Natalie Wood

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Natalie Wood

Mensaje por masako »

No te falta razón sobre lo de los anuncios en la actualidad. Siempre que pienso en tal o cual anuncio soy capaz de conocerlo por su música o cualquier detalle sin importancia ajeno al objetivo del mismo, pero nunca por lo que venden. ¿Hasta que punto será eficaz una publicidad así?. Tal vez la culpa sea nuestra, que desconectamos y preferimos fijar muestra atención en otras cosas, pero algo falla.


'Propiedad condenada" me gusta mucho. Sí que es verdad que puede ser devastadora, más si cabe si no ibas preparada para algo así. Se nota que está inspirada en una obra de Tennessee Williams, aunque, como era una obra de un solo acto, acabaron ampliando y retocando un poco. Natalie tiene un papel que me gusta mucho para ella y seguro que es de los que consideró enriquecedores. No es la única vez que trabajó en algo relacionado con Tennessee Williams. Años después hizo otra versión de 'La gata sobre el tejado del zinc', de teatro filmado para la TV, y que al propio Tennessee le gustó más que la película del 58 porque era fiel a lo que había escrito en el origen y ya se podía hablar abiertamente de la homosexualidad.
Última edición por masako el 29 Jul 2020 09:17, editado 2 veces en total.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2113
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Natalie Wood

Mensaje por Jarg »

masako escribió: 29 Jul 2020 09:01 Años después hizo otra versión de 'La gata sobre el tejado del zinc', de teatro filmado para la TV, que al propio Tennessee le gustó más que la película del 58 porque era fiel a lo que había escrito en el origen y ya se podía hablar abiertamente de la homosexualidad.
No me extraña. A mí la película del 58 me encanta, pero hay que reconocer que se salta a la torera varios de los puntos más dramáticos de la obra original. No sabía que Natalie Wood la hubiera hecho en teatro (supongo que sería en el papel de Maggie :) )
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Natalie Wood

Mensaje por masako »

Imagen

Era teatro filmado para la TV y sí, Natalie hace de Maggie. Es una Natalie en su madurez, era más mayor que Elizabeth Taylor cuando rodó la peli. Aparece junto a Laurence Olivier y su marido, tal vez la parte más débil respecto a la peli, por eso de que no era un actor tan dotado como Paul Newman, pero dicen que lo resuelve bien.

Imagen

También hizo una versión de 'De aquí a la eternidad' para la TV por la que ganó el Globo de Oro.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Natalie Wood

Mensaje por azucena »

masako escribió: 29 Jul 2020 09:01 No te falta razón sobre lo de los anuncios en la actualidad. Siempre que pienso en tal o cual anuncio soy capaz de conocerlo por su música o cualquier detalle sin importancia ajeno al objetivo del mismo, pero nunca por lo que venden. ¿Hasta que punto será eficaz una publicidad así?. Tal vez la culpa sea nuestra, que desconectamos y preferimos fijar muestra atención en otras cosas, pero algo falla.


'Propiedad condenada" me gusta mucho. Sí que es verdad que puede ser devastadora, más si cabe si no ibas preparada para algo así. Se nota que está inspirada en una obra de Tennessee Williams, aunque, como era una obra de un solo acto, acabaron ampliando y retocando un poco. Natalie tiene un papel que me gusta mucho para ella y seguro que es de los que consideró enriquecedores. No es la única vez que trabajó en algo relacionado con Tennessee Williams. Años después hizo otra versión de 'La gata sobre el tejado del zinc', de teatro filmado para la TV, y que al propio Tennessee le gustó más que la película del 58 porque era fiel a lo que había escrito en el origen y ya se podía hablar abiertamente de la homosexualidad.
Tennessee Williams con todo lo bueno que pueda ser, no es para mí. No sabía que era una adaptación, ahora lo entiendo todo jejejejeje
De joven podía ver lo bueno de los dramas y melodramas, pero cada vez los disfruto menos, por no decir que algunos los aborrezco directamente... :? El final
con la hermana con la ropa y bisutería de ella, y aún con su muñeca en la mano, pero queriendo emular su vida y muerte es deprimente, Masako. Bueno, el final y todo, es que no hay nada bonito en realidad en todo el metraje, por muy bien contado que esté... aaains Con "La gata sobre el tejado de zinc"me pasa otro tanto, sé que es una buena obra pero no la disfruto nada :? Como te digo siempre, me quedé en Mary Poppins :cunao: :oops: :P :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Natalie Wood

Mensaje por masako »

Con esta actriz lo tienes chungo porque el 80% de su filmografía son dramones o dramas a secas :cunao: . Aunque también tiene comedias como 'La carrera del siglo', 'La pícara soltera', 'Bob, Carol, Ted y Alice', 'Un detective curioso' o 'Penelope'. Esta última la tenéis en Amazon actualmente. Una de mis preferidas de ella es 'Amores con un extraño' que está a camino entre el drama y la comedia romántica.

Lo hemos hablado alguna vez, lo que te ocurre a tí con los dramones me puede pasar a mí con la fantasía o a otro con el musical o cualquier otro género. Afortunadamente tenemos variedad para elegir :D .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Natalie Wood

Mensaje por azucena »

Las que dices justo son las que me gustan de ella jejejejeje bueno, y las del oeste también. "West side story" es dramón pero me gusta, no es de mis musicales favoritos pero me gusta. Y "Rebelde sin causa" también me gusta, bueno, me gustaba, hace mucho que no la veo ¡vete a saber ahora! jejejeje Y las de cuando era pequeña, la de papá noel y la de la señora Muir... todas esas también las puedo disfrutar jejejje

"Amores con un extraño" no la recuerdo. Y otra que no recuerdo el título es una que no hace mucho (no hace mucho y quizás sea más de un año :oops: ) empecé a ver una que ella era la hija de un matrimonio que creo que era gente de dinero, en la primera escena les visita el tío que no está tan bien económicamente, creo que le regalan un abrigo o algo así, y ella llega de una cita que el novio se quería acostar con ella le cuenta a su madre y le alivia que le ha dicho que no. Luego más adelante se ve que es actriz aficionada.. y me dormí :cunao: Jejejejeje Parecía que empezaba divertida con el tío que se guardaba cosas en el bolsillo y la forma de actuar simpaticona, pero luego parecía que iba de capa caída la historia.


Sí, lo hemos comentado varias veces, que en Mary Poppins cogimos caminos separados jejejejej :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:

Los musicales me gustan la gran mayoría, aunque no todos. La fantasía en cambio, la muy infantil y tontona sí, tipo Mary Poppins, la bruja novata, el secreto de la isla de las focas... de ese estilo sí. Ya más enrevesada o adulta ffff Señor de los anillos y similares ya no.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Natalie Wood

Mensaje por masako »

azucena escribió: 30 Jul 2020 22:51
Y otra que no recuerdo el título es una que no hace mucho (no hace mucho y quizás sea más de un año :oops: ) empecé a ver una que ella era la hija de un matrimonio que creo que era gente de dinero, en la primera escena les visita el tío que no está tan bien económicamente, creo que le regalan un abrigo o algo así, y ella llega de una cita que el novio se quería acostar con ella le cuenta a su madre y le alivia que le ha dicho que no. Luego más adelante se ve que es actriz aficionada.. y me dormí :cunao: Jejejejeje Parecía que empezaba divertida con el tío que se guardaba cosas en el bolsillo y la forma de actuar simpaticona, pero luego parecía que iba de capa caída la historia.
Creo que te refieres a 'Marjorie Morningstar', aquí le dieron el simplón título de 'Nací para ti'. Solamente la he visto una vez y me dió la impresión de que es una historia que se podía haber aprovechado mejor por el potencial que tenía y los actores (Natalie y Gene Kelly). Para los interesados en completar filmografías principalmente. Por cierto, que se trata de la adaptación de la novela del mismo título y teníamos hilo por aquí de ella: viewtopic.php?t=67257

Imagen

Dentro de sus pelis de niña también tiene alguna bastante dramática como la que tiene con la maravillosa Claudette Colbert y Orson Welles (Mañana es vivir). Aparece en una en la que tendría unos 11 o 12 años, una historia muy dura de fondo, que me gusta especialmente: 'Amarga Sombra'. Se la recomiendo a los que les gustó 'Mi vida sin mí' de Isabel Coixet.

'El fantasma y la señora Muir' es una de mis favoritas, no solamente de Natalie, sino del cine en general :D .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Natalie Wood

Mensaje por azucena »

Ostras Gene Kelly, pues ni lo llegué a ver, si que me dormí rápido, o tarda en salir... Sí que le han puesto un título cursilón, pero últimamente me he vuelto aficionada a los traductores-inventores de títulos jejejeje No conocía el libro, le echaré un ojillo al hilo. Gracias Masako ¡siempre resolviendo misterios de cine! :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60:

No me suena "Mañana es vivir", ains, y me ha entrado curiosidad aunque sea dramón aaains jejejejeje Ya contaré si la veo.., cada vez veo menos cine :(

También me gusta mucho "El fantasma y la señora Muir" aunque cada vez me cuesta más valorar cuales más y cuales menos ¿Te acuerdas cuándo hacíamos listados de las favoritas y una vez DoctorKaufmann nos hizo un video chulísimo con escenas de las más votadas? Ains, echo de menos a esos dos, gudulilla y el doctor... qué será de ellos. Espero que les vaya fenomenal.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Natalie Wood

Mensaje por masako »

Gene Kelly aparece como a la media hora de película. Valora tú misma si tarda mucho en salir o es que no aguantastes ni el primer asalto :cunao: .

Sí que recuerdo las listas de las mejores para los foreros y el vídeo tan chulo del Doctor :D . Ahora sería incapaz de hacer una lista tan corta de favoritas. Entre las que se han convertido en esenciales al revisarlas y los nuevos descubrimientos...una lista de 10 se me quedaría corta. Me dolería en el alma dejar muchas fuera y olvidarme de otras tantas. Es difícil sintetizar tus gustos en una lista.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Natalie Wood

Mensaje por azucena »

masako escribió: 02 Ago 2020 12:26 Gene Kelly aparece como a la media hora de película. Valora tú misma si tarda mucho en salir o es que no aguantastes ni el primer asalto :cunao: .

Sí que recuerdo las listas de las mejores para los foreros y el vídeo tan chulo del Doctor :D . Ahora sería incapaz de hacer una lista tan corta de favoritas. Entre las que se han convertido en esenciales al revisarlas y los nuevos descubrimientos...una lista de 10 se me quedaría corta. Me dolería en el alma dejar muchas fuera y olvidarme de otras tantas. Es difícil sintetizar tus gustos en una lista.
Debía tener mucho sueño :cunao: :oops: Media hora no es nada para una película. O debo ser como dicen en "Rebobine por favor" cuando graban las películas de nuevo las hacen de 20 minutos, creo, o de 40, que mala memoria, porque dicen que el espectador no es capaz de prestar atención más tiempo :cunao: :lol:


Creo que las hacíamos de 20 películas, pero sí, ya me costaban entonces. Me pasa que cada día pondría unas 20 distintas, me cuesta elegir unas por encima de otras. Creo que esenciales no tengo ningunas, o si tengo son taaaaaaaaantas que se convierten en ninguna a la hora de tener que elegir.. me explico fatal jejejeeje

Un abrazote como una casa :D :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2113
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Natalie Wood

Mensaje por Jarg »

masako escribió: 30 Jul 2020 12:52 Aunque también tiene comedias como 'La carrera del siglo', 'La pícara soltera', 'Bob, Carol, Ted y Alice', 'Un detective curioso' o 'Penelope'. Esta última la tenéis en Amazon actualmente.
Hace poco pensaba en la película de Penelope, que la vi hace varios años. Comedia entretenida, y a pesar de que no llega a ser un peliculón, me encantó Natalie Wood en ese papel, creo que lo bordó. Buscando por Internet la banda sonora me enteré de que fue compuesta por nada menos que... ¡John Williams! Por aquel entonces no era tan famoso, había hecho bandas sonoras para televisión y estaba empezando en el cine. De hecho, la banda sonora de esta película la firma como Johnny Williams :)

Para quien le interese, está disponible en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=urrj_hZicr0 . En el vídeo salen todas las canciones de la película, pero si avanzáis hasta el minuto 16:15 tendréis una pieza instrumental muy bonita en la que ya se intuía que Johnny acabaría convertiéndose en John :)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Natalie Wood

Mensaje por masako »

Gracias por el dato :D . Recuerdo muy bien la canción que interpretaba Natalie Wood en 'Penelope'(era una de las que cantaba en el vídeo del mensaje anterior y aparece a partir del minuto 23 del vídeo que has puesto) pero no la banda sonora. Me ha encantado escucharla entera.

A raíz de tu comentario me ha dado por investigar sus trabajos como Johnny en el cine-curiosa que es una- y hay trabajos que no he visto, escuchado en este caso, como 'Caminos secretos' (1961), 'Bachelor Flat' (1961), 'El señor de Hawaii' (1962) y otros que sí como 'Código del hampa' (1964), 'Todos eran valientes' (1965), 'Cómo robar un millón y...' (1966), e incluso aparece sin acreditar en 'Adiós, Mr. Chips' (1969). Tiene un montón de películas como Johnny, imagino que le sirvieron a las mil maravillas de formación en el medio del cine, y hasta un programa de TV con Fred Astaire como presentador y maestro de ceremonias :D .

También me encanta el personaje de Natalie Wood en 'Penelope' y concuerdo, está brillante.

Imagen

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Natalie Wood

Mensaje por azucena »

Masako, después de nuestra charloteo del otro día me apeteció ver "Amores con un extraño". Creo que no la había visto nunca, y si lo había hecho la tenía borrada completamente de mis recuerdos. Se me hizo un poco repetitiva en la segunda mitad, pero me gustó mucho. Luego le estuve dando a la cabeza, si ya había pasado lo que había pasado entre ellos y ninguno había hecho mella en el otro, de hecho él ni la reconoce en la primera escena que los vemos ¿por qué de repente se sienten enamorados? Lo que viven es significativo por lo que es, pero tampoco pasa tanto entre ellos para ese enamoramiento de cascabeles y banjo que quieren hacernos creer al final. Luego pensé que quizás es que estaban bebidos la primera vez, o es amor a segunda vista, o que quizás no hay que darle tantas vueltas a las cosas que ves en las películas y hay que aparcar un poco el sentido crítico o analítico para disfrutar más. :? Pero dicho esto, me gustó, lo pasé bien viéndola.
Lo que más me gusto no fue la historia dramática/romántica, de hecho no me la creí ¡qué mal!, me gustaron todos los detalles costumbristas que iba dejando la película por todas partes, incluido el taller de la familia de él, el tema de la interrupción del embarazo... Era interesante ver el ambiente por donde se movían. Las interacciones familiares es lo que más me gustó de la película.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Natalie Wood

Mensaje por masako »

Me alegro de que la vieras con agrado :D .

Diría que no es una película demasiado conocida, a pesar de que una de las nominaciones al Óscar de Natalie fue por esta película y Steve McQueen tiene otro registro diferente, de hecho dudo de que la hayan emitido por TV alguna vez, pero habría que reivindicarla más porque tiene cosillas interesantes.

Sobre la relación de ellos dos, en tu comentario creo que has llegado al quid de la cuestión. Realmente no se trata de una historia de amor a primera vista, o de la típica relación convencional en la que chico conoce a chica, se gustan, se enamoran y quedan juntos. Aquí tenemos a dos adultos que pasaron una noche juntos, entendemos que hubo atracción, pero que no saben nada el uno del otro. Se da una situación de una noche y si te he visto no me acuerdo.
No es hasta que empiezan a conocerse poco a poco, por las circunstancias, que llegan a ser imprescindibles el uno para el otro y descubrir el amor juntos.
A mí me parece que lo tratan con mucha naturalidad y no era tan habitual que se plantearan así las relaciones entre hombres y mujeres en el cine de aquella época.

La parte de costumbrismo también me gusta mucho. Siempre me atrae ver reflejado eso en el cine, como sucede en 'Marty', otra recomendable peli.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Natalie Wood

Mensaje por azucena »

masako escribió: 14 Ago 2020 16:11 Me alegro de que la vieras con agrado :D .

Diría que no es una película demasiado conocida, a pesar de que una de las nominaciones al Óscar de Natalie fue por esta película y Steve McQueen tiene otro registro diferente, de hecho dudo de que la hayan emitido por TV alguna vez, pero habría que reivindicarla más porque tiene cosillas interesantes.

Sobre la relación de ellos dos, en tu comentario creo que has llegado al quid de la cuestión. Realmente no se trata de una historia de amor a primera vista, o de la típica relación convencional en la que chico conoce a chica, se gustan, se enamoran y quedan juntos. Aquí tenemos a dos adultos que pasaron una noche juntos, entendemos que hubo atracción, pero que no saben nada el uno del otro. Se da una situación de una noche y si te he visto no me acuerdo.
No es hasta que empiezan a conocerse poco a poco, por las circunstancias, que llegan a ser imprescindibles el uno para el otro y descubrir el amor juntos.
A mí me parece que lo tratan con mucha naturalidad y no era tan habitual que se plantearan así las relaciones entre hombres y mujeres en el cine de aquella época.

La parte de costumbrismo también me gusta mucho. Siempre me atrae ver reflejado eso en el cine, como sucede en 'Marty', otra recomendable peli.
Sí, exacto, el quid de la cuestión es eso, que a mí no me parece que se conozcan tanto en esos ratos que los vemos juntos, sí tienen varias peripecias juntos pero no les veo comunicativos, a pesar de que hablen. No sé, el romance me falla aquí... Ellos en la última escena en la tienda también son simpaticones pero no sé, es que no veo el enamoramiento realmente, sólo lo que ella no quiere, que se casen por el compromiso, por el "problema". No veo el enamoramiento entre ellos, de verdad, y me da coraje porque sería una película bonita si me lo creyese, y la cita en casa de ella es el horror de los horrores de confirmación que no hay amor por parte de él, ni se había fijado en cómo es físicamente hasta ese momento, no sé... Al final ni quería que quedasen juntos, imagina, me gustaba el pobre torpe que estaba enamorado de ella, que ella lo único que dice de él negativo es que es torpe, y luego en casa de él la torpe es ella. Aunque la última escena me gustó mucho, y además demuestra que él le prestaba mucha atención a todo lo que se decían. De todas formas mi escena favorita es ella despertando con los perritos jejejejeje o cuando llega la "amiga" de él y con la mirada les echa en cara a los perritos lo buenos vigilantes que son jejejejeje. Vamos, que me he quedado con la tontería, pero me ha gustado, la verdad es que la he disfrutado que ya es bastante.
Y los diálogos eran estupendos.

"Marty" es una de mis películas favoritas :D Así que sí, muy buena recomendación ¡gracias! :D :D :D :D :60: :60: :60: :60:
1
Responder