James Cagney

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

Elia Kazan, que había tenido un pequeño papel en la Ciudad de conquista (1940), recordó a Cagney como "actor completamente honesto" "lo que siempre hacía parecía espontáneo."

Cagney fue uno de los actores favoritos del director Stanley Kubrick y el actor Marlon Brando. Orson Welles consideró a James Cagney como uno de los mejores actores de todos los tiempos y una vez le llamó "a displacer of air ", en referencia a su capacidad para llenar la pantalla con su presencia.

Imagen

Estoy de acuerdo con Welles :mrgreen:

Taxi! - Roy Del Ruth (1932).
El contrincante de Cagney en el concurso de baile no es otro que George Raft antes de hacerse famoso con "Scarface"


Enlace


Quiéreme o déjame - Charles Vidor (1955)


Enlace


Escala en Hawai - John Ford, Mervyn LeRoy (1955)


Enlace


Y por supuesto que no me había olvidado de esta película. Una de las frases más míticas de la historia del cine.

Imagen

Al rojo vivo -R. Walsh( 1949)


Enlace


The Seven Little Foys (1955)

James Cagney contaba 56 años y Bob Hope 52. ¡Quién pudiera bailar así a esa edad!


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: James Cagney

Mensaje por azucena »

Masako, y los demás también, claro, pero ella la instigadora, que requeteinteresante está el hilo :o :D :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

azu gracias por la parte que me toca :60: . Incitar a hablar de este actor para mi es un placer :lol: .

Imagen

Precisamente hoy es el día en que se cumplen 30 años de su muerte. He estado consultando la programación para ver si a alguna cadena se le ocurría emitir alguna película suya y va a ser que no. Ni siquiera TCM .

Imagen

Para el que esté interesado El mundo le dedica unas lineas por el 30 aniversario de su muerte titulado: "James Cagney, un virtuoso del mal".

Este es el homenaje con el que cerró programa Días de cine por el 25 aniversario de su muerte. Espero que este año haga lo propio: 30 años sin James Cagney son muchos años :( .


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

Un documental apropiado para el día de hoy :wink:


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Cinefilon75
Mensajes: 0
Registrado: 30 Mar 2016 23:45

Re: James Cagney

Mensaje por Cinefilon75 »

La cadena Ser homenajeó también a Cagney por el 30 aniversario de su muerte. Aunque se equivocó en deicer que "EL enemigo público" fue su cuarta película, ya que fue la quinta. Y tampoco menciona su último papel en el telefilm "el terrible Joe Moran". Aún así cualquier homenaje a este mito de Hollywood es más que bienvenido.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

Cinefilon bienvenido al foro :hola:

Muchas gracias por el apunte del homenaje que le hicieron ayer en la radio :D . Imagino que estará colgado en la web, lo buscaré.

Es una equivocación bastante frecuente considerar a "Ragtime" como su último trabajo y olvidar que en realidad su última aparición fue en el telefilme "El terrible Joe Moran". En algunos sitios aparece así y durante algún tiempo llegué a pensar lo mismo. En el documental que puse ayer si mencionan de pasada que tuvo dos últimos trabajos.
:101: La familia - Sara Mesa
Cinefilon75
Mensajes: 0
Registrado: 30 Mar 2016 23:45

Re: James Cagney

Mensaje por Cinefilon75 »

Gracias masako. pense que lo había puesto. ahi va el enlace de la cadena Ser.


Enlace quitado por moderación. Debido a la Ley de propiedad intelectual queda prohibido dejar enlaces a medios de comunicación españoles.
1
Cinefilon75
Mensajes: 0
Registrado: 30 Mar 2016 23:45

Re: James Cagney

Mensaje por Cinefilon75 »

Masako poniendo en google "Cagney pequeño pero matón" te aparece el enlace de una emisora de radio, porque no dejan copiarlo por aquí.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

Muchas gracias Cinefilon :D :60:

Voy a mirar si "Días de cine" se ha portado y le ha dedicado su merecido espacio.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: James Cagney

Mensaje por lucia »

Cinefilon75 escribió:Enlace quitado por moderación. Debido a la Ley de propiedad intelectual queda prohibido dejar enlaces a medios de comunicación españoles.
Aunque los podéis poner cambiando alguna letra del dominio :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

Lo tendré en cuenta la próxima vez. Una que desconocía esos trucos :mrgreen:

No coincidió con ninguno de estos en pantalla pero a mí me hubiese encantado.

Con Fredrich March.

Imagen

Con Fred Astaire.

Imagen

Con Susan Hayward.

Imagen

Y con Lionel Barrymore.

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: James Cagney

Mensaje por azucena »

Sí, me hubiese encantado verlos a él y Fred Astaire en una película. :o :D :D :D :D :D :D

Que ilusión ver y leer todo lo que aportas al hilo, Masako. Y miraré esos documentales que comentais :D :D :D :D :D :D :D

:60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

James Cagney y Fred Astaire eran mis ídolos en la infancia, así que ni te cuento lo que me hubiese gustado a mí :cunao:

Es curioso que el papel de Cagney en "Yanqui Dandy" se le ofreció en primer lugar a Fred Astaire, George M. Cohan admiraba a Astaire y quería que fuese él quien interpretara su vida. Sin embargo, Fred Astaire rechazó el papel porque la forma de bailar de George M. Cohan estaba muy alejada de su estilo.

Bien mirado, mejor que se lo quedase Cagney, le dio la oportunidad de hacer otro musical, le valió su único Oscar y pudo hacer algo que le apasionaba, BAILAR, aunque tuviese que adaptarse al estilo de Cohan, dejo su sello, como en la escena bajando las escaleras, que decidió meter Cagney y que no estaba en el guion.

ImagenImagen

Me doy cuenta de que nunca hemos hablado de las referencias a Cagney que hay en el mundo de la música.

* Es bien sabido que el grupo HOMBRES G recibe su nombre por la película de Cagney "G men", titulada aquí como "Contra el imperio del crimen" , e incluso en uno de sus álbum hay otra referencia.

ImagenImagen

* Otro banda española, DANZA INVISIBLE, publicó su álbum "Música de contrabando" con una escena de El enemigo público en su portada.

Imagen

* La canción de MADONNA "White Heat" está dedicada a James Cagney y toma el titulo de la famosa película de Raoul Walsh.


Enlace


* NIK KERSHAW tiene el tema James Cagney.


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

Esta escena de baile de "Something to Sing About" no la habia puesto.

Cine dentro del cine. Divertidísima. Parece una secuencia de dibujos animados. Cagney es el del medio.


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

Hace algunas semanas estuve viendo "Adorables estrellas" y me encantó esta escena con Joan Leslie imitando a James Cagney en "Yanqui Dandy" (bailecito incluido :lol: ). Recordemos que precisamente Joan Leslie era la partenaire del propio Cagney en "Yanqui Dandy", lo que convierte esa escena en un guiño muy divertido.

La escena empieza en el minuto 1:36.


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Responder