Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomendar

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomendar

Mensaje por masako »

Imagen

Yield to the Night (J. Lee Thompson, 1956): En las sombras de su inminente ejecución, una mujer angustiada recuerda la serie de eventos que la condujeron al asesinato.

Una de tantas películas injustamente olvidadas. Posiblemente sea una de las menos conocidas de su director pero es una de las mejores de su filmografía. Protagonismo (femenino) para una Diana Dors que sorprende. Una joyita a reivindicar.

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomendar

Mensaje por azucena »

Anda, no conocía, o no recordaba este hilo ¡me lo apunto! Luego con calma miro las películas que habéis puesto, en concreto las tuyas Masakillo :D :60: :60: :60: porque coincidimos bastante en gustos "antiguos", de las actuales menos :P :cunao:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomendar

Mensaje por masako »

Azu :hola: :60:

Para eso he subido hilo. Me he dado cuenta de que hacía mucho que no se posteaba nada y me parecía un hilo maravilloso y de utilidad para tomar nota. A ver si la gente se anima.

Yield to the Night es recomendable pero te advierto que es de las crudas. A ver si otro día se me ocurre alguna más optimista para contrarrestar :wink:.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomendar

Mensaje por azucena »

Eso, alguna optimista para compensar jejejjeje Es broma.
Me la apunto aunque sea cruda, por el año que es sé que el lenguaje cinematográfico es diferente al de ahora y el drama y lo descarnado aunque sea duro no es explícito y es hasta donde te llegue la imaginación y la empatía. No hay sordidez en demasía, bueno, me explico fatal, es lo que ya habíamos hablado alguna vez, masakillo :D :60: :60: :60: :60: que me repito mucho aaains :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomendar

Mensaje por masako »

Es verdad que lo hemos comentado alguna vez. Antes se contaba mucho, sin mostrar tanto, con sutilezas, mientras que ahora, el realismo es más gráfico y sucio.
En ese sentido esta película puede tener un pase para tí.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomendar

Mensaje por Pulp »

Anoto Hilo!! Gracias!!!
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomendar

Mensaje por masako »

Imagen

La dama del perrito, Iosif Kheifits (1960)

En vista de que ha salido el tema en el hilo '¿Qué películas vamos viendo?' comento por aquí que nos dejan explayarnos más que en el otro lado. Se trata de la adaptación del relato Antón Chéjov. Creo que no es muy conocida y me pareció una correcta y buena adaptación.

Hay otra película con Marcello Mastroianni que también adapta este relato titulada 'Ojos negros', un poco más conocida.

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomendar

Mensaje por Pulp »

Donde conseguís estas joyas para verlas?

(Que grande Mastroianni!)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomendar

Mensaje por Gretogarbo »

Uf, Ochi chornie, de Nikita Mikhalkov, me dejó abducido y pegado a la butaca cuando la vi en el cine. ¡Peliculón!

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomendar

Mensaje por Raúl Conesa »

Se me ocurren tres recomendaciones.

-La caza (2012): Un drama devastador sobre un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña, y de cómo esa acusación afecta a su vida social y personal.

https://www.filmaffinity.com/ex/film858945.html

-El hombre que pudo reinar (1975): Una entretenida película que sigue las aventuras de dos británicos (Sean Connery y Michael Caine) que llegan a una nación ficticia del Himalaya a finales del siglo XIX. Recomendable a cualquiera que le guste el cine de aventuras.

https://www.filmaffinity.com/ex/film801887.html

-Sin perdón (1992): Enorme western de Clint Eastwood (Director y actor principal) sin las típicas fantasmadas chulescas del género. Nos muestra un protagonista que bien podría haber sido el malo de un western clásico en su juventud, un hombre lleno de arrepentimientos que acepta un trabajo a todas cuentas inmoral para mantener a sus hijos. Clasicazo.

https://www.filmaffinity.com/ex/film262344.html

Y finalmente, un contra recomendación.

-La cinta (2001): Tres personajes en una habitación hablando de sus chorradas de la juventud, repitiendo los mismos diálogos una y otra vez. La cosa más aburrida y pretenciosa que he visto en toda mi vida. De verdad que no entiendo cómo puede tener un 6,6 en Filmaffinity.

https://www.filmaffinity.com/ex/film824970.html
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomendar

Mensaje por azucena »

masako escribió: 28 Oct 2019 12:55 Imagen

La dama del perrito, Iosif Kheifits (1960)

En vista de que ha salido el tema en el hilo '¿Qué películas vamos viendo?' comento por aquí que nos dejan explayarnos más que en el otro lado. Se trata de la adaptación del relato Antón Chéjov. Creo que no es muy conocida y me pareció una correcta y buena adaptación.

Hay otra película con Marcello Mastroianni que también adapta este relato titulada 'Ojos negros', un poco más conocida.

Imagen
Muchas gracias Masako, la buscaré :D :D :D :D :D El cuentillo me gustó bastante, y la película no la conocía ¡gracias! :D :D :D :D :60: :60: :60: :60:


Pulp escribió: 28 Oct 2019 14:09 Donde conseguís estas joyas para verlas?

(Que grande Mastroianni!)
Algunas veces están aquí --> http://aladi.diba.cat/search*cat
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomendar

Mensaje por masako »

Pulp escribió: 28 Oct 2019 14:09 Donde conseguís estas joyas para verlas?

(Que grande Mastroianni!)
Hazle caso a azucena. En las bibliotecas se encuentran mejores joyas y un mayor catálogo de películas que en todos estos operadores de TV tan codiciados por la gente. El único operador que vale la pena para descubrir joyitas es filmin.

En mi caso me gusta mucho completar filmografías de actores y directores, pienso que así es como se descubren las joyitas no muy conocidas para recomendar y se conoce mejor la trayectoria de un profesional, y cuando no las encuentro por ningún sitio de los accesibles me digo: si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña. En esos casos suelo hacer uso de esos sitios prohibidos de internet...

azucena escribió: 28 Oct 2019 16:02 Muchas gracias Masako, la buscaré :D :D :D :D :D El cuentillo me gustó bastante, y la película no la conocía ¡gracias! :D :D :D :D :60: :60: :60: :60:
De nada. También me encanta ese relato y cuando me enteré de que había una película en b/n me lancé de cabeza.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomendar

Mensaje por azucena »

masako escribió: 29 Oct 2019 10:54
Pulp escribió: 28 Oct 2019 14:09 Donde conseguís estas joyas para verlas?

(Que grande Mastroianni!)
Hazle caso a azucena. En las bibliotecas se encuentran mejores joyas y un mayor catálogo de películas que en todos estos operadores de TV tan codiciados por la gente. El único operador que vale la pena para descubrir joyitas es filmin.

En mi caso me gusta mucho completar filmografías de actores y directores, pienso que así es como se descubren las joyitas no muy conocidas para recomendar y se conoce mejor la trayectoria de un profesional, y cuando no las encuentro por ningún sitio de los accesibles me digo: si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña. En esos casos suelo hacer uso de esos sitios prohibidos de internet...

azucena escribió: 28 Oct 2019 16:02 Muchas gracias Masako, la buscaré :D :D :D :D :D El cuentillo me gustó bastante, y la película no la conocía ¡gracias! :D :D :D :D :60: :60: :60: :60:
De nada. También me encanta ese relato y cuando me enteré de que había una película en b/n me lancé de cabeza.
Sólo uso canales legales, soy una santa con aureola todos los días del año :grinno: :comp punch:
Última edición por azucena el 30 Oct 2019 16:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomendar

Mensaje por Gretogarbo »

azucena escribió: 29 Oct 2019 12:51... el emule...
Pensaba que la mula ya estaba demodé.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Pequeñas joyas: películas no muy conocidas para recomendar

Mensaje por azucena »

Gretogarbo escribió: 29 Oct 2019 13:25
azucena escribió: 29 Oct 2019 12:51... el emule...
Pensaba que la mula ya estaba demodé.
Entera yo estoy demodé.
Pues eso, que soy muy antigua y analógica.
Última edición por azucena el 30 Oct 2019 16:11, editado 1 vez en total.
1
Responder