Para criticar la tele

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Redon
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 01 Dic 2005 20:44
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Para criticar la tele

Mensaje por Redon »

No se si habra algun tema parecido.

Aunq no me gusta mucho la televisión porq la mayoria es telebasura (hoy en telecinco gran hermano y en antena 3 lo de los gavilanes), quiero resaltar tve2, es un canal genial, lo mas antitelebasura q puede verse. No es q vea mucho la tv pero aki he visto programas como version española, el escarabajo verde, redes, documentos tv, programas deportivos variados (aunq m gusta tb el futbol, aki no hay solo futbol), el cine de la dos, radio3, miradas2. Tambien hay algunos q no he visto tb de tipo divulgativo.

Esl el canal mas cultural q tenemos, y todos deberian de ser asi, no poner tanto donde estas corazon, aqui hay tomate, gran hermano, etc. Pero claro, los canales buscan lo mas comercial sin importarles q sea todo telebasura.

Comentar diferentes opiniones

Venga, un saludo
1
Avatar de Usuario
garfio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 09 Ene 2006 09:37
Ubicación: Córdoba

Mensaje por garfio »

uff a mi me pillas, la verdad es que sólo veo antena 3 a la hora de comer 15:10 a 15:30, esa es la única televisión que veo... bueno excepto algún que otro rato salsa rosa o programas así mientras ceno en mi casa con mi novia...

Llevo como 6 años o así sin ver la televisión, y la verdad es que me gusta :mrgreen:, es más lo seguiré haciendo :P

Saludos.

PD. como suelo usar mucho los programas P2P, pues tengo una grannnn colección de documentales y tal, así que por eso tampoco necesito ver la 2 de TVE :)
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Si ya lo dijo Groucho Marx:

"Creo que la televisión es muy educativa. Cuando alguien la enciende me voy a leer un libro."...

...o algo parecido... :oops:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Aunq no me gusta mucho la televisión porq la mayoria es telebasura (hoy en telecinco gran hermano y en antena 3 lo de los gavilanes)

La verdad es que la triste programación de TV de ayer noche (Gran Hemano y Gavilanes) hizo que pasase un par de horas estupendas de lectura con el Conde de Montecristo :D
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Redon, tienes razón que hay una programación basura que sólo busca altas audiencias. Dentro de ello lo mejor es LA 2 y me gusta tb CUATRO que tiene programas más alternativos.
De todas formas yo tengo TV por satélite y apenas veo la TV pública. Es triste que haya que pagar por ver algo bueno...

PD: foreros para quien le interesa os comento que CUATRO ha comprado HUMOR AMARILLO!!! :lol: :lol: lo darán los sábados a las 14:20pm.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Debe haber todo tipos de programas, hay personas mayores que se pasan muchas horas al dia viendo televisión y les gusta distraerse, por otra parte ahí está la audiencia no? y si hicieron ayer la birria de pasión de Gavilanes por la noche a una hora punta es porque hay demanda, igual que Gran Hermano.
Mientras haya personas que estén dispuestas a salir por televisión a contar su vida ante todo el mundo, existirán programas como el de Patricia, Salsa Rosa, etc.
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Parece que el tema mejora, aunque timidamente.

El otro día en Telemadrid pusieron un documental a las diez de la noche sobre el asesinato de JFK de dos horas de duración.

En la primera a esa misma hora algunos días pasan documentales.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

En Catalunya tenemos el canal 33 en este se pueden ver muy buenos documentales y fantásticas entrevistas en programas como el de Mónica Terribas, ayer por ejemplo abordaron el tema de los papeles de Salamanca.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Yo no veo casi la tele!!! Aqui en Alemania no echan nada que me guste, antes veía Sexo en NY, Ally Mcbeal, y la última serie que me ha enganchado es Amas de casa desesperadas, pero no tanto como las antes mencionadas.
Cuando no leo, veo pelis o Aqui no hay quien viva.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

madison escribió:Debe haber todo tipos de programas

Cierto, madison, no sólo un tipo de programas :wink: . Pongas el canal que pongas, parece que dan lo mismo en todos.

madison escribió:por otra parte ahí está la audiencia no? y si hicieron ayer la birria de pasión de Gavilanes por la noche a una hora punta es porque hay demanda, igual que Gran Hermano.

Esa es una de las trampas: la de la audiencia. Si la gente tiene programas donde escoger, probablemente se verían más cosas. No me vale decir que existen programas como Redes o los famosos documentales de la 2, ya que tienen horarios y audiencias más específicas. La prueba es que cuando apareció Buenafuente (sin ser una maravilla), fue capaz de tumbar al "imbatible" Sardá con toda su carroña.

madison escribió:Mientras haya personas que estén dispuestas a salir por televisión a contar su vida ante todo el mundo, existirán programas como el de Patricia, Salsa Rosa, etc.

Eso es casi tanto, madison, como culpar exclusivamente a las prostitutas por prostituirse, ¿no crees?. Creo que lo realmente inmoral es lo de esas personas que diseñan programas absolutamente obscenos con la única intención de lucrarse, sin importarles nada los mensajes que puedan transmitir ni las consecuencias de los mismos. Sólo les importan los resultados inmediatos.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Gabo aunque tienes razón no debemos olvidar que todo es un negocio las productoras son empresas privadas con afan de ganar dinero y audiencia, todo está estudiado tanto la programación como el tipo de publicidad. A las tantas de la noche en varios canales hay publicidad sobre ordenadores, al mediodia sobre alimentación, etc.

No veo parecido de prostitución= prostituta.De prostitución tambiés se puede hablar de varios tipos, al menos yo lo pienso así :roll:
Pienso que las productoras quieren ganar dienro a costa de lo que sea y de quien sea igual que algunas personas que no le importa que su intimidad la sepa todo el mundo :wink:
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Las productoras hacen lo que sea para ganar dinero, que para eso están ahí. Pero si no hubiera gente dispuesta a contar su vida ya verías como las productores buscaban otra manera de ganar dinero. Pueden intentar hacer un programa como el de Patricia pero ?si resulta que no se presenta nadie?? Seguro que se quedaría en proyecto, pero es que seguro que tiene lista de espera para aparecer aunque sea cinco minutos en la tele contando toda tu vida, pidiéndole matrimonio a tu pareja delante de todos, pidiendo perdón, etc!!
Yo sólo veo al mediodia las noticias, y por la noche me pongo una película. También tengo la televisión de cable y de vez en cuando veo alguna serie, película o veo documentales que me interesan, pero la pena es que si quieres ver documentales sólo en las de pago. En las demás es extraño que te echen documentales.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

yo pienso que con este tipo de programación insultan la inteligencia del público, me da verguenza ajena, no los soporto :evil: ; esas personas que se enganchan a estos programas, no lo harían también con algo menos patético? No veo casi la tele, y de lo que hay prefiero tv3, canal 33, tv2, y si no, echo mano del dvd para ver una peli; las noticias, por la radio o la prensa.
Pienso que deberían esforzarse en ser un poco más imaginativos y buscar la calidad, en detrimento de la ganancia rápida y ver a las personas, como personas y no como núms. de audiencia. Y hablando de imaginación, qué me decís de los anuncios???
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Aca en mi pais la televisión es una basura... nada que ver.. Novelas, programas amarillistas, bahhh!!! nada que valga la pena, así que opté por pagar televisión por cable, allí al menos tengo unos cuantos canales que enriquecen mi cultura, aunque también hay canales Españoles (al menos 3 tipos de tve, antena 3, etc) pero no los veo mucho... Me quedo con todos Discovery channels, National Geographic, etc... igual no soy de ver muuuucha tele.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Yo añadiria mi canal preferido de documentales: canal historia!!
1
Responder