James Cagney

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

Gudula Bavón escribió:
masako escribió:Si mi memoria no me falla creo que no había puesto ésto por aquí: el corto 'Hollywood Steps Out'(1941). Aparecen muchas caricaturas de actores de la época y se les reconoce francamente bien. Entre ellos Cagney :D .
Buenísimo el corto. Todos ellos fallecidos, lamentablemente, el último de ellos en 2014.
Sí, Mickey Rooney se quedó a 7 años de llegar al centenario. Lástima.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

El 30 de marzo de 1986 fallecía James Cagney a los 86 años.

Toca recordarlo por aquí con esta anécdota de Jack Lemmon:

"Una de las claves de la superioridad de Cagney como actor es que es un maestro de la observación". "Cada actor que ha trabajado con él tiene una historia de Cagney sobre la actuación, pero creo que la mía tiene que ser una de las mejores". "En los primeros años de la década de los cincuenta, cuando estaba haciendo mucha televisión en directo, hice un espectáculo de teatro Kraft en el que, como ejercicio de disciplina, hice todo con la mano izquierda. Tomó semanas de práctica, pero cuando hice el programa, nadie lo notó; Ni mi esposa, ni siquiera el director. Lo considero un gran logro. Unos dos años después, me encuentro con James Cagney cuando comenzamos a trabajar en Mister Roberts (Escala en Hawaii), y él me dice: 'He visto telegrabaciones de algunas de tus cosas con el Teatro Kraft. Estuviste muy bien '. Estaba completamente encantado con el cumplido. Cagney se da la vuelta para irse, y luego me mira y dice: 'Por cierto, todavía no estás fingiendo ser zurdo, ¿verdad?' "Casi me cago . Ese maravilloso hijo de puta fue ese observador ".
Imagen

En un descanso del rodaje de la mencionada 'Escala en Hawai'. La pintura y la poesía eran dos de las pasiones menos conocidas de Cagney.

Imagen

Imagen

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

Palabras mayores: hoy se cumplen 120 años del nacimiento de este coloso.

En la foto aparece celebrando su cumple en 1939 con su hermana pequeña Jeanne Cagney. Con ella coincidió en 'Yanqui Dandy'.


Imagen

“Su propia madre apenas lo llamaría guapo. Su cara es marcada y cuadrada, su figura es robusta. Su voz es crujiente más que musical. Sin embargo, cómo sin esfuerzo tiene el ojo y el oído, incluso cuando, en una ocasión memorable, rompe a cantar y bailar. Colóquelo de espaldas a la cámara y a Hedy Lamarr interpretando frente a él y apuesto a que sus ojos todavía estarán fascinados con el hombrecillo eléctrico de pelo rojo "

(London’s Daily Telegraph, 1938)
En la foto: Bing Crosby, Hedy Lamarr, James Cagney y Kay Kyser en 1942.

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: James Cagney

Mensaje por azucena »

masako escribió: 17 Jul 2019 10:36

“Su propia madre apenas lo llamaría guapo. Su cara es marcada y cuadrada, su figura es robusta. Su voz es crujiente más que musical. Sin embargo, cómo sin esfuerzo tiene el ojo y el oído, incluso cuando, en una ocasión memorable, rompe a cantar y bailar. Colóquelo de espaldas a la cámara y a Hedy Lamarr interpretando frente a él y apuesto a que sus ojos todavía estarán fascinados con el hombrecillo eléctrico de pelo rojo "

(London’s Daily Telegraph, 1938)
Seguro que su madre sí lo consideraría guapo y no le llamaría guapo, le llamaría guapísimo jejejjeje :cunao: :lol:

Hoy me he acordado del forito guapo y bueno y he decidido pasarme, no iba a escribir nada porque ya soy agua pasada y poco o más bien nada tengo qué aportar, pero ver que mantienes este hilo vivo, Masakilla, me ha animado a escribir esta tontería jejejejeje :60: :60: :60: :60: :60:

aaains forillo y forerillos :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: James Cagney

Mensaje por Ashling »

Azuuuuu, entra más a menudo, yo te echo mucho de menos. :60: :60: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: James Cagney

Mensaje por azucena »

Aaaains, sí, debería :D :60: :60: :60: :60: Hoy me ha venido la inspiración ¡el forillo! y aquí me he colado :D :D :D
También te echo de menos :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

¡azu! ¡dichosos los ojos que te leen!. Se te echaba mucho de menos, guapetona :beso: :60: :60: :60: :60: :60: :60: ,
Te digo lo mismo que Ashling. Siempre y cuando tus obligaciones te lo permitan y las ganas acompañen déjate caer por el forito, mujer. Es un placer leerte y siempre consigues sacar una sonrisa :D .

Por aquí seguiremos, recordando aniversarios y demás, siempre que podamos y nos acordemos :wink: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: James Cagney

Mensaje por azucena »

Ganas siempre tengo porque el foro me gusta mucho y además hay unos cuantos forerillos, como tú, a los que aprecio y con los que es triste dejar de tener contacto.
Masako buena y lista :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

Hoy se cumplen 34 años de la muerte de James Cagney.

Para recordar esta efeméride y levantar un poco el ánimo en estos momentos dejo estos divertidos vídeos con fragmentos de sus películas:


Enlace



Enlace



Enlace



Enlace



Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

Si ayer era el aniversario del nacimiento de Barbara Stanwyck hoy es el de este gánster eterno y bailarín por devoción. Todos los hilos de este subforo están interconectados :P .

Imagen


Ambos coincidieron solamente en una película, en la etapa final de sus carreras en el cine, 'These Wilder Years' (1956). Siendo dos actores que estuvieron contratados por la Warner Bros lo raro es que no coincidiesen mucho antes y mayor número de veces. A muchos nos hubiese encantado.


Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: James Cagney

Mensaje por lucia »

Dejó enlace a un hilo de Twitter que le han dedicado hoy https://twitter.com/_David_Senabre/stat ... 8506821632
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

lucia escribió: 30 Mar 2021 09:48 Dejó enlace a un hilo de Twitter que le han dedicado hoy https://twitter.com/_David_Senabre/stat ... 8506821632
Mil gracias :60: . Altamente recomendable el hilo :D .

35 años sin James Cagney. Da igual los años que pasen, siempre tendrá un huequecito en mi corazón cinéfilo.

Para conmemorar la efeméride dejo estos vídeos de James Cagney recogiendo el premio honorífico del AFI (American Film Institute). Fue el primer actor en conseguir dicho reconocimiento.

Esa noche la sala estaba llena de estrellas y, como no podía ser de otra manera, le recibieron al ritmo de Yankee Doodle, para algunos de ellos fue su ídolo de la infancia, como Clint Eastwood (minuto 2:45).


Enlace


Su discurso de agradecimiento. Maravilloso y demostrando mucho sentido del humor cuando desmiente que dijese alguna vez la frase 'You Dirty Rat' (siempre le imitaban con esta frase :lol: ) bromeando con que en realidad dijo "Judy, Judy, Judy" (en un claro guiño a otra frase errónea que se le adjudicó a Cary Grant por 'Sólo los ángeles tienen alas) :lol: .


Enlace


También se refiere a la imitación que le hizo esa noche Kirk Douglas junto a Frank Gorshin y George Segal :lol: :


Enlace


Todos los galardonados del premio AFI:

1973 - John Ford (director)
1974 - James Cagney
1975 - Orson Welles (director)
1976 - William Wyler (director)
1977 - Bette Davis
1978 - Henry Fonda
1979 - Alfred Hitchcock (director)
1980 - James Stewart
1981 - Fred Astaire
1982 - Frank Capra (director)
1983 - John Huston (director)
1984 - Lillian Gish
1985 - Gene Kelly
1986 - Billy Wilder (director)
1987 - Barbara Stanwyck
1988 - Jack Lemmon
1989 - Gregory Peck
1990 - David Lean (director)
1991 - Kirk Douglas
1992 - Sidney Poitier
1993 - Elizabeth Taylor
1994 - Jack Nicholson
1995 - Steven Spielberg (director)
1996 - Clint Eastwood
1997 - Martin Scorsese (director)
1998 - Robert Wise (director)
1999 - Dustin Hoffman
2000 - Harrison Ford
2001 - Barbra Streisand
2002 - Tom Hanks
2003 - Robert De Niro
2004 - Meryl Streep
2005 - George Lucas (director)
2006 - Sean Connery
2007 - Al Pacino
2008 - Warren Beatty
2009 - Michael Douglas
2010 - Mike Nichols (director)
2011 - Morgan Freeman
2012 - Shirley MacLaine
2013 - Mel Brooks
2014 - Jane Fonda
2015 - Steve Martin
2016 - John Williams (compositor)
2017 - Diane Keaton
2018 - George Clooney
2019 - Denzel Washington
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

Tal día como hoy nació Jimmy.

Imagen

Esta foto tan chula es del set de rodaje de 'Una novia contrareembolso' que coprotagonizó junto a Bette Davis.
A pesar de aparecer con un cigarrillo nunca había fumado, siendo su esposa la que se encargó de enseñarle a parecer que fumaba en las películas sin hacerlo.

Imagen

"Jimmy Cagney fue el hombre más dinámico que jamás apareció en la pantalla. Debería haber ganado cinco premios Oscar, era muy fabuloso. Me estimuló hasta tal punto. Debo decir que no tuve que actuar mucho; solo tuve que reaccionar ante él porque era muy poderoso".

(Virginia Mayo)

Imagen


"Cuando tenía trece años, James Cagney solía venir a la escuela de baile de mi padre para aprender algunos pasos nuevos de tap. Solía ​​burlarse de mí. Jimmy solía imitar mi vocecita chillona y decir: 'Nunca serás una actriz con una voz así'. No perdí el tiempo haciendo dicción".

(Rita Hayworth)
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: James Cagney

Mensaje por azucena »

Nuestro actor :D :D :D :D :D


"Cuando tenía trece años, James Cagney solía venir a la escuela de baile de mi padre para aprender algunos pasos nuevos de tap. Solía ​​burlarse de mí. Jimmy solía imitar mi vocecita chillona y decir: 'Nunca serás una actriz con una voz así'. No perdí el tiempo haciendo dicción".

Vaya, que preadolescente más "majete" era, vaya cosas bonitas de decir jejejejjejeje
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: James Cagney

Mensaje por masako »

azucena escribió: 19 Jul 2021 17:20 Vaya, que preadolescente más "majete" era, vaya cosas bonitas de decir jejejejjejeje
Para entonces Cagney debía estar bastante crecidito. Calculo que acudiría a la academia de baile del padre de Rita cuando hacía teatro de vodevil o en sus primeros años en Hollywood, ya hemos dicho algunas veces que sentía auténtica pasión por el baile y no sería raro que buscase aprender nuevos pasos. Supongo que Rita pretendía contar una anécdota simpática en retrospectiva, si hubiese sido desagradable imagino que no lo hubiese contado.

En la foto de abajo aparecen años después en la fiesta de la peli 'La pelirroja'. La señora que está sentada con ellos es la madre de Cagney. Creo haber leído, pero no recuerdo dónde si lo hice, que el título de esta peli era un guiño a la madre de Cagney.


La pelirroja me parece una película deliciosa. Hubo una versión anterior a esta con Cary Cooper: https://www.imdb.com/title/tt0024414/ y otra posterior, pero dicen que esta es la mejor de todas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por masako el 27 Jul 2021 10:23, editado 1 vez en total.
:101: La familia - Sara Mesa
Responder