Oscar 2015

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Oscar 2015

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Los mexicanos lleváis dos años de enhorabuena, el pasado con Cuarón y este con Iñárritu. Fan incondicional de los dos. Birdman tuve ayer la suerte de verla y por su originalidad y genialidad ya merece esta ahí en todo lo alto.

La mayor sorpresa para mí ha sido la inclusión de El francotirador. Otra vez Bradley Cooper, 3 nominaciones seguidas ( y creo que se seguirá yendo de vacío). No soy muy fan de este actor, pero sí de Clint Eastwood, así que me alegro porque su película esté, aunque no esté como director... :(

También me alegro por la nominación de Relatos salvajes, que yo ya pensaba que se quedaba fuera.

También que algo pequeño como Whiplash haya conseguido tantas nominaciones, qué ganas de verla. Y la nominación de Cotillard!

¿Y El gran hotel Budapest con tantas nominaciones? No me lo esperaba para nada.

Big eyes no ha conseguido nada, y Perdida sólo actriz.

Ashling, dicen que en los Globo pudo entrar Aniston por la cantidad de amigos que allí tiene, lo que aquí no pasa... Ya sabemos que los Oscars y los premios en general, tienen estas cosas, que los de a pie nunca entenderemos del todo bien, al menos yo.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15455
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2015

Mensaje por masako »

Rocio_Mocuishle escribió: Ashling, dicen que en los Globo pudo entrar Aniston por la cantidad de amigos que allí tiene, lo que aquí no pasa... Ya sabemos que los Oscars y los premios en general, tienen estas cosas, que los de a pie nunca entenderemos del todo bien, al menos yo.
No creo que sólo la hayan nominado en los Globos por la cantidad de amigos que tenga o deje de tener, seria un poco injusto para los méritos que le atribuyen en esa peli si nos fijamos en las criticas que dicen que es un trabajo exigente y en las cuales resaltan que está bien. Tampoco me parece mejor actriz Sandra Bullock y a ella le dieron la oportunidad de competir al Oscar, y ganarlo, y a Aniston, no. Y digo Sandra Bullock como podría haber nombrado a otras actrices o actores.

A decir verdad, espero que en esa categoría se lo lleve Julianne Moore de una vez, ya que Marion Cotillard tiene un Oscar.

Comparto los apuntes que ha hecho Rocio de los puntos destacados de estas nominaciones. Vaya por delante que Bradley Cooper no me cae mal, pero ¿ qué le verán para llevar tantas nominaciones seguidas ? :shock: con la de grandes actores de cine clásico sin nominaciones y premios que hay.

Si triste salió convencida de la gran película que es Birdman con el segundo visionado, ha de ser buena :D . Soy de la opinión de que las mejores películas son las que ganan con los visionados

Me alegro de que haya entrado Steve Carell por su metamorfosis.

Estoy deseando ver Leviatán. La gran pregunta: ¿Se sabe cuando se estrena en España ?
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Oscar 2015

Mensaje por Dori25 »

Que alegría las nominaciones de Gran Hotel Budapest porque me gustó mucho, me pareció muy francesa, ya sabeis; las pelis francesas que simplemente tienes que disfrutarlas sin buscarles explicación.
Y los actores estaban fantásticos, el guión super original, la fotografía espectacular, espero que esos dos como mínimo se lleve.
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Oscar 2015

Mensaje por IsaPerséfone »

A mi me gustan mucho los nominados y las películas nominadas también, aunque aún no he visto casi ninguna (de momento sólo he podido ver The imitation game que me parece que es una película muy buena y Benedict está inmenso, me pasé un rato largo llorando y eso dice mucho de él como actor, a mi si un actor se pone a llorar en medio de una escena triste y no me emociona ni un poquito... )
Aunque me parece que se han quedado fuera algunos "favoritos" que hace tiempo iban sonando. Como Jake Gyllenhaal o Timothy Spall. Por supuesto, Jennifer Aniston. Y me sobra Bradley Cooper, que no me gusta nada (aunque eso es personal).

No se si terminaré viendo El gran hotel Budapest porque estoy gafada con el director. Creo que he empezado todas sus películas y no he acabado ninguna :nono: :shock:

Masako, no me hagas mucho caso pero creo que la semana pasada en Días de cine sacaron Leviatán como estreno de la semana anterior. Es decir, se supone que se estrenó en Año Nuevo. Otra cosa es que haya llegado a muchos cines o a casi ninguno (que imagino será el caso)...
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Oscar 2015

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

No, si no me estoy metiendo con la calidad de actuación de Aniston, es más, tengo ganas de ver su película, quiero verle ese potencial. Eso lo puse por varios comentarios que leí en Twitter y en algún podcast, como que es algo que no es raro que pase en las temporadas de premios, y viniendo de TV que ahí también entran, pero claro, no han sido solo los Globo, ha estado nominada a varios premios. Lo que también me quiero referir es que para estar nominado la primera vez en los Oscars tienes que estar rompedora, una vez que entras, ya es más fácil que te vuelvan a nominar. Creo que ha entrado en la carrera algo tarde y es eso lo que ha hecho que no esté, porque de Reese Witherspoon y Marion Cotillard que parecía que eran las que aún no estaba muy claro, se lleva hablando desde el verano.

Aún tengo que ver Siempre Alice, aunque el otro día vi Maps to the stars y como viene siendo habitual me encantó su actuación.

Lo de Bradley, a mí tampoco me cae mal, pero no le veo la chispa que quizás sí le vean en la Academia. Vuelvo a reiterar lo de que una vez que has metido la cabeza... si estás un poco lúcido y escoges buen director te nominan. Por ejemplo, Meryl Streep, a ver que esa mujer es gigante, pero ¿de verdad nunca ha habido alguien que destaque sobre ella en esas 19 ocasiones?

Leviatán lleva un par de semanas en cartelera, sí, pero como es habitual a mi ciudad ni llega. Si tienes la suerte de pertenecer a una ciudad más o menos grande quizás tengas la suerte de que esté.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15455
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2015

Mensaje por masako »

Gracias chicas :60: :60: . Al ser fiestas debí pasar por alto el estreno de Leviatán, quiero pensar que en estará en la cartelera de mi ciudad.

Hoy pienso ir al cine y como se me han acumulado muchas pendientes no sé cual ver primero. Estaba entre Wihplash, Birdman...consultaré la cartelera.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Oscar 2015

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Me gustó leer este reportaje sobre las reacciones de algunos de los nominados al enterarse, y cosas como las que dice son las que me hacen ser fan de Cumberbatch. También bastante emotiva la de Ethan Hawke.

http://www.ecartelera.com/noticias/2106 ... ios-oscar/
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Oscar 2015

Mensaje por Melinoe »

Todo lo que tengo que decir sobre la tercera nominación de Bradley Cooper:

Imagen
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Oscar 2015

Mensaje por triste »

Dori25 escribió:Que alegría las nominaciones de Gran Hotel Budapest porque me gustó mucho, me pareció muy francesa, ya sabeis; las pelis francesas que simplemente tienes que disfrutarlas sin buscarles explicación.
Y los actores estaban fantásticos, el guión super original, la fotografía espectacular, espero que esos dos como mínimo se lleve.
Si Malle, Truffaut o Godard leyeran esto, se infartan, jo.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Oscar 2015

Mensaje por viki fan »

Dori25 escribió:Que alegría las nominaciones de Gran Hotel Budapest porque me gustó mucho, me pareció muy francesa, ya sabeis; las pelis francesas que simplemente tienes que disfrutarlas sin buscarles explicación.
Y los actores estaban fantásticos, el guión super original, la fotografía espectacular, espero que esos dos como mínimo se lleve.
A mi me parece que se puede comparar a la película Amelie(por seguir la comparación con las películas francesas) por la importancia que le da a la estética de las imágenes, pero ésta seria una Amelie sin alma y hueca, aunque mucha gente la ve de otra manera y de ahí las nominaciones.

Espero que sólo se lleve premios técnicos, y los actores sí están muy bien pero si la historia, que es lo más importante, falla por mi no es merecedora más que de premios menores, pero veremos a ver la suerte que corre en la próxima ceremonia de los Oscar...

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Oscar 2015

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

A mí me gustó más Moonrise Kingdom del mismo director. Para mi gusto las películas que no tienen calma como esta a no ser que la historia me atrape mucho no me terminan de gustar. Pero sí he de decir que la fotografía es espectacular, y los actores, sobre todo Fiennes, estaban muy bien.

Anoche vi Cómo entrenar a tu dragón 2 y me gustó mucho. Creo que no pierde ni gota de frescura respecto a la primera. Al final no está nominada Lego, pero esta me parece mucho superior.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Oscar 2015

Mensaje por viki fan »

Leyendo los premios que habéis puesto por aquí, me he enterado del premio a mejor guión por la asociación de críticos de Los Angeles a El Gran Hotel Budapest :shock: .

En su dia lo intenté con Moonrise Kingdom pero me pasó como a Isa, que desistí de terminarla, y parafraseando al mitico critico de cine Pumares en su Polvo de estrellas "cuando te fijas en la fotografía de una película es que te has aburrido con ella " :mrgreen: , y yo no tenia ganas ese dia de aburrirme por más ganas que tenia de ver a Edward Norton participando en ella .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Oscar 2015

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Edward Norton, ese hombre que gana con los años. Me ha maravillado en Birdman, me ha encantado, qué magnetismo ejerce este hombre sobre mí.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15455
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2015

Mensaje por masako »

Rocio_Mocuishle escribió:Edward Norton, ese hombre que gana con los años. Me ha maravillado en Birdman, me ha encantado, qué magnetismo ejerce este hombre sobre mí.
Edward Norton necesitaba un papel como el que tiene en Birdman como el comer. Salí de la peli encantada con él y con el resto de actores. Espléndido.

Lo que no entiendo es que ya que el El Gran Hotel Budapest está tan nominada se hayan olvidado de Ralph Fiennes. Y lo entiendo menos viendo a Bradley ahí.

El Gran Hotel Budapest me gustó pero no tanto como Birdman, ambas no se pueden comparar porque son muy diferentes pero el Globo se lo hubiera dado a Birdman. Me pareció una peli formidable, de esas que igual no recomiendas a todo el mundo pero que a ti te encantan, y me dejo anonadada el montaje ( ¿ cómo es posible que no haya nominación para el montaje ? ) que consigue ese efecto de estar viendo una sola secuencia continua y sin que se noten las transiciones de escenas, con los compases de la música, los actores, todo funcionando a la perfección....ojalá Keaton e Iñárritu consigan el Oscar.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Oscar 2015

Mensaje por viki fan »

masako escribió:
Rocio_Mocuishle escribió:Edward Norton, ese hombre que gana con los años. Me ha maravillado en Birdman, me ha encantado, qué magnetismo ejerce este hombre sobre mí.
Edward Norton necesitaba un papel como el que tiene en Birdman como el comer. Salí de la peli encantada con él y con el resto de actores. Espléndido.

Lo que no entiendo es que ya que el El Gran Hotel Budapest está tan nominada se hayan olvidado de Ralph Fiennes. Y lo entiendo menos viendo a Bradley ahí.

El Gran Hotel Budapest me gustó pero no tanto como Birdman, ambas no se pueden comparar porque son muy diferentes pero el Globo se lo hubiera dado a Birdman. Me pareció una peli formidable, de esas que igual no recomiendas a todo el mundo pero que a ti te encantan, y me dejo anonadada el montaje ( ¿ cómo es posible que no haya nominación para el montaje ? ) que consigue ese efecto de estar viendo una sola secuencia continua y sin que se noten las transiciones de escenas, con los compases de la música, los actores, todo funcionando a la perfección....ojalá Keaton e Iñárritu consigan el Oscar.
Tengo muchísimas ganas de ver Birdman y Boyhood pero sobre todo lo primera.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Responder