Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomendar

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomend

Mensaje por Arunstein »

THE SOUND OF FURY (1950) del siempre notable y poco valorado Cy Endfield

Imagen

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: Desconocida e impresionante Obra Maestra que te tiene literalmente con el corazón a 200 r.p.m. Un guion maravilloso, una realización maestra, una atmósfera absorbente, malsana y tremendamente adictiva. Con personajes trabajados y un poco psicópatas y clichés del genero que el director usa, de forma modélica, para subvertirlos y metertela doblada de formas que no ves venir. Una de las películas mas angustiosas que he visto nunca. Y uno de los mejores Noirs que uno se pueda echar a la cara.

Impresionante
1
BolitadeAlgodon

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomend

Mensaje por BolitadeAlgodon »

Pues a mi esta lista de filmaffinity me da algo de miedo, porque hay peliculas raras, pero raras. Y no quiero decir que sean raras porque dificiles de encontrar, sino que las ves y dices que qué pelicula mas rara.

A mi una que me gusta mucho es Muerte en Venecia.
Avatar de Usuario
Annie
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 459
Registrado: 13 May 2013 01:58
Ubicación: Shangri-La

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomend

Mensaje por Annie »

En tierra de sangre y miel de Angelina Jolie, si en serio, a mi me ha gustado mucho y solo se oye hablar sobre la doble masectomía de la directora. Rebelle de Kim Nguyen, Komana, una niña de catorce años, le cuenta al hijo que crece dentro de ella la historia de su vida durante la guerra. Todo empezó cuando, a los doce años, fue secuestrada por el ejército rebelde.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomend

Mensaje por 1452 »

Imagen

El sospechoso - Robert Siodmak (1944), una joya pero no pequeña, ésta es grande, con un Charles Laughton maravilloso.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomend

Mensaje por nosequé »

¿Y cómo se pueden ver?
Yo no quiero bajarme nada, sólo quiero verlas en el ordenador.
:D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomend

Mensaje por masako »

nosequé escribió:¿Y cómo se pueden ver?
Yo no quiero bajarme nada, sólo quiero verlas en el ordenador.
:D
Estas en mi misma situación :( . Algunas películas las consigo en las bibliotecas que frecuento ( tienen un catálogo bastante majo, sobre todo en cuanto a clásicos que es lo que más me importa ), y otras tras mucho buscar las encuentro...sin embargo, hay determinadas películas que no hay manera... :(

Apunto la del " El Sospechoso " ( ahora mismo no recuerdo haberla visto ). Gracias Mil :60: .
Me quedo corta si digo que me encanta Charles Laughton :D :D

nosequé te envio un mp
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomend

Mensaje por Arunstein »

1452 escribió:Imagen

El sospechoso - Robert Siodmak (1944), una joya pero no pequeña, ésta es grande, con un Charles Laughton maravilloso.
Mili, andas muy cine negrera como tiene que ser :lol: . Yo estoy de acuerdo, esa película no tiene tanta fama como El abrazo de la muerte o The Killers, las dos cumbres del director, pero tan buena y tanto más terrible. Esa malicia que invade, de repente, un ambiente tan costumbrista y cercano es muy inquietante. La ingenuidad que parece desprender la película es una trampa de doble filo y Laughton haciendo de hombre sincero y enamoradizo o su esposa, que a veces roza lo repelente, están sobresalientes. Lo que si y sorprende todavía es la delicadeza con la que está hecha. El final a pocos les gusta, pero es bastante coherente con la historia que nos cuentan.

Ahora voy a hablar de dos de mis películas favoritas, que no las conoce ni Dios.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomend

Mensaje por Arunstein »

Imagen

Raw Deal (1948)

Una serie B que si estuviera dirigida por Orson Welles o incluso John Huston estaría considerada a día de hoy una obraza maestra del genero. Casi una pesadilla Noir. Una película visceral y fantasmagórica de sencillo argumento pero sobrecogedora ejecución. Por un lado, se trata de una peli muy agresiva: personajes duros, una historia trágica, un triángulo amoroso fatal y diversas expresiones de violencia: tiroteos, puñetazos, bofetadas, botellas que estallan en cabezas, caídas, fuego... pero contrasta con la música y la sombría, incluso brumosa, fotografía (MARAVILLOSA) que otorgan un efecto de algún modo irreal y alucinado desde el mismo principio, como si fuera la pesadilla de una mujer (con una voz narrativa en off) que se sabe rechazada y sustituida por otra en el corazón del impetuoso protagonista, decidido a tomarse venganza contra un cruel mafioso. Un estilo super directo que no se entretiene en nada accesorio. Una película donde prescinden de todo lo que no haga falta hasta dejarla en el hueso. Con un vigor narrativo descomunal.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomend

Mensaje por 1452 »

MICKASTRUP escribió:
1452 escribió:Imagen

El sospechoso - Robert Siodmak (1944), una joya pero no pequeña, ésta es grande, con un Charles Laughton maravilloso.
Mili, andas muy cine negrera como tiene que ser :lol: . Yo estoy de acuerdo, esa película no tiene tanta fama como El abrazo de la muerte o The Killers, las dos cumbres del director, pero tan buena y tanto más terrible. Esa malicia que invade, de repente, un ambiente tan costumbrista y cercano es muy inquietante. La ingenuidad que parece desprender la película es una trampa de doble filo y Laughton haciendo de hombre sincero y enamoradizo o su esposa, que a veces roza lo repelente, están sobresalientes. Lo que si y sorprende todavía es la delicadeza con la que está hecha. El final a pocos les gusta, pero es bastante coherente con la historia que nos cuentan.

Ahora voy a hablar de dos de mis películas favoritas, que no las conoce ni Dios.
Ando cine buenera :lol:, Micki, con cine del bueno.
La esposa es odiosa, un ser que sólo vive para amargarle la vida a los demás, ¿quién no querría matarla? Si un actor con su personaje consigue despertar esto en quien lo ve es que su trabajo es fantástico.
Me he reído mucho cuando he leído lo del final porque es cierto, a ver, el final es grandioso y no hay más, pero durante toda la película estuve rogando para que fuera otro, y sé que cuando la vuelva a ver, aunque ya sepa lo que sucede, cada minuto estaré rogando para que el final cambie, es algo visceral.
MICKASTRUP escribió:Imagen

Raw Deal (1948)

Una serie B que si estuviera dirigida por Orson Welles o incluso John Huston estaría considerada a día de hoy una obraza maestra del genero. Casi una pesadilla Noir. Una película visceral y fantasmagórica de sencillo argumento pero sobrecogedora ejecución. Por un lado, se trata de una peli muy agresiva: personajes duros, una historia trágica, un triángulo amoroso fatal y diversas expresiones de violencia: tiroteos, puñetazos, bofetadas, botellas que estallan en cabezas, caídas, fuego... pero contrasta con la música y la sombría, incluso brumosa, fotografía (MARAVILLOSA) que otorgan un efecto de algún modo irreal y alucinado desde el mismo principio, como si fuera la pesadilla de una mujer (con una voz narrativa en off) que se sabe rechazada y sustituida por otra en el corazón del impetuoso protagonista, decidido a tomarse venganza contra un cruel mafioso. Un estilo super directo que no se entretiene en nada accesorio. Una película donde prescinden de todo lo que no haga falta hasta dejarla en el hueso. Con un vigor narrativo descomunal.
¡Me la llevo! Dios no sé si la conocía pero yo no :mrgreen:.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomend

Mensaje por Versalles »

Vengo a recomendar "Queridima mamá", de Frank Perry, año 1981. Trata sobre una parte de la vida de la actriz Joan Crawford cuando adopta a unos niños. Está basada en un hecho real.

Y tela marinera, como trataba a los niños, sobre todo a la niña... la interpretación de Faye Dunaway, es muy muy buena, y la peli no es muy conocida. La ví por casualidad en un trailer en la 2 de tv1, me costó encontrarla, pero creo que me la bajé. No es que sea la pelicula del año, pero me impactó esa parte de la vida de la actriz, sus manías y el trato que le daba a los crios. Merece la pena :wink:

Por cierto me apunto las pelis que habeis, puesto, estas últimas tienen muy buena pinta.


Enlace


Es el mejor trailer que he econtrado, pero la peli está en castellano tambien.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomend

Mensaje por 1452 »

MICKASTRUP escribió:Imagen

Raw Deal (1948)

Una serie B que si estuviera dirigida por Orson Welles o incluso John Huston estaría considerada a día de hoy una obraza maestra del genero. Casi una pesadilla Noir. Una película visceral y fantasmagórica de sencillo argumento pero sobrecogedora ejecución. Por un lado, se trata de una peli muy agresiva: personajes duros, una historia trágica, un triángulo amoroso fatal y diversas expresiones de violencia: tiroteos, puñetazos, bofetadas, botellas que estallan en cabezas, caídas, fuego... pero contrasta con la música y la sombría, incluso brumosa, fotografía (MARAVILLOSA) que otorgan un efecto de algún modo irreal y alucinado desde el mismo principio, como si fuera la pesadilla de una mujer (con una voz narrativa en off) que se sabe rechazada y sustituida por otra en el corazón del impetuoso protagonista, decidido a tomarse venganza contra un cruel mafioso. Un estilo super directo que no se entretiene en nada accesorio. Una película donde prescinden de todo lo que no haga falta hasta dejarla en el hueso. Con un vigor narrativo descomunal.
Cierto todo palabra por palabra, solo añado que tiene un principio espectacular y un final tremendo.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomend

Mensaje por 1452 »

Imagen

La jauría humana - Arthur Penn (1966), desconocida estoy casi segura de que no es, pero una joya sí.
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomend

Mensaje por Melinoe »

Les dimanches de Ville d'Avray / Sibila, (Serge Bourguignon, 1962)

Imagen


Jeux interdits / Juegos Prohibidos (René Clément, 1952)

Imagen

Preciosas ambas y las actuaciones de los niños son maravillosas.
1
Avatar de Usuario
Sanju
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 565
Registrado: 06 Ene 2013 12:31
Ubicación: En el ángulo muerto

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomend

Mensaje por Sanju »

Aunque no os guste el heavy (a mí, de hecho, no me gusta nada)...


Anvil: The Story of Anvil (2008)

Imagen

Aclamadísimo documental sobre la banda de heavy rock. Obtuvo unas críticas excelentes en varios países y fue premiado en diferenes festivales con el premio de mejor documental.
1
Avatar de Usuario
Eldriön
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ene 2014 15:45
Ubicación: Aquí (*o*)/

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomend

Mensaje por Eldriön »

No sé si será poco conocida, pero no conozco a nadie que la haya visto.
Imagen
El atlas de las nubes es una película preciosa con varias historias independientes que tienen algo en común.
1
Responder