James Cagney

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: James Cagney

Mensaje por azucena »

Todos los videos que pones son muy curiosos, Masako :D :D :D :D Muchas gracias por compartir :D :D :D :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

Azu gracias a ti por interesarte por el hilo :60:

Con lo que me chiflan las curiosidades lo hago con sumo gusto :60: :60: .

Imagen

Taxi! - Roy Del Ruth (1932)

"Papá tenia una cosa cariñosa que él hizo con su cuatro hijos; ponía una manos detrás de nuestros cuellos, cerraba el puño como si fuera a darnos un tortazo, y entonces decía: si yo pensara lo que quieres decir. Era siempre bueno para causar una risa, para más tarde poner un brazo alrededor de nosotros. Yo he utilizado uno de los gestos favoritos de mi padre en la película que hice con Loretta Young" (JAMES CAGNEY).


Imagen

Avidez de tragedia- Howard Hawks (1932)

"Cagney tenia esas actitudes tan graciosas. La manera de extender las manos y cosas así. Intenté sacarles el mayor partido posible y creo que nos quedó bastante bien, aunque nunca supe como trabajaba...
Desde el momento que vi a Cagney, yo le quise para una película. Porque él hacia las cosas de una manera completamente diferente al resto de la gente . Y me encantan ese tipo de cosas.
Jim Cagney trabajaba con el movimiento. No trabajaba con las frases. No recuerdo jamas que yo le sugiriera una frase- es la manera en que representa la frase, lo que tú le das de base, lo que le hace tan bueno
"(HOWARD HAWKS).
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: James Cagney

Mensaje por azucena »

Ooooh que bonito lo de homenajear a su padre haciendo su gesto en una película. Me ha encantado esa anécdota y la imagen. Muchas gracias Masako por compartir :60: :60: :60: :60:

Loretta Young, aun sin haber visto muchas películas de ella, es una actriz que me gusta, pero creo que es porque protagoniza la película que comentamos el otro día "La jaula de oro" :P
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

Menos mal que has vuelto a mencionar "La jaula de oro" :quefallo: , que no se me olvide verla para salir de dudas de si la he visto o no. Este verano auguro que voy a estar entretenida con todas las pelis que quiero ver/revisionar :mrgreen: .

Loretta Young me parece una actriz muy resultona y desprendía bastante en pantalla. Aparte de ser una mujer bellísima, la ves en fotos antes de morir, con ochenta y pico años, y está espectacular.

Imagen

Dejo alguna que otra cita de Orson Welles:

"Cagney debe ser llamado el mayor llena-pantallas de la historia del cine..."

"Solo existe la interpretación buena, mala, adecuada y grandiosa. Toda esa discusión sobre técnica especial que se requiere para interpretar ante la cámara es pura tontería. Se supone que los actores de teatro tienen que ser demasiado grandes. Pues bien, James Cagney era más grande que todo eso. Aparece en la pantalla como si estuviera representando para la galería en el escenario de un teatro de opera". (Del libro "Ciudadano Welles").

"Cagney fue uno de los actores más grandes en la historia de la pantalla. Lo tenia todo; fuerza, estilo, sinceridad y control, lo tenia todo. Nunca empleaba toda su fuerza. ¡Dios, que gran proyección tenia! Y nadie puede llamar a Cagney un comicastro. No se molestaba en reducirse para adaptarse a la escala de la cámara, estaba demasiado ocupado haciendo su trabajo para preocuparse de ello".
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: James Cagney

Mensaje por azucena »

Que buenísima opinión tenía Orson Wells de Cagney :D :D :D :D
Me has puesto los dientes tan largos con el hilo, anoche lo estuve leyendo de pe a pa jejejjjeej, que me puse a buscar todas las películas que tengo de él, en dvd y piratas del caribe, y creo que este verano va a ser mi verano Cagney :D :D :D :D Tengo 32 con lo que me faltan bastantes. Miraré si en la biblioteca tienen alguna más, miraría en la mulita pero están tan severos últimamente con la piratería que le he cogido un poco de pánico a la cosa, y no debería, porque al fin y al cabo lo que bajo siempre son cosas que han dado por la televisión, y si antes me las grababa ahora debería poder verlas del emule... en fin, es lo que hay.
Pues ya contarás qué te parece o si ya la habías visto si ves "La jaula de oro" :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

azucena escribió: Pues ya contarás qué te parece o si ya la habías visto si ves "La jaula de oro" :D :D :D :D :D
Ya la he visto :D . Me sonaba muy vagamente, no sé si la había visto o me sonaba porque se parecía a alguna otra. En cualquier caso, me ha gustado mucho, muy entretenida, lo mejor el personaje del reportero enjaulado y la ironía que gasta, es una pena que el actor muriese de peritonitis 4 días antes del estreno de esta película , tenia mucha proyección.
azucena escribió: Me has puesto los dientes tan largos con el hilo, anoche lo estuve leyendo de pe a pa jejejjjeej, que me puse a buscar todas las películas que tengo de él, en dvd y piratas del caribe, y creo que este verano va a ser mi verano Cagney :D :D :D :D Tengo 32 con lo que me faltan bastantes. Miraré si en la biblioteca tienen alguna más, miraría en la mulita pero están tan severos últimamente con la piratería que le he cogido un poco de pánico a la cosa, y no debería, porque al fin y al cabo lo que bajo siempre son cosas que han dado por la televisión, y si antes me las grababa ahora debería poder verlas del emule... en fin, es lo que hay.
Tienes más o menos la mitad de su filmografía, no está nada mal. Hay algunas películas suyas que son difíciles de encontrar porque no están editadas en DVD. Como su debut en el cine al lado de su amiga Joan Blondell, Sinners' Holiday (1930), película que me muero por ver. Con Joan Blondell coincidió en 8 ocasiones y juntos eran maravillosos. Una pareja que habría que reivindicar.

Imagen
azucena escribió:Ooooh que bonito lo de homenajear a su padre haciendo su gesto en una película. Me ha encantado esa anécdota y la imagen.
Tributó otro homenaje a su padre en la peli El chico de Oklahoma (1939) al cantar su canción preferida: "I don't want to play in your yard".


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: James Cagney

Mensaje por azucena »

Luego veo el video. Muchas gracias Masako :D :D :D :D :60: :60: :60: :60:

Al final he puesto a buscar algunas en el emule, lo que sea será... :?

Que bien que la has visto y te ha parecido divertida, temía que te aburrieses o te pareciese una tontada :oops: :oops: :oops: Sí, el actor tenía carisma, por lo menos en la película, una pena, más por él mismo que por el cine... la vida vilonga.
Seguramente la habrías visto porque por la tele la han dado, o bueno, puede que las haya parecidas. Es muy difìcil dar con un argumento que no esté repetido por algún otro lado.
:D :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

azucena escribió: Que bien que la has visto y te ha parecido divertida, temía que te aburrieses o te pareciese una tontada :oops: :oops: :oops:
Es raro que yo me aburra con una película clásica, es fácil acertar conmigo. Con el cine actual me reconozco un poco más tiquismiquis y selectiva :oops: . No soy capaz de ver de todo.
azucena escribió:Que buenísima opinión tenía Orson Wells de Cagney :D :D :D :D
Y su compañera Virginia Mayo habló muy bien de él también.

" Estuve impactada y decepcionadísima de que él no consiguiera el premio a mejor actor por su papel en "Al rojo vivo". ¿Quién era mejor? Nadie. Pero en aquellos días, nunca se daba el Oscar a mejor actor a intérpretes de películas de gangsters. Estoy muy feliz y orgullosa de haber trabajado con él...era un ser humano encantador"

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: James Cagney

Mensaje por azucena »

Todos los comentarios que hacen de él son muy bonitos.

Por ahora no he encontrado ni en la biblioteca ni en el emule más películas. Creo que veré las que tengo, que son las que he visto pero seguro que alguna la tengo más que borrada de la cabeza :P :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: Empieza mi vernao Cagney :grouphug: :grouphug: :grouphug: :grouphug: :grupo: Y habiendo leído el hilo voy a disfrutar mucho más, seguro :D :D :D Muchas gracias Masako :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

Hoy se cumplen 31 años del fallecimiento de James Cagney.

Para recordarle nada mejor que este estupendo vídeo recopilatorio con toda su filmografía al ritmo de 'Yanqui Dandy'.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r4dnk2jQ ... xcJMtZ18Z2[/youtube]
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: James Cagney

Mensaje por azucena »

Luego lo veo :D Gracias Masakillo :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

Tal día como hoy hace 118 años nacía James Cagney.

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

De pequeño con su padre.
Como la foto tiene más de 100 años no se puede pedir una mejor calidad.

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

Tenia olvidadísimo este hilo. Pobre Cagney.

Si mi memoria no me falla creo que no había puesto ésto por aquí: el corto 'Hollywood Steps Out'(1941). Aparecen muchas caricaturas de actores de la época y se les reconoce francamente bien. Entre ellos Cagney :D .


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: James Cagney

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 13:30, editado 1 vez en total.
1
Responder