Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomendar

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomend

Mensaje por lasogra »

Winston Smith escribió:Me gusta este tema. La lista de FilmAffinity puede ser tonta para cualquier cinéfilo pero es cierto que si yo ahora le pregunto a la mayoría de mis conocidos por La ola, The man from Earth o Hacia rutas salvajes estoy seguro de que la inmensa mayoría no las conocería.

Por mi parte voy a recomendar la que es para mí una pequeña joya injustamente desconocida, seguramente no al nivel de las que habéis puesto pero teniendo en cuenta que el director y alguno de los protagonistas son relativamente conocidos siempre me ha parecido sorprendente lo poco que se habla de ella.

Repo: The Genetic Opera.


Enlace

En pleno siglo XXI, una epidemia que causa fallos orgánicos está devastando el planeta causando millones de muertos. Geneco, una empresa biotecnológica, ofrece financiación para las operaciones de cirugía más avanzadas con absoluta disponibilidad de órganos. Pero si los agraciados con esta medida no son capaces de hacer frente a los pagos, Geneco se reserva el derecho de recuperar los órganos a cualquier precio, aunque éste sea la muerte.
Muy buenas recomendaciones, aunque a mi la de rutas salvajes no me gusto nada.
1
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomend

Mensaje por lasogra »

La ducha (Shower)

Sinopsis
Abandonado por su hijo mayor Daming, que se ha ido de Pekín en busca de fortuna, el señor Liu continúa aferrado a su trabajo como propietario de unos baños públicos, su vocación de toda la vida. Además ha de cuidar de su otro hijo Erming, que sufre un retraso mental. Daming creyendo que su padre ha muerto, regresa a Pekín para descubrir la magia de los baños

Comer, beber, amar

Sinopsis
Agridulce comedia sobre la vida de Chu, un viejo chef de Taipei, viudo y con tres hijas (Jen, Chien y Ning) muy distintas pero con algo en común: la rebeldía. Un buen día, sus vidas empiezan a complicarse: una gruñona viuda se muda al apartamento de al lado, alguien se queda embarazada, alguien cae en una profunda depresión, alguien muere y alguien encuentra el amor verdadero. El reputado director Ang Lee volvió a Taiwán para contar otra historia de sentimientos y emociones. (FILMAFFINITY
1
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomend

Mensaje por lasogra »

Para los amantes de la ciencia-ficción

Moon

En un futuro no muy lejano, un astronauta (Sam Rockwell) vive aislado durante tres años en una excavación minera de la Luna. Cuando su contrato está a punto de expirar, descubre un terrible secreto que le concierne. (FILMAFFINITY).
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomend

Mensaje por Verditia »

Hola a todos.

Eldriön, vi El atlas de las nubes y aunque al principio es un poco rara, la verdad es que me encantó. Es de esas películas que se tienen que volver a ver para empaparse de los detalles y disfrutar de la complejidad de los personajes en sus distintos papeles.

Sin duda, una de las mejores películas que he visto últimamente.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Naidox
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 27 Ago 2013 16:33
Ubicación: Barcelona (cerca de)
Contactar:

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomend

Mensaje por Naidox »

Uff... películas desconocidas hay la tira, acaban siendo las mejores. Filmaffinity o imdb son geniales para descubrirlas... yo (aunque voy a etapas) soy más cinéfilo que lector, así que me he dedicado a eso mucho tiempo... recomendaré las tres primeras que se me ocurren ahora

Una muy desconocida que a gente como la de este foro yo supongo que encantaría es 'It's such a beautiful day', de Don Hertzfeldt, que son tres cortos en realidad, en total poco más de una hora de duración pero es realmente una obra de arte
http://www.filmaffinity.com/es/film912833.html

'Mi cena con Andre'. http://www.filmaffinity.com/es/film515399.html
Toda la película es una conversacion filosófica con dos actores que se interpretan a sí mismos. Hay que ir preparado y no es para todo el mundo, pero a mí me marcó muchísimo.

'Ven y Mira',de Elem Klimov http://www.filmaffinity.com/es/film843365.html
Una película sovietica bélica desde la perspectiva de un niño, muy muy cruda, técnicamente (dirección, sonido, etc) increible, llegando a ser mi favorita de ese género junto con La delgada linea roja de Malick.
1
Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomend

Mensaje por david t-a »

"La cabaña en el bosque" (2011) de Drew Goddard. No muy conocida en España porque creo que no llegóa estrenarse en cines pero buenísimo homenaje al cine de terror, riéndose de sus tópicos en una primera parte y...la segunda parte mejor que no os la cuente nadie si la vais a ver. Y además te echas unas risas con las ocurrencias de los personajes y con algunos chistes (hay más sátira que terror en sí).
La última media hora de homenaje a un enorme número de personajes clásicos del cine de terror es espectacular. Y esta vez no habrá "héroe" que se sacrifique para salvar a la humanidad.
http://www.filmaffinity.com/es/film637438.html
1
Avatar de Usuario
smeagol
Mensajes: 16
Registrado: 31 May 2014 00:16

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomend

Mensaje por smeagol »

Hola!

vi El Atlas de las Nubes hace poco y me encantó. Diferente, original, muy recomendable.

También pillé de churro, en La 2, una película francesa llamada El Albergue Rojo, y me divertí un montón viéndola. Humor surrealista.

El Guerrero número trece: aunque salga Antonio Banderas dando mamporros con una espada (lo cual, en principio, me asustó bastante...), se trata de una película oscura y muy bien ambientada, basada en el libro Los Devoradores de Cadáveres de Michael Chricton (también recomendable, es una revisión del clásico Beowulf del siglo X). Una historia de Vikingos muy bien realizada en la que algunos aspectos como las costumbres sociales o los mitos están bastante bien tratados.

Graaaaaande: Lock and Stock (and two smoking barrels): si os gustó Snatch (cerdos y diamantes), tenéis que ver esta!
1
Avatar de Usuario
xaimomaxin
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 12 Oct 2013 00:58

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomend

Mensaje por xaimomaxin »

Ufff no sé hasta que punto estas películas serán conocidas o desconocidas, peor mi entorno las conoce poco así que a ver si os son de utilidad jeje

- Arrugas: Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida. Largometraje de animación 2D para adultos, basado en el cómic homónimo de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008).

Imagen

- Ciudad de vida y muerte: Año 1937. Guerra chino-japonesa. En su avance por territorio chino, las tropas niponas llegan hasta Nanking, la capital, donde cometen toda clase de atrocidades. La historia sigue el destino de varios personajes, unos ficticios y otros reales.

Imagen

- El perro mongol: Nansal, la hija mayor de una familia de nómadas mongoles, se encuentra un día un cachorro mientras recoge leña para su madre en un campo cercano a su casa. Desde el primer momento se encapricha del perrito pero, cuando lo lleva a casa, su padre tiene miedo de que les traiga mala suerte, ya que cree que puede ser descendiente de lobos, y le pide que se deshaga inmediatamente de él...

Imagen

- Himalaya: Himalaya narra la historia de una milenaria tradición: la caravana anual de yaks, en la que se transporta sal desde un remoto pueblo en las montañas hasta la llanura. El jefe de la tribu es quien encabeza la marcha, pero ante su inesperada muerte, es preciso escoger un sucesor. En este momento surgen las rivalidades entre los miembros de la tribu y las diferencias entre el nuevo sucesor y el hombre "sabio" y consejero de la tribu les llevarán a iniciar la expedición por separado, siguiendo rutas diferentes y enfrentándose a situaciones extremas...

Imagen

- La fuente de las mujeres: En un pequeño pueblo de Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar agua, bajo un sol ardiente, a la fuente que nace en lo alto de una montaña. Leila, una joven casada, propone a las demás mujeres una huelga de sexo: no mantendrán relaciones sexuales hasta que los hombres colaboren con ellas en el transporte del agua hasta la aldea.

Imagen

- Lilya forever: Lilja, una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre, lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. En un ambiente dominado por las drogas y la miseria, prostituirse es el único medio para poder comer. La esperanza llega el día en que conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia.

Imagen

- Persépolis: Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su país. La protagonista se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y someterse a una sociedad tiránica. Voces originales en francés de Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni.

Imagen

Hay muchas más pero me parece que por ahora ya está bien. Repito que no sé hasta qué punto estas pelis son desconocidas, las hepuesto porque sé que en mi entorno no se conocen. Espero que las disfruteis ^^
1
Avatar de Usuario
Deeval
No tengo vida social
Mensajes: 1681
Registrado: 21 Abr 2008 17:36
Ubicación: Madrid

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomend

Mensaje por Deeval »

Si te ha gustado Lilya Forever, prueba con Fucking Amal. A mi me gusta más, y es un poco más optimista, con uno de los mejores besos de la historia del cine.
Lilya Forever me gusto muchísimo, pero es una buena patada en el estómago y creo que nunca la volveré a ver.
1
Avatar de Usuario
xaimomaxin
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 12 Oct 2013 00:58

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomend

Mensaje por xaimomaxin »

Es cierto, deja con muy mal estómago, creo que es algo bueno de ver para saber lo que ocurre en la realidad, pero mejor no repetir.

Busco la película que dices y me la apunto jeje, gracias.
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomend

Mensaje por Emera »

Naidox escribió:Uff... películas desconocidas hay la tira, acaban siendo las mejores. Filmaffinity o imdb son geniales para descubrirlas... yo (aunque voy a etapas) soy más cinéfilo que lector, así que me he dedicado a eso mucho tiempo... recomendaré las tres primeras que se me ocurren ahora

Una muy desconocida que a gente como la de este foro yo supongo que encantaría es 'It's such a beautiful day', de Don Hertzfeldt, que son tres cortos en realidad, en total poco más de una hora de duración pero es realmente una obra de arte
http://www.filmaffinity.com/es/film912833.html

'Mi cena con Andre'. http://www.filmaffinity.com/es/film515399.html
Toda la película es una conversacion filosófica con dos actores que se interpretan a sí mismos. Hay que ir preparado y no es para todo el mundo, pero a mí me marcó muchísimo.

'Ven y Mira',de Elem Klimov http://www.filmaffinity.com/es/film843365.html
Una película sovietica bélica desde la perspectiva de un niño, muy muy cruda, técnicamente (dirección, sonido, etc) increible, llegando a ser mi favorita de ese género junto con La delgada linea roja de Malick.
Respecto a Klimov y Malick coincidimos plenamente, así que tomo nota del resto de tus aportaciones :lista:
Avatar de Usuario
rafakjim
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 13 Abr 2015 15:47

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomend

Mensaje por rafakjim »

Difícil tarea, las que pongo a continuación probablemente sean desconocidas para un espectador medio, pero harto conocidas para cinéfilos:

Plácido - Berlanga
La ley de la calle - Coppola
Ladrón de bicicletas - De Sica
Una historia verdadera - Lynch
Leolo - Lauzon
Las invasiones bárbaras - Arcand
Vals con Bashir - Folman
The man from Earth - Schenkman
La noche del cazador - Laughton
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomend

Mensaje por masako »

Subo este hilo que lo teniamos un poco olvidado.

Para empezar dos recomendaciones que desgraciadamente no encontrarás en Netflix.

'None Shall Escape' de André De Toth (1944)

Imagen


'Ellos no olvidarán' de Mervyn LeRoy (1937). La primera aparición de una jovencísima Lana Turner. Esta peli estaba en el catálogo de filmin, creo recordar.

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomend

Mensaje por -Marimar- »

Para este tipo de películas mi plataforma preferida es Filmin, estoy enamorada desde que la tengo, en ella encuentro verdaderas joyas.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomend

Mensaje por masako »

-Marimar- escribió:Para este tipo de películas mi plataforma preferida es Filmin, estoy enamorada desde que la tengo, en ella encuentro verdaderas joyas.
Totalmente de acuerdo. Las verdaderas joyitas no muy conocidas se encuentran en Filmin.
:101: La familia - Sara Mesa
Responder