Gene Kelly. Era pequeño y belicoso... Nadie pensaba que fuera un bailarín. El rol de gangster le iba como anillo al dedo. Y él no cambiaría eso''.
Otro intereses suyos: tocar la guitarra y el piano.
Humphrey Bogart: Es el actor con más carácter que he conocido, sin duda la mayor personalidad de la historia del cine
John Turturro: Cuando me acuerdo de los actores que más me gustan, pienso en cómo caminan o se mueven. Si piensas en James Cagney, Michel Simon o Burt Lancaster, estás invocando cierta belleza en su gestualidad. Es decir, Brad Pitt es un tipo increíblemente atractivo, pero no tiene la formación de Burt Lancaster, que había empezado en el circo. O de Cary Grant, que fue acróbata antes de transformarse en galán de cine.
Jack Lemmon: ''Me gusta actuar. A Jimmy no. Pero fue una bendición para él. Le dio la posibilidad y los medios de desarrollar otros intereses. Le gustaba escribir y pintar. Y adoraba los caballos. Vivió la vida que quiso vivir gracias a la interpretación'
Con su hermano William.
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone