Vuestra campaña de publicidad favorita y porqué
Moderadores: Ashling, Judy Bolton
- Nelly
- GANADOR del I Concurso de relatos
- Mensajes: 12444
- Registrado: 01 Mar 2006 16:17
- Ubicación: Donde la música me lleve...
- Contactar:
Vuestra campaña de publicidad favorita y porqué
Si yo fuera el redactor (o redactora), es decir copy, de la campaña de AQUARIUS, de verdad que cada mañana al levantarme y mirarme en el espejo me daría dos besos. La nueva campaña del sabor tiene un copy estupendo ¿qué os parece? “el consumidor, que es un cachondo, fue a elegir...” y el final también “... si funciona, me echan, sino también” je,je,je...
Igualmente de anuncios próximos en el tiempo: Sony. Colores como nunca (el de las pelotitas en San Francisco, ¿sabéis que tiraron no se cuantas mil pelotitas. Ese anuncio era poesía, la música un acierto, todo, genial, sencillamente genial).
Por copy también: Nescafé, el de la suegra que dice “No hija, ya me lo he puesto yo. corto, cortito” je,je,je,je...
Y el archiconocido: “Veo una vida nueva y tú no estas en ella...” de Coca Cola
Si tenéis tiempo y alguien se anima a responder: ¿Os gusta algún anuncio en especial? ¿y porqué?
Igualmente de anuncios próximos en el tiempo: Sony. Colores como nunca (el de las pelotitas en San Francisco, ¿sabéis que tiraron no se cuantas mil pelotitas. Ese anuncio era poesía, la música un acierto, todo, genial, sencillamente genial).
Por copy también: Nescafé, el de la suegra que dice “No hija, ya me lo he puesto yo. corto, cortito” je,je,je,je...
Y el archiconocido: “Veo una vida nueva y tú no estas en ella...” de Coca Cola
Si tenéis tiempo y alguien se anima a responder: ¿Os gusta algún anuncio en especial? ¿y porqué?
Me llamó la atención la de electrodomésticos que van los platos por la calle, la ropa, la sandía... para que los usen en la casa que tienen esa marca de electrodomésticos.
También el anuncio que están poniendo ahora de té de cuatro sabores, y creo que es por la música, hace que mires la pantalla aunque estés haciendo otra cosa.
Hay otro que me llamó la atención, no sabía si me gustaba o me molestaba... pero no recuerdo cual era que también tengo delito, si no me acuerdo para qué escribo
También el anuncio que están poniendo ahora de té de cuatro sabores, y creo que es por la música, hace que mires la pantalla aunque estés haciendo otra cosa.
Hay otro que me llamó la atención, no sabía si me gustaba o me molestaba... pero no recuerdo cual era que también tengo delito, si no me acuerdo para qué escribo
1
-
- Lector voraz
- Mensajes: 117
- Registrado: 18 May 2006 00:12
- Nelly
- GANADOR del I Concurso de relatos
- Mensajes: 12444
- Registrado: 01 Mar 2006 16:17
- Ubicación: Donde la música me lleve...
- Contactar:
De nuevo, TAPSA. (Dodot, Amena, Caja Madrid, Once, Nivea, Iberia...)
Los de Coca Cola son de MacCann Erickson, el gigante más gigante de la publicidad en España. (Aquarios, Coca-Cola, Burn, etc...)
Otro que está muy bien es el de Fernando Alonso y telefónica... "Vaya, no sabía que pudiera hacer esto" je,je,je, que caña
Los de Coca Cola son de MacCann Erickson, el gigante más gigante de la publicidad en España. (Aquarios, Coca-Cola, Burn, etc...)
Otro que está muy bien es el de Fernando Alonso y telefónica... "Vaya, no sabía que pudiera hacer esto" je,je,je, que caña
La de la ONCE es genial, y las de CocaCola ídem.
Nuestra editorial: www.osapolar.es
Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.
Mis diseños
Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.
Mis diseños
Ah, a mí el de los duendes me pone de los nervios, no sé por qué.
En cambio, me gusta mucho el de Aquarius. Y recuerdo el anuncio de un coche, ése del serpentín hecho con piezas del propio automóvil. En la versión larga del anuncio te quedabas embobado viendo cómo se iba moviendo todo, pieza tras pieza. Pero no me preguntéis qué coche era. Conmigo los anuncios no tienen éxito porque me gustan pero no recuerdo qué anunciaban.
Los de Coca Cola suelen estar bien, pero con algunos se desmarcan demasiado, igual que pasa con los de Amena. Algunos me parecen acertados y otros me revientan, sea cual sea su significado. Por ejemplo, el del tipo saltando y saludando a todo el mundo por la calle (ése era de Amena) no podía soportarlo.
En cambio, me gusta mucho el de Aquarius. Y recuerdo el anuncio de un coche, ése del serpentín hecho con piezas del propio automóvil. En la versión larga del anuncio te quedabas embobado viendo cómo se iba moviendo todo, pieza tras pieza. Pero no me preguntéis qué coche era. Conmigo los anuncios no tienen éxito porque me gustan pero no recuerdo qué anunciaban.
Los de Coca Cola suelen estar bien, pero con algunos se desmarcan demasiado, igual que pasa con los de Amena. Algunos me parecen acertados y otros me revientan, sea cual sea su significado. Por ejemplo, el del tipo saltando y saludando a todo el mundo por la calle (ése era de Amena) no podía soportarlo.
1
- Nelly
- GANADOR del I Concurso de relatos
- Mensajes: 12444
- Registrado: 01 Mar 2006 16:17
- Ubicación: Donde la música me lleve...
- Contactar:
ja,ja,ja,ja... no, bueno... je,je,je, algunos coinciden en que a las tres de la mañana tras una buena borraxxxera las ideas fluyen...je,je,je...
A este respecto te remitiría a un vídeo de un Festival de publicidad (creo que era del Sol o algo así) en el que el slogan era: "Los estereotipos están prohibidos" o algo así..., y salía, je,je,je, el típico creata je,je,je, con sus pintillas y hablando de cuándo surgen las ideas. Lo mejor era le final, decía:
- En realidad yo quiero ser escritor, estoy escribiendo un largo...
(ja,ja,ja Dios que típico)
Al final a él no le dejan entrar en el festival porque también es un estereotipo.
A este respecto te remitiría a un vídeo de un Festival de publicidad (creo que era del Sol o algo así) en el que el slogan era: "Los estereotipos están prohibidos" o algo así..., y salía, je,je,je, el típico creata je,je,je, con sus pintillas y hablando de cuándo surgen las ideas. Lo mejor era le final, decía:
- En realidad yo quiero ser escritor, estoy escribiendo un largo...
(ja,ja,ja Dios que típico)
Al final a él no le dejan entrar en el festival porque también es un estereotipo.
- Nelly
- GANADOR del I Concurso de relatos
- Mensajes: 12444
- Registrado: 01 Mar 2006 16:17
- Ubicación: Donde la música me lleve...
- Contactar:
JANGEL escribió:Ah, a mí el de los duendes me pone de los nervios, no sé por qué.
En cambio, me gusta mucho el de Aquarius. Y recuerdo el anuncio de un coche, ése del serpentín hecho con piezas del propio automóvil. En la versión larga del anuncio te quedabas embobado viendo cómo se iba moviendo todo, pieza tras pieza. Pero no me preguntéis qué coche era. Conmigo los anuncios no tienen éxito porque me gustan pero no recuerdo qué anunciaban.
Los de Coca Cola suelen estar bien, pero con algunos se desmarcan demasiado, igual que pasa con los de Amena. Algunos me parecen acertados y otros me revientan, sea cual sea su significado. Por ejemplo, el del tipo saltando y saludando a todo el mundo por la calle (ése era de Amena) no podía soportarlo.
Ese del coche del que hablas (que se movía todo en cadena, no?) ganó varios premios.
¿No te gusta la publicidad de Amena? Yo trabajé brevemente con ellos, justo antes de ese anuncio..., ten en cuenta que la comunicación de Amena cuyo target (o público objetivo-unos 9 millones de consumidores en España, sin contar con Orange claro que a nivel mundial la eleva mucho en el ranking) siempre ha sido diferente a las del resto de las operadoras, más original. Quizá deberían sponsorizar un poco más, ahí podrían ganar mucho en imagen. De todas formas mí me gustaba más la comunicación de sus inicios, anuncios como los bailarines sobre el fondo blanco, o el caballo que corría por el desierto pintado de verde,.... molaban más.
Pero, ¿estáis teniendo en cuenta que no depende solo del creativo sino del cliente el tener o no una buena publicidad? Es el cliente el que dice "venga va, me arriesgo" y normalmente te dicen que no cinco veces antes de aprobar algo. ¿Os imagináis la cantidad de buenos anuncios que nos perdemos?
Hasta hace unos meses, yo era parte de Amena, dentro del Grupo Auna, aunque siempre desempeñé mis funciones para la empresa del cable. Pero ni por eso me sentí más apegado a sus campañas de publicidad. Me suelen parecer demasiado extravagantes. Aunque algunos anuncios sí que están bien, no puedo generalizar. Sin embargo, son campañas con demasiado mensaje, siempre buscando un lema para ganar a la competencia. El problema es que a los espectadores no nos da tiempo de memorizar tantas frases hechas y nos quedamos sólo con una o dos.
Por ejemplo, yo sigo identificado Amena con "libre", porque la campaña inicial fue muy insistente en esa idea.
El de los bailarines que comentas se hizo justo cuando Auna y Amena se fusionaron. Entonces, cuando lo veía, me reía, porque la fusión sólo fue parcial (en los "adentros" de la compañía, Amena seguía siendo Amena y Auna seguía siendo Auna). Ahora, que se han separado, todavía me reiría más si lo viera.
Por ejemplo, yo sigo identificado Amena con "libre", porque la campaña inicial fue muy insistente en esa idea.
El de los bailarines que comentas se hizo justo cuando Auna y Amena se fusionaron. Entonces, cuando lo veía, me reía, porque la fusión sólo fue parcial (en los "adentros" de la compañía, Amena seguía siendo Amena y Auna seguía siendo Auna). Ahora, que se han separado, todavía me reiría más si lo viera.
1
El de Dodot, "mi mamá me mima". Me emociono con la canción.
Aquél de "para los altos, para los bajos, para..."
Los antiguos del Almendro.
El del caballo y, creo que era, el renault 18. Ganó un montón de premios.
Casi todos los qeu tengan un buen baile. La percusión.
El de las mariquitas fornic....... en el coche, que se mueve y todo. Ahora me pone nerviosa, pero me gustó la primera vez que lo vi.
Creo que influye mucho la música. Algunos anuncios me hacen cambiar de canal al instante de la rabia que les tengo.
Hay un anuncio de una niña que se corta ella misma el pelo y se lo ofrece a su hermano enfermo que ha perdido el suyo, que me pone los pelos de punta. Lloro sin remedio.
Y la de la niña que decide devolver sus juguetes de reyes porqeu quiere otra cosa, y va al hospital a ver a su hermano, ooooohhhhhhh.
Muchos, la verdad.
Aquél de "para los altos, para los bajos, para..."
Los antiguos del Almendro.
El del caballo y, creo que era, el renault 18. Ganó un montón de premios.
Casi todos los qeu tengan un buen baile. La percusión.
El de las mariquitas fornic....... en el coche, que se mueve y todo. Ahora me pone nerviosa, pero me gustó la primera vez que lo vi.
Creo que influye mucho la música. Algunos anuncios me hacen cambiar de canal al instante de la rabia que les tengo.
Hay un anuncio de una niña que se corta ella misma el pelo y se lo ofrece a su hermano enfermo que ha perdido el suyo, que me pone los pelos de punta. Lloro sin remedio.
Y la de la niña que decide devolver sus juguetes de reyes porqeu quiere otra cosa, y va al hospital a ver a su hermano, ooooohhhhhhh.
Muchos, la verdad.