Familias de cine

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Familias de cine

Mensaje por Ashling »

Qué majo eres. :lol: :60: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Familias de cine

Mensaje por Ashling »

LOS GUTIERREZ CABA

Imagen

Pacual Alba, (Navajas, Castellón, 1850 - Madrid, 1895), se casó con Irene Abad, con quien tuvo dos hijas, Leocadia e Irene. Abuelo de las actrices Julia Caba Alba e Irene Caba Alba, bisabuelo de Irene Gutiérrez Caba, Julia Gutiérrez Caba y Emilio Gutiérrez Caba, tatarabuelo del productor cinematográfico José Luis Escolar y trastatarabuelo de la actriz Irene Escolar.


Imagen

Leocadia Alba, (Valencia, 22 de enero de 1866 - Madrid, 10 de diciembre de 1952), hija del actor Pascual Alba y hermana de la también actriz Irene Alba. Tía de Irene y Julia Caba Alba y tía-abuela de Irene, Julia y Emilio Gutiérrez Caba.


Imagen

Irene Alba, (Madrid, 29 de septiembre de 1867-Barcelona, 14 de octubre de 1930). Hija del actor Pascual Alba y hermana de Leocadia Alba. Madre de las actrices Irene y Julia Caba Alba y abuela de Irene, Julia y Emilio Gutiérrez Caba.


Imagen

Irene Caba Alba (Buenos Aires, 25 de agosto de 1899-Madrid, 14 de enero de 1957), nieta de Pascual Alba, hija de Irene Alba y Manuel Caba, sobrina de Leocadia Alba, hermana de Julia Caba Alba y madre de Irene, Julia y Emilio Gutiérrez Caba.


Imagen

Julia Caba Alba (Madrid, 31 de julio de 1902 – ibíd., 14 de noviembre de 1988). Nieta de Pascual Alba, hija de Irene Alba, sobrina de Leocadia Alba, hermana de Irene Caba Alba y, por tanto, tía de los hermanos Irene, Julia y Emilio Gutiérrez Caba


Imagen

Irene Gutiérrez Caba (Madrid, 25 de abril de 1930-ibíd., 4 de julio de 1995). Hija de los actores Emilio Gutiérrez e Irene Caba Alba, sobrina de la actriz Julia Caba Alba, nieta de la actriz Irene Alba, sobrina-nieta de Leocadia Alba y bisnieta del actor Pascual Alba, continuó la tradición familiar en la escena al igual que sus hermanos Julia Gutiérrez Caba y Emilio Gutiérrez Caba. Se casó el 9 de agosto de 1956 en Madrid con el actor Gregorio Alonso, que fue su mánager.1 2 Su hijo es el productor cinematográfico José Luis Escolar y su nieta la actriz Irene Escolar.


Imagen

Julia Gutiérrez Caba, (Madrid, 20 de octubre de 1932), es hija de los actores Emilio Gutiérrez Esteban e Irene Caba Alba, nieta de Irene Alba, sobrina de Julia Caba Alba y hermana de Irene y Emilio Gutiérrez Caba; es, además, tía del productor José Luis Escolar y tía-abuela de la actriz Irene Escolar.


Imagen

Emilio Gutiérrez Caba, (Valladolid, 26 de septiembre de 1942), bisnieto de Pascual Alba, nieto de Irene Alba, sobrino-nieto de Leocadia Alba, hijo menor de Emilio Gutiérrez e Irene Caba Alba y sobrino de Julia Caba Alba, sus hermanas Irene y Julia también se han dedicado a la interpretación, al igual que su sobrina-nieta Irene Escolar


Imagen

José Luis Escolar Gutiérrez, (Madrid, 30 de julio de 1960), es hijo de los actores Irene Gutiérrez Caba y Gregorio Alonso, sobrino de los actores Julia Gutiérrez Caba y Emilio Gutiérrez Caba, nieto de los actores Emilio Gutiérrez e Irene Caba Alba, sobrino-nieto de la actriz Julia Caba Alba, bisnieto de la actriz Irene Alba, sobrino-tataranieto de la actriz Leocadia Alba y tataranieto del actor Pascual Alba


Imagen

Irene Escolar Navarro, (Madrid, 19 de octubre de 1988), es hija del productor y director de producción José Luis Escolar, nieta de los actores Irene Gutiérrez Caba y Gregorio Alonso, sobrina-nieta de los actores Julia Gutiérrez Caba y Emilio Gutiérrez Caba, bisnieta de los actores Emilio Gutiérrez e Irene Caba Alba, sobrina-bisnieta de la actriz Julia Caba Alba, tataranieta de la actriz Irene Alba, sobrina-tataranieta de la actriz Leocadia Alba y trastataranieta del actor Pascual Alba
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Familias de cine

Mensaje por masako »

Te felicito por el hilo. Gran trabajo :60: :60:

De las sagas que has puesto me encantan las de los Barrymore, los Redgrave y mirando para casa la de los Gutiérrez Caba.

Coincido en que otra saga que merece figurar en este hilo es la de los Huston, con mi querido Walter Huston a la cabeza, su hijo el reconocido director de cine John Huston, sus nietos Anjelica Huston , Danny Huston y Tony Huston y su biznieto Jack Huston.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Familias de cine

Mensaje por Ashling »

Gracias, masako. :60: :60:
Me gustaría poder actualizarlo más a menudo pero requiere mucho tiempo y a veces falta. :lol:
A los Huston también los tengo en mi lista pendientes, pero si tú te animas, por mi genial. :wink: :)
Imagen
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Familias de cine

Mensaje por M. Corleone »

masako escribió:Coincido en que otra saga que merece figurar en este hilo es la de los Huston, con mi querido Walter Huston a la cabeza, su hijo el reconocido director de cine John Huston, sus nietos Anjelica Huston , Danny Huston y Tony Huston y su biznieto Jack Huston.
Al respecto, como ya he dicho otras veces, recomiendo MUCHO la autobiografía de John Huston.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Familias de cine

Mensaje por Ashling »

LOS HUSTON

Imagen
Walter Huston, (Toronto, Canadá, 1883 - Los Ángeles, USA, 1950), padre de John Huston, abuelo de Anjelica y Danny Huston, bisabuelo de Jack Huston.


Imagen
John Huston, (Nevada, USA, 1906 - Rhode Island, USA, 1987), hijo de Walter Hudson, padre de Anjelica y Danny Huston, abuelo de Jack Huston.


Imagen Imagen
Anjelica Huston, (Santa Mónica, California, USA, 8/07/1951), nieta de Walter Huston, hija de John Huston, hermana de Danny, tía de Jack.


Imagen
Danny Huston, (Roma, Italia, 14/05/1962), nieto de Walter, hijo de John, hermano de Anjelica, tió de Jack.


Imagen
Jack Huston, (Londres, UK, 7/12/1982), bisnieto de Walter, nieto de John, sobrino de Anjelica y Danny, hijo de Tony Huston.
Imagen
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Familias de cine

Mensaje por M. Corleone »

Ashling escribió: ImagenDanny Huston, (Roma, Italia, 14/05/1962), nieto de Walter, hijo de John, hermano de Anjelica, tió de Jack.
Ostras, me acabo de enterar de que este actor es un Huston, ¿dónde le he visto? Podría ir a IMDB, pero eso le restaría juego al hilo, ¿dónde, dónde, dónde?
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Familias de cine

Mensaje por masako »

M. Corleone escribió: Al respecto, como ya he dicho otras veces, recomiendo MUCHO la autobiografía de John Huston.
¿Está publicada en castellano?. Tomo nota :lista:

M. Corleone escribió:
Ashling escribió: ImagenDanny Huston, (Roma, Italia, 14/05/1962), nieto de Walter, hijo de John, hermano de Anjelica, tió de Jack.
Ostras, me acabo de enterar de que este actor es un Huston, ¿dónde le he visto? Podría ir a IMDB, pero eso le restaría juego al hilo, ¿dónde, dónde, dónde?
Yo le he visto mucho en los últimos tiempos en series :
American Horror Story, Masters of Sex...
Ashling me encanta esta familia :D :60:

Como fanática del cine de los años 30 y 40 adoro al papi de John Huston, Walter, y por mucho que algunos digan que John Huston está sobrevalorado tiene auténticos peliculones (La jungla de asfalto, Cayo Largo, El tesoro de sierra madre...etc.). Fabulosos son también Anjelica y el mencionado Danny. Gran familia.

Imagen

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Familias de cine

Mensaje por Ashling »

masako, a mí Anjelica me encanta desde hace muchos años. :D

M. Corleone escribió:Ostras, me acabo de enterar de que este actor es un Huston, ¿dónde le he visto? Podría ir a IMDB, pero eso le restaría juego al hilo, ¿dónde, dónde, dónde?
Pues yo me acabode enterar, gracias a masako, que Jack Huston es el nieto de John, aunque ya le había visto en Boardwalk Empire pero no lo relacioné. :lol: Danny desde hace unos años está en todas partes, en las series que menciona masako, y añado la de Magic City, y también en cine. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Familias de cine

Mensaje por Ashling »

LOS FONDA


Imagen
Henry Fonda, (Grand Island, Nebraska, 1905 - Los Ángeles, California, 1982), padre de Jane y Peter, abuelo de Bridget, Vanessa Vadim y Troy Garity.


Imagen
Jane Fonda, (Nueva York, 21/12/1937), hija de Henry, hermana de Peter, madre de Vanessa y Troy, tía de Bridget.


Imagen
Peter Fonda, (Nueva York, 23/02/1940), hijo de Henry, hermano de Jane, padre de Bridget, tío de Vanessa y Troy.


Imagen
Henry, Peter y Jane Fonda.


Imagen
Bridget Fonda, (Los Ángeles, 27/01/1964), nieta de Henry, sobrina de Jane, hija de Peter, prima de Vanessa y Troy.


Imagen
Vanessa Vadim, (París, 28/09/1968), nieta de Henry, hija de Jane (y del actor francés Roger Vadim), sobrina de Peter, prima de Bridget, hermana de Troy. Vanessa no es actriz, es directora de cine.


Imagen
Troy Garity, (Los Ángeles, 7/07/1973), nieto de Henry, hijo de Jane (y del actor Tom Hayden), sobrino de Peter, hermano de Vanessa y primo de Bridget.
Imagen
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Familias de cine

Mensaje por M. Corleone »

Ashling escribió:Imagen
Troy Garity, (Los Ángeles, 7/07/1973), nieto de Henry, hijo de Jane (y del actor Tom Hayden), sobrino de Peter, hermano de Vanessa y primo de Bridget.
Pero bueno, ¡otro descubrimiento! Ni idea tenía de que es nieto de Henry, hijo de Jane, le suelo ver en "Ballers", una serie.

Si no existiera este hilo, TENDRÍA QUE INVENTARSE.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Familias de cine

Mensaje por Ashling »

:lol: :lol: :lol:

Pues a mí me ha pasado lo mismo pero con la hija, Vanessa Vadim, ni sabía que estuviera liada (Jane) con un actor francés, ni que la hija también estuviera metida en el mundo del cine.
Lo de Troy lo sabía, no por sus papeles, sino porque hace unos años, a él le nominaron como mejor actor en los Globos de oro, y fue junto a su madre, y en la alfombra roja, los periodistas los entrevistaban y las preguntas que les hacían iban más dirigidas a Jane que a Troy, algo que a ella le molestaba bastante y hubo un momento en que se puso borde y dijo que estaban aquí por él, que las preguntas fueran para él. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Familias de cine

Mensaje por M. Corleone »

Por cierto, QUÉ GUAPA ERA JANE FONDA. :shock: :D

Estaba realmente maciza, tengo que ver "Barbarella", que no la he visto.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Familias de cine

Mensaje por Ashling »

:lol: :lol:

Sigue siendo muy guapa, pero claro, a golpe de bisturí, está estupenda, con un par de retoques menos estaría mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Familias de cine

Mensaje por M. Corleone »

Ashling escribió::lol: :lol:

Sigue siendo muy guapa, pero claro, a golpe de bisturí, está estupenda, con un par de retoques menos estaría mejor.
Sí, ha perdido mucha expresividad, aunque en la serie "The Newsroom" y en "Juventud" (la de Sorrentino) estaba muy bien.

Pero de joven... tremenda. Lo dicho, a ver si veo "Barbarella", jaja.
Responder